viernes, 22 de junio de 2012

11º Maratón Internacional de la Bandera Rosario ya esta en marcha


www.deportesvillaadela.com.ar


La ciudad  de rosario será este domingo una gran anfitriona de atletas de todo el país y paices vecino,  que participarán desde las 9 del 11º Maratón Internacional de la Bandera
La partida será a las 9 de la mañana y el recorrido total es de 42 kilómetros. La mayoría de ellos son sobre la zona costera, aunque también está incluido el parque Independencia.
La intendenta  de esta bella  ciudad y madre de nuestra bandera  argentina , Mónica Fein encabezó este viernes a la tarde el lanzamiento de la tradicional competencia, que tiene un récord de inscriptos: 2.300 participantes.
En esta oportunidad habrá dos pruebas: el maratón de distancia olímpica (42.195 metros), cuya largada está prevista para las 9 y en este caso la inscripción se cerró con récord de participantes que llegarán de todas las provincias y más de 200 extranjeros, totalizando más de 2.300 participantes; y una prueba integradora de 8 kilómetros, en cuyo caso el cupo es de 1.000 participantes, que se iniciará a las 9.15.
El lugar de largada y llegada es la intersección de avenida Belgrano y Córdoba, frente al Monumento Nacional a la Bandera.
Se entregarán medallas a todos los participantes que arriben a la meta. Los 42 primeros de cada categoría recibirán además una copa. Adicionalmente, los participantes en las categorías generales damas y caballeros convencionales recibirán los premios en dinero en efectivo. Los competidores de la carrera menor también recibirán premios.
www.deportesvillaadela.com.ar
Además, entre este viernes y el sábado se realiza el denominado Expo Maratón en el complejo municipal Belgrano Centro, ubicado en avenida Belgrano 602, entre las 10 y las 20.
Historia de una carrera que ya es tradición
La idea de la realización en Rosario de un maratón de 42,195 Km., nació en 1999, cuando la Asociación Rosarina de Atletismo, con el apoyo del Banco Bisel, puso en práctica las ideas del maratonista Horacio Kapellu, dando comienzo a un camino de organización de eventos de gran transcendencia.
El éxito obtenido en distintas pruebas realizadas sobre distancias cortas y la experiencia adquirida posibilitaron planificar el maratón, que se realizó por primera vez en 2002, sin el apoyo de la entidad bancaria, por entonces intervenida por el Banco Central a raíz de la crisis que afectó al país a finales del año anterior.
Fue el por entonces intendente Hermes Binner, quien –acompañado del director de Deportes de la Provincia, Raúl Araya– realizó el tradicional disparo que dio inicio a la competencia. De un total de 1.300 inscriptos, 752 corredores cumplieron los 42,195 K del recorrido trazado junto a la costa del Paraná, pasando por el mercado Retro “La Huella” y bulevar Oroño.
La prueba es organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo, con la colaboración y auspicio de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia de Santa Fe

No hay comentarios.: