martes, 30 de noviembre de 2010

MARATON 10K CIUDAD DE CONCORDIA

Los Galgos Equipment ultiman detalles de lo que va a ser la tercera edición de los "10km de la ciudad de Concordia", a realizarse el día 4 de diciembre del corriente a partir de las 19 hs; en las instalaciones de la costanera de la ciudad.

Las inscripciones se pueden realizar vía on-line a través de la pagina web: www.losgalgosconcordia.com.ar o dirigiéndose a las instalaciones de casa de piedra de costanera a partir del día martes 30 de noviembre de 19 hs a 22hs. hasta el día sábado 04 de diciembre, hasta las 17 hs., inclusive, en caso de atletas no residentes.

El costo de la misma posee dos opciones:
A - Costo $ 50,00
Incluye: REMERA; chip descartable, medalla, filmación de llegada, mensaje de texto post llegada, constancia de participación, Powerade, mesas frutales, servicio de kinesiólogos.
B - Costo $ 35,00
Incluye: chip, medalla, filmación de llegada, mensaje de texto pos llegada, constancia de participación, Powerade, mesas frutales, servicio de kinesiólogos.
Sin costo de inscripción: Especiales a pie y sillas de ruedas.
Esta competencia cuenta con importantes beneficios:

-Clasificación por sistema de chip (descartables)
-Filmación de llegada
-Remeras
-Mensajes de textos post llegada de su clasificación
-Premiación en dinero en efectivo y Trofeos del 1º puesto al 5º de cada categoría. los valores de los mismos son los siguientes:
1º $ 1000.-
2º $ 700.-
3º $ 400.-
4º $ 300.-
5º $ 200.-

Las categorías correspondientes a esta maratón son:
-Damas Promocionales (hasta 19 años)
-Damas A (20 a 29 años)
-Damas B (30 a 39 años)
-Damas C (40 a 46 años)
-Damas D (47 años en adelante).
Caballeros Promocionales (Hasta 19 años)
-Caballeros A (20 a 24 años)
-Caballeros B (25 a 29 años)
-Caballeros C (30 a 34 años)
-Caballeros D (35 a 39 años)
-Caballeros E (40 a 44 años)
-Caballeros F (45 a 49 años)
-Caballeros G (50 a 54 años)
-Caballeros H(55 a 59 años)
-Caballeros I (60 años en adelante)

lunes, 29 de noviembre de 2010

SE REALIZO LA PRESENTACION OFICIAL DEL MARATON DE REYES 2011

Hoy a partir de las 20 hs se hizo la Presentación Oficial de la Maratón de Reyes 2010, que se va a correr el 8 de enero por las calles de la ciudad a las 19 y 30 hs, desde la Costanera.
El anuncio oficial, con las autoridades y publico que presencio en la puerta de la municipalidad, aprovechando la nueva peatonal de la ciudad. Estuvieron presentes el Gobernador Sergio Urribarri, del Intendente Gustavo Bordet, de Enrique Cresto y Héctor Amengual, Mario Legarreta , Juan Carlos Chagas y Juan Carlos Cresto.
Se presento la remera oficial de la competencia que para la prueba de 10km que será de la empresa Rosarina Sonder y de una empresa local para la participativa de 5km tambien se remarco que la 1º semana de inscripción será de 20$ el costo, también se corre la tradicional maratón de reyes para niños que se realizara el dia jueves 6 a la tarde también en la costanera.

por mas informacion:www.maratondereyes.com.ar

1ºMARATON DEL VETERANO GALEGUAYCHU FUE PARA GABRIELA ALMADA Y ALEJANDRO BELEN




El domingo 28 noviembre y cerca del medio día en la ciudad de galeguaychu se realizo la primer maratón del veterano del litoral , y en homenajes un gran atletas de Gualeguaychu RICARDO BERNIGAURD (CHUNO) Organizado por otro atleta de esta ciudad el legendario Tacita Rodríguez una buena cantidad de atletas de la zonas mayores de 35 años se dieron cita para acompañar a esta 1º maratón del veterano se desarrollo en dos vuelta de 5 km y el ganador en la categoría general fue Alejandro Belén y en damas la ganadora fue otra atleta local la campeona Sudamérica de maratón Gabriela Almada , también hubo una caminata de 3km y una linda entrega de premio con trofeos para todos los participantes y premios en efectivo en todas las categorías, todo esto fue organizado en el Club Social y Deportivo Pueblo Nuevo.





Clasifacion General:
1º Alejandro Belen ---- Gualeguaychu 34:50
2º Pio Barboza-------Gualeguaychu 35:15
3º Javier Molina -----Gualeguaychu 37:20

DAMAS :
1º Gabriela Almada ---Gualeguaychu 36:50
2º Analia Lemos ---- Villaguay 42:10
3º Daniela Gil --- Concordia – 49:10

Campamento y Clinica de Altetismo en Concordia‏


El dia jueves 09 de diciembre se hace presente en Concordia el equipo argentino de fondo y medio fondo de categoria menores, jovenes promesas del atletismo argentino junto a sus entrenadores, formando parte del programa 2016/2020 de la confederacion argentina de atletismo (CADA) y la fundacion ñandu, coordinados por los entrenadores Alexis Abot y Leonardo Malgor.

Concordia fue elegida para la realizacion del 4to campamento nacional, donde el grupo desarrolla actividades hasta el dia domingo 12 de diciembre.

Aprovechando la presencia de entrenadores y atletas se brindará el dia jueves 09/12 una conferencia de prensa en el salon de actos de la CAFESG a las 20:30hs y el ex atleta Luis Migueles compartira su experiencia deportiva, el dia viernes 10/12 lse desarrollará una clinica sobre miniatletismo, dando a conocer la experiencia en Concordia mediante el Proyecto Miniatletismo en Concordia coordinado por Martin Mendez y Luciano Almiron.
El dia sabado 11/12 se realizara la segunda clinica tratando temas sobre el entrenamiento de jovenes atletas y la planificacion, a acargo de Alexis Abot.

Las clinicas son sin costos, cupos limitados y con entrega de certificado.

Es un agrado que en Concordia pueda desarrollarse un evento de tal magnitud, no solo para el atletismo sino para el deporte de la ciudad.-

miércoles, 24 de noviembre de 2010

1º MARATON POR LA SALUD Y LA VIDA ( SANTO TOME SANTA FE)


Lugar: Santo Tome (Santa Fe)
Fecha: 4/12/2010 Hora: 17:00
Los invitamos a participar de esta maraton que se realizara el 4 de diciembre a las 17 hs en el Camping Municipal, sito en calle Libertad 1010 de nuestra ciudad, la inscripcion estara abirta desde las 15 hs, el costo de la misma es de $ 20.- donde incluye seguro y remera para los primeros 250 inscriptos, ademas se dara un premio de $2000.- en total para repartir entre la gral de varones y mujeres del 1ro al 3er puesto. 10k
La idea es poder difundir ademas lo que es denominado como enfermedades raras como ser la ELA, enfermedad que tenia Fontanarrosa, y actividades de instituciones que se sumaron a esta propuesta como ser niños y jovenes especiales y niños con sindrome de desconeccion TGD, durante la tarde tendriamos programadas otras actividades para la flia, va a estar presente una banda de rock, que gano el pre Cosquin y a todos los participantes se les entregara un recordatorio.
Es importante para todos los familiares de estos enfermos nuestra participacion.
Esta prevista una corre caminata de 3 km sin costo alguno.
Ya se esta realizando la difusion y como creemos que sera buena la convocatoria, los esperamos para poder pasar una tarde en familia y de paso correr que es lo que mas les gusta

2º Encuentro Internacional Infanto Juvenil ( SAN SALVADOR E. RIOS )



Lugar: San Salvador (Entre Rios)
Fecha: 5/12/2010 Hora: 9:30

2do Encuentro Internacional Infanto Juvenil de Atletismo

Premios en todas las categorias

Prueba aerobica libre de 5km
10:30 hs. Inscripcion $15 - Habra remeras

Alojamiento: cupo limitado, confirmar con anticipacion
Organiza: Agrupacion la Pantera

info: agrupacionlapantera@yahoo.com.ar
Mauro Cardozo (0345) 154-017210

Maraton Red Sport Santa Fe ( 5 DE DICIEMBRE)


Maraton Red Sport
Lugar: Santa Fe (Santa Fe)
Fecha: 5/12/2010 Hora: 9:00
Inscripciones sin costo y te regalamos la remera
Importantes premios

info:
http://www.red-sport.com.ar
Web-maraton-2010/index.php

1º Maraton del Veterano Gualeguaychu


Fecha: 28/11/2010

Lugar:
Gualeguaychu (Entre Rios)
1er Maraton del Veterano -Ricardo Chuno Bernigaud
Organiza : Tacita Rodriguez y Veteranos Locales
Auspicia Direccion de Deportes Municipal
Colaboran Agrupaciones Locales
Diatancia .10 km por calles y parques de la ciudad
Premios :por categorias , trofeos y en Efectivo
Categorias Caballeros . 35 a 39 a?, 40 a 44 a?, 45 a 49 a?., 50 a 54 a?, 55 a?en mas
Categorias Damas . 35 a 39 a?, 40 a 44 a?, 45 a 49 a?, 50 a?en mas
Inscripcion : Valor $20 , Largada 11 hs
Premios por categorias Efectivo
Damas y Caballeros
1er puesto $ 100
2do puesto $ 70
3er puesto $ 50
4to puesto $ 30
5to puesto $ 20
Por mas informes Tel 03446 15588190
Email: tacitarodriguez@hotmail.com

MARATON DE REYES 2011 EL LUNES SERA EL LANZAMIENTO OFICIAL


Desde que se conoció en forma oficial todo lo concerniente a la Maratón de Reyes 2011, ya todos la estamos corriendo. No nos hemos olvidado de ella, y será imposible hacerlo a medida que vayan transcurriendo los días.
El lanzamiento Oficial que justamente se realizará este lunes 29 de noviembre a las 19 horas, en la puerta de la Municipalidad.
Allí estará presente nada menos que el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, dándole la entidad que se merece esta prueba que es de las más importantes del país y que posiciona a Concordia en un lugar de privilegio. Quizá sea la prueba deportiva que más publicite a nuestra ciudad hoy por hoy, y por ello es la competencia emblemática por excelencia de los concordienses.
ambién estará presente el Sr. Juan Carlos Chagas, quien como Presidente de ENERSA, y entusiasta ferviente de toda realización deportiva, apoya desde dicha empresa a la competencia porque reconoce en ella los valores que hay encerrados para toda la ciudadanía, que durante una hora y algo más se vuelca a las calles a testimoniar su entusiasmo, lo que hace que esta carrera sea única.
Por supuesto que el Intendente Gustavo Bordet será otro de los presentes en este lanzamiento, por ser primero el dueño de casa y segundo porque es el Presidente del Ente Organizador de la Maratón de Reyes, nada menos, porque por sus manos pasa todo, desde las pequeñas a las grandes decisiones de la prueba.
Claro que no van a faltar los citados Héctor Amengual (Director de la prueba por el Ente Organizador), Enrique Cresto (Presidente de la Asociación Concordiense de Atletismo). Seguramente se tendrá la presencia de atletas locales y gente que está adjunta a la organización de la competencia, y en este sentido por suerte podemos hablar que será mucha la que colabore este año con la prueba, como para que sea un éxito.
Y, como siempre decimos, más allá de que gusten las caras, la forma de pensar o la forma de proceder de quienes la organizan, todos debemos apoyar y tirar para adelante porque es de las pocas fiestas tradicionales y genuinas que nos quedan a los concordienses, y debemos hacerla más fuerte esté quien esté al frente. Creemos, a nuestro entender, que se ha puesto gente más que idónea al frente de la prueba y que Entre Todos, como reza el slogan de la misma, se hará algo realmente brillante.
Por eso, el lunes, cuando quienes estén en la mesa hagan el anuncio, den los detalles y den su punto de vista, ya estaremos más que acelerando hacia una cita de las mejores. La gran cita del año para Concordia, porque no hay acontecimiento deportivo alguno que iguale a la Maratón de Reyes. Más que nunca, Entre Todos.
FUENTE :DIARIO EL SOL

3º EDICION MARATON DeTSa 10K FUE PARA GUSTAVO "EL MAPUCHE " OLIVA


DeTSa Lanzó su 3era. Edicion de la Maraton 10K

Con un gran éxito se llevo adelante el Domingo 21 de noviembre la 3era. Edición de la Maratón DeTSa 10K, organizada por la Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe, la misma contó con una Integrativa de 5K y una caminata de 2K donde particpó la familia.-

Tal como estaba previsto, mas de 400 pedestristas tomaron parte de la 3era. Edición de la Maratón 10K DeTSa (Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe), sobre 10 km. de recorrido, con largada y llegada en el mirador Piedras Blancas.

El objetivo fundamental fue concientizar a la sociedad sobre la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes por eso el lema de esta maratón fue "POR UNA COMUNIDAD DONANTE" además de la prueba mencionada, muchos inscriptos optaron por tomar parte en la integrativa de 5K y la caminata de 2K, tampoco faltaron quienes se sumaron a la integrativa con sus Rollers.

La orden de largada estuvo a cargo del Subsecretario de Deportes Municipal, el Lic. Bernardino Landi, quien además se mantuvo al tanto del recorrido de los deportistas, que desafiaron a una mañana calurosa, es importante destacar que al final de la competencia los pedestristas arrasaron con las 600 barras de cereales, 600 furtas y se consumieron 350 litros de bebida Hidratante.-La gente de Detsa, conto con el apoyo y colaboración de: Diario UNO, Hidra Green la bebida hidratante de laboratorios Provefarma, Aromas Cook Light, Pilay S.A., Grupo Sancor, San Cristobal Seguros, Laboratorios Yeruti, G-Group, Municipalidad de Santa Fe, Calas Di Cuore, Gobierno de la Provincia de Santa Fe Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Desarrollo deportivo, Optica Montero, Clinica de Nefrología y Enfermedades Cardiovasculares, Universidad Nacional del Litoral, SACCO PER UOMO, Senador Provincial por el Departamento La Capital Dr. Juan Carlos Mercier, LT10 Radio Universidad, FMx 107.3, La Red Santa Fe, Gomez, Cochia, Taborda y Asociados Estudio Jurídico, Complejo Piedras Blancas y CASINO Santa Fe, DeTSa organizó eficientemente la competencia, hidratación, alimentación y premiación de los participantes, regalándoles además, a cada uno de los que corrieron los 10 km., remeras alusivas al evento y una medalla a los primeros 400 que cruzaron la meta.Como ocurrió en la edición anterior, participaron pacientes trasplantados, en hemodialisis, no videntes, diabéticos, además de los habituales atletas, pedestristas, triatletas, bikers y aficionados.El trayecto estuvo totalmente señalizado y marcado con carteles referentes a la cantidad de kilómetros que se transitaban, con puestos de hidratación a lo largo del circuito.En la integrativa de 2 km, tomaron parte caminantes, madres y padres con sus hijos en cochecitos y bicicletas, como así también aficionados que acompañaron la realización de esta prueba solidaria.

CLASIFICACION GENERAL

CABALLEROS:

-1) Gustavo Oliva 35'33"
-2) Dario Hosh 38'24"
-3) Javier Virgilio 39'29"
Damas:
-1) Soledad Morlio
-2) Roxana Oliva
-3) Aylen Salcedo

martes, 23 de noviembre de 2010

MARATON 112º ANIVERSARIO DE PRONUNCIAMIENTO E. RIOS GANARON SILVINA BRAVO Y DAVID DURAN























fotos colaboracion : Betina Likan San Jose E. RIOS








Maratón por el Hospital San Blas NOGOYA fue para los Concordiense Martin Mendez y Nancy Gallo


Con un marco de gran acompañamiento del público y participantes, se desarrolló en la ciudad Nogoya el gran premio Coronación de Atletismo del campeonato Entrerriano de Ruta . Hubo más de 250 inscriptos y se estima un record de recaudación. Los resultados en las distintas categorías.La maratón solidaria que año tras año organiza el grupo de jóvenes solidarios “Comenzar” este año contó con un récord de participantes, aunque sólo en la modalidad “Caminata 4 Km” se vio una leve reducción en la cantidad de inscriptos posiblemente por la alta temperatura imperante en la mañana del domingo.

Para la maratón de 10 Km los participantes superaron las 120 personas, marcando una cifra inédita en la localidad que este año recibió a atletas de nivel internacional los que disputaron el Gran Premio Coronación 2010.

Los resultados General Caballeros

1º Martin Mendez -Concordia

2º Luciano Almiron -Concordia

3º Luis Arias - Santa fe

Damas

1º Nancy Gallo - Concordia

2º Lorena Caruzzi - Parana

3ºLucrecia Castro -Concordia


lunes, 22 de noviembre de 2010

MARATON ANIVERSARIO CIUDAD DE PUERTO RICO (MISIONES) FUE PARA DARIO PIÑEIRO Y ERICA GOMEZ

Con participación record para el Campeonato Provincial de Pruebas de Calle 2010, se llevó a cabo la tradicional carrera pedestre de la ciudad de Puerto Rico Misiones ayer domingo , en donde se vivió una verdadera fiesta deportiva. Piñeyro y Gómez confirmaron sus condiciones en la especialidad y ambos terminaron de la mejor manera la actividad del atletismo de 2010.

En los hombres la lucha en la punta fue protagonizada por Darío Piñeyro y Ramón Gabriel Da Silva, en un segundo pelotón lo seguían Pablo Argüello y Walter Encina. El Obereño, fue aventajando al resto, finalizando la carrera en primer lugar con un registro de 29´40” para los 10 km, El segundo puesto de la general Varones fue para Ramón G. Da Silva de Montecarlo (30´32”) y el tercer Lugar fue para el Local juvenil Pablo Argüello (31´04”).

En damas, la representante de Puerto Rico Erika Gómez, venció ante su gente, confirmando ser la numero 1 entre las damas de la Provincia en pruebas de fondo, con un registro de 24´14” para cubrir los 6 km., el segundo lugar del podio fue para la atleta de Eldorado Sandra Rolón (25´17”) mostrando su gran progreso en la disciplina y el tercer puesto fue para la atleta de Los Helechos Blanca Brisner (26´40).

Además de las categorías oficiales del calendario provincial, se realizaron pruebas promociónales, también participaron atletas con capacidades especiales (no videntes, motores, y mentales).

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto Rico y la Escuela de Proyección Atlética Municipal, con el auspicio del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, el Gobierno de La Provincia de Misiones, Municipalidad de Puerto Rico , Empresa IVESS, con la Fiscalización de la Federación Misionera de Atletismo,



GENERAL VARONES

1º DARÍO PIÑEIRO -OBERÁ- 29´40

2º RAMÓN G. DA SILVA- - MONTECARLO- 30¨32

3º PABLO ARGÜELLO- -PUERTO RICO -31´04

GENERAL DAMAS 6 KM

1ª ERIKA GOMEZ -PTO RICO -24´14

2ª SANDRA ROLÓN- -ELDORADO -25´17

3ª BLANCA BRISNER- -LOS HELECHOS -26´40

FUENTE Y FOTO MISIONES ONLINE

Maratón aniv. club Independiente de Galeguaychu gano Sergio Meoniz y Gabriela Almada

El atleta de Gualeguay, Sergio Meoniz, ganó el domingo 21, en horas de la mañana la Prueba Atlética Aniversario del Club Independiente de Gualeguaychu que se corrió por calles de nuestra ciudad sobre la distancia de 8 kilómetros. Un gran andar mostró el atleta gualeyo, quien solamente tuvo resistencia en los primeros tramos, donde tanto Juan Manuel Benítez quien reaparecía después de mas de un año de inactividad de las carreras de calle y el concordiense Mario Pintos le plantearon una carrera pareja, pero desde el kilómetro 3 en adelante, Meoniz fue estirando diferencias y se quedó con la prueba sin inconvenientes, en segundo lugar Juan Manuel Benitez quedando tercero el concordiense Pintos y cuarto en un muy buen trabajo, se ubicó Alejandro Belén.En Damas ganó Gabriela Almada, en Silla sobre Ruedas fue primero Roberto Murillo, escoltado por Rodolfo Doello.También se disputó la prueba aeróbica sobre 4 kilómetros donde el ganador fue Rafael Zapata de la Asociación Atlética Los Lindos, mientras que en Damas, el triunfo fue para Nerea Ruiz.Impecable organización por parte de la entidad roja, junto al Instituto “Luis María Bettendorff”, con mucha agua para los competidores antes, durante y el final de la citada competencia, debiendo destacarse el trabajo de la gente de Tránsito que en todo momento acompañó a los atletas en sus distintos tramos de carrera.Clasificaciones Generales
General Varones
1º Sergio Meoniz (Gualeguay)
2º Juan Manuel Benítez (Gualeguaychú)
3º Mario Pintos (Concordia)


General Mujeres
1º Gabriela Almada (Gualeguaychú)
2º Liliana Pérez (Gualeguaychú)
3º Miriam Fernández (Gualeguaychú)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Maraton 120º Aniversario de Pronunciamiento ( E. Rios )

Lugar: Pronunciamiento (Entre Rios)
Fecha: 21/11/2010 Hora: 10:30
Maraton 112 Aniversario de la ciudad de Pronunciamiento

Organiza : Municipalidad de Pronunciamiento - Comision de Cultura y Deportes
  1. Lugar : Pronunciamiento ( Departamento Uruguay) Distancia 9200 metros , recorrido por las calles de la ciudad Inscripcion $10 Premios para todas las categorias , trofeos hasta el 3er puesto.Trofeo al gan
ador de la general dama , caballero
Premio en Efectivo de $ 40 al 1er puesto , $ 30 al 2do puesto , $ 20 al 3er puesto en cada una de las categorias
Sorteo de una bicicleta entre todos los atletasSorteo en efectivo entre todos los atletas participantes1º Premio $ 300
2º Premio $ 200
3º Premio $ 100 Categorias Caballeros Hasta 19 años, 20 a 24 años , 25 a 29 años , 30 a 34 años 35 a 39 años , 40 a 44 años 45 a 4
9 años ,50 a 54 años 55 años en adelante .Categorias Damas Hasta 30 años , 30 años en adelante
Especial sillas de ruedas participantesespecial discapacitadosSobre un recorrido de 1 vuelta ( 3100 metros )
Categoria especial para aficionados varones y mujeres
Aficionados de 15 a 20 años
Afionados de 30 años en adelante




FABULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.
Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.

Pero la historia no termina aquí: La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas porsupuestas, nunca la hubiesen vencido.Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.
Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.
Pero la historia tampoco termina aquí: Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre
en velocidad. Como estaba planteada la
carrera, ella siempre perdería. Por eso
, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.
Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Pero la historia tampoco termina aquí: El tiempo pasó y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran b
uenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfren

te la liebre cargó nuevamente a la tortuga
hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales.
Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos.
Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.
La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital:

Cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos...y obtenemos mejores resultados!
"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias.Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."


FUENTE: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/esopo/liebre.htm

Maraton Sidecrer en Parana

EL SÁBADO 11 DE DICIEMBRE SE DESARROLLARÁ EN PARANÁ,
la competencia en el marco de los festejos por los 10 años de la tarjeta de Entre Ríos. La prueba comprenderá un circuito competitivo de 10 kilómetros y otro recreativo de 4 Km.
Sidecreer invita a atletas, corredores, aficionados al pedestrismo y demás interesados, a participar del maratón que se desarrollará el próximo sábado 11 de diciembre, en el marco de los festejos por sus 10 años.
La prueba se largará a las 17, desde la Costanera local, en la zona del Puerto Nuevo, y comprenderá un circuito por las calles de la ciudad, con un recorrido total de 10 kilómetros.
Por tal motivo, el titular de Sidecreer, Juan José Canosa, realizó ayer el lanzamiento oficial de la competencia en el marco de los festejos por los 10 años de la tarjeta de Entre Ríos, en conferencia de prensa junto a Daniel Gangli, de la Asociación Paranaense de Atletismo, e Inés Frasconá, de la primera Escuela Integral de Aerobismo de Argentina.
En la oportunidad, Canosa mencionó: “Quisimos que una parte de los festejos por los 10 años fueran de esta manera, con la familia, al aire libre, haciendo deporte, y convocando para estas dos instancias, la competitiva de 10 Km y la caminata de 4 Km”.
La organización del maratón estará a cargo de Daniel Gangli y de la Asociación Paranaense de Atletismo; mientras que la caminata será supervisada por la Primera Escuela de Aerobismo que dirige Inés Frasconá.
A su turno, Gangli manifestó: “Con estas iniciativas, los atletas que entrenan todo el año tienen una prueba más para poder mostrar y demostrarse a sí mismos los resultados del trabajo realizado”.
En tanto, Frasconá remarcó: “Lo más importante es que Sidecreer elige festejar con un evento saludable. El cumpleaños de la empresa, su aniversario, elige compartirlo con las familias, con la comunidad, mediante una actividad que provoca bienestar y alegría”.
TROTE Y CAMINATA. Además, se realizará una prueba recreativa, modalidad Trote y Caminata, que también se largará en el mismo lugar que la competitiva y con un recorrido de 4 kilómetros. Para esta prueba las inscripciones serán sin costo, y se concretarán en la oficina mencionada o en la Escuela de Aerobismo, de lunes a viernes de 14 a 21, o previo a la competencia hasta las 16.30.
Al completar el trazado, todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla recordatoria.
INSCRIPCIONES. Las inscripciones tienen un costo de $35, y se reciben en la Oficina de Atención al Público de Sidecreer, en Urquiza 982, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20. También será posible inscribirse el día de la competencia, en la sede de la Primera Escuela de Aerobismo, -en San Martín y Laurencena-, de 15 a 16.30.
Los primeros 200 competidores inscriptos recibirán remeras y habrá kits para todos los participantes.
Al finalizar la prueba, habrá premios en dinero en efectivo y trofeos para todas las categorías.
FUENTE : EL DIARIO PARANA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

6º MARATON INTECOLEGIALES INTEGRACION FUE PARA LUCAS FERRARI Y YANINA LESCANO











Hoy miércoles 17 de noviembre 2010 a la 8:30 de la mañana en la ciudad de concordia se disputo la tradicional y 6º maratón intercolegiales Integracion de las escuelas secundarias de concordia 12 instituciones estatales y privadas se dieron cita con sus alumnos para este evento tan popular corrido por distintas calle de nuestra ciudad , la maratón fue organizada por la escuela técnica 2 y Normal y la largada se realizo en técnica 2 en calle San Juan y culmino en el patio de la escuela Normal por calle 25 de mayo, unos 1000 jóvenes niños y niñas fueron de la partida para los 4km de recorrido, unos compitieron y otros hicieron la caminata junto a los profesores de sus respectivas escuelas que fueron estas López Jordán , Técnica 2, Normal, Agro técnica Calderón, Vélez Sarsfield, Comercio 1, Mariano Moreno, Los Naranjos, José Luis Borges, Centro Formación Profesional, Las Viñas , Damián P. Garat Villa Adela , muy bien organizada por los directivos, docentes y profesores de la dos escuela a cargo del evento hubo entrega de medallas trofeos para los 15º primeros caballeros y damas en llegar ala meta y muchos sorteos de pelotas para las escuelas y muchos regalitos para los chicos participantes ,Desde nuestro blog queremos felicitar a los directivos por la amabilidad para atendernos y facilitarnos los datos que les brindamos ya que fuimos el único medio que cubrió el eventos estos fueron los resultados.
CLASICACION GENERAL:
CABALLEROS
1º LUCAS FERRARI ---12:44 LOS NARANJOS
2º SAUL SALUD -------12:58 AGRO.CALDERON - ATLETA ENRILU
3ºALUD FRANCO------13:29 ESC BORGES
4ºRODRIGUEZ ROMAN -13:36 D.P. GARAT -ATLETA ENRILU
5ºMORENO EMILIANO-13:52 TECNICA 2

DAMAS:
1º LESCANO YANINA ---ESC NORMAL
2º BENITEZ LELINA --- V.SARFIELD -ATLETA ENRILU
3ºVICTTORI BRENDA --- M. MORENO - ATLETA ENRILU
4ºRODRIGIUEZ LUCERO -TECNICA 2
5ºCOCESEL YESICA - - AGR.CALDERON

martes, 16 de noviembre de 2010

4° Maraton Juan E Pestalozzi - Santo Tome Santa Fe -



13/11/2010 se realizo el 4º maraton Juan Pestalozzi en Santo Tome Pcia de Santa Fe estos son los resultados
General damas:
1) Sledad Morlio 31'42"
-2) Roxana Oliva 33'43"
-3) Ivana Valentinuzzi 38'52"
Caballeros
-1) Gustavo Oliva 27'06"
-2) Gabriel Oliva 28'09"
-3) Fernando Oliva 30'06"

MARATON MOSTO GUALEGUAYCHU

El atleta de ciudad Gualeguaychú Pío Barboza, se quedó ayer con el triunfo en el Maratón “Dr. Guillermo Mosto” que organizó el club Neptunia junto con la Agrupación “Tacita Rodríguez”.Con un número de atletas algo inferior al esperado, la prueba principal sobre 10 kilómetros tuvo un interesante ritmo y Pío Barboza se quedó con el triunfo con un tiempo de 35’57” siendo escoltado por José Luis Rodríguez que marcó 36’37” y tercero se ubicó Ezequiel Ruiz con 37’04”. En el cuarto lugar clasificó Leandro Delgui, que ganó en categoría Menores, quinto fue Víctor Oliva, sexto Javier Molina, séptimo Roberto Ruiz, octavo Luis Marfetán y noveno Manuel Berardo de Urdinmarrain.
En Damas, la victoria fue para Miriam Fernández, escoltada por Antonella Fariña y tercera se ubicó Mariela Ayala.
En la Prueba aeróbica de 4 kilómetros, el triunfo quedó en manos de Rafael Zapata, seguido de Matías Keppart, tercero fue Carlos Villagra, cuarto Roberto Delgui y quinto Axel Morales, mientras que entre las damas, la victoria fue para Andrea Tesuri y segunda se ubicó en hermana Alejandra Tesuri.
La organización fue impecable, con hidratación para todos los atletas durante el desarrollo de la competencia, que fue seguida por un interesante marco de público en todo su recorrido y también frente a la sede del Parque Unzué del Club Neptunia, donde se largó y llegó la prueba

XXI Maraton por la Vida - Donar Santa Fe - 14/11/2010

Con un domingo distinto, la Ciudad de Santa Fe anticipó su 437° Aniversario Santa Fe se prepara a cumplir un nuevo aniversario de su fundación.

Para ello, durante toda la jornada de este domingo, los santafesinos y los visitantes que llegaron a la capital provincial, fueron testigos de una gran cantidad de propuestas deportivas que desde temprano, junto a las espléndidas condiciones climáticas, le dieron un gran colorido a la ciudad.

A la mañana, en el faro de la costanera oeste, el intendente Mario Barletta tuvo a su cargo la largada de la XXI edición de la Maratón pedestre por la Vida organizada por DONAR y CUDAIO y auspiciada por el Gobierno de la ciudad. La competencia abarcó, para esta ocasión, a integrantes de la Asociación de Diabéticos -ASDI- ya que este 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes.

Ganó la carrera competitiva de 10 kilómetros Luis Arias, quien fue secundado por Walter Jacob. En tanto que Darío Joch completó el podio. Entre las mujeres, la ganadora fue Sheila Ateriza -12º en la clasificación general-, quien estuvo secundada por Romina Oliva -16º- y Andrea Lazzarini -18º-. En total, participaron 162 atletas: 135 hombres y 27 damas.

El recorrido contempló la avenida 7 Jefes y la avenida Almirante Brown, con largada y llegada en el Faro de la costanera oeste y fue fiscalizada por autoridades de los clubes Velocidad y Resistencia y Sarmiento. Por otro lado, un gran número de personas concurrieron a la competencia o caminata participativa de 3 kilómetros.


Entre las acciones desarrolladas esta mañana, se difundieron campañas destinadas a concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, de órganos y de tejidos para trasplantes. Además, los interesados pudieron expresar su voluntad de ser donantes de órganos y hubo stands donde se tomó la presión arterial y los niveles de glucemia.

CLASIFICACIÓN GENERAL

DAMAS

-1) Sheila Ateriza SANTA FE

-2) Romina Oliva SANTO TOME

-3) Andrea Lazzarini SANTA FE

CABALLEROS

-1) Luis Arias SANTA FE

-2) Walter Jacob CRESPO

-3) Dario Joch SANTA FE