lunes, 3 de septiembre de 2012

FOTOS Y CLASIFICACIÓN NACIONAL DE CROOS VILLA MARIA CÓRDOBA


Los corredores Ulises Sanguinetti y Sandra Amarillo se consagraron campeones argentinos de atletismo cross country gracias a sendas victorias obtenidas ayer sábado en la 38º edición celebrada en Córdoba con 237 competidores que representaron a un total de trece federaciones.
A través de un circuito de dos kilómetros en el campos de deportes de la Universidad Nacional de Villa María que alternó césped con tramos de tierra y algunos sectores con asfalto que contribuyeron a incrementar la velocidad en cada una de las diez categorías.
 Fruto de correr los doce kilómetros en 38 minutos y 28 segundos, el maratonista bonaerense Ulises Sanguinetti triunfó con una ventaja de diez segundos sobre el chubutense Matías Schiel, quien así se convirtió en el número dos nacional todo terreno seguido por el entrerriano Martín Méndez, tercero con 38m50s.
 Tal como sucedió el fin de semana pasado en la pista porteña del CeNARD, la delegación chubutense cantó presente en cada podio y en la rama Sub-23 lo hizo a través de Joaquín Arbe que conquistó el título al cronometrar 40 minutos y 57 segundos seguido del riojano Jonathan Dávila y el porteño Cristián Urtasun, segundo y tercero con 41m01s y 42m19s respectivamente. Si bien estableció el mejor tiempo en la franja Sub-23, el riojano Gustavo Frencia no recibió el título de campeón debido a que no tramitó su inscripción en la forma y los plazos reglamentarios.
A través de cuatro vueltas, dos menos que los hombres, la chubutense Sandra Amarillo se adueñó del cetro femenino al correr ocho kilómetros en 28 minutos y 20 segundos. Dieciocho segundos después, arribó la cordobesa Rosa Godoy consagrándose subcampeona nacional a cruzar la línea de llegada con una diferencia de un minuto y dos segundos sobre la bonaerense Nadía Rodríguez.


Por su parte, la fondista pampeana Yamila Maidana resultó la más veloz entre las jóvenes Sub-23 con 31m57s secundada por la chubutense Silvana Corvalán y la bonaerense Antonella Andrada.




No hay comentarios.: