miércoles, 16 de mayo de 2012

12ª Media Maratón Adidas " Ciudad de Rosario"2012



Más de 7 mil corredores participaron este domingo de la 12ª Media Maratón ciudad de Rosario, auspiciada por adidas, marcaron un nuevo récord de asistencia para una carrera en el interior del país, ratificando a la plaza como una cita obligada del atletismo argentino.Compuesta de 2 distancias (la media maratón, de 21km y una prueba integrativa de 6,5km), la carrera se desarrolló en inmejorables condiciones, con la largada/llegada a los pies del Monumento Nacional a la Bandera. Así, desde las 8.45, y bajo la conducción de Ronnie Arias, los participantes tomaron las calles de Rosario y siguieron los recorridos trazados por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).
.
Especialmente acondicionada y preparada para la ocasión, la ciudad de Rosario, que encara su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos en 2019, sirvió de inmejorable marco para esta competencia, que además coronó como Campeones Nacionales de Media Maratón al primer puesto de las categorías femenina y masculina.
.
Luis Molina (1:06:59) repitió la victoria del año pasado, seguido por Ulises Sanguinetti y en tercer lugar el campeón nacional de maratón, el atleta adidas Nicolás Ternavasio. Entre las damas, la atleta adidas Sandra Amarillo, que venía de buscar la marca olímpica en el Maratón de Rotterdam cronometró 1:16:34, en segundo lugar arribó Susana Benitéz y la uruguaya María Bazzalo completó el podio .
En la prueba integrativa de 6,5 km, cruzó primero la llegada Natalio Pensa (19:02) entre los hombres y Micaela Vidal (24:08) entre las mujeres. En la categoría silla de ruedas Caballeros, llegó primero Esteban Daniel Roldán, y Laura González en Damas. Por último, en la categoría No Videntes Caballeros, José Luis Santero tuvo el mejor tiempo mientras que Miriam Oviedo fue la ganadora de la categoría Damas.
.
En lo que fue una integración sin precedentes, los corredores contaron con la mejor tecnología de adidas en su indumentaria y también en el mundo virtual. Desde el kit deportivo a medida y personalizado, hasta la posibilidad de informarse vía Twitter a través del usuario @adidasAR, y con el uso del hashtag #rompeturecord, los atletas disfrutaron de la experiencia más completa que el running puede ofrecer.
.
Todos los competidores podrán consultar la grilla de clasificación completa y revivir su experiencia en www.facebook.com/adidasrunning, gracias al nuevo simulador de carrera digital de adidas.
.
Con la Media Maratón Ciudad de Rosario, adidas refuerza el mensaje de su campaña global “adidas is all in” en la que se destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

.Estos fueron los ganadores de las distintas categorías:
.
Categoría General Masculina
Luis Molina 1:06:59
Ulises Sanguinetti 1:07:08
Nicolás Ternavasio 1:07:14
.
Categoría General Femenina
Sandra Amarillo 1:16:34
Maria Susana Benitez 1:21:26
María Laura Bazzalo 1:21:57.
.
Categoría No vidente Masculina
José Luis Santero 1:16:20
José Luis Urteaga 1:29:14
Luis Rolón 1:48:20
.
Categoría No vidente Femenina
Miriam Oviedo
.
Categoría Silla de Ruedas Masculina
Esteban Roldán 1:00:13
Fernando Castro 1:00:14
Miguel Esteban Lescano 1:07:32
.
Categoría Silla de Ruedas Femenina
Claudia González 1:29:05
.
Ganadores Prueba Integrativa
Categoría Masculina
Natalio Pensa 19:02
Gustavo Frencia 19:06
Daniel Castro 19:40
.
Categoría Femenina
Micaela Vidal 24:08
Cintia Salerno 25:21
Virginia Mercado 26:47
.

fuente : blogs.adidasla.com

No hay comentarios.: