martes, 4 de septiembre de 2012

Maratón para la difusión del TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) fue para Mario Raschatti y María de los Angeles Troffe


 El atleta nicoleño Mario Raschetti se quedó con la 1º Edición del Maratón para la difusión del TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), denominada CORRAMOS CON EL CORAZÓN, que se corrió este domingo, en el Nuevo Paseo Costanero, sobre una distancia de 6km. La jornada fue todo un éxito, con cerca de 400 competidores que le dieron marco a una jornada calurosa, pero muy agradable, con muy buena presencia no solo de competidores, sino también de público en general.
Fue un éxito en todo sentido, donde todos apoyaron para que fuera un día distinto y para que el público en general, conozca esta problemática. La carrera, en ambas modalidades, se largó desde la rotonda de Malvinas hasta la rotonda del Balneario y quedan seis kilómetros exactos.
En la carrera de 2 Kilómetros, se largó por la mano contraria, tomó la subida de Viale, o sea la famosa subida de la Virgen, fueron hasta calle Sarmiento por Viale, volvieron por el mismo lugar, pasaron corriendo por atrás del Balneario, bajando hasta la rotonda de Malvinas y de ahí hasta la rotonda de los Pescadores y ahí se retornó, y se buscó nuevamente la rotonda de Malvinas. En lo estrictamente deportivo, Raschetti logró imponer condiciones, relegando al segundo lugar a Martín Salvatierra y a Martín Schaab de Entre Ríos.
En cuanto a las mujeres, la triunfadora fue María de los Angeles Troffes, escoltada por Mirta Aspiazú y Lucía Juárez, todas de San Nicolás. Esta primera edición fue un éxito de participación, contó con la colaboración del municipio local, del CEM S.A. y de muchas empresas y comercios de la ciudad, junto a los organizadora Mariel Montero, el director de la prueba Pablo Brunelli y la locución de María Laura Cordisco y Emilio Chena, para que fuera una jornada a pleno, en familia, y con participación de atletas y familias de San Nicolás y de diferentes puntos del país. 

CARACTERÍSTICAS DEL TGD
La Cruz Roja Argentina, filial San Nicolás, recomienda prestar atención a las señales de alerta. Aquí una ayuda para detectar si su hijo puede tener autismo. Si a los 18 meses su bebé presenta alguna de estas señales, solicite un examen urgente a su pediatra:
- No responde al llamado por su nombre ó dejó de hacerlo.
- No mira a las personas cuando le hablan.
- No dice ninguna palabra ó perdió palabras que decía.
- No señala con el dedo para pedir cosas que desea.
- No señala para mostrar personas u objetos.
- No hace juegos de ficción (jugar con muñecos, hacer que habla por teléfono, jugar a darle de comer a un muñeco u otra persona).
- No comparte con otros el interés por juguetes, objetos o situaciones.

PRINCIPALES POSICIONES
CABALLEROS (6KM)
1º Mario Raschatti (San Nicolás)
2º Martín Salvatierra (San Nicolás)
3º Martín Schaab (Entre Ríos)
4º Víctor Kessell (La Emilia)
5º Marcelo Benítez (La Emilia)

DAMAS
1º María de los Angeles Troffe (San Nicolás)
2º Mirta Aspiazú  (San Nicolás)
3º Lucía Juárez (San Nicolás)
4º Andrea Fernández (San Nicolás)
5º Virginia Ansió (San Nicolás)
fuente y foto: sport san nicolas

No hay comentarios.: