jueves, 30 de junio de 2011

MARATON INTERNACIONAL DE ASUNCION ADIDAS 2011

· FECHA: Domingo 7 de Agosto de 2011

· HORARIO DE INICIO: 07:00 am.

· PARTIDA Y LLEGADA: Lugar: Plaza de Armas Dirección: Paraguayo Independiente y Alerdi.

· DISTANCIAS: Maratón: 42.195 m. Media Maratón: 21.098 m. -Corrida: 10.000 m.

· FECHAS PARA LA ENTREGA DE NÚMEROS Y CHIPS: Jueves 4 de 14:00 a 19:00 hs. Viernes 5 de 10:00 a 19:00 hs. Sábado 6 de 10:00 a 16:00 hs.

· LUGAR PARA LA ENTREGA DE NÚMEROS Y CHIPS:Estación del Ferrocarril - Eligio Ayala y México

· CUPOS: 2.500 Competidores.

· VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Diferenciado según fecha de inscripción

inscripciones serán en los siguientes locales
- Las inscripciones, tanto para paraguayos como para extranjeros, se realizarán: en forma online a través del sitio www.maratondeasuncion.com
- Paraguay Marathon Club: Pai Pérez esquina Ana Díaz – Asunción, de 08.00 a 12.00h y de 13.30 a 17.00h, de Lunes a Viernes y los sábados de 08.00 a 12.00h.
- Tienda Adidas * Carmelitas, Av. España y Malutim.

Las

Costo de Inscripciones
Para Paraguayos y residentes:
G$ 100.000 hasta el 31 de Mayo
G$ 120.000 de 01 de Junio hasta 31 de Julio
G$ 150.000 de 01 de Agosto hasta el 06 del mismo.
Para extranjeros:
U$ 50,00 hasta el 31 de Mayo
U$ 60,00 de 01 de Junio hasta 31 de Julio
U$ 70,00 de 01 de Agosto hasta 06 del mismo.

SABADO 2 JULIO 2011 1º FECHA TRIMARATON DEL SUR

La Agrupación Eventos Deportivos se encuentra ultimando detalles para el inicio del “Trimaratón del Sur” que será este sábado 2 de julio, a partir de las 16 horas, en el barrio Almafuerte. Esta nueva iniciativa hará posible que el atletismo retorne a los barrios como en otras épocas. Desde el lunes pasado se encuentra abierta la inscripción por mensaje de texto al (0345) 154-180486 Sr. Oscar Valdez o Mendoza 169 dpto. 11 “A”
Valor $40. Anticipadas $35 o el pago total $100 por las tres fechas.
La idea es completar una distancia de 21 kilómetros realizadas en un total de 3 fechas de7 kilómetros cada una, donde se recorrerá todos los barrios de la Zona Sur. La primera fecha comienza en el mes de julio el día sábado 2. Habrá premios al finalizar el torneo y dinero en efectivo a los campeones de la general de damas y caballeros, y todos los campeones de todas las categorías más copas, medallones y remeras recordatorias y sorteos a los participantes.
Además se realizarán pruebas infantiles, con inscripción gratuita y se entregarán premios, medallas recordatorias y sorteo al final del torneo.
Los barrios que recorrerán en el Trimaratón del Sur son Almafuerte – María Goretti – Tiro Federal – Carretera la Cruz – Gruta de Lourdes – Alte. Brown – 9 de Julio – El Puerto y Ex Aeroclub.
Cronograma:
1ª FECHA 02/07/2011 – BARRIO ALMAFUERTE.
2ª FECHA (A confirmar) BARRIO TIRO FEDERAL.
3ª FECHA (A confirmar) BARRIO ALTE. BROWN.
Horario de largada e inscripciones
La carrera principal se larga a partir de las 16,00 horas y se inscribe en el lugar de la competencia desde las 13 en barrio Almafuerte (Hipólito Irigoyen y Mendoza)
Premios:
A los campeones de la general de damas y caballeros dinero en efectivo según porcentaje de inscriptos y a todos los campeones de cada categoría
Copas: en la general al campeón en damas y al campeón de caballeros.
En todas las categorías, al 1º medalla dorada, al 2º medalla de plata, al 3º medalla de bronce y del 4º al último medalla conmemorativa más recordatorios y remeras.
Aspecto reglamentario
Podrán participar atletas, federados y amateurs, locales y de distintas ciudades de Entre Ríos, de la República Oriental del Uruguay y de otros países.
Las categorías a disputarse serán, 10 de caballeros, 4 de damas, 1 de especiales y van a ser clasificados por orden de llegada y suma de puntos.
La puntuación por atletas será la siguiente, al 1º diez puntos, al 2º nueve puntos, al 3º ocho puntos, al 4º siete puntos, al 5º seis puntos, al 6º cinco puntos, al 7º cuatro puntos, al 8º tres puntos, al 9º dos puntos y del décimo al último por categoría un punto.
Los atletas deben participar en tres fechas, que dispone la organización habiendo completado una prueba por mes.
La organización cuenta con seguro de responsabilidad civil, para todos los participantes, deslindando toda responsabilidad, antes, durante y después de cada maratón.
Los atletas deberán tener al finalizar las tres fechas, la totalidad de las inscripciones pagas.
El atleta para ser campeón en la general, debe sumar más puntos en las tres fechas o haber ganado la mayoría de las pruebas. Lo mismo para las categorías de damas, caballeros y especiales.
La clasificación será por orden de llegada a la meta, que el atleta deberá entregar a la organización una vez finalizado cada maratón para su respectiva suma de puntos por atletas.
El atleta debe completar el recorrido sugerido por la organización aceptando este reglamento, o algunas modificaciones de horario y logística del evento.
La organización, una vez finalizado “el Trimaraton”, fijará la fecha, hora y lugar para la entrega de premios y reconocimientos a todos los participantes.
“Queremos que la maratón
vuelva a los barrios”
En visita a nuestra redacción Oscar Valdez manifestó “gracias ustedes por estar siempre difundiendo ya que este medio siempre nos ha acompañado. De parte de la Agrupación Eventos Deportivos venimos a confirmar la fecha para el día 2 de julio”.
El Trimaratón del Sur consiste un poco en incentivar a los corredores de distintos barrios para que vuelvan a meterse en el maratón, en el atletismo y volver a los barrios. Nosotros comenzamos en la zona Sur, es para que la gente de los barrios sepa que se trata y vea que estas pruebas se pueden organizar en distintos lugares de la ciudad, pueden correr en sus barrios y los vecinos lo pueden apoyar, o sea que es compartir una tarde al aire libre y volver a las pruebas de calle que se están perdiendo y la motivación que tenían de correr todos los atletas en las calles”.
“Cada fecha son tres pruebas de siete kilómetros donde hay que completar 21 kilómetros en las tres y todo será por suma de puntos, las clasificaciones serán rápidas y los horarios están definidos para esos días así que tenemos todo previsto. Al final de las tres fechas del maratón vamos a entregar las remeras que ya lo tenemos y los premios también. Quiero agradecer a todos los que nos están ayudando para el comienzo de esta nueva experiencia del trimaratón”
Respecto a las inscripciones Valdez contó “desde el lunes estamos inscribiendo por mensaje de texto y nosotros le confirmamos el número enseguida y lo vamos a estar llamando para darle los últimos detalles. Además, en forma anticipada va a costar 35 pesos, 40 el día de la carrera y si deciden pagar las tres pruebas por única vez el costa será de 100 pesos, o sea que se ahorra algo y nos ayudará a nosotros”.
El organizador agradeció el apoyo de la Municipalidad de Concordia por la logística brindada para todos los eventos “siempre el municipio nos ha estado acompañando a nosotros que somos una agrupación que no tenemos casi recursos pero queremos hacer las cosas así que siempre el agradecimiento es para todas las áreas”
fuente diario el sol
fotos archivo: enrilu

miércoles, 29 de junio de 2011

MARATON PEDESTRE CIUDAD DE LA PAZ


16 de julio 10km

INSCRIPCION: 9HS OFICINA DE TURISMO EN EL PUERTO LA PAZ

LARGADA 15.30 OFICINA DE TURISMO EN EL PUERTO

COSTO INSCRIPCION $50 +$5 DE SEGURO

Coordinador Antonio Ramírez Telf. 03437 15403066

antonioramirez@lapazcoop.com.ar )

La prueba atlética del 9 de Julio en Formosa

La Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, se encuentra abocada a la organización de la edición 2011 de la tradicional prueba atlética internacional que se correrá el sábado 9 de Julio, en el trazado de la avenida 25 de Mayo. La carrera principal reservada para la categoría Libre se desarrollará sobre una distancia de 10 mil metros.

Los organizadores aguardan una muy buena presencia de valores extra provinciales, hasta el momento ya confirmaron sus participaciones valores de Chaco, Corrientes, Tucumán y Buenos Aires, además de una delegación oficial de la Federación Paraguaya de Atletismo. Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 8, a las 18, en la sede de la Subsecretaría d Deportes (Fontana 1335- telefax 03717- 436 408), en horarios de oficina.

Circuito
El subsecretario de Deportes, Luís Lukach, confirmó que el circuito a ser utilizado será el de la avenida 25 de Mayo entre Eva Perón y Belgrano, con llegada en las inmediaciones de la Iglesia Catedral.
Los requisitos que deberán cumplimentar los competidores son: DNI, pasaporte, CUIL, certificado médico de aptitud física, los menores de edad deberán contar con la autorización de los padres.
El funcionario, adelantó que el alojamiento y la alimentación de los atletas, correrá por cuenta de la organización.
Categorías
Las categorías en que se competirán son las que se detallan a continuación.
Infantiles A (800 metros): 10 y 11 años
Infantiles B (800 metros): 12 y 13 años
Promocionales A (5.000 metros): Clase 1994 a 1997, masculino y femenino
Promocionales B (5.000 metros): Clase 1990 a 1993, masculino y femenino
Veteranos (5.000 metros): Clase 1971 a 1956, masculino y femenino
Veteranos Seniors (5.000 metros): Clase 1955, masculino y femenino
Libre Internacional (10.000 metros): Masculino y femenino.
En todos los casos, se entregaran importantes premios a los mejores clasificados en las distintas categorías.
Junto a la Subsecretaría de Deportes, se encuentran afectados a la organización, el SIPEC, la Policía Provincial, y otros organismos del Estado provincial.
fuente: diario el comercial formosa

Maratón de Empedrado 2011 ( Corrientes)


La XX Maratón Pedestre se realizará se realizará en Empedrado el próximo sábado 2 de julio y la largada será frente mismo a la Municipalidad de la Perla del Parana.
L a Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Corrientes fiscalizará la vez más la Maratón de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Empedrado El aporte se concreta ante la solicitud del Prefecto Principal Juan Haunau - Jefe de Prefectura Corrientes- en nota dirigida al Director de Deportes de la Municipalidad Sergio Ferreyra La inscripción, que es gratuita, estará abierta hasta una hora antes de la largada. Correrán en 1.500 metros los atletas especiales de ambos sexos (desde las 11 de la mañana), categorías estudiantes divididos por edad y en distancias que van desde los mil hasta los 2.500 metros (desde las 11,30 horas). La categoría libre divide a los maratonistas también por edad y corren desde las 14,30, opcional mente, 10.000 y 5.000 metros. Luego se larga la octava Caminata Aeróbica sobre 1.500 metros y finalmente, en 5.000 metros, se disputará la categoría “Interfuerzas”. Los participantes deberán presentar documento de identidad y certificado médico, en tanto que los menores, además, deberán tener autorización de sus tutores
FUENTE:

El Domingo 3, V Maratón Ciudad de Granadero Baigorria

El domingo 3 de julio, a las 10.30, se dará inicio a la Quinta Maratón Ciudad de Granadero Baigorria, que tendrá como punto de partida la Costanera de barrio Bon Vivant. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, y además habrá una prueba integrativa de 5 km, carrera para los más chicos, y un circuito de Baigorria Camina para los adultos mayores. La inscripción tiene un valor de treinta pesos ($30), y con la misma se entrega una remera, y un kit invernal. Todos los competidores tendrán medallas por participar. Los tres primeros puestos de la general tendrán un premio económico, habrá un reconocimiento para el primer y la primera baigorriense, y premios por categoría. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mediodía del viernes 1 de julio en Promoción Comunitaria (Belgrano 130), de 8 a 12, y en Casa de la Cultura (avenida Buenos Aires y Rivadavia), de 8 a 18. Estarán abocados a esta actividad personal de tránsito y ambulancias. Los participantes contarán con seguro y cobertura médica; además tendrán acceso a un sector de kinesiología. Para los vecinos que quieran disfrutar del evento, se instalará una feria de artesanos y microemprendedores.

martes, 28 de junio de 2011

DOMINGO 3 DE JULIO 1º Corre y Caminata familiar por la salud

Fue presentada en conferencia de prensa la primera edición del Maratón “Gualeguaychú corre en Familia”, que será organizada por la Dirección de Deportes Municipal y la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú.

El Director de Deportes, Carlos Melo agradeció el acompañamiento y la colaboración de la agrupación “Tacita Rodriguez”, y a las autoridades de la CODEGU. “Este encuentro es muy importante para nuestra ciudad, consiste en la realización de en un evento deportivo de atletismo, maratón y caminata, coordinado junto con el ministerio de Salud de la Provincia, mediante el programa Entre Ríos Camina”, manifestó Melo. Por otra parte, Melo destacó la predisposición de la agrupación “Tacita Rodriguez”, “a quienes le agradecemos la voluntad y el esfuerzo por mantener vigente la llama del atletismo en la ciudad de Gualeguaychú; por ello, consideramos que es importante brindarles el apoyo necesario y lograr que este evento se perpetúe en el tiempo”. “Por eso, es que trabajamos para darle el marco institucional correspondiente, junto con la Corporación sin dejar de mencionar el apoyo del Consejo General de Educación, porque el objetivo de este evento es convocar a todos los vecinos de la ciudad”, concluyó Carlos Melo. En tanto, Ricardo Díaz, titular de la Corporación del Desarrollo, sostuvo que “desde el punto de vista institucional hemos sido invitados por la Municipalidad, a través del Secretario de Gobierno, Germán Grané, para realizar en conjunto esta actividad; entendemos que es sumamente beneficiosa para lo que es el desarrollo, la salud y el deporte en nuestra comunidad”. El evento deportivo, se realizará el día domingo 3 de julio a las 11:00, partiendo desde Plaza Colón y consistirá en una carrera de 8 kilómetros como prueba principal, más una prueba aeróbica de 4 kilómetros y una caminata familiar denominada “Caminata familiar por la salud”.
fuente: diario El argentino digital. com .ar
fotos archivo: Enrilu

Maratón en homenaje a Víctor Daniel Bordón ( Saladas Corrientes )

Por iniciativa de sus ex compañeros, el próximo sábado16 de julio, la ciudad de Saladas será sede de un maratón de 8 kilómetros en honor al extinto maratonista saladeño, Víctor Daniel Bordón.
La invitación para recordar a quien fuera animador de muchas competencias atléticas en la región es extensiva a toda la familia de maratonistas que quieran sumarse a la jornada que comenzará a la hora 14, con la inscripción de los atletas en las 10 categorías previstas para animar el circuito que comprenderá las principales calles y avenidas de la mencionada ciudad.
Las categorías previstas son: Menores, Juveniles, Mayores, Preveteranos, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C, Damas, Juveniles, Mayores y Veteranos.
Ese día, también estará a disposición de quienes quieran suscribirlo, un petitorio que luego será elevado al Honorable Consejo Deliberante local para instaurar oficialmente esta carrera dentro de la visa social y deportiva de los saladeños
.
fuente: diario El Litoral de corrientes

Maraton aniversario de Prefectura( Reconquista Santa Fe ) Fue para Daniel Arce y Lorena Lopez

Daniel Arce fue el ganador de la corrida aniversario de Prefectura Reconquista.La misma se corrió el pasado sábado 25 de junio, bajo un intenso frío y muchísimo viento.La competencia correspondió a la tercera fecha puntable del Campeonato de Pruebas de Calle que organiza la Asociación Reconquistense de Atletismo que preside Ramón Caballero y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Reconquista.La carrera tuvo la presencia de 35 atletas (31 hombres y 4 mujeres) provenientes de las ciudades de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas y Florencia, y los ganadores fueron Daniel Arce de Avellaneda y Lorena López de Reconquista, que emplearon un tiempo de 30 minutos y 41 segundos y 38 minutos y 51 segundos respectivamente.

El evento estuvo enmarcado dentro de las actividades previstas por el 201º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina y la largada se realizó frente al Edificio de Prefectura Reconquista con una distancia de 8 kilómetros por Ruta A009 hasta el segundo puente ida y vuelta, recorrido que los participantes debieron hacer en dos oportunidades.
Al finalizar la prueba, con la presencia de todos los participantes, familiares, allegados, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Reconquistense de Atletismo y personal Prefectura incluido el Prefecto Miguel Ángel Martínez, se realizó la entrega de premios en el Salón del Casino ubicado en el primer piso.


Clasificación General Caballeros
01º Daniel Arce -Avellaneda -30:41
02º Walter Molina -Reconquista -32:18
03º Mauricio Arce -Avellaneda -33:24


Clasificación General Damas
1º Lorena López -Reconquista -38:51
2º María Beatríz Goro -Reconquista -39:46
3º Romina López -Reconquista -43:40
fuente: radio amanecer.com

Gebreselassie correrá el maratón de Berlín 2011


Gebreselassie correrá el maratón de Berlín para lograr plaza olímpica. El etíope batió en esa capital alemana su propio récord mundial con 2:03.59. 'Gebre' ha ganado la prueba berlinesa en cuatro ocasiones consecutivas (foto REUTERS/Johannes Eisele)RTVE.es / EP - "El atleta etíope Haile Gebreselassie, de 38 años, correrá el maratón de Berlín, el próximo mes de septiembre, con la intención de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El plusmarquista mundial regresa al lugar donde hace tres años logró el récord: 2:03.59.
Marca que se batió en Boston por el keniano Geoffrey Mutai (2:03.02), pero no fue validada como récord del mundo por correrse con viento a favor y en descenso. Salvo ese intento, nadie ha conseguido hasta la fecha rebajar el tiempo que Gebreselassie marcó en Berlín a los 35 años.
El etíope había renunciado a participar en Londres tras abandonar el pasado maratón de Nueva York, en noviembre, por un problema de rodilla, pero días más tarde dio marcha atrás en su decisión y anunció su intención de disputar sus cuartos Juegos, ya que se ausentó de Pekín 2008.
"Adoro el maratón de Berlín. La afición es fantástica y si tienes un buen día todo es posible en un recorrido extremadamente rápido", ha indicado 'Gebre', campeón olímpico de 10.000 en 1996 y 2000 en un comunicadoDe hecho, la de la capital alemana es la prueba donde en más ocasiones se ha impuesto, con cuatro triunfos consecutivos desde 2006 a 2009 y dos récords del mundo. El anterior lo batió en 2007 con 2:04.26.
Su último maratón fue el de Dubai en 2010, donde firmó una marca de 2:08:09. Esta temporada ha comenzado su campaña con una victoria en el Medio Maratón de Viena, en abril, y otra en los 10 kilómetros de Manchester en mayo."
fuente: RTVEfotos adicionales:
sitio oficial del maratón


La poseedora del récord en maratón desde Londres 2003, Paula Radcliffe, también será partícipe del maratón berlinés en 2011 (foto: SHOT/Jiro Mochizuki).

--> ver información en el sitio oficial de la prueba.

lunes, 27 de junio de 2011

MARATON ANIVERSARIO 228 AÑOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY FUE PARA TASITA RODRIGUEZ Y ROSA ESTIGARRIBIA



El multi eventos fue el epicentro de la actividad deportiva por los 228 años de la ciudad de Concepcion del Uruguay. El ganador general fue Tacita Rodríguez, de Gualeguaychú, mientras que en mujeres fue ganadora Rosa Estigarribia, de C.Uruguay .Obviamente que la maratón y la prueba aeróbica se llevaron las mayores expectatativas entre los eventos deportivos realizados ayer con motivo del 228º aniversario de C. del Uruguay.
Pese a la fría jornada más de 150 participantes recorrieron distintas calles de la ciudad en la Maratón y Caminata 228º Aniversario . La competencia atlética tuvo un recorrido de 8 Km. para los maratonistas de la prueba principal y de 3 Km. para la prueba aeróbica y la caminata participativa.
La largada y la llegada tuvieron epicentro en el Predio Multieventos, siendo el ganador general Jose Tacita Rodríguez, de Gualeguaychú, mientras que en mujeres fue ganadora Rosa Estigarribia, de C. Uruguay

domingo, 26 de junio de 2011

MARATON DE ROSARIO 42KM FUE PARA MARITA PERALTA Y NICOLAS TERNAVASIO







En el domingo frió de Rosario se corrió la maratón de 42km cuidad de Rosario miles de atletas se volcaron a las calles en esta ciudad a recorrerlas para hacerle el honor al atletismo muchos atletas de todo el país se dio cita a este hermoso evento, y también extranjeros Uruguayo, Chilenos, Paraguayos, Peruanos, no se perdieron la cita, pero uno uno que marco las pauta en esta maratón y fue Nicolas Ternavasio quien desde el primer momento salio en busca de su récord personal y provincial que lo lograra al ganar la carrera de punta a punta con una marca 2:19:50 en el 2º lugar el entrerriano Sergio Meoniz en y el tercer lugar el tandilense Diego Simons. En tanto que en damas la debutante e la distacia la Marplatense Marita Peralta con un tiempo 2:47:20
y mejorando la marca del circuito y el 2º lugar Fabiana Gaitan de santa fe 2:57:30 y en 3º lugar Karina Mercado 2:59 estos tiempos son extraoficiales en breve ampliaremos
CLASIFICACION GENERAL
1º NICOLAS TERNAVASIO - SAN VICENTE SANTA FE- 2:19:50
2ºSERGIO MEONIZ-GUALEGUAY E. RIOS.
3º DIEGO SIMONS-TANDIL BS. AS.
DAMAS
1º MARITA PERALTA- MAR DEL PLATA-2:47:20
2º FABIANA GAITAN -SANTA FE- 2:57:30
3ºCARINA MERCADO -TRELEW-2:59:10

jueves, 23 de junio de 2011

Novedades 42k ROSARIO 2011 (Recorrido, inscripciones, entrega de números y chip, Expo Maratón, clima en Rosario)

RECORRIDO: EL plano definitivo del circuito de 42,195 mts. conforme normas y medición IAAF se puede ver en esta página, en la información del reglamento del Maratón: Reglamento
Novedades 42k ROSARIO 2011 (Recorrido, inscripciones, entrega de números y chip, Expo Maratón, clima en Rosario)
CIERRE DE INSCRIPCION: Atento las razones expuestas por una numerosa cantidad de maratonistas que han venido preparandose desde hace varios meses pero no han podido completar su inscripción cerrada la semana pasada, los organizadores de los 42K ROSARIO han resuelto en forma excepcional extender la inscripción hasta este Jueves 23 de Junio a las 21 hs.
IMPORTANTE: El pago de la inscripción debe realizarse a más tardar el día viernes 24 de Junio, por eso recordamos a quienes se inscribieron pero no han abonado (figuran como pendientes) que deben hacerlo al valor actual de $110.-

ENTREGA DE NUMEROS y CHIPS: Todos los corredores deberán pasar a retirar el número de competencia y chips por la Expo Maratón (Acompañar constancia de pago y DNI)
- Las personas que han pagado con tarjeta de crédito no deben presentar ningun comprobante
- Los inscriptos en puntos de inscripcion deben presentar la ficha que les ha sido entregada.

La prueba integrativa 7k ECCO sigue su inscripción durante la Expo Maratón

RECORDS DE PARTICIPANTES: Más de 2000 corredores se encuentran registrados para iniciar su marcha el 26 de Junio en el IX Maratón Internacional de la Bandera, superando todos los registros del historial de la prueba.

EXPO MARATON: Se realizará los días Viernes 24 y Sábado 25 de Junio de 10 a 20 hs. en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, a sólo 100 mts. del Monumento Nacional a la Bandera, el mismo lugar en donde se viene realizando en las últimas ediciones).

PRUEBA INTEGRATIVA 7k ECCO: Continuando con el criterio integrador y pluralista del Maratón Internacional de la bandera, se corre una prueba aeróbica familiar de 7 km. de recorrido para los corredores, que iniciará la marcha a las 9.10 hs. (largada diferenciada con los 42K, o sea 10 minutos después) y que este año contará con remeras calidad Sonder, medallas para todos los finalistas y copas para los 10 primeros de la general de 7Km.. El recorrido para esta prueba de 7Km. es: Largada Monumento nacional a la bandera, por Av. Belgrano hacia el Norte, pasando por el túnely siguiendo por Av. de la Costa, pasando por Silos Davis hasta llegar a una rotonda especial antes de Av. Francia donde se dobla en "U" para regresar también por la costa al Monumento a la Bandera, en donde llegarán con tiempo para ver pasar a los maratonistas de los 42K.
Inscripciones anticipadas en ARDA y local Sonder. El arancel anticipado de esta prueba es de $50.- Además se inscribirá durante la EXPO MARATON (Complejo Municipal Belgrano Centro, Av. Belgrano 600, a sólo 100 mts. del Monumento a la bandera), el día Sábado 19 y Domingo 20 de Junio en el horario de 10 a 20 hs.) hasta agotar cupo de 1000.- Todos los corredores deberán pasar por la Expo Maratón a retirar el número de la competencia.

EVALUATIVO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS "GUADALAJARA 2011": La 10ma. Edición del Maratón internacional de la Bandera 42K ROSARIO fue designada por la Confederación Argentina de Atletismo como evaluativo para los Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011" a realizarse en el mes de Octubre en esa ciudad mexicana.
fuente:atletismo rosario.

Maratón de Mbororé Panambi MIsiones fue para Claudia Severo y Ramón Da Silva

El atleta montecarlense que representa al club Andrés Guacurarí de Posadas, se adjudicó este lunes la Maratón “Batalla de Mbororé” que se disputó en Panambí con la presencia de medio centenar de corredores.Da Silva y Piñeyro 230x140 Ramón Da Silva ganó la Maratón de Mbororé
Detrás de Da Silva, finalizaron el obereño Darío Piñeiro, segundo; Antonio Delgado (Araucaria), Elías Olivera (Araucaria) y Flavio Núñez (Araucaria), en los cinco primers lugares.
En damas, el triunfo fue para Claudia Severo (Agrupación Araucaria), escoltada por Adriana Morel (Las Liebres) y Nilda Vega (Araucaria).
Más atras finalizaron Irina Argûello (Las Liebres) y Pamela Meza (Santa Ana).
Clasificación general
DAMAS
1) Claudia Severo (Agrup Araucania)
-2) Adriana Morel (Las Liebres)
-3) Nilda Vega (Araucania)

CABALLEROS

-1) Ramon da Silva (Club Andres Guacurari)
-2) Dario Piñeiro (Obera)
-3) Antonio Delgado (Araucania)
fuente deportesmisiones .com

miércoles, 22 de junio de 2011

Maraton “Día de la Prefectura Naval Argentina” 2 de Julio ( CORRIENTES)

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno fue presentada ante la prensa, la vigésima edición de la maratón, en coincidencia con la octava caminata aeróbica “Día de la Prefectura Naval Argentina”, que se realizará el 2 de julio venidero a partir de las 11 y, como es tradicional, en un circuito urbano de la ciudad de Empedrado. Estuvieron presentes en el lanzamiento de la prueba pedestre, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti; el intendente de Empedrado, José Cheme; el jefe de la Prefectura Corrientes y coordinador general de la maratón, prefecto principal Juan Haunau, el coordinador por la Prefectura de Empedrado, ayudante de primera Ramón Oreste Capai, otros funcionarios provinciales, de la comuna de la Perla del Paraná y de la fuerza de seguridad Naval. En la oportunidad, Lucietti, Cheme y Haunau, dieron detalles de la ya histórica y prestigiosa prueba que contará con la participación de atletas de Corrientes, provincias de la región y países vecinos y que cuenta con la fiscalización de instituciones públicas y particulares. Fue justamente el intendente Cheme quien puso de relieve la “misión integradora que cumple esta maratón, donde participan escolares, personas con capacidades especiales, así como jóvenes y adultos en diferentes categorías de acuerdo a la edad y al sexo. Paralelamente se disputará una prueba interfuerzas. La inscripción, que es gratuita, estará abierta hasta una hora antes de la largada que será frente a la Municipalidad de Empedrado y correrán en 1.500 metros los atletas especiales de ambos sexos, categorías estudiantes divididos por edad y en distancias que van desde los mil hasta los 2.500 metros. La categoría libre divide a los maratonistas también por edad y corren desde las 14,30, opcionalmente, 10.000 y 5.000 metros. Luego se larga la octava Caminata Aeróbica sobre 1.500 metros y finalmente, en 5.000 metros, se disputará la categoría “Interfuerzas”. Los participantes deberán presentar documento de identidad y certificado médico, en tanto que los menores, además, deberán tener autorización de sus tutores. Finalmente se señaló que la maratón no se suspenderá por lluvia y regirá en la competencia un reglamento público. Más detalles pueden solicitarse en el teléfono 03783-491001 o por mail en el correo xxmaratonpna@hotmail.com

Fuente:sinresis corriente.com


LA CORRIDA ATLÉTICA TABOSSI – VIALE - EL 9 DE JULIO SE CORRE LA TRADICIONAL Y EXITOSA CORRIDA

El próximo 9 de Julio se realizará la 16ª edición de la Corrida atlética "TABOSSI-VIALE" que llevará por nombre Sixto Rojas, en homenaje a quien fuera un gran luchador por el deporte en la localidad de Tabossi. Cabe acotar que la 1ª edición se realizó en el año 1991, para retomar luego su organización en el año 1997 y de ahí en más en forma consecutiva hasta la fecha. Muchos han sido los ganadores inclusive un atleta Uruguayo se llevó el triunfo. El año pasado se logró el record de participantes, fueron 238, provenientes de distintas provincias: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y por supuesto de nuestra provincia, en esa oportunidad fue ganador Elías Uner quien luego viajó para disputar el medio maratón de Londres. En mujeres se impuso Lucrecia Castro de la ciudad de Concordia
Las categorías serán como siempre a partir de los 17 años de cinco en cinco tanto para varones como para mujeres. Habrá premios en efectivo para los tres primeros de la general en damas y caballeros; 200 remeras y 200 trofeos para distribuir entre los participantes.Esta competencia será la tercera fecha del circuito entrerriano de ruta, las anteriores se realizaron en Paraná y Oro Verde respectivamente.Las actividades comenzarán a las 9 horas con las inscripciones, en el polideportivo municipal de la ciudad de Viale, luego los atletas se dirigirán a Tabossi para iniciar el recorrido con largada frente el edificio municipal de esa ciudad a las 11 horas.Al finalizar se realizará el tradicional almuerzo, en esta oportunidad en el salón de la Escuela Normal de Viale. Habrá también trofeo para los mejores clasificados de Tabossi y de Viale. Será esta una edición muy especial para mí, pues hace 20 años que comencé a correr sin imaginarme que después de tantos años podría llegar a festejar junto a quienes nos encontramos en distintos lugares de la provincia y del país en alguna competencia.Quien está al frente de la organización, el veterano atleta Aldo Grinóvero nos comentó de la colaboración de las municipalidades de Viale, Tabossi, la firma Eduardo Stertz, de la Fiesta provincial del asado con cuero, de la policía, los inspectores de tránsito, el Hospital Castilla Mira, los bomberos voluntarios y mucha gente más ; sin lo cual sería imposible su realización.
Esta corrida no se suspende por lluvia, realizándose en un circuito alternativo entre el polideportivo de Viale y la ruta 32. Quedan pues todos invitados a participar de una de las corridas atléticas más populares de la región
Fuente:microfono digital viale

Maratón en Oro Verde: Walter Jacob y Lorena Carussi fueron los ganadores


En la tarde del sábado ,18 de junio a partir de las 15.30, se llevo a cabo la segunda edición de la Maratón de Oro Verde. La misma es organizada de manera conjunta por la subcomisión de atletismo del Club Atlético Oro Verde y la municipalidad de la ciudad y será fiscalizada por la Federación Atlética de Entre Ríos (FAER).

La prueba de 10 kilómetros de pedestrismo y conto con la presencia aproximada de 110 atletas, quienes se clasificaron en once categorías diferentes tanto en la rama femenina como masculina.
El trazado del circuito tubo la forma similar a la de un “cuadrado”, ya que la largada se efectuará desde el Polideportivo Municipal hasta calle Los Laureles, para luego doblar hacia la izquierda en la avenida principal Intendente Del Castillo, y finalmente tomar por Los Chañares, para llegar al punto de partida.
Además, el evento estubo enmarcado dentro de la segunda fecha del campeonato provincial que organiza la FAER.los ganadores fueron la paranaense Lorena Carussi y el Crespense Walter Jacob

CLASIFICACION GENERAL

CABALLEROS:

1º WALTER JACOB- CRESPO

2º PABLO CARUSSI-PARANA

3º FACUNDO RODRIGUEZ

DAMAS:

1º LORENA CARUSSI- PARANA


http://www.elonce.com/videos/video.php?id=134444

Marathon aniversario club 1ro de mayo( Chajari Entre Rios)


Domingo 31 julio : marathon aniversario club 1ro de mayo Chajari
Distancia : 8 kms , circuito callejero, categorias menores ,juveniles,mayores y veteranos premios: trofeos hasta tercer puesto en todas las categorias en la general, damas y caballeros
Premio dinero en efectivo hasta tercer puesto LARGADA cede club 1ro de mayo .
BOLIVAR Y STAMPA- CHAJARI ENTRE RIOS ORGANIZA Y FISCALIZA . AGUPACION ATLETICA "EL CHAJA "

martes, 21 de junio de 2011

La Maratón Baxada del Paraná se disputará este 25 de junio

Las competencias no son competitivas y tienen por objetivo pasar un momento agradable en familia, donde lo recreativo, deportivo y lo histórico turístico se integren a una actividad apta para todo público. Se realizará este sábado y se desarrollará en dos modalidades; Una de 6 kilómetros y otra de dos; La largada se producirá en Plaza 1º de Mayo y la llegada en el Puerto NuevoEn el marco de los festejos por el Día de la Ciudad, se realizará este sábado 25 de junio a las 10, la Primera Maratón Baxada del Paraná. La misma es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna y se desarrollará en dos modalidades: Circuito Maratón 6 kilómetros con historia y Circuito Maratón 2 kilómetros integrativo. La largada será desde la Plaza 1º de Mayo y la llegada se producirá en el Puerto Nuevo. Habrá remeras para los primeros 500 inscriptos e importantes medallas recordatorias para los que crucen la meta.

El Circuito Maratón 6 kilómetros, tendrá largada en el mandapeatón frente a la Catedral y recorrerá las calles Monte Caseros, Urquiza, Ferré, A. Pazos, Corrientes, La Paz, San Martín, Gardel, Buenos Aires, Laprida, Santa fe, Alameda de la Federación, Danza del Indio, monumento a Urquiza, Marcelo T. de Alvear (Monumento a Int. Bertozzi), Acuerdo de San Nicolás (Anfitetrao), Laurencena (Costanera), ingresando por la plaza de las colectividades hacia Puerto Nuevo (llegada).

En tanto el Circuito Integrativo 2 kilómetros, largará desde el mandapeatón frente a la Catedral y luego tomará Monte Caseros, Corrientes, Gregoria Matorras de San Martín (Patito Sirirí), San Martín, Laurencena (Costanera), ingresando por la plaza de las colectividades hacia Puerto Nuevo (llegada).


CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY I FECHA

El sábado 25 de junio en Urdinarrain, se disputará la primera fecha del Campeonato Provincial de Cross Country, que es clasificatorio para el Nacional a desarrollarse en el mes de agosto en nuestra ciudad de concordia . La competencia se iniciará a las 13,30 en el Polideportivo de esa localidad y cuenta con la organización del municipio de URDINARRAIN y la federación Entrerriana de Atletismo

Urdinarrain
(Entre Rios) Fecha: 25/06/2011 Hora: 13:30
CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY I FECHA
Organiza: Municipalidad de Urdinarrain
Lugar: Poli Deportivo Municipal
Clasifica torio para el Nacional de Cross Country Concordia 13 de Agosto Entre Rios
foto: archivo Enrilu

GRAN MARATON Y CAMINATA 228º ANIVERSARIO DE CONCEPCION DEL URUGUAY


CONCEPCION DEL URUGUAY – ENTRE RIOS

PROGRAMA DE LA COMPETENCIADÍA:

Sábado 25 de Junio de 2011

CONCENTRACIÓN: "PREDIO MULTIEVENTOS" (Belgrano y Millán)

LUGAR DE LARGADA Y LLEGADA

Prueba Principal 8 km Largada y Llegada en el Predio Multieventos

Prueba Aerobica y Caminata 3 km Largada y Llegada en el Predio Multieventos;

prueba participativa sin límite de edad y sin clasificación.-

INSCRIPCIONES

Prueba Principal 8 km: $ 25,00 (con remera)

Prueba Aeróbica y Caminata 3 km: Gratuita

Categoría Especiales: Gratuita con presentación de certificado de discapacidad.

INSCRIPCIÓN E INFORMES: Del Martes 21 al Viernes 24 de Junio, en la Dirección de Deportes Municipal Predio Multieventos de 8,30 a 12,30 hs y de 18 a 19 hs .- Sabado 25 de Junio en el lugar de la competencia de 13 a 15 hs.- (Predio Multieventos Pre Inscripción vía Mail: deportescdelu@hotmail.com

DIRECCION DE DEPORTESMUNICIPALIDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Oficinas: Predio Multieventos (Belgrano y Maipú)

7º Maratón de Laguna Paiva (S. FE) en Homenaje a Norberto Trossero


Con un recorrido de 7 Km. por las calles céntricas de la Ciudad, se realizó en la tarde de hoy a las l5.30 hs. la Maratón Homenaje a Norberto Trossero con gran cantidad de público presente de Laguna Paiva y de otras localidades, que acompañaron y aplaudieron a los 56 maratonistas hasta el final.Las diversas Categorías se organizaron a partir de 15 años para damas y caballeros, participando de las mismas, Atletas de Santo Tomé, Santa Fe, San Jerónimo Norte, Esperanza, Nelson y también de Rawson, Provincia de Chubut.
Las Inscripciones, las Planillas y Clasificación estuvieron a cargo del Presidente del Club Sunchales Ricardo Luciani y sus colegas Ricardo Ramírez y Miguel Ayala.
Luego del saludo del Director de Deportes de la Municipalidad, se produjo la Largada tal como estaba previsto frente al Podio ubicado en la vereda anexa al Municipio.
La competencia duró alrededor de 30 minutos en total y entretanto los conductores, Pedro Batuecas y Nancy Mascinsky suplieron en forma amena la ausencia de los competidores a la vista, con comentarios referidos al desarrollo de la Maratón.
También se presentó a las promotoras de los auspiciantes del encuentro que
representadas por las empleadas administrativas del Municipio vistieron elegantes remeras con la inscripción de cada comercio.
Por su parte las Secretarias de Cultura y Turismo, colaboraron en los stands de venta
a Beneficio de la Fiesta Anual del Ferroviario.
Finalizada la competencia con muchos aplausos y gran algarabía, se hizo presente en el Podio el Intendente Municipal quien se refirió a Norberto Trossero como muy afecto al Deporte, expresando su complacencia por poder homenajear la memoria del Intendente desaparecido, con un evento dedicado a su nombre y trayectoria.
Luego se hizo presente uno de los Atletas participantes, José Baravalle de Jerárquico Salud e hizo entrega de una remera de su Empresa, al Intendente Rodrigo Fernández.
A continuación se mencionaron las Autoridades que estuvieron presentes en el Evento y se procedió a la Entrega de Trofeos a los ganadores de las diversas Categorías de manos del Intendente Rodrigo Fernández y el Director de Deportes Mario Batuecas.
Los Primeros Premios fueron Roxana Oliva; Ailén Salcedo; Mónica Caravallo; Ana Méndez; Eduardo Mansilla; Alan Cecchetto; José Sarponti; Ricardo Island; Gabriel Carena; Juan Pereyra; Luis Cini; Luis Goncebat; Víctor Franconi; Alberto Torres y Hugo Dóbile.
Además se entregó un Premio especial a Alan Cecchetto de Laguna Paiva en Cat. Gral.
y a la Caballerosidad Deportiva a José Quirós, Gastón Ramallo y Daniel García.- Diario Laguna Paiva
fuente : diario Laguna Paiva

lunes, 20 de junio de 2011

Maratón del Hospital Iturraspe Los ganadores fueron Soledad Morlio y Luis Arias.


Más de un centenar de participantes le dieron un gran marco a la celebración de los 100 años del nosocomio santafesino. Los ganadores fueron Soledad Morlio y Luis Arias.La prueba competitiva fue de 10 km, siendo los ganadores de la clasificación general Soledad Morlio y Luis Arias. Paralelamente, se desarrolló una prueba integrativa de 4 km y una infantil de 1.000 metros, para chicos y chicas de 9 a 14 años, todas fiscalizadas por el Club Atlético Sunchales. El domingo pasado se desarrolló con marcado éxito la primera prueba pedestre en conmemoración de los 100 años del Hospital Iturraspe, denominada “Por kilómetros saludables”, con el auspicio de diario El Litoral, el gobierno de la Ciudad, el gobierno de la Provincia y la Cruz Roja Argentina. Un colorido especial le dieron a la mañana santafesina los competidores, los numerosos stands de controles de salud, puestos de hidratación y alimentación, como así también, a la hora de los premios, hermosos presentes y regalos de comercios e instituciones que fueron sorteados entre los competidores, la transmisión en vivo y musicalización del evento. Un párrafo aparte para médicos, enfermeras, personal del hospital, que participaron de la prueba y apoyaron el evento, como así aquellas instituciones (diabéticos, trasplantados, donantes de sangre) que se sumaron a las actividades y aportaron sus conocimientos a los interesados. Los ganadores

En la prueba competitiva, de 10 km,

General caballeros

1) Luis Arias, SANTA FE

2) Gustavo Oliva, SANTO TOME

3) Raúl Carussi.PARANA

Damas,

1)Soledad Morlio, SANTA FE

2)Romina Caraballo, PARANA

3)Estela Defagot., SANTA FE

FUENTE: Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com