domingo, 15 de abril de 2012

Half Triathlon Concordia 2012 fue para Oscar Galíndez y La uruguaya Laura López


Cuando la gran mayoría de los 450 participantes aún dan una zancada tras otra en la etapa de pedestrismo, ellos dos ya se subieron a la cima del podio de sus respectivas clasificaciones generales de esta quinta edición. El hombre de hierro cordobés Oscar Galíndez y la representante uruguaya Laura López lograron sendas victorias en el entrerriano Half Triathlon Concordia 2012 que distribuyó un total de 20.500 pesos en efectivo y definió los títulos argentinos de larga distancia.
A sus 41 años y como forma de ratificar su condición de especialista en esta modalidad IronMan 70.3 en la que se consagró subcampeón mundial de 2007 en los Estados Unidos y en la que obtuvo el quinto puesto entre los 1.600 competidores del clasificatorio disputado a mediados de marzo en Puerto Rico, Oscar Galíndez se impuso por segunda temporada consecutiva en este circuito entrerriano de1.900 metros de natación en el lago Salto Grande, 90 kilómetros de ciclismo y 21 más a pie del medio maratón donde asumió el liderazgo. Cruzó la meta en 3h56m escoltado por el neuquinoMario de Elías que se adjudicó el título argentino sumando su victoria en Mar del Plata. Por su parte, el bonaerense Ezequiel Morales arribó tercero por delante del marplatense Pancho Pontano y el cordobés Lucas Cocha, cuarto y quinto respectivamente. “El destino me jugó una mala pasada, un pinchazo en la rueda trasera me dejó afuera de carrera, ya vendrá la revancha”, afirmó el porteño Martín Sturla, ganador de la primera edición y máximo campeón del IronMan Brasil.
Con un tiempo extraoficial de 4 horas y 44 minutos, la uruguaya Laura López encabezó se transformó en la primera mujer en cruzar la meta de este Half Triathlon Concordia 2012 secundada por la bonaerense Noelia Fernández Cruz, quien se adueñó del cetro nacional femenino sumando su anterior triunfo en Mar del Plata. La ironwoman local Soledad Omar se colgó la medalla de bronce seguida de la charrúa Federica Frontini, en tanto que la médica bonaerense Ana Iribarren completó el Top-5 femenino.
fuente: El depornauta
foto: deporfoto concordia

No hay comentarios.: