miércoles, 2 de mayo de 2012

«Corrida Día del Trabajador» Trelew fue para Joaquín Arbe y Karina Neipán

Los dos mejores fondistas del momento de la provincia , Joaquín Arbe y Karina Neipán, se impusieron en la «Corrida Día del Trabajador» que se corrió en la mañana de ayer en la ciudad de Trelew. Esquel llegó con su máximo potencial a la carrera, se alzó con la victoria y los principales puestos en la clasificación de caballeros. 
Una mañana algo fría pero sin el viento pronosticado por el SMN, fue el marco propicio para que un centenar de atletas participara de las pruebas y gran cantidad de público observara las mismas que se desarrollaron por las calles céntricas de Trelew.
Con alta participación de atletas de Trelew, Rawson y Esquel y en menor medida de Comodoro Rivadavia, Sierra Grande y Puerto Madryn se completó de manera exitosa una nueva edición de la «Corrida Día del Trabajador» 2012, organizada por El Chubut, fiscalizada por la Agrupación El Atleta y con el auspicio de Servicio Médico Gaiman, Creativideo, Basani, La Segunda y Aguas Las Margaritas.

4 vueltas “a las chapas”
La prueba se inició pasadas las 11 hs. sobre un circuito de 2.500 metros, en el que los atletas debieron girar cuatro vueltas para completar 10 kilómetros. Martín Ñancucheo, Joaquín Arbe, Lalo Ríos y Laly González se pusieron a la vanguardia. Antes de que se completara la primera vuelta ya quedaban Arbe y Ñancucheo como solitarios punteros. En damas, Karina Neipán impuso un ritmo claramente alto para el resto, aunque no tan intenso para sus propios registros y dominó la carrera desde el inicio. Las vueltas comenzaron a pasar y el ritmo de los dos líderes no descendió en ningún momento. Para la tercera vuelta las posiciones daban un indicio de cómo terminaría la carrera. Ñancucheo y Arbe marchaban juntitos. Más atrás y lejos corrían Lalo Ríos, Laly González, Luis Videla, Gerardo Haro, Marcelo Mansilla y Luis Segura.
En damas, las posiciones de los principales puestos quedaron acomodadas desde la primera vuelta. Karina Neipán, Adriana Millaguala, Rita Muñóz y Cecilia Fernández, de la primera a la quinta. El desenlace de la punta se dio en los 300 metros finales, sobre la 9 de julio. Joaquín Arbe encendió su pequeño turbo y Martín Ñancucheo tuvo que mirarle la espalda y ver desde atrás como Arbe cruzaba la meta, ganador.
CLASIFICACIÓN GENERAL  
1º Juaquin Arbes
2º Martin Ñancucheo 
3ºLaly González 

Damas
1º Karina neipan
2ºAdriana Millaguala 
3º Rita Muñoz 
fuente:diariojornada.com.ar

No hay comentarios.: