martes, 17 de abril de 2012

Gebreselassie y Paula Radcliffe en persecución 21 km kms


Gebreselassie se coronó en el medio maratón de Viena. Venció a Paula Radcliffe. El atleta etíope ganó la carrera con un tiempo de 60:52 minutos a pesar de haber salido 7:52 minutos después que la británica.
Gebrselassie superó a Radcliffe en el kilómetro 16 de la cita (Reuters)
Viena.- "El atleta etíope Haile Gebrselassie ganó hoy la carrera contra la británica Paula Radcliffe en el medio maratón de Viena, informó DPA.
Gebrselassie, de 38 años y doble campeón olimpico de 10.000 metros, se impuso hoy en la carrera de 21,1 kilómetros en 60:52 minutos. En el kilómetro 16 dio caza a la plusmarquista británica de maratón, que había salido 7:52 minutos antes que el africano.
Radcliffe, que aspira a conseguir en Londres 2012 su primer oro olímpico, disputó la carrera como preparación para el maratón de los Juegos y terminó en 72:03 minutos.
Los dos atletas se habían puesto de acuerdo en esa ventaja de salida por ser exactamente la diferencia entre la mejor marca de ambos.
Para Radcliffe la prueba para los Juegos no resultó muy afortunada. "Lamentablemente no ha salido todo bien. En este momento, para ser sincera, me siento muy mal", dijo la atleta de 38 años. "Los primeros cinco, seis kilómetros fueron bien. Luego ya noté las piernas pesadas y vacías. Es decepcionante, pero las pasadas semanas no estuve en las mejores condiciones debido a la bronquitis", justificó.

Gebrselassie apoyó a la campeona mundial de 2005. "Hoy fue un mal día para Paula. Hay días buenos y malos". El ex recordman mundial de maratón no podrá hacer realidad en Londres su sueño de conquistar el oro olímpico en maratón ya que no pudo clasificarse debido a la fuerte competencia en el equipo etíope.


El maratón de Viena fue de dominio keniano. Henry Sugut ganó con un tiempo 2:06,58 horas, récord del recorrido, seguido de Gilbert Yegon (2:07,39) y del ganador del año pasado, John Kiprotich (2:07,44 horas)."

fuente: recorreruruguay

No hay comentarios.: