viernes, 1 de junio de 2012

Clasificación y Resumen 2ª fecha “Circuito Cross Entrerriano 2012”


Batallón de Ingenieros Blindado 2, C. del Uruguay – 27 de mayo 2012

La segunda fecha del Cross Entrerriano 2012 resultó muy entretenida, y con la única certeza del puntero que repite triunfo, como en la fecha de Liebig.
Nelson Rodé (C. del Uruguay – Indiv. Masc. hasta 35 años) se tomó 1h 18’ 38’’ para cumplir los duros 27km de carrera combinada a dos vueltas de MTB y una de trote cross country.
Apenas recorridos los primeros mil metros de carrera, se posicionó en la punta para no dejarla hasta el final.
El uruguayense Rodé se tomó 22min. 30 seg. para recorrer la primera vuelta de bicicleta, seguido de cerca por otros dos uruguayenses: Camilo Martín y Oscar Ferrari, y a pocos metros los colonenses Facundo Pisano y Félix Maldonado. Elbio Müller (Gral. Ramírez), Jorge Trabichet (Colón) y Daniel Villareal (Villaguay) aguantaron la vuelta a rueda, así hasta la mitad de la segunda vuelta, para definir los puestos de escolta a favor de Félix Maldonado (Posta Masc. – Colón) y tercero Daniel Villareal (Individual Masc.).
Muy cambiante los puestos de escolta, sobre todo en la segunda vuelta que, a pesar de apenas recorrer 9Km, presentó un circuito duro, con mucho barro y pesado por las lluvias recibidas en la semana previa a la carrera. Así, los corredores acusaron el desgaste de esta dura fecha y definieron los puestos por resistencia física más que por estrategia y velocidad.
Al cabo de 47min 22’ recorridos, Nelson Rodé cumple con las dos vueltas de rigor para el recorrido ciclístico, y pasa a la parte de pedestrismo, con 9km a recorrer.
En seguida, con un minuto exacto de diferencia con el segundo puesto, larga la posta de caballeros Santiago Golovko (Primero de Mayo), seguido de cerca de Daniel Villareal(Villaguay) y de cerca por Miguel Velzi (San José). Detrás, la primera de las damas que integraba el equipo de posta mixta Mercedes Almeyda (C. del Uruguay), seguida por Alan Demarlengue y Elbio Jacquet (C. del U.).
A los 51min. 50’’ terminaba el primero de los corredores de MTB, Leandro Gabioud de Pronunciamiento, seguido por el colonense Diego Arlettaz (posta Masc.) y de cerca Ezequiel Rodríguez (Posta, Colón) Facundo Gómez (Pronunciamiento) y Elbio Müller (Gral. Ramírez).
El resto iba definiendo puestos para proseguir en carrera ó largar sus postas.
Así, al cabo de 1h18’38’’ Nelson Rodé se coronó ganador de la general y en su categoría (Indiv. Masc. hasta 35 años), seguido a dos minutos por la posta msac. de San José y Colón, Miguel Velzi (Trote) y Facundo Pisano (MTB), terceros en la general la posta masculina de Colón Félix Maldonado (MTB) y Santiago Golovcko (Primero de Mayo).
Al término de la carrera, se sirvió un exquisito arroz con pollo cocinado por el personal del Batallón y servido en la cocina de campaña (la “morocha”), y disfrutamos de la música de la banda del Batallón.
Agradecemos a todos los participantes, a nuestros espónsores, a las Autoridades del Batallón (Tte. Cnel. Puebla y personal a Su cargo), a la Dirección de Deportes de C. del U. y a todos nuestros amigos que hacen posible este evento!
Hasta la próxima fecha (3ª), el domingo 10 de junio en el Refugio de Vida Silvestre “La Aurora del Palmar”

No hay comentarios.: