domingo, 9 de septiembre de 2012

La Mejicana campeona panamericana Marisol Romero al Mundial de Medio Maratón 2012 en Bulgaria


La  atleta mexicana Marisol Romero, ganadora en los panamericana de los  5.000 y 10.000 metros, competirá el 6 de octubre en el Mundial de Medio Maratón de Bulgaria con la idea de hacer la mejor marca de su vida, confirmó hoy su entrenador, Martín Núñez.

Romero, de 29 años, tiene un registro de 1h 13:11 logrado en Guadalajara hace dos años y, aunque ese resultado no es reconocido por la Federación Internacional, Núñez lo ha situado como meta a superar el próximo mes.

"La prueba de Marisol será el maratón, pero quiero que mejore sus tiempos en las pruebas de pista y en Medio Maratón como forma de superarse en los 42 kilómetros 195 metros. Tiene aún mucho margen para avanzar y esperamos demostrarlo este ciclo olímpico", dijo a Efe el entrenador.

Marisol, líder del equipo mexicano de maratón en los pasados Juegos Olímpicos, ganó en el verano de 2010 el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, y el año pasado se impuso en los Panamericanos de Guadalajara en 5.000 y 10.000 metros.

En marzo pasado, venció con 2h 31:15 en el Maratón de Torreón, norte de México, y con eso se convirtió en la cabeza del equipo mexicano de 42 kilómetros 195 metros, con discreta actuación en Londres 2012.

Si mejora su 1h 13:11 en el Mundial de Medio Maratón, Marisol tendrá posibilidades de aspirar a un lugar entre las 20 mejores en una prueba en la que serán favoritas africanas, europeas y asiáticas, varias de las cuales deben bajar de 1h 10.

"La idea es que Marisol cada vez compita más contra la mejores para que se acostumbre a eso. Es uno de los objetivos del nuevo ciclo olímpico en el que queremos mejorar todo lo hecho hasta ahora", aseguró Martín Núñez.

El próximo año, la mexicana participará en el maratón de los Mundiales de atletismo de Rusia y en 2014 es posible que no defienda su título en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz porque estudia la posibilidad de competir en 5.000 y 10.000 metros.

"Aún es muy temprano para hacer planes a largo plazo, pero quizás corra pruebas de pista en Veracruz; también queremos que en estos años compita en algunos de los grandes maratones del mundo", concluyó Núñez.

Según la Federación Mexicana de Atletismo, además de Marisol Romero, hasta ahora sólo está confirmado en el equipo del Mundial de Maratón el maratonista Daniel Vargas, trigésimo noveno en los Juegos de Londres 2012.

No hay comentarios.: