martes, 18 de septiembre de 2012

Medio maratón de Newcastle fue para Wilson Kipsang con 59:06 y Tirunesh Dibaba con 1h07:41


El keniano Wilson Kipsang, bronce en los Juegos de Londres y ganador en los maratones de la capital inglesa y en Fráncfort, se impuso en categoría masculina, con un tiempo de 59:06, el quinto mejor de la temporada, al imponerse con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Micah Kogo (59:07), y cerró el podio el etíope Imane Merga con 59:56.
Kipsang comenzó a sentirse bien con el paso de los kilómetros. Dejó trabajar a hombres como Kogo y Emmanuel Bett y en la segunda mitad aprovechó su buen momento para irse junto a su compatriota y jugarse la victoria al final.
La etíope Tirunesh Dibaba, multicampeona olímpica y mundial, debutó hoy en medio maratón con un triunfo de prestigio en la 'Great North Run' de Newcastle (Reino Unido).
Dibaba, oro en los 10.000 metros de Londres 2012, venció con un magnífico tiempo de 1h07:35 para ser su estreno. Es la séptima marca mundial del año y un aviso de futuro para su paso a la ruta.
La etíope derrotó a la campeona mundial de maratón, la keniana Edna Kiplagat (1h07:41) y a su compatriota Tiki Gelana (1h07:48), campeona olímpica en The Mall londinense.
Tirunesh Dibaba supo esperar con paciencia y resistir sin inquietarse los movimientos importantes de la prueba de la prueba, como el que protagonizó la veterana letona Jelena Prokopcuka, quien marcó el ritmo por delante de Edna Kiplagat, Gelana y Dibaba.
La europea acusó el desgaste y las africanas se jugaron el triunfo. Dibaba trató de abrir hueco a falta de 800 metros pero sus rivales resistieron hasta la última vuelta en la pista en la que acababa la prueba y que tan familiar le es a la etíope, quien se mostró irresistible.
"He tenido que correr con cuidado porque era mi primera prueba en esta distancia, así que decidí esperar hasta el final para tratar de cambiar el ritmo", indicó Dibaba, quien reconoció que esta carrera le ayudará a su próximo paso a disputar un maratón el próximo año, aunque aún no tiene decidido si será en primavera o en otoño.
Fuente: (EFE)

No hay comentarios.: