miércoles, 30 de noviembre de 2011

33º EDICION MARATON INTERNACIONAL DE REYES 2012 (CONCORDIA ENTRE RIOS)

¡¡ Ya están abiertas las inscripciones por internet !!

* 10 km Competitivos

* 5 km Participativos

* $ 80.000 en premios en efectivo.

* Sorteo de 1 auto 0 km para los participantes de 10 km

* Sorteo de 1 moto 0 km para los participantes de 5 km

...y muchos premios mas...!

¡Más de 50.000 personas alentando el paso de los atletas en todo el circuito!

www.maratondereyes.com

A PARTIR DE ANOCHE MARTES 29 SE INSCRIBE PARA LOS 10 K

Este martes 29 de noviembre, dio comienzo las inscripciones para la IV Edición de los 10K Ciudad de Concordia. Las mismas se registraron desde las 19 a 22 horas en Casa de Piedra (Costanera de Concordia – Pueblos Originarios y Carriego) extendiéndose hasta el viernes 2 de diciembre. Recordemos que se contará con dos sistemas, siendo una con remera teniendo un costo de $60 y la otra de $ 40 sin el beneficio de la ropa oficial.

Las preinscripciones on – line se registrarán hasta el jueves 1 de diciembre. El sábado 3, día de la carrera las inscripciones se harán directamente en el lugar de concentración de largada, Pasaje Avenida Castro entre Salta y Pueblos Originarios.

Como novedad para ésta edición, se entregarán premios en efectivo:

General Varones

1° $1200

2° $800

3° $500

4° $300

5° $200

General Mujeres

1° $1200

2° $800

3° $500

4° $300

5° $200

INSCRIPCIONES PRESENCIALES

Atletas locales: Se extenderán desde el martes 29 de noviembre de 2011 hasta el viernes 02 de diciembre de 2011, en el horario de 19 a 22 horas

Atletas no residentes en Concordia: sábado de 14:00 a 18:00

Lugar de inscripciones presenciales: Casa de Piedra (Costanera de Concordia)

Importante: no se recibirán inscripciones fuera de los lugares, días y horarios habilitados.

foto : deportes villa adela

martes, 29 de noviembre de 2011

50 km Solidario en el Polo Sur por El ultramaratonista argentino Sebastián Armenault

El ultramaratonista argentino Sebastian Armenault correrá 50 kilómetros en la Antártida el 27 de noviembre próximo para
celebrar el centenario de la llegada del hombre al Polo Sur y con fines solidarios. El desafío, llamado “50 KM en el Polo Sur”, responde a “un fin solidario ya que por cada kilómetro recorrido importantes empresas donarán elementos de primera necesidad, a entidades carenciadas”, precisaron los organizadores del evento. Un respirador artificial de última generación y un cardiodesfibrilador al Hospital San Juan de Dios de La Plata (Codere), un electrocardiógrafo (OMINT), 50 kilos de pan (BIMBO Oroweat), siete litros de agua saborizada (Gatorade), cinco pares de anteojos recetados (Mormaii), 150 kg de revestimiento (Weber), un par de Zapatillas (Puma), 5o barras de cereales (NatureCrops) y un Kit escolar (Pole Position) serán los elementos donados por cada kilómetro recorrido. Además de Armenault, 26 competidores de Japón, Noruega, Australia, Polonia, USA, Canadá, Holanda, Suecia, Sudáfrica, Inglaterra, Rusia, entre otros, se sumarán a la partida. La temperatura en el Polo Sur estimada ser de 30 grados bajo cero, por lo cual los competidores deberán utilizar equipos especiales para correr. El viaje se realizo el 27 de noviembre al 5 de diciembre, en un vuelo especial que se puso a disposición de los ultramaratonistas para llegar al Polo Sur. Armenault es uno de los pocos argentinos dedicados al ultramaratón. En 2004, corrió su primer triatlón y en el 2005 se sumó a un equipo de entrenamiento con el objetivo de superarse a sí mismo y participar, en forma progresiva, en carreras cada vez más largas. En 2007, participó del Cruce de los Andes, una carrera que comienza en la Argentina y finaliza en Chile, con una distancia

total de 100 kilómetros. En el 2008 corrió los 120 km del Sahara en Túnez, en el 2009 los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán, en el 2010 los 190 km del Himalaya y en Abril de este año, los 250 km del Sahara en Marruecos.

FUENTE:DIARIO POPULAR

3º Maraton por Adrian A.C.A.M.S.E - Plaza Sarmiento Termas de Rio Hondo Santiago del Estero - 11 de diciembre 2011


Karina Córdoba debutó con 2 horas 38 minutos en maratón


Karina Córdoba, radicada en España, debutó en la maratón con tiempo de 2 horas 38 minutos 30 segundos y quedó tercera en el escalafón nacional permanente. En la temporada, superó a la marplatense María de los Angeles Peralta, con 2:38:51 recientes en Chicago y a la juninense María Raquel Maraviglia, quien registró 2:41:23 en abril pasado. Córdoba corrió en la carrera "Divina Pastora", de Valencia, donde los cinco mejores varones cubrieron la distancia en menos de 2 horas: 10 minutos. Ganó el kenyata Isiah Kiplagat Kosgei con 2h07m59s -récord del circuito- seguido por sus compatriotas Nicholas Kemboi y Francis Kipkoech Bowen, ambos con 2h08m01s. La prueba femenina fue ganada por la etíope Jimma Abo con 2h34m23s, escoltada por la española Marta Esteban con 2h38m05s; Córdoba fue tercera. Mientras tanto, en los 10 kilómetros, otro argentino radicado en España, Miguel Bárzola, consiguió el segundo lugar con 29 minutos 38 sesgundo, detrás de Mustapha Ryad, de Bahrein, con 29m26s. Ahora, Córdoba, Peralta y Maraviglia cuentan con el índice "B" de la IAAF para el maratón olímpico de Londres 2012. A los fines de elegir a los atletas a proponer al Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Atletismo informó que tomará como evaluativo final y único la prueba de Rotterdam (del 15 de abril de 2012), para los varones y las mujeres. Allí deberán participar obligatoriamente Córdoba, Peralta y Raquel Maraviglia, a quienes se sumará la cordobesa Rosa Godoy, aun sin marca en la distancia. También, un varón, Nicolás Ternavasio, en tanto que ya tiene marca habilitante Miguel Bárzola, poseedor del registro "A", quien solo tendrá que cumplir con una prueba de control. La CADA aclaró que gestionará para las atletas los recursos para atender los gastos de traslados, alojamientos y comida respectivos, e inscripciones. Además la CADA inscribirá a Godoy y Ternavasio. . --

Maratón “Néstor Horacio Prieto” (POSADAS MISIONES) fue para Orlando Elizeche (Paraguay)y Natalia Martínez de (Puerto Rico Misiones)

Pasada un poco más de las cuatro de la tarde del viernes, se largó la maratón denominada “Néstor Horacio Prieto”. En la misma participaron más de 250 atletas de distintas categorías, juveniles, mayores, veteranos A y B, mujeres y interfuerzas. Casi al mismo tiempo cerca 3000 chicos de distintos establecimiento escolares caminaron un tramo de la costanera de Posadas.

El Lugar de largada fue al costado del “teatrino”, los estudiantes llegaron hasta el sector del puente internacional y regresaron hasta el mismo lugar de partida. En tanto los atletas realizaron dos vueltas completas en el tramo: del lugar de salida, hasta el puente, de allí al monumento al Papa y nuevamente al lugar de salida y llegada. Así se completó dos vueltas, una distancia de 7 mil metros de distancia.
Néstor Prieto, el homenajeada con esta maratón manifestó su satisfacción y agradecimiento a la organización la decisión de realizar este evento. “Me siento muy orgulloso de que esta maratón lleve mi nombre, la verdad no lo esperaba” expresó Prieto. Por su parte Noelia Leyria Directora de relaciones públicas de la Secretaría Privada del Gobernador sostuvo que “nosotros consideramos que es un reconocimiento importante y merecido para un personas que trabajo y aportó mucho en el deporte de nuestra provincia”.

Los Ganadores de la Maratón “Néstor Horació Prieto” fueron:

Generales Caballeros

1º Orlando Elizeche (Paraguay)

2º Gabriel da Silva (Club Andrés Guacurari)

3º Dario Piñeiro de (Obera)

En Categoría Damas:

1º Natalia Martínez de (Puerto Rico)

2º Claudina Severo (Asociación Atletica Araucaria)

3º Adriana Morel (de Las Libres)

fuente: http://www.misionesaldia.net

lunes, 28 de noviembre de 2011

MARATÓN 112º ANIVERSARIO DE VILLA ELISA FUE PARA LAUTARO COOKE Y PATRICIA PONCE










Ayer domingo y con la agobiante calor de la mañana siendo las 11:20 se puso en marcha de la corrida 112º Aniversario de la ciudad de VILLA ELISA un pueblito ubicado al centro sur de Entre Ríos un lugar muy pintoresco lindo y muy turístico. Ya que posee una de las pocas temas de agua salobre de la Argentina, un centenar de atleta fueron de la partida por el circuito, por las calles de esta ciudad que año a año se realiza en el mismo trazado de 9km, nuestras cámara viajaron ah allí para tomar imágenes de esta prueba y para acompañar a nuestro atletas que nos representaron muy bien , la carrera tuvo un muy matiz lindo ya que seis atletas se mantenían en la vanguardia hasta el km 7 donde el local Lautaro Cooke y nuestro atleta Sergio Meza pasaron a comandar la punta, siendo el primero el que se quedara con lo más alto del podio y a unos pocos metros el ganador de la edición anterior se quedaba con la tercer ubicación David Duran, Juan Martínez, el juvenil Pablo Lezcano , Matías Herman fueron los que completaron el podio.En damas la santafesina Patricia Ponce quien aventajo a la dos duathletas la villaguayense Analia Lemos y a la colonense Natalia Méndez que llegaron rematando los últimos cien metros por el segundo lugar siendo Lemos quien se quedara con el segundo lugar y nuestra Lilian Cebrián quedo con el 4º puesto y Silvina Bravo completaron el podio también hubo pruebas de atletismo infantil a partir de las 9: de la mañana donde participaron una gran cantidad de niños de la zona. Estos fueron los resultados generales

Caballeros

1º Lautaro Cooke- Villa Elisa -29:27

2º Sergio Meza-Villa Adela- 29:46

3º David Duran-Villa Elisa -29:52

4º Juan Martínez- El Brillante-30:08

5 º Juan Pablo Lezcano –Villaguay-30:55

DAMAS:

1º PATRICIA PONCE-SANTA FE-35:18

2º ANALIA LEMOS-VILLAGUAY-35:54

3º NATALIA MENDEZ-COLON-35:55

4º LILIAN SEBRIAN-EST. YUQUERI-36:30

5ºSILVINA BRAVO-SAN JOSE-38:48

FOTOS: FACE ENRILU VILLAADELA.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Maraton Ciudad de Crespo: Ganaron Imanol Cruz y Lorena Carussi

Con cerca de 400 participantes, entre los 10 kilómetros competitivos y los 3 km. de la Aeróbica y Caminata Familiar, Crespo volvió a tener su fiesta atlética con una maratón. Fue la Maratón Ciudad de Crespo 2011. La carrera fue organizada por José María Villagra y contó con el auspicio del empresario Alberto Fontana y su grupo de empresas (Buen Dormir, Muebleria Fontana, Maquiavella y Pollería P&P) y del municipio crespense. Imanol Cruz, de San Sebastián (España) y Lorena Carussi, de Paraná, fueron los vencedores en varones y mujeres, respectivamente. Antes de la largada, sobre calle 25 de Mayo (frente al palacio municipal), pronunciaron unas breves palabras Juan Carlos Brambilla (intendente de Crespo y senador electo por el Departamento Paraná) y Ariel Robles (intendente electo de Crespo para el período 2011-2015). Robles prometió, durante su gestión, la continuidad de esta competencia. “Vamos a apoyar más Foto: Imanol Cruz pasó al frente y comienza a distanciarse de Luciano Almirón.aún al deporte, porque cuanto más gente haga una disciplina deportiva, Crespo será una ciudad más saludable”, sostuvo. También dejó unas breves palabras y además participó en los 3 km. aeróbicos el nogoyaense Antonio Silio, destacado atleta argentino en la década del ’90, hoy radicado en España. • LA CARRERA Cruz, a su vez, se impuso en el clasificador general donde tuvo un duelo mano a mano con Luciano Almirón, de Concordia. Ambos maratonistas se cortaron del resto antes del primer km. De ahí en más la mirada por el liderazgo se centró en ellos. Hasta el séptimo kilómetro fue al frente el entrerriano, pero luego el europeo hizo el sobrepaso y comenzó a sacar diferencia para llegar a la meta con seis segundos de ventaja: 31.46 a 31.52. En tercer lugar arribó Lucas Santillán, de Simoca de Tucumán (33 minutos). Cuarto fue Gustavo Oliva, de Santa Fe (33.24) y quinto Sergio Lencina, de Simoca (33.38). Lorena Carussi también llegó con ventaja sobre sus seguidoras, al emplear un tiempo de 40 minutos. La carrera tuvo como punto final el Campo de Deportes Yapeyú. La deportista paranaense, entrenada por Villagra, fue escoltada por: Patricia Ponce, de Esperanza Santa Fe (41.46); Sandra Resch, de Colonia Reffino (42.14); María Victoria Rivero, de Victoria (42.30) y Sol Altamirano, de Crespo (43.12). En su regreso a las calles crespenses la competencia cumplió con las expectativas de los organizadores y de los competidores. Brambilla se mostró feliz y felicitó a Villagra, a quien le prometió el apoyo para el año venidero para seguir dándole el crecimiento a la prueba. Las calles crespenses, tuvieron otra vez a los atletas marcando el paso y a la gente -de los distintos barrios recorridos- aplaudiendo el paso de los deportistas.
Clasicacion general
Caballeros
1º Imanol Cruz- 31:46- de San Sebastian (España)
2º Luciano Almirón-31:52 Concordia.
3º Lucas Santillán-33:00 Simoca de Tucumán
4º Gustavo Oliva-33:24 Santo Tome
5º Sergio Lencina-33:38 de Simoca Tucuman
Damas:
Lorena Carussi -40:00 - Parana
2º Patricia Ponce-41:46- Esperanza Santa Fe
3ºSandra Resch-42:14 - Colonia Ruffino
4ºMaría Victoria Rivero-42:30 - Victoria
5º Sol Altamirano-43:13 -Crespo

sábado, 26 de noviembre de 2011

MAÑANA LA TRADICIONAL MARATÓN VILLA ELISA 2011

Mañana domingo 27 de noviembre se desarrollará la XXIX Maratón Villa Elisa 2011 en el marco de los 121 años de la ciudad jardín a las 11:00 . Esta competición es una de las más importantes de la región y con la particularidad de que el circuito a correr atraviesa gran parte de la ciudad.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana con categoría infantiles, mientras que a las 11 horas correrán los mayores de 17 años.
La invitación está abierta para atletas de todo el país y de la República Oriental del Uruguay.
Se recuerda a los participantes que deben presentarse el día de la competencia con documento de identidad.
www.turismovillaelisa.com
http://turismovillaelisa.com/2011/11/22/tradicional-maraton-villa-elisa-2011/

HOY MARATÓN CIUDAD DE CRESPO 2011


La Maratón Ciudad de Crespo 2011 se realizará hoy sábado 26 de noviembre, a partir de las 18:00. La largada será sobre calle 25 de Mayo, frente a la municipalidad. La llegada se producirá en el Campo de Deportes Yapeyú. Habrá un circuito de 10 kilómetros Competitivos y otro de 3 km Aeróbicos y Caminata Familiar. Hay un puesto de inscripción en la Plaza Sarmiento, frente al municipio. La prueba es organizada por José María Villagra -foto- y cuenta con el auspicio de las empresas de Alberto Fontana y de la Municipalidad de Crespo. Este jueves 24 y viernes 25 de noviembre los interesados podrán anotarse desde las 18:30 hasta las 21:00. El valor es de $25 para la competitiva y la aeróbica. El sábado se recibirán inscripciones desde las 9:00 hasta 17:00. El valor será de $60 (competitiva) y $40 (aeróbica). Los interesados en recabar mayores datos podrán comunicarse a los siguientes números de teléfono: (0343) 156218581, 156231387 y 4954507. Vía email a:josemaria30villagra@hotmail.com. Categorías varones y mujeres
Hasta 19 años 20 a 24 años 25 a 29 años 30 a 34 años 35 a 39 años 40 a 44 años 45 a 49 años 50 a 54 años 55 a 59 años 60 a 64 años 65 a 69 años 70 años y más. RECORRIDOS

10 km. Competitivos
Largada frente a la Municipalidad de Crespo, en calle 25 de Mayo. Luego recorrerán las siguientes arterias: Moreno, Avenida Humberto Seri, Avda. Independencia, Ramírez, Entre Ríos, Arnoldo Janssen, Misiones, 9 de Julio, French, Carbó, 3 de Febrero, Avenida Independencia, Avda. Los Constituyentes, José Hernández, San Martín, French y Carbó. La llegada será en el Campo de Deportes Yapeyú. 3 km. aeróbicos y caminata familiar
Largada frente a la Municipalidad de Crespo, en calle 25 de Mayo. Luego recorrerán las siguientes arterias: Moreno, Avenida Humberto Seri, Avda. Independencia, Ramírez, Entre Ríos, French y Carbó. La llegada será en el Campo de Deportes Yapeyú. José Luis Dalinger
jldalinger@yahoo.com.ar

La maraton de La UNTREF 2011 en el Palomar fue para Fernando Avellaneda y Marisela Coello


La Universidad Nacional de Tres de Febrero brinda numerosas carreras y este domingo desarrolló la más extensa una de 10K. La sede de Ciudad Jardín (El Palomar) fue el escenario de una nueva edición de “Tu Carrera UNTREF”, que se disputó el domingo pasado por las adyacentes de la facultad, donde compitieron más de 300 personas bajo la fiscalización de la FAM. El encuentro de carácter social y deportivo presentó dos modalidades de competencias, la principal de 10K y otra participativa de 3K. En la prueba más extensa el ganador de la clasificación general fue ganada por el amigo de nuestro blog el atleta de Pasos de los libres Ctes ,Fernando Avellaneda (36m06s), seguido por Daniel Castrogiovani (36m23s) y por Leandro Sapia (36m38s), quienes completaron el podio masculino. En damas, la vencedora fue Marisela Cuello (45m41s), que estuvo escoltada por Daiana Laghi (46m58) y por Estela López (47m30s). La disciplina aeróbica quedó en poder de un joven corredor de apellido Osorio, mientras que en la categoría Especiales completaron el trayecto Isaías Sades, Camila Cifarelli y Julio Bacigalupo. La calidez con la que se desenvolvió la jornada, expresada tanto en la buena vibra de los participantes como en los 24 grados de temperatura, concluyó con ritmo de reggaetón y con el sorteo de interesantes productos.

Clasificación general

Caballeros

1º Fernando Avellaneda -36:06- Paso de los Libres - Ctes

2ºDaniel Castrogiovani -36:23

3º Leandro Sapia- 36:38

Damas

1º Marisela Cuello-45:41

2ºDaiana Laghi -46:58

3ºEstela López 47:30

viernes, 25 de noviembre de 2011

Un Charrua y un Gauchito corriendo en el Exodo del Pueblo Oriental

El jueves, 1 de diciembre a las 6:00 en Salida Parque Batlle(Montevideo) llegada Cuidad de Salto el día 10 de diciembre

1er Info Un Charrúa Juan Carlos Leiva (Equipo Los Charruas Salto ) y El Gauchito Legendario Alejandro Tabares (Equipo Agrupación X) Zarparan el 1º de Diciembre por la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental partiendo desde el Santuario Nacional del Cerrito de la victoria y llegando 10 días después a la Ciudad de Salto. La travesía se realizará en 10 etapas donde se parará en puntos claves de dicho éxodo, definiéndose mas adelante. Todos aquellos que quieran sumarse, están invitados a acompañarnos en el recorrido a realizar, corriendo los km. que cada uno pueda o desee. Más adelante informaremos los detalles de este humilde homenaje conmemorando los 200 años de nuestro querido Uruguay. Viva la Patria!!! Las Etapas serán: 01/dic - 1ª Etapa Santuario Nnal. del Cerrito de la Victoria a Libertad (56.38 km) 02/dic - 2ª Etapa Libertad a San José (41,28 k) 03/dic - 3ª Etapa San José a Costa de San Gregorio (45,57 k) 04/dic - 4ª Etapa Costa de San Gregorio- Trinidad Flores (51,61 k ) 05/dic - 5ª Etapa Trinidad -Parque Andresito (48,86 k) 06/dic - 6ª Etapa Parque Andresito-Young (70,86 k) 07/dic - 7ª Etapa Young - Paysandú (62,89 k) 08/dic - 8ª Etapa Paysandú-Quebracho (58,12 k) 09/dic - 9ª Etapa Quebracho-Chapicuy (36,15 k) 10/dic - 10ªEtapa Chapicuy-Salto (34,28k)" en esta última etapa nuestro blog deportes villaadela estará con su cámaras ,acompañando estos atletasen esta gran corrida de 500km y unos de nuestros atleta de la agrupación Enrilu villa adela estará corriendo esta etapa final junto al Gauchito y al Charrúa.. Mucha suerte y éxito para esta gran corrida amigos…

MARATON INDIGENA “Derecho a la alimentación de la infancia indígena" (CHACO).

En Misión Chaqueña se correrá este domingo 27 de noviembre un maratón por el derecho a la alimentación de la infancia indígena de esta zona del litoral argentino . Los organizadores confirmaron que participarán unos 1.200 aborígenes de los pueblos ,wichi, qom, chulupi y pilagá de Salta, Formosa y Chaco.


La actividad es organizada por la asociación indígena Ifwala Chumtes, que busca exponer los

derechos de la infancia indígena argentina . Este año trabaja para promover el derecho a la alimentación de las niñas y niños wichi.

La carrera se hará bajo el lema “Derecho a la alimentación de la infancia indígena".

Maratón “Néstor Horacio Prieto” (POSADAS MISIONES)

El próximo viernes comienza el evento que convocará a chicos en grandes en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, la “Expo Gym”. Con una amplia y variada actividad en los día 25, 26 y 27 de este mes. Una de las primeras propuestas será la Maratón “Néstor Horacio Prieto” en un homenaje a su trayectoria y dedicación en el Atletismo Misionero. La propuesta es de la Dirección de Relaciones Publicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria. Es importante destacar que la maratón mencionada es en honor al trabajador incantable del deporte como lo fue y lo sigue siendo Néstor Horacio Prieto. Prieto que ha recorrido el país y en varios países represento a Misiones en distintos eventos deportivos, maratones. Asimismo promotor, como presidente de la Asociación Atlética Misiones, y responsable de que destacados deportistas, delegaciones, puedan participar en varios evento atléticos. Son innumerables los hechos, trabajo y dedicación que esta persona fue generando y promoviendo en el deporte para incentivar y apoyar a aquellos que se destacaban y mostraban virtudes con esta disciplina. Prieto, posee un amplio archivo de la historia del deporte misionero, principalmente de los eventos importantes de los cuales participó o acompaño. Reconocido en los ambientes deportivos fue unos de los organizadores de la “Llama olímpica Misionera” que recorrió justamente la provincia de Misiones en el 2009 rumbo al bicentenario. Chicos, Jóvenes y adultos deportistas fueron los protagonistas que recorrieron toda la provincia, en un abrazo simbólico en aquella ocasión, en son de unión de toda la provincia en el bicentenario. Se puede mencionar numerosos eventos, en la cual Prieto fue uno de los principales promotores. Desde la Dirección de Relaciones Públicas se propuso este homenaje en honor también a tantos deportistas que día a día dedican su vida para el crecimiento del deporte en nuestra Provincia. Néstor Prieto con un amor al deporte y entusiasmado por esta distinción manifestó su asombro y agradecimiento por tan importante reconocimiento. “La verdad que no me esperaba” dijo.

Maratón :Se correrá el día viernes 25 de noviembre a partir de las 15,00 horas en el cuarto tramo de la av. costanera de Posadas. El lugar de concentración y largada será la ex estación de trenes. A todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo en el Consejo Provincial de Deportes sito en calle Córdoba 69, en los horario 8:30 a 12:30 horas. En tanto por la tarde de 14 a 18. Es importante destacar que esta propuesta es libre y gratuita y cierran (La inscripción) el mismo día de la competencia al mediodía. Las categorías se dividirán en: cadetes (14-16 años), juveniles (17-19 años), mayores A (20-34 años), mayores B (35-44 años) y mayores de 45 años. También habrá una categoría especial Inter-fuerzas. El recorrido será de 7 Km.

Consultas e inscripciones al cel: 03752-15212824 o al correo: nestorprietomaraton@hotmail.com.ar (Enviar nombre completo, nº de documento y fecha de nacimiento).

fuente:. hoymisiones.com.ar

HOMENAJE A NAHUEL ALMIRÓN MAÑANA VIERNES

El próximo VIERNES 25 DE NOVIEMBRE, a las 17 HORAS, en la intersección de calles PTE. ILLIA Y NOGOYÁ, se realizará un acto en homenaje a NAHUEL ALMIRÓN, un joven atleta de 18 años que por febrero de 2010 falleció atropellado por un camión que realizó una mala maniobra en la intersección de dichas calles. Invitamos a toda la comunidad atlética concordiense y público en general, a dicho acto en memoria del joven Nahuel, atleta destacado que vio truncados sus sueños de progresar en el atletismo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL 11 DE DICIEMBRE SE CORRE EL 13º DESAFIO DEL LAGO

El domingo 11de diciembre se correrá en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande, el "13º Desafio del Lago", todo un clásico de las pruebas combinadas que se espera con mucha ansiedad en este final del calendario 2011 de la A.C.P.C., organizadora del evento.

Y este año se espera lograr el récord de participación de todas las ediciones disputadas, y una de las razones por las cuales se espera una muy buena convocatoria, es por la innovación que presentará esta edición en lo que hace a las postas, ya que a las tradicionales tres disciplinas (kayak, mountain bike y pedestrismo), se agregará esta vez, y como primera disciplina, la natación, lo cual sin dudas hará muy convocante esta categoria, transformando a la prueba en un tetratlon para las postas.

Pero en individuales se mantendrá el formato original, es decir comenzando con el kayak (6km.), luego el mountain bike (25 km.) y finalmente el pedestrismo (7km.).

Estas mismas distancias estarán corriendo las postas, pero con el inicio de 800 metros de natación, luego el mountain bike, kayak y pedestrismo.

La expectativa es enorme y ya se están formado postas con un gran nivel en cada disciplina, y también varios individuales se preparan como todos los años, para vivir a pleno esta fiesta de las pruebas combinadas junto al lago Salto Grande.

Esta edición repartirá un total de 3300 pesos en efectivo, además de medallas finisher para todos los participantes, premios hasta el tercer puesto en cada categoria, remeras, y varios sorteos, destacandosé el clásico viaje a Camboriú que la empresa Flecha Bus viene ofreciendo desde hace tres ediciones para todos los participantes.

También estarán en juego para los ganadores generales de la prueba los premios Diario Uno-LT 15, que también auspiciarán los premios que se lleven quienes realicen los mejores tiempos en cada disciplina.

La clasificación general de la carrera y la toma de los tiempos parciales estará a cargo de la empresa local "Cronomet".

Sin dudas que el "Trilago" corrido hace unos dias atrás sirvió para que varios logren una buena preparación pra esta nueva edición del Desafio del Lago, siendo además los circuitos utilizados en el Trilago, los mismos que se utilizarán en esta oportunidad.

Y justamente la posta ganadora del Trilago (Tolosa-Amengual-Mendez) estará participando en este Desafio, sumando a Gonzalo Ugolini en el kayak, pero existe otra posta sumamente competitiva que pronto se estará confirmando y que junto a otras más, prometen dar un gran espectáculo por la lucha en el primer lugar.

3º Maratón del Pueblo de Conesa fue para Mirian Moreyra y Nicolas Monges


Nicolas Monges, se impuso, este domingo, en la 3º Maratón del Pueblo de Conesa, con 200 atletas inscriptos para 10km y la Promocional de 3km, bajo la organizacion de Leonardo Mercé y Planers Eventos Deportivos. Fernando Piaggio fue segundo y Walter Stoppo, tercero. Mirian Moreyra de Rosario se impuso entre las mujeres, escoltada por Soledad Almada de Buenos Aires y María de los Angeles Troffe de San Nicolas. La largada y llegada se produjo en la Cooperativa Agricola, transitandose por Avda. Belgrano hasta el camino de Mutti, circuito recorrido en tres ocasiones.-

CLASIFICACIÓN GENERAL

CABALEROS

1º Monges, Nicolas -00:33:56

2º Piaggio, Fernando- 00:34:08

3º Stoppo, Walter - 00:34:36

DAMAS:

1º Moreira, Mirian - 00:40:02

2ºAlmada, Maria Cecilia - 00:40:48

3ºTroffe, Maria De Los Angeles 00:42:26

FUENTE:http://www.sportsannicolas.com.ar


miércoles, 23 de noviembre de 2011

1º Maratón de Camioneros en Tandil - Bs As

Sobre un hermoso recorrido de 10 km. para atletas y 5 km. para caminantes, aerobistas, cadetes y juveniles; se realizara el 15 de diciembre la primera Maratón de Camioneros en la ciudad de Tandil.
DETALLES

Valores de la inscripción: $ 40 atletas y $30 caminantes Remeras a los primeros 700 inscriptos
Lugar: Las Heras 957 días previos

Anuncian importantísimos premios en efectivo para los ganadores.

Premios en categoría general:
1- $ 1000
2- $ 800
3- $ 600
4- $ 400
5- $ 200

Todas las categorías premios de:
1- $ 100
2- $ 80
3- $ 60
4- $ 40
5- $ 20

Además trofeos para todas las categorías del 1º al 5º

Luego de la competencia habrá entre los participantes importantes sorteos

Los organizadores dicen que “No te la podes perder te esperamos. Vení a TANDIL a disfrutar las sierras y de una hermosa competencia”

martes, 22 de noviembre de 2011

Maratón Marabana 2011 ( CUBA) El argentino Nahuel Luengo gano los 10km



El corredor cubano Alexis Machado Martínez conquistó la edición 25º edición de Marabana, con tiempo de 2 horas, 28 minutos y 4 segundos. Al antillano, representante de la provincia de Granma, lo escoltaron en el maratón sus compatriotas Jorge Luis Suárez Jiménez, con registro, y Jacinto Milanés Veranes. En la competición femenina el triunfo recayó en la granmense Yadira González Haití, con marca de 3 horas 14 minutos y 40 segundos, delante de sus connacionales Yadieska Muñez Bomne y Aracelis Lamoth Luis. El fondista cubano Richer Pérez Cobas ganó la media maratón de Marabana, con tiempo de 1hora 4 minutos y 52 segundos y en la rama femenina el triunfo correspondió a Milena Pérez García, con tiempo de 1 hora 28 minutos 19 segundos.La parte competitiva no reparó en sorpresas en cuanto a los cronos de los cuatro campeones.

El primero en cruzar la meta de la media maratón fue el camagüeyano Richer Pérez (1:04.52 hora), quien expresó tras su llegada: "lo único que me faltó fue un competidor con mayor nivel y que corriera más rápido, y así tal vez hubiera roto el récord nacional —1:03.40 de Aguelmis Rojas en el 2005—".

Una vez mas!... y como viene sucediendo desde hace 4 años, Argentina estuvo presente en el festival atlético mas importante que se realiza el tercer domingo de noviembre de cada año en la República de Cuba, "MARABANA", en las distancias de los 5, 10 21 y 42 Km, a las 7 am hora de la Isla se puso en marcha la Marabana en donde se dieron cita más de 2.500 corredores, entre ellos 239 visitantes de 59 países. Las diferentes distancias surcaron las avenidas mas importantes de la Habana pasando por ciudad centro y Vedado, a los 33´27 el Balcarceño Nahuel Luengo había logrado quedarse con el 1º lugar de los 10 Km
RESULTADOS GENERAL 10KM 10km
1ºLUENGO, NAHUEL AURELIO ARGENTINA- -33:27
2ºFROMETA ALFONSO, YIDIER EDEL MAY - 35:42
3ºABREU ROJAS, ERNESTO GTM - 36:10

lunes, 21 de noviembre de 2011

Maratón Nocturna Malargüe 2011 Julius Rono y Nadia Rodriguez



Con un interesante marco de público a lo largo de toda la Avenida San Martín alentando constantemente a los competidores, el keniata Julius Rono y la lapridense Nadia Rodríguez se adjudicaron este sábado la 20º edición de la Maratón nocturna de Malargüe. De esta manera, el ágil y veloz atleta keniata y la bonaerense inscribieron sus nombres por primera vez en esta prueba atlética que se desarrolla desde 1983 en el sur provincial y que por la calidad y cantidad de atletas de elite se denomina “las más argentina de las maratones”. Rono fue escoltado a un segundo por otro keniata radicado en nuestro país, Ismail Langath, mientras que Rodriguez tuvo como seguidoras a la cordobesa Susana Benitez y la sanjuanina Viviana Chávez. El mejor atleta malarguino fue,al igual que el año pasado, la joven Gisela Hernandez, quien a pesar de una seria lesión, terminó en el sexto lugar. Alrededor de 100 atletas participaron de la prueba central de 13.159 metros en una jornada deportiva que comenzó a las 16 con la participación de las categoríaas menores. Pero el plato fuerte se dio cita a partir de las 21 cuando el cronómetro se puso en cero y tanto los debutantes como aquellos que llegaron a Malargüe para ganar una carrera denomina de “las difíciles” partieron rumbo a la meta de final. Desde el inicio y hasta la cuarta vuelta, un peloton de 10 atletas de elite practicamente fueron intercambiando la punta, entre ellos el ganador Rono,Langath,el lapridense Carlos Balcedo, el brasileño Frazao,el español Imanol Cruz, el bahiense Jose Luis Luna, la joven promesa Riojana Gustavo Frencia y el sanrafaelino Wilson Videla. Pero al promediar el cuarto giro y ante un descuido de Balcedo y Langath, el keniata cambio el aire y en una arremetida muy veloz en subida logró escaparse del resto lo que le permitió llegar a la meta final como el ganador. Rono empleo 41minutos 12 segundos mientras que Langath 41'14, siendo tercero el Lapridense Carlos Balcedo y cuarto Jose Luis Luna. “Hice un buen traiming en el final, sabia que ellos eran muy rapidos arriba y pude apurar en el momento justo.En dos carreras anterioresLangath y Frencia me habían ganado como yo lo hice hoy” expresó el ganador.

CLASIFICACION GENERAL

Caballeros:

1-Julius Rono- KENIA-41:12

2-Ismael Langat-KENIA-41:41

3-Carlos Balcedo-LAPRIDA BS AS-41.25

Damas:

1-Nadia Rodríguez- LAPRIDA-

2-M. S. Benítez-RIO CUARTO Cba-

3-Viviana Chávez- SAN JUAN-

FUENTE: DIARIOS LOS ANDES- FOTO GENTILEZA- VIVIANA CHAVEZ

La maratón por el 92º aniversario de Puerto Rico (MISIONES ) fue para Ramón Da Silva y Natalia Martinez




En el marco de los festejos del 92° aniversario de la Ciudad de Puerto Rico, ayer se llevó a cabo, la decimotercera fecha y última del calendario provincial 2011, con una masiva participación. El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de Puerto Rico, con el importante auspicio del consejo provincial de Deportes y la fiscalización de la Fema.

En la categoría general varones el ganador fue Ramón Da Silva, de Montecarlo, por ser el más rápido logrando aventajar al representante paraguayo Orlando Elizechi y los obereños Walter Encina y Darío Piñeiro.

Entre las damas se destacó Natalia Martínez, de Puerto Rico, seguida por Claudina Severo (Posadas), y Sandra Rolón (Eldorado). De esta manera, tanto Ramón Da Silva como Natalia Martínez son los nuevos campeones 2011 del Provincial de pruebas de calle.

GENERAL CABALLEROS

1º RAMON DA SILVA –MONTECALOS MISIONES

2ºORLANDO ELIZECHI –PARAGUAY-

3ºWALTER ENCINA- OBERA MISIONES-

DAMAS

1ºNATALIA MARTINEZ- PUERTO RICO MISIONES –

2º CLAUDIA SEVERO- POSADAS MISIONES-

3ºSANDRA ROLON- EL DORADO MISIONES-

fuente: http://www.misionesonline.net

MARATON PEDESTRE -DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2011- SANTO TOME(SANTA FE)



DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 - MARATÓN PEDESTRE - SANTO TOME -S.FE

“40 AÑOS JUNTO AL VECINO”

ORGANIZA: ASOCIACIÓN VECINAL SARGENTO CABRAL

AUSPICIA: DIRECCION DE DEPORTES, REC.Y TURISMO SOCIAL

CONCENTRACIÓN: 9:30 HRS. LARGADA 10:30 HRS.

LARGADA Y LLEGADA: SARGENTO CABRAL Y CASTELLI

DISTANCIA: 8 Km.

COSTO INCLUIDO SEGURO: $20.-

PREMIOS

1ro. AL 4to. EN TODAS LAS CATEGORIAS

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS DEL BARRIO

COLABORAN: A.V.E.C. CRUZ NARANJA Y CLUB CICLISTA SANTO TOME

TELÉFONOS

DIREC.DE DEPORTES 4741678

RIVERO 4744334

ARREDONDO 4743266

PEREYRA 4746150

INVITA MUNICIPALIDAD DE SANTO TOME

MARATON INTERNACIONAL DE REYES CONCORDIA E. RIOS 2012


Hablar de lo que será la 33º Edición del Maratón de Reyes, es hablar del evento del año. Una conjunción única de fiesta multitudinaria, deporte y alegría colectiva.

Hablar del Maratón de Reyes es hablar de recargar pilas para el resto del año, es por eso que un evento tan importante como éste no puede pasar desapercibido y debe quedar en la memoria de todos.

Quien a ésta altura del año tenga el privilegio de cerrar los ojos y recordar el calor de aquél 8 de Enero de 2011, la marea naranja de personas recorriendo las calles de la ciudad, los más de 50.000 concordienses alentando y danto energías a todos y cada uno de los atletas, sin dudas también recordará la grandeza de lo que fue la 32º Edición.

Hay muchas novedades para el 2012. Algunas ya se han filtrado antes de tiempo, otras se irán revelando con el correr de los días, y otras se conocerán recién el día de la carrera. La meta para la organización éste año es superarnos ampliamante respecto del año anterior. La apuesta es realmente grande. Pero por el momento eso es lo que comentaremos ;)

Sólo nos queda darles la bienvenida a ésta nueva edición y convocarlos una vez más a vivir y ser parte de ésta fiesta.

La fiesta concordiense más grande de todas se pone nuevamente en marcha. Corramos juntos, corramos entre todos.

INSCRIPCIONES:http://www.maratondereyes.com/index.php?maraton=inscripcion

Corrida Atlética "Antonio Casas" Parana fue Elias Uner y Lorena Caussi








El domingo 13 de Noviembre 10:00 hs se disputo la corrida atlética denominada Antonio Casas en la ciudad de Parana organizada por el club estudiantes de la capital entrerriana un centenar de atletas de la zona y de santa fe le dieron un muy lindo marco a esta prueba estuvo muy disputada la punta de la prueba entre el paranaese Elias Uner y el santotomecino El mapuche Oliva quedándose con el 1º lugar en el podio nuestro amigo Elias Uner en el remate final y en damas Lorena Carussi fue la ganadora aventajando a ala atleta de Crespo Sol Altamirano ,estos fueron los resultados generales top:10 de damas y caballeros

CABALLEROS
1. Uner Elias 26 : 27
2. Oliva Gustavo
3. Nazzarini German
4. Carussi Pablo
5. Quiros Juan carlos
6. Torrilla Cristian
7. Pistrilli Ruben
8. Jacob Walter
9. Warshavsky Gabriel
10. Franchi Humberto


DAMAS
1. Carussi Lorena 31: 23
2. Altamirano Sol
3. Martin Bettina
4. Actis Poema
5. Llull Cecilia
6. Boimvaser Lia
7. Lanzi Monica
8. Girard Mariela
9. Padilla Maria Belen
10. Bettoni Cristina

5º MARATON DETSA FUE PARA EL MAPUCHE OLIVA Y SOLEDAD MORLIO


EL domingo 20 de noviembre, a partir de las 11 y desde la Costanera Este, se largo la quinta edición del tradicional Maratón que organiza esta prestigiosa institución de bien público

Esta 5ª Maratón organizada por Detsa (Deportistas Trasplantados Santa Fe). En esta oportunidad con el lema “Más donantes más trasplantes” y tuvo como escenario las Costaneras Este y Oeste, contará con la fiscalización del Club Súnchales, y el auspicio de Diario UNO de Santa Fe y Radio La Red Santa Fe 96.7.una gran cantidad de atletas estuvieron presente en este evento tan importante de esta vecina provincia, el Santotomecino y amigo de nuestro blog Gustavo “el Mapuche “Oliva fue quien se quedara con el triunfo en categoría Masculino y Soledad Morlio se quedo con el primer lugar del podio secundada por Soledad Miño y la paranaense Romina Caraballo es fueron los resultados de la general:

CLASIFICACION GENERAL

CABALLEROS

1º GUSTAVO OLIVA -32:52

2º LUIS ARIAS- 33:43

3º JOSE QUIROS -34:48

DAMAS

1º SOLEDAD MORLIO-40:18

2º SOLEDAD MIÑO-40:30

3º ROMINA CARABALLO-40:34

foto: gentileza maratonistas santafecinos..