martes, 29 de junio de 2010

CIRCUITO DE CROSS ENTRERRIANO EN SAN JOSE (COLON)

DOMINGO 18 DE JULIO- TERMAS de San JOSE

Se larga la primer carrera COMBINADA

Del Circuito CROSS ENTRERRIANO

Desde las 8.30hs inscripción, largamos 10hs.

6k pedestre- 25k MTB – 3k pedestres

AVENTURA con OBSTÁCULOS

Monte, Ripio, arena, barro, agua y MUCHA AVENTURA!!!

No se suspende por lluvia.

Costos: POSTAS $ 40- c/u

INDIVIDUALES- EQUIPOS $ 70- c/u

Circuito CROSS Entrerriano

CROSS y

COMBINADAS

CON OBSTÁCULOS

JULIO 18- Colón-SanJose-Liebig COMBI

(cross+MTB)

AGOSTO 15-Ciudad de Victoria COMBI(Cross+MTB)

SETIEMBRE 19-Palacio San José –Caseros Cross

OCTUBRE 3 - Puerto YERUA-COMBI(cross+MTB)

NOV. 14- Gualeguaychú- COMBI (Cross+MTB)

Anticipadas:Descuentos en FLECHABÚS del 30%

Habrá trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría -

Medalla participativa- hidratación-frutas – seguro - sorteo final

Y el que gana,la próxima NO PAGA!

Por más info:alejandroraush@hotmail.com 03447-15448636

domingo, 27 de junio de 2010

!!!VAMOS ARGENTINA !!! YA ESTAMOS EN CUARTOS DESPACHAMOS A LOS MÉXICANOS

(DEPORTES VILLAADELA INTERNACIONAL) Argentina clasificó para los Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010 venciendo a México 3 a 1 en el partido de que se jugó en el Estadio Soccer Cite de Johannesburgo. Dos de los Goles de la Selección Argentina fueron anotados por Carlos Tévez, y otro por Gonzalo Higuaín. El gol mexicano fue anotado por Javier Hernández. El próximo sábado, Argentina deberá vencer a Alemania para pasar a las semifinales.En el partido Argentina vs México, Carlos Tévez anotó el primer gol a los 26 minutos de iniciado. Gonzalo Higuaín marcó el segundo a los 33 minutos, y luego, a los 52 minutos, Carlitos logró traspasar nuevamente el arco mexicano.Por su parte, México, que quedó eliminado del Mundial Sudáfrica 2010, logró anotar un gol de la mano de Javier Hernández a los 71 minutos del partido.El sábado 2 de julio, Argentina enfrentará a Alemania en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo como parte del calendario de cuartos de final. El equipo que triunfe, pasará a las semifinales

MARATON "BATALLA DE MBORORE" PANAMBÍ ( MISIONES) GANO NANCY GALLO Y JORGE EL PARAGUAYO CABRERA

Se corrió la maratón "Batalla de Mbororé" en Panambí
Este fin de semana pasado se corrió la 4º Edición de la Maratón Internacional "Batalla de Mbororé" en la localidad de Panambí. La competencia contó con una gran cantidad de participantes y publico
La maratón fue auspiciada por el Consejo Provincial del Deporte y Recreación y organizado por la Municipalidad de Panambí con la fiscalización de la Federación Misionera de Atletismo ,la atleta concordiense Nancy Gallo tubo una destacada actuacion ganando la general damas..

GENERAL CABALLERO:


1º JORGE CABRERA PARAGUAY


2ºJULIOS RONO KENIA


3º GABRIL DA SILVA ARGENTINO


GENERAL DAMAS:


1º NANCY GALLO ( CONCORDIA AEGENTINA)

sábado, 26 de junio de 2010

MARATON CARITAS SE SUSPENDIO PARA MAÑANA 9:30HS

La Maratón prevista para hoy sábado a las 16 horas enmarcada dentro de las actividades de la Colecta Anual de Cáritas, debió ser suspendida por las inclemencias del tiempo. Por lo que el ente organizador ha decidido llevarla a cabo mañana domingo 27 de julio desde las 9.30 horas. Las inscripciones seguirán teniendo lugar en Casa de Piedra, para los 5KM con un costo de 20 pesos y la Caminata Aeróbica de 2.500 metros costando 10 pesos; cuyos fondos están destinados a la entidad religiosa y sus actividades

MARATON "BATALLA DE MBORORE" PANAMBÍ ( MISIONES)

En el salón del Instituto Lineo de Oberá se llevó a cabo el lanzamiento de la tradicional maratón “Batalla de Mbororé”, la cual se realizará este domingo 27 de junio 2010 a las 9 hs, en conmemoración del 369º aniversario de la histórica contienda patriótica.
En la presentación participaron dirigentes, educadores y atletas. La competencia partirá el domingo, a las 9:00, desde el salón municipal de Panambí. La inscripción es gratuita y se realiza en la sede del Consejo Provincial de Deporte y Recreación en Posadas y en la comuna de Panambí. Habrá premios, trofeos y dinero en efectivo.desde nuestra ciudad estara participando la atleta local Nancy Gallo ,desde Enrilu atletismo le desamos exitos.

jueves, 24 de junio de 2010

VI Maratón ciudad de Laguna Paiva "Homenaje Norberto Trossero" 19/06/2010



-1) Elias Uner (Parana)
-2) Mariano Poletti (Arroyo Aguiar)
-3) Alan Cechetto (Laguna Paiva)

-1) Rosana Oliva (Santo Tome)
-2) Gladis Erbes (Santa Fe)
-3) Ivana Valentinucci (Santo Tomé)

LLEGA LA EDICION “ 15 “ DE LA CORRIDA ATLETICA TABOSSI – VIALE .


Este 9 de julio se correrá la edición número 15 de la tradicional maratón de los 12, 7 km por tierra que une las localidades de Tabossi y Viale . Este año la largada será a las 11 de la Mañana desde la plaza San Martín de Viale hasta las instalaciones del polideportivo de Tabossi , estando en disputa el gran premio “ Bicentenario “ Recordemos que en la edición del año pasado participaron 159 deportistas, donde se consagró ganador Gustavo “ Mapuche “ Oliva de Santo Tomé con un tiempo de 36´ 48”, mientras que la primer mujer en llegar fue Lorena Carussi con un tiempo de 46¨15”.

Inscripciones : Municipalidad de Viale , a partir de las 9 y hasta las 10,30 hs ,

Preinscripción: www.atletismoparana.com.ar - aldogrinovero@hotmail.com , siendo el costo de $ 35

Esta jornada que esta auspiciada por los gobiernos municipales de Viale y Tabossi tendrá premiso en efectivo a los tres primeros de la general ( damas y caballeros ) y 150 trofeos a repartir , a los cinco primeros de cada categoría , los demás se entregarán a los puestos que siguen , de acuerdo al número de atletas en cada una de ellas, como asítambién habrá 200 remeras para los primeros inscriptos , el almuerzo para los atletas será asado con cuero y habrá
servicio de cantina ( choripan ) para los acompañantes

6ta MARATON FRAY LUIS BELTRAN (SANTA FE)

SABADO 27/06/2010
Fray Luis Beltran - Santa Fe
DISTANCIA 8 KM INTEGRATIVA 4 KM. INSCRIPCION HASTA 1 HS.
ANTES DEL INICIO $ 35. PREMIOS 1ro AL 5to POR CATEGORIAS.
REMERAS A LOS PRIMEROS 150 EN LLEGAR A LA META.
INFORMES E INSCRIPCION: MUNICIPALIDAD DE FRAY LUIS BELTRAN lunes a viernes de 8 a 13 hs. tel. (0341) 4918066
CATEGORIAS CADA 5 AñOS.

Prueba Atletica a beneficio de Caritas 5km (Concordia)


Este sábado 26 se llevará a cabo la prueba atlética a beneficio de Cáritas que se habia suspendido por las inclemencia del tiempo el pasado dia 12 junio Si bien la competencia que propone dos distancias, de 5 kilómetros y la caminata de 2500 metros, estuvo dispueta hace unas semanas atrás, debió ser reprogramada por las malas condiciones climáticas que impidieron se pueda realizar. La competencia que tiene como fin recaudar fondos para la institución religiosa tendrá como hora de largada las 16 horas.
El jueves y el viernes estará la posibilidad de inscribirse anticipadamente en la sede del Circulo Italiano, en Buenos Aires 136 en los horarios de 18 a 21 horas. En tanto que el sábado las mismas se podrán hacer efectivas hasta una hora antes de la largada.
El objetivo de este evento es afianzar en los ciudadanos la conciencia solidaria; manifestándose en relación a la misión de amor de Jesús por las minorías más necesitadas, encausando el amor en la sociedad.

Día y Horario
Sábado 26 de junio, 16 horas.

Distancias y Costos
5 kilómetros: $20.-
Caminata (2.5km): $10.-

Inscripciones
Jueves y viernes de 18 a 21 horas
Circulo Italiano (Buenos Aires 136)
Nota: Generada por Rocío Martínez, prensa y difusión de la prueba.

martes, 22 de junio de 2010

VAMOS : ARGENTINA 2 - GRECIA 0



(Deportesvillaadela.com)(Internacional) Argentina debió pasar una prueba de carácter frente a los esforzadísimos griegos que sólo plantearon el partido para perder por poco, cosa que lograron. Paciencia enorme, rotación, toque, desmarque frente a un rival que se propuso como único objetivo destruir el juego del equipo de Maradona.


Demichelis consiguió su propia reivindicación con un remate que por poco le arranca la cabeza a Tzorvas, cuando faltaban tan solo 13 minutos para terminar el partido.Otto Rehhagel le hizo marca personal a Messi. Allí estuvo jugando a no jugar ni dejar jugar el fiero Papastathopoulos, aunque “Lio” se le escabulló muchas más veces de las deseadas, aunque sin poder marcar.Destrozó el palo en una oportunidad y su remate tras una exquisita combinación con Di María, le permitió al “Loco” Martín hacer un gol en el Mundial



Maravilloso el “Loco”.Después que metió ese derechazo a 3 minutos del final no sabía si gritarlo solo, abrazarse con Messi o qué hacer, en definitiva.Marcado Messi y sin mucha movilidad en el primer tiempo, el trabajo corrió por cuenta de Verón. Tambiéhubo un esfuerzo solidario por parte de todo el equipo que respondió, que se va consolidando, que ha ganado con toda autoridad la primera fase de grupos.No ha dejado dudas la Argentina en relación con cuál fue el mejor equipo de la zona.Estaba en los cálculos.Pero los partidos hay que jugarlos. Y tratándose de un Mundial, ganarlos.Buen trabajo de Bolatti. Cortó, anticipó, quitó y tuvo un remate de gol que dio en la zonas bajas del arquero.En otra ocasión, “Marito” hubiera definido con sutileza, tal cual manda su estilo. Quizo asegurar y le pegó al bulto.Lo tuvo el “Kun” en un par de ocasiones.También Diego Milito se lamentó por no poder conectar dos o tres pases en profundidad de Clemente Rodríguez. Producto en todo caso de la falta de entendimiento. Cuando el lateral la metió por abajo, el delantero la esperaba arriba y viceversa.Fue claro un gesto de Milito en el primer tiempo para el lateral“¡Ahí, abajo!”.Otamendi no sólo fue implacable en la marca sino que hasta se proyectó y enganchó y tiro centros.



Está haciendo las cosas bien Maradona.


Ha acertado con la elección de los hombres y con los cambios, ayudado, claro, por el “Negro” Enrique, sobre cuyos aportes habrá que hacer justicia una vez que la emoción dé paso al análisis.Argentina va encontrando su equipo.Va de menor a mayor.Si hubo alguna duda respecto de algún nombre que no está, clarísimo queda que en la elección del cuerpo técnico se privilegió la relación entre los hombres por encima, incluso, de alguna condición técnico o táctica de ganadores, como Riquelme o los “triunfadores” del Inter.Incluso Maxi Rodriguez tuvo su “mano a mano” para rematar a gol.Pero sirvió, como se comentaba en el palco de prensa, “para agrandar al arquero”.Messi no convierte.Pero ya va a llegar.Se bancó bien la marca personal. Pareció que en un momento podía perder los estribos.No lo hizo y terminó teniendo el mejor diálogo futbolero con Di María, quién también está teniendo un rendimiento estupendo.Pasó la fase de grupo.Tal como dejamos por escrito, Argentina debió enfrentar a rivales que están por debajo de su nivel.Lo hizo y les ganó a todos.Ahora viene México.Ahora comienzan los partidos más exigentes.Pero Argentina crece partido a partido como para ilusionarse con que, efectivamente, puede ganar la Copa del Mundo.



lunes, 21 de junio de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE MARATON OSCAR CORTINEZ Y GABRIELA ALMADA SON LOS NUEVOS CAMPEONES NACIONALES

















A las 9:00hs de una linda mañana se puso en marcha el campeonato nacional de maraton, Oscar Cortinez defensor del titulo y quien lo volvio a rebalidar por 8º vez, con tiempo 2:19 para los 42km 195 mts y la Entrerriana de Gualeguaychu Gabriela Almada es la nueva monarca en esa distancia. En la categoría hombres, Nicolás Ternavasio, de la ciudad de Santa Fe fue segundo. La competencia arrancó a las 9 en el Monumento Nacional a la Bandera, y en su recorrido se resaltaron lugares emblemáticos de la ciudad. Corrieron representantes de los países de Australia, Irlanda, Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Kenya, Corea, Islas Caimán, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay y de todas las provincias argentinas. La actividad, estuvo organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Dirección General de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario y ocupa un lugar en el calendario de maratones mundiales. Entre los premios, además de medallas para todos los finalistas y copas para los 40 primeros de cada categoría, se entregaba la Copa “Canal 3” para los ganadores de la general caballeros, damas, 1º rosarino y 1º rosarina. Este año, además, el evento forma parte de los festejos oficiales R2010 Bicentenario en Rosario y ha sido designado por la Confederación Argentina de Atletismo como campeonato argentino de maratón.

Clasificación General caballeos:

1º Oscar el Indio Cortínez Buenos Aires 2:19 :43

2º Nicolás Ternabasio Santa Fe 2:22:59

3º Darío Ríos Chubut 2:27:26

4º Sergio Leonis, Entre Rios 2:28:52

5º Alejandro Jiménez 2:29:53
Damas:

1ºMaría Gabriela Almada Entre Rios 2:48:58

2ª Carina Neipán 2:43:56

3ª Lorena Celeste Lázaro 2:53:40

4ª Fabiana Gabriela Gaitán Santa fe 3:01:26


YA SE VIVE EL MARATON ROSARIO Y SI QUERES VIVIRLO Y ESCUCHARLO HACELO POR DEPORTES VILLAADELA

QUERES VIVIRLO EN VIVO HACE CLIK AQUI: WWW.DIGITAL860.COM.AR



YA SE VIVE EN DIRECTO , HACIENDO FUERZA POR NUESTRO JOSE ROMERO, YA ESTAN PRONTO OSCAR CORTINEZ, LUIS ARIAS, MAPUCHE OLIVA ,DARIO PIÑEIRO, NICOLAS TERNAVASIO, Y EL DEBUTANTE ALOS 44 AÑOS ANTONIO IBAÑEZ, ELITE , ANDREA GRACIANO, GABRIELA ALMADA, ROXANA PREUSLER.
Añadir imagen

domingo, 20 de junio de 2010

SE VIENE LA 2º EDICION DEL CROSS AVENTURA VILLA ADELA 2010

El domingo 22 de agosto de 2010 se estara realizando 2º maraton cross aventura Villa Adela Concordia E.Rios con la organizacion a cargo de la Agrupacion Enrilu Atletismo de esta zona de Concordia tendra un recorido 11.800 mts por calle del barrio y caminos de arena en la zona rural y despues del km 7 se tomara un circuito de moto cross y terminado los ultimo 2k por asfalto , habra premios 1ºal 3º trofeos 4y5 medallas por categoria, en la general damas y caballeros habra efectivo, remeras dray fit a los 100 primeros inscriptos el valor de la sera hasta el dia 18 de agosto $ 35 y los ultimos dia sera $ 40 habra buena hidratacion y bolsitas con frutas, dulces y regalos para todos los participantes en la llegada.



Celulares :354 4166350 -- 345 5288752 (Enrique)

sábado, 19 de junio de 2010

Fotos que nos dejo los 7km de San Antonio de Padua















































































Maraton San Antonio de Padua de la Concordia 7km fue para Federico Bruno y Noelia Morilla

Hoy sabado por la tarde con un clima agradable, en la ciudad de Concordia a partir de las 16:45 hs se dio la largada del maraton de 7km San Antonio De Padua de la Concordia en homenaje al Bicentenario, organizada por el Centro Cultural Victor Olegario Andrade.
Unos 70 atletas se dieron cita para este evento. Durante los primeros 2km la delantera era comandada por Mario Pintos seguido de cerca por Nahuel Bordon y en un segundo peloton muy cerquita de estos los juveniles Federico Bruno, Roman Rodriguez, Dario Villegas y Luis Maria Barrios. Quienes ya habian tomado distancia del resto de los competidores, y a partir de los 2.500 Mts. Federico Bruno hizo un cambio de ritmo y fue el absoluto dominardor de la prueba, en tanto que en damas la ganadora fue Noelia Morilla y en el 2º lugar se ubico Lorena Andino y quedando en el 3º lugar Paola Paredes. unos minutos despues de la llegada de los ultimos participantes en una rapida y ordenada entrega de premios se dio fin al evento.
GENERAL:
CABALLEROS
1º FEDERICO BRUNO 21´45¨
2º MARIO PINTOS 22´39¨
3º NAHUEL BORDON 22´53¨
4º DARIO VILLEGAS 24´17¨
5º LUIS M. BARRIOS 24´35¨
6º ROMAN RODRIGUEZ 25´35¨ (ATLETA ENRILU)
7º JULIO SERRUDO 25´44¨
8º NICOLAS BRUNO 26´25¨
9º SERGIO FERREIRA 26´27¨
10ºALEJANDRO HERNANDEZ 26´31¨
DAMAS
1ª NOELIA MORILLA 28´29¨
2ª LORENA ANDINO 29´39¨
3ª PAOLA PAREDES 32´23¨
4ª ANALIA OLMOS 32´36¨
5ª NATALIA COEHLO 33´00¨
6ª OLGA BAEZ 34´39¨
7ª DANIELA COEHLO 34´40¨
8ª CARMEN AYALA 35´33¨
9ª RAFAELA PEREYRA 36´00¨
10ª YESICA RIVERO 38´38¨

Sangunetti y Nadia Rodriguez en la XXIII Maraton del Vidriero 2010




Sábado 19 de junio de 2010
Tarde de sabado fria pero de gran concurrencia para la tradicional Carrera del Vidriero. Con la destacada presencia de atletas representantes de todo el pais. Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos el vencedor de esta 23° edicion seguido por Matias Roth de Carmen de Patagones y Marcos Billen de Hurlingham.La primer mujer en cruzar la linea de llegada la lapridense Nadia Rodriguez que logra su tercer triunfo de la carrera, seguida por Andrea Latapie tambien de Laprida.
CABALLEROS:
1º ULISES SANGUINETTI (Tres Arroyos)
2º MATIAS ROTH (C. De Patagones)
3º MARCOS BILLEN (Hurlingham)
DAMAS:
1ª NADIA RODRIGUEZ (Laprida)
2ª ANDREA LATAPIE (Laprida)
3ª DENISE CARUBIA (Concordia)

16:30 se Corre la Maraton San Antonio De Padua (Concordia)

En la tarde de hoy, desde las 16.30 horas, se disputará la 5ª edición de la Maratón San Antonio de Padua, competencia que rinde homenaje al Patrono de nuestra ciudad. La carrera es organizada por el Centro Cultural Olegario Víctor Andrade, que preside Juan Vargas, y tendrá un recorrido de unos.de 7 kilómetros por las distintas arterias de la ciudad.
El puesto de largada y llegada de la prueba será frente a la Catedral que justamente lleva el nombre del Patrono de Concordia.
Por estos días, la organización cursó invitaciones a distintas agrupaciones y atletas en general, y seguramente contará con la presencia de varios atletas no sólo de nuestra ciudad sino también de la región, esperándose también la de amigos de la República Oriental del Uruguay que siempre concurran a este tipo de citas atléticas.
El recorrido de la prueba será Urquiza, luego Scattini, Av. Costanera, Mitre, P. Castillo, Av. SanLorenzo, Sarmiento, Bdo. Irigoyen, 1ro de Mayo y llegada en Plaza 25 de Mayo.
Hemos notado mucho entusiasmo en los atletas y agrupaciones que hemos visitado, por lo que confiamos en llegar a los 200 inscriptos para esta competencia. Además, esperemos que el clima nos acompañe ya que por estos días estuvo realmente feo. Pero, se sabe, el atleta tiene pasión por esto y seguramente nos va a estar acompañando igual», expresó Juan Vargas.
La prueba tiene la fiscalización de la Agrupación Eventos Deportivos, que lidera Oscar Valdez.

Fuente:Diario El Sol

jueves, 17 de junio de 2010

Ranking mundial masculino IAAF al 13 de junio de 2010

100 Metros
1º 9.82 0.6 Asafa Powell JAM
2º 9.86 0.1 Usain Bolt JAM
3º 9.95 0.8 Ivory Williams USA
4º 9.98 0.0 Walter Dix USA
5º 10.00 1.4 Monzavous Edwards USA
6º 10.01 1.4 Keston Bledman TRI
7º 10.03 1.6 Churandy Martina AHO
8º 10.03 0.6 Christophe Lemaître FRA
9º 10.06 1.3 Jeffery Demps USA
10º 10.06 1.2 Mike Rodgers USA
1500 Metros

1º 3:32.20 Augustine Kiprono Choge KEN
2º 3:32.22 Asbel Kiprop KEN
3º 3:33.08 Daniel
Kipchirchir Komen KEN
4º 3:33.29 Nicholas Kiptanui Kemboi KEN
5º 3:33.35 Mekonnen Gebremedhin ETH
6º 3:33.67 William Biwott Tanui KEN
7º 3:33.85 Deresse
Mekonnen ETH
8º 3:33.89 Geoffrey Kipkoech Rono KEN
9º 3:33.92 Leonel Manzano USA
10º 3:33.96 Suleiman Kipses Simotwo KEN
5.000 Metros
1º 12:51.21 Eliud Kipchoge KEN
2º12:51.45 Vincent Kiprop Chepkok KEN
3º12:53.81 Imane Merga ETH
4º 12:53.97 Tariku Bekele ETH
5º12:54.12 Bernard Lagat USA
6º12:55.06 Lucas Kimeli Rotich KEN
7º12:56.66 Chris Solinsky USA
8º 12:57.25 Alemayehu Bezabeh ESP
9º12:57.83 Mathew Kipkoech Kisorio KEN
10º12:58.51 Bekana Daba ETH
10.000 Metros
1º 26:59.60 Chris Solinsky USA
2º27:07.85 Daniel Lemashon Salel KEN
3º27:08.39 Samuel Chelanga KEN
4º27:10.74 Galen Rupp USA
5º 27:15.73 John Kimondo Thuo KEN
6º27:16.51 Josphat Muchiri Ndambiri KEN
7º 27:17.61 Paul Kipngetich Tanui KEN
8º27:22.46 Gedion Lekumok Ngatuny KEN
9º27:23.62 Bitan Karoki KEN
10º27:23.63 Simon Bairu CAN
Marathón
1º2:04:48 Patrick Makau Musyoki KEN
2º2:04:55 Geoffrey Kiprono Mutai KEN
3º2:05:13 Vincent Kipruto KEN
4º2:05:19 Tsegay Kebede ETH
5º2:05:23 Feyisa Lilesa ETH 6º2:05:39 Eliud Kiptanui KEN
7º2:05:52 Robert Kiprono Cheruiyot KEN
8º 2:06:09 Haile Gebrselassie ETH
9º 2:06:23 Emmanuel Kipchirchir Mutai KEN
10º 2:06:33 Chala Dechase ETH

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO ¨CROSS COUNTRY¨

FEDERAL – ENTRE RIOS
DOMINGO 4 DE JULIO 2010
CAMPING MUNICIPAL PUESTO 4¨
DOBLE JORNADA
10:00 Hs. PRUEBAS PROMOCIONALES DESDE 2 AÑOS - PRE-INFANTILES – INFANTILES
14:00 Hs. CADETES: 1.500 MTS. (96-97)
14:30 Hs. MENORES: 2.500MTS. (93-94-95)
15:00 Hs. JUVENILES 6.000 MTS. (91-92) Varones-Damas
16:00 Hs. MAYORES VARONES 9.000 MTS.

TODAS LAS CATEGORIAS MAYORES CADA 5 AÑOS
PREMIACION 1º AL 3º
ARANCEL-INSCRIPCION: F.A.D.E.R. $ 10.-
CLASIFICATORIO AL CAMPEONATO NACIONAL EN MENDOZA
-- 17 DE JULIO DE 2010 --
ORGANIZA: ASOCIACION DE ATLETISMO FEDERALENSE
AREA MUNICIPAL DE DEPORTES
FISCALIZA: FEDERACION ATLETICA DE ENTRE RIOS
INFORMES: 03454-421246/15408055 - email:adaf.er@hotmail.com
Municipalidad de Federal 03454- 421116
15408113 (Area de deportes)

LA ASOCIACIÓN CONCORDIENSE DE ATLETISMO PRESENTÓ EL PROYECTO DE LA PISTA DE ATLETISMO EN CTM

Miembros de la Asociación Concordiense de Atletismo, pasado el mediodía del martes se reunieron con el Presidente de la Comisión Técnica Mixta, Juan Carlos Cresto para la presentación del Proyecto de Reactivación de la Pista de Atletismo que se encuentra en el Polideportivo Municipal. El cónclave que se llevó a cabo tenía como objetivo el poder mostrar ante las autoridades los detalles de lo que sería la refacción de la infraestructura de la pista, además de la inclusión de materiales para el entrenamiento, etc. La reunión tuvo resultados positivos, el ex intendente de nuestra ciudad, confirmó que en diez días aproximadamente estará disponible para la institución deportiva el monto para la realización del mismo; asimismo lo que determinaría la cantidad de etapas a realizarse; en un principio el plan propone tres fases.
En la reunión estuvieron presentes, Juan Carlos Cresto, Presidente de CTM; el Maestro mayor de obra y atleta destacado de la ciudad Luciano Almirón, quien expuso la serie de imágenes, Martín Méndez, Profesor de Educación Física y también prestigioso deportista, Marcia Buruchaga como representante de los atletas con futuro; Enrique Da Costa Leites, Profesor y Entrenador; y por la Asociación, Marcelo Flores; Edison Costa; y el Presidente de Asociación, Enrique Cresto. Además en la misma se hicieron presentes varios periodistas de los medios locales.
Evidentemente el organismo que se encuentra resurgiendo, viene a trabajar seriamente y su mayor logro sería la puesta a punto de la pista, pero no solo para el deportista competitivo, sino también el aficionado que la utiliza, para los cuales se construirá una senda peatonal en una de las etapas de reconstrucción. En las imágenes, se vio como quedaría el ideal terminado pero también quedó clara la idea de poder comenzar a planear desde los formadores una base competitiva, “un semillero” de atletas; pero “para que esto se produzca se debe tener infraestructura acorde, con instalaciones cómodas y elementos para el entrenamiento de campo”, así lo argumentaron desde la Asociación.
Fuente: Prensa y Difusión Asociación Concordiense de Atletismo

ARGENTINA GOLEO Y EL PIPITA HIGUAIN BRILLO

DEPORTES VILLAADELA.COM- MUNDIAL : Argentina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a una espectacular goleada ante Corea del Sur (4-1) labrada por la fenomenal potencia ofensiva albiceleste y rematada por un Gonzalo PIPITA Higuaín que se marchó del Soccer City con un triplete.
Los hombres de Diego Maradona pidieron cita en este estadio que acogerá la final del Mundial y lo hicieron a lo grande, con un partido pleno de dominio y de eficacia goleadora.
El triplete del Pipita Higuaín, el tercero de un albiceleste en un Mundial, hizo olvidar su falta de acierto en su debut ante Nigeria y le situó como máximo anotador provisional de la competición por delante del uruguayo Diego Forlán.
Sintesis del partido (Chris McGrath/ Getty Images)
4
. Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)
1. Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)
Goles: 1-0, m.17: Park Chu Yueng en propia puerta tras una falta sacada por Messi; 2-0, m.33: Higuaín de cabeza; 2-1, m.45: Lee Chung Yong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó a los surcoreanos Yeom Ki Hun y Lee Chung Yong y a los argentinos Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.
Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica
fuente: FOX SPORTS POLL

martes, 15 de junio de 2010

Resultados de la 3ª fecha del Circuito “Cross Entrerriano” Camping Ruinas del Viejo Molino

Después de dos días de lluvia intensa, amaneció nublado para el inicio de la tercer fecha del circuito “Cross Entrerriano”.
La previa al domingo 13 de junio fue dura…trabajo bajo la lluvia, encintado con zonas prácticamente anegadas y la amenaza de que la fecha se corra con mucha agua…
Pero luego de amanecer nublado, y con 15º de temperatura, para el inicio de la carrera salió el sol e iluminó a los corredores, que sin descanso se “bancaron” la más dura de las fechas hasta ahora corridas.
Los primeros ochocientos metros se disputaron dentro de las praderas del frente del camping, con un pelotón nutrido que no se separó si no hasta el premier paso de agua, angosto, ero con barro de fondo y casi un metro de profundidad…
Bordeando el perímetro del camping, al cruzar los mil quinientos metros punteaban los corredores de la 12K Luis Graziano, Angel Flores, de 21K el Oriental Gerardo Saracho, el Elisense Manuel Zalazar separados del resto, pero alternandose la punta por ratos. Allí encontraron la primer opción de cruce y acortamiento que no tomaron, alargando su circuito unos seiscientos metros.
Este paso sí fue usado por el segundo lote de corredores, que no tuvieron problemas en meterse al agua del lago de unos setenta metros de ancho por un metro de profundidad, acercándose a menos de cincuenta metros de los punteros.
A poco mas de quinientos metros, cruzaron el segundo alambrado para internarse en el monte de espinillos y molles, que finalizó al cruzarse con la orilla del Arroyo Urquiza, tomándola para bordearla y regresar hacia el punto de largada, transcurridos los primeros 5,500m.
Acercándose a la zona balnearia, se encontraron con el centenario murallón de más de seis metros de alto y cien metros de largo que bordea el arroyo y protege la construcción del antiguo molino harinero de los colonos que poblaron nuestra tierra. Por allí enfrentaron la dificultad que se les presentaba: trepar la red hacia lo alto de la muralla, de unos 6 metros de alto y cien metros de largo para seguir adelante, pasar dentro de las ruinas del Viejo Molino y encarar el cruce del arroyo, con soga para poder subir la barranca y seguir los kilómetros restantes.
Allí finalizaba la integradora de 6K, y comenzaba otra etapa de la carrera, para los 12 y los 21K, saliendo del perímetro del cámping “Ruinas del Viejo Molino”, pasando por debajo de la Ruta Nacional 14 (sí, la ruta del MERCOSUR) y encarando lo más duro de la competencia, al internarse en el campo “Estancia Sigot” .
Allí, les quedaba para 12 y 21K el trabajo de correr en un campo de topografía ondulada, de pradera en su comienzo, piso seco y consolidado con pasto, pero con algo de barro que hacía interesante su recorrido. Animales sueltos acompañaron a nuestros corredores: vacas, caballos y algunos zorros y venados fueron el asombro y comentario al llegar a la meta.
Luego de pasar por la vivienda de los cuidadores, el grupo de corredores toma hacia su izquierda, encarando los 9km de competencia y corriendo bajo el trazado impuesto por las líneas de baja tensión que cruzan parte de la estancia y en un terreno anegadizo, con mucha agua acumulada por la lluvia caída dos días antes, hizo el terreno muy pesado, dos kilómetros con barro y agua hasta los tobillos, así hasta el poste de contraseña que marcaba el regreso por la misma senda para los 12K, y dividía la carrera para que los 21K comenzaran su recorrido final.
Saliendo de la zona baja de pradera anegadiza y piso de trébol, pasando por una pequeña laguna casi pegada al Arroyo Urquiza , internándose en el bosque en galería y cruzando otro paso de agua, esta vez más dificultoso por lo profundo de su barranca (los corredores apenas asomaban su cabeza por la orilla), con poca profundidad de agua pero con bordes difíciles de trepar, SIN CUERDAS, para hacer más interesante su cruce, comienzan a subir el terreno ondulante de la estancia, que los llevará a un monte abierto de espinillos y ñandubay, con muchas chilcas en su corredor para hacer más dificultosa la carrera, y transitar en este tipo de terreno los siguientes siete kilómetros.
Dos cruces de alambrados, muchas espinas, monte, otro paso de agua (sangradero, como le decimos los entrerrianos) bien dificultoso por su barranca y el regreso rumbo a la tranquera del la estancia para encarar el tramo de cinco kilómetros finales, divididos la mitad sobre el trazado de la todavía en construcción y sin estrenar Autovía Ruta 14 (unos 3 Km), y su regreso por la histórica ruta 14 de ripio, cruzando nuevamente por debajo de los puentes de la autovía o ruta “del Mercosur”, retomando los senderos que los llevarán hacia el final de la carrera.
Gracias a todos los que han hecho posible esta carrera: Familia Gradizuela, Sigot, Pinget, al personal del camping “Ruinas del Viejo Molino”, a nuestros amigos, Luis Graziano, Fernando Paccot, Facundo Bordet, Gustavo Velzi , a las secretaría de Turismo de nuestra Provincia, Al Hospital San Benjamín (especialmente a Juan “Michín” Godoy) y a los audaces corredores que se bancan estos desafíos y siguen alentando nuestro trabajo ya que el esfuerzo es por ellos y para ellos!

Integradora 6K
1º Peichaux, Cristian C. del Uruguay 30’ 20’’
12Km
Por Equipos
Mixtos hasta 70 años
1º Elsener Alejandra – Tossi, Javier Zarate 1h 02’ 32’’
2º Laikam Betina – Laikam, Mariano San José-Colon “ 03’ 29’’
Mixtos, mas de 70 años
1º Galarraga, Alba – Peralta, Julio San José-Colon 56’ 01’’
Femeninos, hasta 70 años
1º Gradizuela, Gisela – Zarini, Belen C. del Uruguay 55’ 22’’
Individual
Fem. 35 a 50 años
Garcia Villamayor (Abandono) Cap. Federal
Masc. hasta 35 años
1º Bordet, Facundo Colón 57’ 43’’
Individual Masc. 35 a 50 años
1º Graziano, Luis Colón 47’ 50’’
2º Flores, Angel Concordia 54’ 53’’
Amorín Pablo (Abandono) Bahía Blanca
21K
Por Equipos

Masc. hasta 70 años
1º Talamas, Carlos – Arlettaz, Silvio Colón 1h 55’ 46’’
Masc. Mas de 70 años
1º Velzi, Gustavo – Paredes, Alejandro San José 1h 42’ 31’’
Individual
Caballeros hasta 35 años
1º Saracho, Gerardo Paysandú (R.O.U.) 1h 15’ 14’’
2º Albornoz, Gerardo Vilaguay “ 16’ 20’’
3º García, Hernan Concordia “ 23’ 43’’
4º Jacket, Elbio C. del Uruguay “ 25’ 57’’
5º Nussbaum, Federico C. del Uruguay “ 35’ 42’’
6º Benítez, Fernando Chajarí “ 37’ 22’’
Caballeros 35 hasta 50 años
1º Zalazar, Manuel Villa Elisa 1h 20’ 35’’
2º Centíneo, Carlos Junin “ 21’ 46’’
3º Macarone, Ariel Parana “ 25’ 39’’
Caballeros, mas de 50 años
1º Amarillo, Eduardo Villa Elisa 1h 24’ 04’’
2º Sanchez, Alberto Cap. Federal “ 40’ 03’’
Femeninos 35 hasta 50 años
1º Balzer, Fernanda Chajarí 1h 16’ 44’’
2º Pineda, Alicia “ 2h 08’ 00’’
3º Richart, María Cap. Federal “ 23’ 03’’