lunes, 18 de junio de 2012

La Maratón de la Universidad Nacional de Córdoba fue para Diego Elizondo y María Susana Benítez



La Maratón de la Universidad Nacional contó con más de 800 participantes y tuvo como ganadores al sanjuanino Diego Elizondo y a la riocuartense María Susana Benítez en la prueba principal.Con una convocatoria espectacular, que superó las 800 personas y una organización perfecta, se desarrolló ayer por distintas calles de la ciudad la Maratón de la Universidad Nacional de Villa María, que se disputó en dos distancias: 10 kilómetros y 3 kilómetros y donde fueron ganadores:









Diego Elizondo (San Juan) y María Susana Benítez (Río Cuarto) en la principal y a Jesús Alberto Díaz (Ordóñez) y Daniel Asfura (Villa María), en la participativa.Con un récord de inscriptos para los 10 kilómetros, en total 315 atletas, por lo menos una veintena de ellos de nivel elite, la prueba se disputó con un tiempo fresco y un cielo algo nublado.
La principal

Con dos vueltas a un circuito que recorría distintas arterias de la ciudad, la prueba denominada “10k”, tuvo entre los participantes de punta a destacados fondistas del país, tanto en damas, como en varones.
En varones la disputa estuvo centrada entre Diego Elizondo (San Juan), Federico Bordón (representante de la Universidad de La Rioja), Marcelo Peralta (Marcos Juárez), el keniata Julius Rono y Claudio Cirone (Buenos Aires). 
Al cabo de los primeros 5 kilómetros hubo mucha paridad entre estos atletas, pero ya promediando la segunda vuelta, a la altura del Monumento del Gaucho, empezó a sacar diferencias notorias el sanjuanino Elizondo, que llegó a ser de más de cien metros, para llegar en el sprint final sin exigencia de oponentes en un tiempo de 31 minutos 12 segundos.
Segundo llegó el riojano Federico Bordón y luego en una apretada definición el keniata Rono y el cordobés Peralta.
Por el lado de las chicas, la riocuartense María Susana Benítez volvió a ser la ganadora, como en la edición anterior de 2010. Desde el comienzo la fondista del sur provincial impuso el ritmo de la carrera, seguida de cerca por la villamariense María de los Angeles Gómez, pero promediando la segunda vuelta Benítez comenzó a sacar diferencias y la bonaerense Marisa Prado le dio alcance a “Marita” Gómez y terminó superándola con una ventaja de varios metros. Al final, Benítez impuso un tiempo de 37 minutos 9 segundos y la reconocida fondista local se convirtió en la atleta de la provincia más destacada de esta prueba.

Caballeros
1 Diego Elizondo San Juan 31: 28 
2 Federico Bordón La Rioja 31:48
3 Julius Rono Kenia 31:57
4 Marcelo Peralta Marcos Juárez 31: 58
5 Claudio Cirone Buenos Aires 32:07
6 Alejandro Acuña Sgo. del Estero 32: 21
7 Mariano Escudero Córdoba 32: 43
8 Marcos Camino Saldán 32:46
9 Daniel Frissón Mendoza 32:51
10 Pedro Gómez Córdoba 32: 52

Damas
1 María S. Benítez Río Cuarto 37:10
2 Marisa Prado Carlos Casares 40:23
3 Marita Gómez Villa María 40:39
4 Romina Biaggioli Córdoba 41: 16
5 Noelia Gaido Ordóñez 42: 02
6 Pamela Araneo T. Lauquen 42:19
7 Tamara Moyano Córdoba 42: 56
8 Noelia Ducoin Villa María 43:28

fuente y foto: eldiariocba.com.ar

No hay comentarios.: