lunes, 31 de octubre de 2011

8va Maratón Solidaria SESA Select a Beneficio de la Fundación Conin. ( Rosario)

El próximo 4 de diciembre, se llevará a cabo la 8va edición de la Maratón Solidaria SESA Select . La misma se viene desarrollando desde el año 2004. Al igual que los años anteriores, tendrá como epicentro el paseo costanero de nuestra ciudad, siendo nuevamente, considerada de interés municipal. El evento atrae al público en general de la ciudad y de varios puntos del país. Todas las competencias (10km, 4km, mini maratón) comenzarán a las 9.00hs. El tiempo máximo de duración estipulado será de 1 hora 45 minutos, cerrándose la llegada a las 11.45hs; a partir de esa hora se levantarán todos los puntos de control, quedando abierto el transito vehicular. La carrera de 4km tendrá una duración máxima de 35 minutos.
Fomentar un sano estilo de vida, ofreciendo un espacio de integración entre todos los actores de la comunidad, promoviendo el deporte y la solidaridad como expresión lúdica y de sana competencia, premiando el esfuerzo y el espíritu deportivo. A las distancias de 10km y 4km se le sumará la mini maratón para niños de 6 a 10 años.
10km. Carrera competitiva, prueba oficial con circuito certificado:
La largada será por la mano derecha del Paseo Ribereño, es decir, que todas las carreras se dirigirán hacia la zona del estadio de Rosario Central. Girarán en U por Velez Sárfield y terminarán en la puerta sur del Balneario La Florida.
Participantes: cupo general 500
Categorías: (Tanto en damas como en caballeros)
• Juveniles: de 18 a 19 años.
• General: de 20 a 29 años.
• Pre Veteranos: de 30 a 34 años.
• Veteranos A: de 35 a 39 años.
• Veteranos B: de 40 a 44 años.
• Veteranos C: de 45 a 49 años.
• Veteranos D: de 50 a 54 años.
• Veteranos E: de 55 a 59 años.
• Veteranos F: de 60 a 64 años.
• Veteranos Senior: de 65 en adelante.
• Discapacitados en General.

El brasileño Solonei Silva gano el oro del maratón en los panamericano con 2:16:37

Solonei Silva los "aplanó" en la esperada maratón. Recorrió el tramo en 2 horas 16 minutos 37 segundos

"Silva fue escoltado por los colombianos Diego Alberto Colorado (2h17:13) y Juan Carlos Cardona (2h18:20).

Solonei Silva, de 33 años, tenía la mejor marca personal de los atletas que tomaron la salida (2h11:32). La segunda correspondía al veterano de 37 años Cardona, que se llevó finalmente el bronce.

Brasil viene ganando la carrera de los 42 kilómetros y 195 metros en los Panamericanos desde Winnipeg-1999 y en esta ocasión hizo el doblete tras la victoria de Adriana da Silva en la prueba femenina.

La prueba consistía en dar cuatro vueltas a un circuito urbano entre la glorieta Minerva, monumento de Guadalajara a la diosa romana de la sabiduría, y la calle Alcalde. El presidente mexicano, Felipe Calderón, y la primera dama, Margarita Zavala, asistieron a la carrera.

En el kilómetro 10 de la carrera ya se había destacado un grupo en el que estaban los principales aspirantes y que, en ese punto, marcó un tiempo intermedio de 32 minutos y 36 segundos.

Silva tiraba del pelotón y rompió la carrera recién superado el kilómetro 20, cuando acababa de rodear la glorieta de Minerva por segunda vez, recordando a la estrategia fallida de la mexicana Madaí Pérez en el maratón femenino."

---------------------------------------------

Silva: "Estaba preparado mentalmente"

* “Sabía que después del kilómetro 35 rendiría peor” por culpa de los 1.580 metros de altitud de Guadalajara, “pero estaba preparado psicológicamente para soportar el dolor”, dijo Silva, que se preparó en Paipa, Colombia, y en San Luis de Potosí, México, para adaptarse a la altura.

Por su parte Colorado dijo “teníamos que estar a la expectativa, teníamos que cuidar a los mexicanos, a los guatemaltecos y al brasileño, que es muy bueno. Cuando nos sacó la diferencia reaccionamos pero no nos dio para mantener su ritmo”.

En tanto el otro colombiano precisó “estar aquí en la medallería de los Panamericanos con mi compañero es muy importante para el porvenir de nuestro equipo”.

fuente: La República, Lunes 31 de octubre de 2011 | 6:43 -

Maraton SoyChu (Gualeguay Entre Rios) fue para Gustavo Comba y Elisa Cobanea

30DE OCTUBRE 2011

Caballeros

Comba Gustavo-Banfield-29:32.16

2º Sergio Meoniz – Gualeguay-30:58:80

3º Martin Ibarra- Gualeguay-33:25.41

Damas:

1º Cobanea Elisa-Tandil -36:42:66

2º Tesuri Maria Luz - Gualeguaychú -38:00.36

3º Mallarino Sirene- Gualeguay-41:37.42

XI Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra fue para el Brasilero Valdir de Oliveira y la Argentina Maria Susana Benitez.


Sus ojos se abrieron aún más al ingresar al Estadio "Tahuichi" Aguilera en donde finalizaba la XI Corrida Internacional de Santa Cruz, "Pensé que finalizaba justo al ingresar al estadio. Cuando vi que había que darle una vuelta a la pista, pensé que no ganaba. Es que no tenía más fuerzas", explicó Valdir de Oliveira, gran ganador de la Corrida. Pese a la creencia del brasileño, el atleta carioca pudo conocer la victoria en la prueba disputada ayer en la calles húmedas de nuestra ciudad. En damas la prueba fue dominada totalmente por Susana Benitez, la atleta argentina tuvo una diferencia de 2 minutos por sobre sus rivales, exhibiendo un nivel muy alto.


UN RÉCORD MUY DIFÍCIL. La competencia en la categoría mayores varones no tuvo un líder específico. De hecho la lucha e Sin embargo, a partir de los 6 kilometros, cambiaron dos protagonistas. Mérida no pudo sostener el ritmo de los punteros y empezó a retrasarse, mientras que el cochabambino César Fernández, comenzó a apretar el ritmo y asumió un protagonismo que lo llevaría a tener una verdadera batalla con el keniano Langat y el brasileño Oliveira por el primer lugar.n los primeros 5 kilometros estuvo concentrada entre el argentino Jorge Mérida, ganador de la edición 2010; el keniano Ismael Langat y el brasileño Valdir de Oliveira.

Los últimos kilometros de la prueba fueron dominados por Oliveira, sin embargo, el último sprint "furioso" de César Fernández, puso en duda lo que sería la victoria de Valdir de Oliveira.

El brasileño le dio la vuelta a la pista de atletismo del estadio "Tahuichi" Aguilera, con el último aliento y no solo se quedo con la victoria en la XI Corrida Internacional. Sino que además se adjudico el récord de la prueba que estaba en manos del atleta paceño Jorge Aruquipa, quien en su victoria del año 2009 registró un tiempo de 42m 20s 93c.

El brasileño Oliveira, marcó un tiempo de 41m 13s 39c, para hacer añicos el anterior récord y de esta manera quedar en la historia de una de las pruebas atléticas más importantes de nuestro país.

A UN PASO DE LA VICTORIA. El mejor de los atletas nacionales fue César Fernández, quien exhibió un excelente nivel y un gran talento. El cochabambino obtuvo la segunda colocación de la prueba, trabajand

o la competencia y calculando el esfuerzo. Tal es así que en el final de la prueba Fernández estuvo muy cerca del líder, el brasileño Oliveira.

"La competencia estuvo muy peleada. La verdad que el clima nos acompaño de buena manera. Creo que si el clima era igual al del sábado, iba a ser muy difícil poder competir. Por suerte pude tener un buen rendimiento. Y la verdad creo que si teníamos una vuelta más al estadio, estoy seguro que ganaba la prueba", explicó Fernández, totalmente extenuado luego de una prueba muy exigente. El cochabambino agregó que la siguiente semana viajará a Brasil para competir en varias pruebas atléticas entre las que se destaca la B10K que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

BENITEZ SIN RIVALES. En la categoría mayores damas la vencedora fue María Susana Benitez. La atleta argentina fue dominadora total de la prueba atlética. Si bien en los primeros kilometros de la

competencia tuvo pequeños "duelos" con la cochabambina Rosemary Quispe, y con su compatriota Gabriela Almada, ganadora de la edición 2010 de la Corrida; Benitez llevó un ritmo insostenible para sus rivales. Tal fue el nivel exhibido por la atleta nacida en Río Cuarto, Cordoba, que en la mitad del recorrido cuando los atletas arribaban a la zona del Cristo, Benitez en soledad competía con los atletas varones.

"Fue una competencia muy difícil para mi porque estoy engripada por el cambio de clima. Cuando por fin mis fosas nasales se dilataron, en ese momento pude respirar mejor y tener mejor oxigenación en el cuerpo. Espero que esta victoria me de un poco más de ayuda para seguir aspirando a ser la mejor atleta de Argentina. Mi duelo es con Rosa Godoy a quien voy a enfrentar la semana que viene, espero vencerla", finalizó Benitez, ganadora en damas.

«ME GUSTO LA COMPETENCIA ESPERO VOLVER EL AÑO QUE VIENE. DISFRUTE DE LAS CALLES DE ESTA CIUDAD»

Valdir de Oliveira
GANADOR MAYORES VARONES

«ESTA VICTORIA EN SANTA CRUZ FUE LA OCTAVA QUE CONSIGO EN EL AÑO. ESPERO SEGUIR ESTE RITMO»

María Susana Benitez
GANADORA MAYORES DAMAS

FUENTE:El Sol de Santa Cruz de la sierra

Marcelo Jesús Ochandorena- mochandorena@edadsa.com.bo

domingo, 30 de octubre de 2011

Resultado y Fotos del 4º ultramaraton hombre de hierro (Azegua Brazil - Melo Uruguay)




































































Con el amanecer del domingo 30 de octubre y con las primeras luces del dia en la frontera Uruguaya, Brasilera de Azeguà , Melo, se comenzó la 4º edición de la ultra maratón denominada “el hombre de hierro” esta carrera organizada por un atleta ultramaratonisa de Cerro Largo Javier Motta , acompañado y apoyado por el regimiento de Uruguay, la intendencia de cerro largo, y toda la fuerza pública del Uruguay, en una muy linda carrera para todos los atletas que se animan a desafiarla ya que tiene mucha subidas , y bajada, y se presentò una mañana muy fría en el sur brasileño, unos 60 atleta fueron de la partida, 6 atletas 5 uruguayos y un argentino tomaron la iniciativa y se fueron cambiado la punta hasta el km 10 pero, desde ahí en adelante el argentino de Concordia Ignacio Mansilla de adueño de la carrera, que ya en el km 30 llevaba una diferencia que parecía inalcanzable ya que al más inmediato perseguidor le había echo una diferencia de casi 20 minuto, pero los km seguían, y faltaban 30km mas , pero cuando solo faltaban 5 km y con 8 minutos de ventaja todavía , Mansilla detuvo su marcha con mucho y frio y agotado físicamente, detuvo su carrera y abandono , fue donde el hombre de Maldonado Alejandro Cáceres se hizo de la punta para no soltarla mas y muy pocos metro de el local José Pérez solo llego unos segundo atrás quien también hizo la carrera muy tranquilo y desde atrás , en tanto que en damas la atleta de Montevideo y única en desafiar esta prueba tan dura fue la ganadora Analia Pugliese que llego muy fresquita, completando los 60km en 6:12:00, también hubo una prueba de 30 km donde el montevideano Tayson Piñeiro gano sin despeinarse ya que no tubos rivales que le persiguieran de serca, y la argentina Daniela Gil realizo lo mismo en la rama femenina y segundo lugar la atleta uruguaya Sonia Lujan, el prueba de 20km la atleta juvenil Faustina Freire en damas y en caballero Emilio Pica ambos de Melo fueron los ganadores , cabe destacar que el mejor argentino fue Hugo Horta quien culmino 7º en la general y 1º en su categoría, desde nuestro blog queremos agradecer toda la atención que ah tenido los organizadores, tanto como Javier Motta , la Intendencia de Melo que nos han entregado un presente una maqueta con un mapa de Dto de Cerro Largo con el nombre de la carrera, fue gran sorpresa y satisfacción para quienes hacemos deportes villaadela habernos entregado este presente de parte de la intendencia . esto fueron los resultados generales.

CATEGORIA 60KM

CABALLEROS

1º ALEJANDRO CASERES - MALDONADO-4:30:26

2º JOSE PREREZ-CERRO LARGO MELO- 4:31:18

3º ANIBAL LAVANDEIRA-MALDONADO-

DAMAS:

1ºANALIA PUGLIESI -MONTEVIDEO-6:12:00

30KM

CABALLEROS

1º TAYSON PIÑEIRO- MONTEVIDEO

2º LEANDRO GARCIN-SALTO

3º DANIEL GIL-CONCORDIA-ARGENTINA

DAMAS

1º DANIELA GIL -CONCORDIA -ARAGENTINA

SONIA LUJAN- MONTEVIDEO-URUGUAY

20KM

CABALLEROS

1º EMILIO PICA -MELO

DAMAS

FAUSTINA FREIRE- MELO




Con Toledo como abanderado, Argentina se despidió de los Juegos

Se realizó la fiesta de cierre de los Panamericanos de Guadalajara en el estadio Omnilife, casa del deporte del continente durante 17 días. El atleta de 18 años, bronce en lanzamiento de jabalina, llevó la bandera de la delegación argentina.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 quedó en la historia. Esta noche se realizó la fiesta de clausura de los Juegos en el estadio Omnilife, el escenario principal de la competencia durante los 17 días que duró la máxima cita del deporte del continente.

Argentina se retiró en el 7° lugar del medallero con 75 medallas: 21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce. Una de ellas colgó en el cuello de Braian Toledo, el atleta bonaerense de 18 años que logró el tercer puesto en lanzamiento de jabalina y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con sus 79.53m. La gran actuación de Toledo le valió ser el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de cierre.

Como en la fiesta de apertura, los atletas gozaron del espectáculo ubicados en el campo de juego. Allí pudieron apreciar los diferentes juegos de luces y los shows musicales que cerraron el evento.

fuente: diario Clarin

PorSABRINA FAIJA, ENVIADA ESPECIAL A MÉXICO


Guadalajara 2011... brillos... datos...triunfos...conquistas....


Los siguientes son algunos de los destaques de los XVI Juegos Panamericanos que concluyeron el 30 de octubre en Guadalajara.

-Estados Unidos cierra por quinta vez consecutiva como líder en el medallero, con un total de 236 medallas, de las cuales 92 fueron de oro. Sólo en Argentina 1951, la primera edición hace 60 años,( lidera Argentina con 68 medallas de oro contra 40 que obtuvo Estados Unidos) y en Cuba- La Habana 1991( 140 medallas de oro obtuvo Cuba contra 130 que obtuvo Estados Unidos) no fueron líderes.




-El nadador Thiago Pereira se convierte, con 12medallas, en el deportista brasileño con mayor número de oros panamericanos.




-México cumplió la mejor actuación de su historia, con un récord histórico de oros y de medallas totales, con 42 y 133, respectivamente, que le situaron en cuarto lugar.

-Un total de 101 récords, correspondientes a seis deportes, se batieron en Guadalajara, con Estados Unidos al frete (33), seguido de Colombia (14).



-La atleta de salto con garrocha Yarisley Silva (CUBA), de 24 años, obtuvo el mejor resultado en atletismo al derrotar a la vigente campeona mundial, la brasileña Fabiana Murer, arrebatarle el título y, con 4,75 metros, el récord panamericano que marcó en Río.

-Estados Unidos da una de las grandes sorpresas de Guadalajara al arrebatar a "Las Leonas" el título panamericano de hockey, que las argentinas habían acaparado en las seis ediciones anteriores.

-Guatemala rompe el dominio mexicano en Marcha Atletica con el triunfo en las dos categorías de los 20 kilómetros, con Jamy Amarilis Franco, con récord panamericano incluido, y Erik Bernabé Barrondo.

-Cuba ratificó el dominio aplastante en el boxeo: ganó ocho oros en las nueve categorías que disputó.

-Puerto Rico, conducido por la mano magistral del NBA José Juan Barea, se hizo con el título de baloncesto masculino. También conquisto el femenino.
Fuente: Tomado y adaptado de Atletismo Ecuador 30/10/2011

sábado, 29 de octubre de 2011

Maraton Gladys Erbetta -Santo Tome Santa Fe-

Lugar: Santo Tome (Santa Fe)
Categoría: Calle
Fecha: 29/10/2011 Hora: 16:00
CONCENTRACION: 15,00 HS.- LARGADA: 16,00 HS
FISCALIZA Y ORGANIZA:
DIRECCION DE DEPORTES, REC. Y TURISMO SOCIAL
LARGADA Y LLEGADA: G. CELLO Y OB. GELABERT ( COSTANERA SANTO TOME).

DISTANCIA: 8.000 mts. por calles de la ciudad
INSCRIPCI?: $ 20 (incluído seguro)

CATEGORIAS (AÑO CALENDARIO)

CABALLEROS:
*JUVENILES: DE 17 A 19 AÑOS
*MAYORES: 20 A 34 AÑOS
*PREVETERANOS: 35 A 39 AÑOS
*VETERANOS “A” : 40 A 44 AÑOS
*VETERANOS “B”: 45 A 49 AÑOS
*VETERANOS “C”: 50 A 54 AÑOS
*VETERANOS “D”: 55 A 59 AÑOS
*VETERANOS “E”: 60 A 64 AÑOS
*MASTER CABALLEROS: 65 AÑOS EN ADELANTE.

DAMAS:
*JUVENILES: 17 A 19 AÑOS
*MAYORES: 20 A 29 AÑOS
*PREVETERANAS: 30 A 34 AÑOS
*VETERANAS “A”: 35 A 39 AÑOS
*VETERANAS “B”: 40 A 44 AÑOS
*VETERANAS “C”: 45 A 49 AÑOS
*VETERANAS “D”: 50 A 54 AÑOS
*MASTER MUJERES: 55 AÑOS EN ADELANTE

PREMIOS:
DINERO EN EFECTIVO DEL 1ro AL 3er PUESTO EN CLASIF. GRAL. EN DAMAS Y CABALLEROS.
TROFEOS EN TODAS LAS CATEGORIAS DEL 1ro AL 3ro PUESTO
ENTREGA DE REMERAS PARA LOS 80 PRIMEROS INSCRIPTOS.-
* SE DISPUTARA LA COPA CHALLENGER,
TERCER TIEMPO

INVITA:
MUNICIPALIDAD DE SANTO TOME
INFORMES:* DIR. DE DEPORTES – TEL. 0342 – 4741678 – LIBRTAD 1.010 – STO. TOME

viernes, 28 de octubre de 2011

BRIAN TOLEDO MEDALLA DE BRONCE EN LOS PANAMERICANO

AAtletismo

    • Lanzamiento de jabalina - Masc
    • Final
    • Estadio Telmex d
    • e Atletismo

    RESULTADO
    [O]1[CUB]MARTINEZ Guillermo
    87.20
    [RP]
    [P]2[USA]HOSTETLER Cyrus Dean
    82.24
    [B]3[ARG]TOLEDO Braian Ezequiel
    79.53
    4[USA]FUREY Sean Patrick
    77.05
    5[PAR]FATECHA Victor Abel
    76.92
    6[BRA]OLIVEIRA Julio Cesar
    76.24
    7[TRI]WALCOTT Keshorn
    75.77
    8[MEX]MENDEZ Juan Jose
    74.18
    9[CUB]MIRANDA Michel
    73.91
    10[COL]IBARGUEN Arley
    72.93
    11[PUR]ORTIZ Felipe S.
    67.93
    12[MEX]LAGUNES Jose
    64.70
    13[BAR]CUMMINS Justin
    64.34
    14[IVB]JONES Omar
    60.24
    En una de las actuaciones mas sobresaliente del atletismo argentino el juvenil Brian Toledo se adjudico la medalla de bronce de los juegos panamericano en lanzamiento de Jabalina, en lanzamiento de bala Rocio Comba quedo en el 6º lugar y en salto con garrocha German Charaviglio en el 4º lugar en tanto que Ruben Dario Benitez quedo en el 9º lugar y en 3000 con obstáculo Mariano Mastromarino se ubico en el 10º lugar.

    México (Telam) - El juvenil bonaerense Braian Toledo ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y además clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar la marca mínima establecida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas)
    Toledo, de 18 años, estableció una marca de 79,53 metros, su mejor registro del año, y superó por tres centímetros la marca exigida.

    La prueba fue ganada por el cubano Guillermo Martínez, de 30 años y tercero en Mundial de Corea del Sur 2011, con 87,20 metros, nuevo récord Panamericano, y segundo se ubicó el estadounidense Cyrus Hostetler, con 82,24.

    "Estoy muy contento. Esto representa muchísimo. Mejorar mi marca fue lo principal y después estar en el podio es otro regalo", expresó Toledo a Télam instantes después de su conquista.

    "Se lo dedico a mi familia, a mi entrenador, Gustavo Osorio, a la Secretaría de Deporte de la Nación, a la Confederación Argentina de Atletismo y al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)", agregó.

    Toledo, campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Singapur 2010 y surgido de los Juegos Nacionales Evita, quebró así su marca de 76,70 metros, lograda el 5 de marzo pasado.

    El bonaerense, con esta marca, quedó como nuevo líder del ranking argentino de todos los tiempos al superar a Pablo Pietrobelli (79,45), se transformó en el número uno del escalafón sudamericano juvenil (superó al uruguayo Víctor Abel Fatecha, que tenía 78,01) y encabeza el ranking sudamericano sub `23.