lunes, 19 de marzo de 2012

LA MARATÓN DE MALVINAS FUE LA ENTRERRIANA Y PARANAESE CLAUDIA CAMARGO

PODIO ARGENTINO DE DAMAS

Es la maratón de Malvinas que se desarrolló en Puerto Argentino. Ayer,Un grupo de 10 argentinos estuvieron participando  de la octava edición de la maratón de 42 kilómetros que se disputó en las islas Malvinas , catalogado  como el  más austral del  mundo y está considerado como el de los gradientes climáticos  más adversos del planeta este   maratón fiscalizado (AIMS / IAAF) más austral del mundo. 



Y realmente así fue. El viento, por momentos, hacía imposible avanzar. Eran momentos donde había que cerrar los puños, apretar los dientes y apostar a sumar un paso y otro para estar más cerca de la deseada meta comenta Carolina Rossi.

GANADORES DE LA POSTA EX COMBATIENTES
El ganador de la general fue  el inglés Robert Harden con una marca de 2:52:39s. El segundo lugar fue para el keniata Eric Kinyanovi 2:54:51 y el tercer lugar due para el triatleta argentino de córdoba  Pablo Ureta 2:56:16 en la rama femenina la gran campeona argentina y amiga de esta página y quien conserva la segunda mejor  marca de la historia en maratón en argentina, y entrerriana de la ciudad de Paraná fue la vencedora de esta gran prueba Claudia Camargo 3:12:13se quedo con el primer escalón del podio en el segundo lugar fue para otra argentina Carolina Rossi con un tiempo 4:11:02  y en tercer lugar para otra argentina Marina Moro4:11:44 . La organización estuvo a cargo del banco Standard Chartered y la entrega premios en efectivo: el primer puesto recibe 1100 libras, el segundo 600 y el tercero 350 tanto los hombres como las mujeres. Los corredores de posta reciben 900. 
No se presentaron incidentes o agresiones entre kelpers y argentinos, la carrera se llevó a cabo en paz y la gente se mostró muy amable  con todos los corredores durante todo el recorrido. 
CLAUDIA CAMARGO
Claudia Camargo:  una amiga de esta página  comento esto en su Facebook :  Para muchos atletas..el sueño a conseguir para completar sus carreras deportivas es correr el Maratón de New York....desde mi experiencia personal como argentina...mi carrera se cierra con un sueño cumplido....CORRER MALVINAS...!!!!
En lo más alto del podio.......para todas aquellas personas que ayudaron a hacerlo posible ...en especial, ya que fue el creador de esta idea hecha realidad ..AL  Sr  MARCELO DE BERNARDIS.....desde su sacrificio personal y al apoyo de los sponsors....que el arduamente busco - convenció y aportaron a la causa.

Mis más sinceros respetos y agradecimientos a todos, y creo humildemente haber podido mínimamente... puesto un latido de alegría en muchos corazones argentinos.... !!!!!




Clasificación General
1º Robert Harden – Inglaterra - 2h52m39s.
2º Eric Kinyanovi- Kenya- 2:54:51-  
3º Pablo Ureta – Argentina-2:56:16

Damas
1º Claudia Camargo – Argentina -3:12:13
2ºCarolina Rossi –Argentina-4:11:02
3º Marina Moro –Argentina -4:11:44

En posta: Cuatro veteranos de guerra argentinos Fernando Marino, Luis Escudero, Pedro Cáceres y Marcelo Vallejo  ganaron la posta 4×10 en la maratón de Malvinas que se desarrolló en Puerto Argentino. Ayer, integrando el equipo “Dimos Todo”. Hace casi treinta años, en 1982, como combatientes.
Textos: Enrique Rodriguez
tomada de la fuente:  www.carolinarossi.com.ar
Carolina Rossi es capitana del running team Fila Rosedal y entrenadora personal. Además escribe para la revista Brando, también colaboró en Lonely Planet, el diario La Nación y la revista Runnin´. Adora viajar y subir montañas: en 2010 hizo cumbre en el Aconcagua y el Kilimanjaro. Ahora sueña con un ironman.

No hay comentarios.: