miércoles, 2 de mayo de 2012

La tradicional prueba "Día del Trabajador" en Olavarria Carlos Balcedo y Nadia Rodríguez

Las Bodas de Plata de la Vuelta al Municipio marcó la tendencia de 2012: los pedestristas de Laprida Carlos Balcedo y Nadia Rodríguez se alzaron ayer con la tradicional prueba "Día del Trabajador", sobre una distancia de 10 kilómetros, con largada y llegada en la avenida central del Parque Carlos Guerrero en el Centenario del Club Atlético Estudiantes. Acompañado por el intendente José María Eseverri, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli llegó a Olavarría para la distinción a los principales protagonistas y al mismo tiempo entregó al campeón olímpico Walter Pérez la bicicleta con la que competirá en los Juegos de Londres 2012

Primeros metros enredados y en el puente Lucio Florinda el primer escollo: el viento en contra. Como se suponía. el puntero luego de doblar en Chacabuco Norte y Del Valle era Carlos Balcedo, seguido por el marplatense Ezequiel Monimm, el pampeano Cristian Alfonsín, el olavarriense Gustavo Fernández, más atrás Jorge Stud y el keniata Julius Rono.
Móviles de la patrulla municipal indicaron el camino con una sirena que nunca paró de sonar. Los pedestristas tomaron por Bolívar, Riobamba, el enlace con la avenida Colón para luego agarrar por Cerrito hasta Sarmiento y nuevamente seguir por Riobamba.
El puesto de agua de la avenida de los Trabajadores y Brown marcó una tendencia pasados los primeros 4 kilómetros: un mano a mano entre Balcedo con Ronos que se apuraron para hidratarse, expectante Alfonsín y a más de 100 metros el mejor olavarriense Gustavo Fernández.

El cruce de la avenida Colón se debió realizar con precaución porque el semáforo estaba en pleno funcionamiento, aunque efectivos policiales y los móviles se encargaron de avisar a algún desprevenido que la ciudad estaba corriendo en el corazón de la provincia. El público empezó a alentar a los atletas siendo la mayor convocatoria en Brown y Del Valle.
Nueva pasada por el puente Lucio Florinda y de ahí agarrar por Chacabuco para el Sur. A esta altura de la competencia Alfonsín desistió de ir por la victoria; entonces todo estaba en un toma y daca entre el lapridense y el keniata. A la hora de las comparaciones se supo que la carrera era lenta respecto del año anterior porque habían totalizado 21' 27" para los 7 kilómetros. En ese instante se produjo el quiebre de la carrera: al entrar en la calle Independencia con destino a la avenida Avellaneda Julius Rono no pudo sostener el ritmo de Balcedo.
Un trámite el último 1,5 km

Llegó la pasada por el puente y el último 1,5 km en viento en contra para el pupilo del Gallo Rodríguez, con toda la sombra de los árboles de la cancha del golf a su disposición por la calle Lavalle. El ritmo nunca se detuvo por eso la distancia de más de 80 metros sobre Julius era indescontable.
Balcedo dobló a la izquierda en la puerta de acceso al Parque Guerrero y pasó por el arco inflable nuevamente vencedor, aunque en esta ocasión 1 minuto 45 segundos más lento que el año anterior, cuando había superado en los últimos metros a Gustavo Comba (Morón), ausente en esta ocasión.
El ganador marcó en el reloj 31:03 para los 10K, 20 segundos después arribó Julius Rono luego de haber entregado todo hasta las primeras 3/4 partes de la carrera, seguido por Cristian Alfonsín (31:26) y la ovación del público de Olavarría cuando el locutor Marcelo Manolio nombró a Gustavo Fernández (32:17) en el cuarto lugar de la competencia, siendo quinto Ramiro Ponce (32:29).
Entre las damas, la victoria para Nadia Rodríguez en 34:55, seguida por Andrea Latapié 36:36, Viviana Chávez 37:24, Noelia Latapié 38:02 y quinta Rosana Luisetti 38:29, siendo la mejor local.
CABALLEROS:
1º Carlos Balcedo-31:03
2ºJulius Rono-31:20
3ºCristian Alfonsín -31:26
4º Gustavo Fernández -32:17
5ºRamiro Ponce -32:29

DAMAS:
1º Nadia Rodríguez - 34:55
2º Andrea Latapié -36:36
3º Viviana Chávez- 37:24
4ºNoelia Latapié -38:02
5ºRosana Luisetti -38:29
FUENTE:EL POPULAR

No hay comentarios.: