miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Corrida Atlética 133° Aniversario de General Roca fue para Matías Roht y Elisa Cobanea



Todos los pronósticos previos los tenían como los grandes favoritos a la victoria y ellos no quisieron saber nada de sorpresas y batacazos. La Corrida Atlética 133° Aniversario de la ciudad rionegrina de General Roca quedó en manos bonaerenses porque el atleta de Carmen de Patagones, Matías Roht, y la representante olímpica tandilense, Elisa Cobanea, impusieron un gran ritmo para llevarse el lugar más alto del podio en sus respectivas clasificaciones generales.
Previo a competir este domingo en el medio maratón de Buenos Aires, el maragato Matías Roht corrió los nueve kilómetros en veintiséis minutos y dieciocho segundos mejorando su cuarto puesto de la edición anterior y el segundo lugar que obtuvo en el trekking Doble Apolo de esta misma ciudad de General Roca.

Ahora superó por un minuto y cinco segundos a su escolta, el ganador de 2011, el bonaerense Gustavo Comba, seguido del viedmense César Troncoso que, pese a una fisura de costilla, arribó tercero en veintiocho minutos y cinco segundos por delante de Nelson Alba y el local Mauro Fernández en cuarta y quinta ubicación respectivamente. Represenante olímpica en los 5 mil metros en pista de Sydney 2000, la corredora tandilense Elisa Cobanea fue la más veloz de la rama femenina al cruzar la meta en 31 minutos y 53 segundos con los que mejoró los 33 minutos de su victoria de la edición 2011. El podio femenino lo completaron la local Rocío López con 34m07s y la zapalina Gilda Flores con 34m54s. Organizada por la dirección de deportes de la municipalidad local, esta tradicional prueba de atletismo de calle por la zona céntrica roquense contó con unos 270 participantes en la distancia principal de nueve kilómetros y más de ochocientos en el evento familiar no competitivo de 2.300 metros. Hubo representantes de veinticinco localidades de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires en una jornada soledada con muchos espectadores alentando en diferentes puntos del circuito.
Clasificación General:
Caballeros:
1º Matías Roht -Carmen de Patagones 
2º Gustavo Comba -Lanús
3ºCésar Troncoso -Viedma 
4º Nelson Alba --Viedma 
5º Mauro Fernández -Roca
Damas
1ºElisa Cobanea -Tandil 
2º Rocío López -Roca 
3ºGilda Flores -Zapala 
4º Mónica Battaia Tandil 
5º Analía Alderete -Neuquén

 fuente : depornauta y  Adrián Hernández desde Río Negro

No hay comentarios.: