martes, 31 de julio de 2012

LA XXIº MARATÓN PEDESTRE EN EMPEDRADO FUE PARA ARIEL DANIEL GONZALEZ


Con gran éxito se cumplió el sábado ppdo., la maratón de Empedrado, en adhesión al “Mes de la Prefectura Naval”. Participaron cerca de doscientos atletas y previamente hubo una caminata de los jardines de infantes Tal como estaba anunciado, se realizó el sábado por la tarde, la décimo tercera maratón pedestre en adhesión al “Mes de la Prefectura Naval Argentina”, y el reconquistense Ariel Daniel González (19) se adjudicó la misma en la categoría principal, es decir la de diez mil metros. En tanto, en los cinco mil metros, el vencedor fue Roberto Bandeo (categoría interfuerzas, de Reconquista), mientras que en los 2.500 se impuso Hernán Zorrilla (estudiante de 15 años en adelante, de Tres Isletas). Entre las damas, se llevó las palmas Liliana Sánchez (de la Peña Corre Caminos de Reconquista). La competencia fue organizada por la Prefectura Corrientes en coordinación con el Círculo de Oficiales de la PNA Destacamento Empedrado y el auspicio de numerosas instituciones oficiales y privadas, con la fiscalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes. Previamente, los chicos de jardines de infantes de la localidad y pueblos vecinos, realizaron una caminata junto a sus maestros y padres.

10km 
Caballeros
1) Ariel Daniel González (Reconquista), 34m.44s
2) Franco Artico (Resistencia), 36m.39s
3) Alfredo Correa (Paso de la Patria), 36m.45s
4) José Antonio Muchutti (Resistencia), 36m.54s
5) Sebastián Zanabria (Paso de la Patria), 37m.28s
6) Miguel Fernández (Resistencia), 37m.30s
7) Darío Villarruel (libre), 37m.31s
8) Cristian Encina (Corrientes), 37m.32s
9) Víctor Bordón (Saladas), 37m.34s 

CORRIDA EN EL CLUB PESCA 18 DE AGOSTO 2012

El dia sábado 18 de agosto se disputara  la carrida  de 5.800 metros en el clásico recorrido del Club Pesca  siempre  organizada por atleta  Guido Suárez, y constará de cuatro categorías. El costo de la inscripción será de 20 pesos.
A las 15 horas se tiene previsto comenzar con la inscripción, mientras que a las 16 se largará la carrera que será fiscalizada por Eventos Deportivos.
Se agradece a Sonidos FM (Horacio Tano), Concordia Estéreo (Horacio Maciel, Tota Ferrari), FM Record (Jorge Valdez), Radio Activa (Fabián Duce), Canal 2 (Tito Merini), LT 15 (Hugo Rojas) y a El Sol-Tele 5,www. Deportes Villa Adela (Rodríguez), por el apoyo de siempre

lunes, 30 de julio de 2012

Media maratón de Durazno fue para Santiago Casco y Gabriela Almada


Exitosa Media Maratón con 200 atletas se realizó en Durazno

Adelantamos todos los resultados de la general sobre 21 kilómetros, con tiempos, desglosados por edades, así como la ubicación en carreras cortas.
Francés no vidente ganó en su categoría, una mujer de Gualeguaychú en la suya.
Con total éxito, se desarrolló este domingo 29 de julio de 2012, en circuito que partió del Campus Municipal, la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Media Maratón.
Los deportistas, entre ellos los mejores exponentes de la especialidad, le pusieron color y calor a una fría mañana duraznense.
“Otro motivo de enorme orgullo, estuvo en el hecho que la prueba tuvo un carácter internacional. Efectivamente, en la categoría no videntes, el ganador fue un competidor oriundo de Francia; mientras que la ganadora de la categoría General Damas, fue una representante de Gualeguaychú (Argentina), quien llegó a nuestra ciudad acompañada de otros corredores entrerrianos”, contó el profesor Mauricio Rivas a DURAZNO DIGITAL.
La jornada fue organizada por la Coordinación Departamental de Deportes, la Escuela Municipal de Triatlón de Durazno, el Centro DINADE de Campus Municipal y la Agrupación de Corredores Duraznenses.
“Fue muy destacable el apoyo recibido de parte del Regimiento de Caballería II, la Brigada Aérea II, la Jefatura de Policía de Durazno, CAMEDUR, funcionarios municipales y los comercios de Durazno, que se adhirieron para el mejor logro de la fiesta del deporte y la promoción de conductas saludables”, expresó el docente.

General Caballeros

1º Santiago CASCO- 1h10'43''
2º Franco FORESTIER- 1h 11'42''
3º Wilton GUILLENEA -1h 15'07''

General Damas
1º María ALMADA (Argentina) 1h24'44''
2º Cecilia CABRERA- 1h29'34''
3º Rosana MOTTA -1h33'59''

Medio Maraton Bogota 29 de julio 2012 Fue para Petger Kirui y Gladys Cherono ...

La 13º edicion del Medio Maratón de Bogotá, disputada este domingo por las calles de la capital colombiana tuvo a los Keniatas como protagonista .
Con la presencia de 40000 atletas provenientes de 24 paises los resultados de los 10 primeros lugares fueron los siguientes:
Caballeros
1. Petger Kirui (Kenia) 1h02:26
2. Feyisa Lilesa (Etiopía) 1h03:18
3. Wilson Chebet (Kenia) 1h04:19
4. Victor Kipchirchir (Kenia) 1h04:48
5. Isaac Macharia (Kenia) 1h05:02
6. Sammy Kitwara (Kenia) 1h05:13
7. Yemane Tsegay (Etiopía) 1h06:00
8. John Cusi (Perú) 1h06:06
9. Constantino León (Perú) 1h06:09
10.Javier Guarín (Colombia) 1h07:02

Damas
1. Gladys Cherono (Kenia) 1h13:27
2. Abebech Afework (Etiopía) 1h14:49
3. Helah Kiprop (Kenia) 1h15:56
4. Jemena Misayauri (Perú) 1h18:16
5. Rose Jebet (Kenia) 1h18:36
6. Leydi Tobón (Colombia) 1h18:43
7. Neriah Asiba (Kenia) 1h18:51
8. Angie Orjuela (Colombia) 1h20:22
9. Yolanda Fernández (Colombia) 1h20:44
10.Ludmila Petrova (Rusia) 1h22:45

domingo, 29 de julio de 2012

2º Maratón aniversario del Club 1º de mayo ( Chajari -Entre Rios) fue para Enrique Costa y Lilian Cebrian




 En la mañana del frió domingo entrerriano viajamos hasta la ciudad de Chajari para cubrir la 2º Maratón aniversario del Club 1º de mayo de esta linda ciudad , muy buena concurrencia de atletas de toda la zona del Norte Entrerriano, de Corrientes , Monte caseros, Paso de los libres, también de San salvador, Feliciano, Federación, Federal, Concordia, Villa Adela, Colon, C.del Uruguay, Villaguay mas de un centenar fueron de la partida en todas las categorías y siempre muy bien organizada por la agrupación “El  Chajá” . 
La largada estaba programada para las 11 de la mañana y fue ah esa hora cuando se dio la orden de largada par que salieran a correr por el circuito  callejero  de esta ciudad sobre una distancia de 10km, el concordiense Enrique Costa Fue quien tomo la punta de la carrera para no soltarla más y sacar una diferencia sobre el local Juan Javier Pereira que ocupo la segunda ubicación y unos metros más atrás Mario Pinto fue quien se quedo con el tercer puesto,  el atleta de federal Juan Ramírez se ubico en el cuarto lugar y nuestro representante de Villa Adela Sergio Meza cerro el podio de los cinco primeros, Mientras que en damas fue todo para las concordienses  Lilian Cebrián de Estación Yuquerí  fue quien se quedo con el triunfo sin sobre salto ya que dómino la prueba de punta a punta en el segundo lugar se ubico la atleta  Érica Pompar y en tercer lugar fue para la triatleta  Anita Bargas en cuarto lugar otra Juvenil  Natalia Cohelo y en quinto lugar Marta Boero .
Así uno ah uno fueron llegando los atletas de cada categorías para ser muy bien recibido por el publico con un caluroso aplauso, para después proceder a la entrega de premio en trofeos y muy lindo incentivo en efectivo,  para culminar todo esto  se sirvió un almuerzo de camaradería entre los atletas y  organizadores con una muy rica  Buseca  para reponer carbohidratos,  desde nuestra página queremos agradecer  y felicitar todas las atenciones y la muy buena predisposición con nosotros a la agrupación El Chajá y su comisión directiva … 
Esta fue la clasificación general de top10

CABALLEROS:
1º ENRIQUE COSTA-32:02-CONCORDIA
2º JUAN JAVIER PEREIRA-32:46-CHAJARI
3ºMARIO PINTOS- 32:55- CONCORDIA
4º JUAN RAMIREZ- FEDERAL
5º SERGIO MEZA – VILLA ADELA
6ºGINO COLOMBO- SANSALVADOR
7º JUAN CARLOS RUIZ DIAZ – FEDERACION
8º ALCIDEZ ESPINDOLA-CHAJARI
9ºRENIERO MAXIMILIANO- CHAJARI
10º JORGE LINDT- FEDERAL
12º ROMÁN RODRIGUEZ – VILLA ADELA

DAMAS
1º LILIAN CEBRIAN- ESTACION YUQUERI
2ºERICA POMPAR- CONCORDIA
3ºANA BARGAS- CONCORDIA
4ºNATALIA COELHO- CONCORDIA
5º BOERO MARTA- CONCORDIA
6º RAMONA ESTELA RIVELLI- PASO DE LOS LIBRES Ctes
7º CRISTINA ALMARANTE- COLON
8ºBORBA MABEL ITATI –MONTE CASEROS Ctes
9ºMARIEL GIL- CONCORDIA
10ºILIANA SOSA- CHAJARI-    



Pruebas de Parques Aventuras en el parque Liquidámbar el próximo 4 de agosto 2012


Se viene una nueva jornada de Pruebas de Parques Aventuras en el parque Liquidámbar el próximo 4 de agosto. Siendo las inscripciones el viernes 3. Se conocieron algunas  decisiones por parte de Los Galgos Equipment, como que la cena de premiación quedó sin efecto el abono de la tarjeta para quienes completen como mínimo tres fechas. Se espera superar nuevamente las expectativas en cuanto a lo deportivo. Los ganadores en el Arca de Enrimir fueron Martín Méndez y  Daniela Acosta. Nos encontramos a menos una semana para la segunda fecha de una Aventura más, en esta oportunidad será en el Parque Liquidámbar. El próximo sábado aún sin horario confirmado, se espera un número mayor de participantes. Las inscripciones se podrán realizar el viernes anterior en el Circulo Italiano desde las 19.30. En tanto que, el mismo día de la competencia, se aceptan inscripciones con un costo de 70 pesos para residentes de Concordia, mientras que se mantiene en 60 aquellos que no son locales. Para esta competencia se exige el uso del número dorsal (En caso de no usarlo, no serán clasificados). Siendo el chip retornable; todos los atletas deberán hacer la entrega del mismo contra devolución al Powerade. En caso de no hacerlo no recibirá la bebida y deberá reintegrarlo para la segunda. Asimismo en los relevos cada participante llevara un chip que deberá entregar a su compañero en el parque cerrado ubicado metros después de la llegada. Las categorías están divididas en individuales, equipos y relevos. En individuales varones y mujeres. Mientras, que en equipos, las categorías son dos para los varones, una para las mujeres y otra para las mixtas. Los relevos para varones única categoría y mujeres única. Las categorías individuales y equipos recorriendo dos veces el circuito demarcado y los relevos lo harán en dos etapas recorriendo el circuito una vez cada uno.
Por mayor información: www.losgalgosconcordia.com
 • Costo de Inscripciones
Anticipadas $ 60,00
Día competencia $ 70,00
• Calendario Oficial Pruebas De Parques Aventura 2.012
2º Fecha: 04/08/2012– Horario a confirmar
Lugar: Parque Liquidambar
Distancia: 13.000 metros (los relevos correrán 6.500 metros cada uno)
Inscripciones: Viernes, 3 de agosto
Desde 19.30 a 22hs.
Lugar: Circulo Italiano (Buenos Aires 136)
 Fuente: Prensa y Difusión Los Galgos Equipment

CLASIFICACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE DIAMANTE 2012







GENERAL CABALLEROS
1º      UNER ELIAS
2º      JACOB WALTER
3º      MOLINA JULIAN
GENERAL DAMAS
1º        
MARTIN DUFRANC BETTINA
2º          ACTIS POEMA
3º         LESA DANA


sábado, 28 de julio de 2012

2º "Desafío UTN Rural" Concordia


Mirá el video promocional del evento




El domingo 12 de agosto, durante toda la jornada, se llevará adelante la competencia deportiva denominada "Desafío UTN Rural", en su edición 2012. La misma es organizada por el Departamento de la carrera Licenciatura en Administración Rural, en conjunto con diversas áreas de la Facultad. Esta es la segunda edición del Desafío, que en 2011 convocó a varios equipos deportivos que se animaron a realizarlo. La competencia está combinada de la siguiente manera: 6 km. de pedestrismo, 25 km. de ciclismo y nuevamente 6 km. de pedestrismo. Los participantes deberán tener un buen rendimiento físico, además de las capacidades de improvisación, resolución, ingenio y orientación.
¿En qué consiste el Desafío? Aquí están las pautas.
El "Desafío UTN Rural", edición 2012, es una prueba deportiva en la que los participantes deberán desarrollar algunas actividades concretas de bajo grado de dificultad vinculadas a las carreras Universitarias que se cursan en UTN Concordia. Se busca hacer conocer la cadena productiva agropecuaria recorriendo desde la práctica, algunos eslabones de la misma, así como también realizando actividades vinculadas a las carreras Ingeniería Civil y a Ingeniería Eléctrica.
El recorrido será por las zonas rural, suburbana y urbana de Concordia, con circuito abierto, ello significa que no estarán las calles cortadas y las reglas de tránsito no cambiarán durante la misma, por lo cual cada equipo deberá respetar todas las normas, sin excepciones.
El sitio de llegada y donde se realizará la premiación será en la sede de la UTN Concordia, Salta y San Juan.
Los equipos serán de tres integrantes, además podrán tener un cuarto como reemplazante ocomodín (quien podrá realizar la etapa de ciclismo o cualquiera de las otras etapas), pero siempre deberá haber al menos tres en todo el recorrido que serán los que porten el número del equipo al frente y de forma visible.
Los participantes deben ser mayores de 18 años, admitiéndose mayores de 16 sólo con autorización específica de los padres. Cada uno de tres integrantes deberá representar, simbólicamente, a una de las carreras de grado que se cursan en UTN Concordia. El equipo debe tener un nombre conformado por no más de 4 palabras. Las únicas tres categorías serán: Mixta, Caballeros y Femenino, sin hacerse diferenciación por edades.
El recorrido y los desafíos se conocerán recién unos minutos antes de la largada, cuando se entregará una hoja de rutas por equipo, marcando el recorrido más conveniente. Los equipos deberán pasar obligatoriamente por todos los Puestos de Control (PC) dispuestos por la organización que estarán identificados en la hoja de rutas. La hoja de rutas deberá ser portada en todo momento y presentada en los PC, ya que contendrá la constancia de cumplimiento de etapas y desafíos. El Capitán de cada equipo será el responsable de comunicarse con la organización, y quien tendrá la última palabra dentro de su equipo, deberá firmar en los PC y recibirá un sellado para acreditar su paso, por lo que será su responsabilidad asegurarse de haber obtenido el sello o constancia cada vez que pasa por un PC o que realiza un desafío, siendo responsable además de obtener la consigna para el próximo desafío, cada vez que se le da por finalizado alguno.
El equipo debe mantenerse unido durante toda la competencia, excepto expresa indicación de los organizadores para algún evento específico. En caso de llegar y haya equipos por delante realizando alguna disciplina o desafío el equipo deberá esperar que se libere el lugar o los elementos, respetando decorosamente y sin obtener ventajas los turnos de otros equipos.
La organización no se compromete a proporcionar traslados de ningún tipo. Por ello, el traslado del corredor reemplazado o reemplazante, al igual que el de los demás y su equipamiento, será efectuado por su propia cuenta o gestión.
Distancias y nivel de dificultad

L
as distancias se estiman sobre 12 km de pedestrismo en dos etapas y 25 km de ciclismo, la mayor parte a campo traviesa. Deben tener muy buen entrenamiento y estar aptos físicamente para realizar el desafío y para ello presentar un certificado médico específico
Elementos obligatorios
Cada participante:
• Casco y ropa adecuada
• Alimentos y agua para su propia uso durante la prueba, como mínimo 1 litro en la largada del ciclismo.
• Una mochila con capacidad mínima de 5 litros extra a sus propios elementos, que deberá permitir cargar los elementos vinculados a en los desafíos
• Un plato hondo (no de vidrio) y una cuchara Por equipo:
• Inflador, cámaras y herramientas de recambio para la etapa de ciclismo.
• Botiquín de primeros auxilios: desinfectante, gasas, cinta adhesiva, venda de más de 1 m, pinza de depilar.
• Un silbato.
• Una soga de 10 m
• Una cinta métrica de 5 m.
• Una cuchara de madera
• Un teléfono móvil (celular) con batería y crédito disponible.
• 1 cámara fotográfica digital (puede ser la que está incorporada en el teléfono)
• Dinero –en cambio-, como mínimo 40 $, para la utilización en desafíos.

Únicamente en los tramos explicitados por la Organización los corredores podrán utilizar el transporte público, sólo se permiten colectivos de línea –. NO son permitidos automóviles particulares, taxis ni remises. Habrá premios y castigos en tiempo en función del desarrollo de los desafíos, por lo tanto, no necesariamente los equipos estarán clasificados finalmente de acuerdo al orden de llegada. Los jueces pueden sumar tiempo a los equipos que se penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha en los Puntos de Control para cumplir una sanción. Ante la demora excesiva o la imposibilidad de realización de algún desafío, la organización podrá decidir un tiempo límite por encima del cual suspender el desarrollo del mismo reteniendo al equipo imputándole directamente el recargo de tiempo en el cómputo final, este recargo estará en relación con el tiempo de demora o dificultad del desafío. Se recuerda a todos los competidores la importancia de mantener el medio ambiente limpio.
El Desafío UTN Rural tiene un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente, por ello se debe evitar arrojar residuos, sean papeles, botellas plásticas o cualquier otro no fácilmente biodegradable. Habrá fuertes penalizaciones en caso de que la Organización detecte participantes que no respeten esta consigna. Los organizadores podrán realizar donaciones a asociaciones sin fines de lucro con productos resultantes de la competencia y los desafíos.
Contacto para dudas e inscripciones: desafioutnrural@hotmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

XXIº Maratón Pedestre en Empedrado ( Corrientes)

Empedrado será escenario este sábado 28 de julio 2012 de la prueba pedestre que en su XXIº edición  y la novena caminata aeróbica en conmemoración de la Prefectura Naval Argentina.
En este marco, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará institucionalmente brindando información relacionada a corredores y microrregiones. Por otra parte, la entidad turística provincial colaborará con los premios “trofeos” que serán entregados a los ganadores de esta maratón.

Vale destacar que la prueba atlética comenzará a las 14:00 con la organización de las fuerza de seguridad de Corrientes y de Empedrado; con los auspicios del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Empedrado, el municipio de San Lorenzo, instituciones oficiales, privadas, empresas, círculo de suboficiales, entre otros.

Desde la organización informaron que quienes deseen participar de la competencia deberán concurrir con documento de identidad y certificado médico. Los menores de edad podrán participar portando la autorización de los padres, tutores o responsables. Mientras que mayores informes podrán solicitarse llamando al teléfono (03794) 491001.

La inscripción es libre y gratuita y se registrará hasta unas horas antes de la largada. No se suspenderá por lluvia y las pruebas se harán en distintas categorías: Atletas especiales (ciegos, P.C. mentales, motores) masculinos y femeninos, sobre una distancia de 1.500 metros.

Estudiantes: 15 años en adelante, mujeres y varones sobre una distancia de 2.500 metros.
Categoría libre: cubrirán una distancia de 10 mil metros y se dividen en 15 a 19 años, 20-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54 y 55 en adelante. Habrá premios desde el 1º al 5º puesto. También recorrerán un trayecto de 5 mil metros la categoría libre de 15-29, 30-39, 40-49 y 50 en adelante, con premios hasta el 5º puesto.

Categoría interfuerza se correrá sobre una distancia de 5.000 metros. Mujeres 5 mil metros con premios del 1º al 5º. Masculino también sobre 5.000 metros 15-29, 30-39 y 40 en adelante. Categoría local: distancia 5 mil metros, masculino 15-29, 30-39 y 40 en adelante.
fuente: ellitoral.com.ar

jueves, 26 de julio de 2012

La Maratón Internacional de Asunción llegó a los 1000 inscriptos

REGALA UN AUTO ENTRE LOS PARTICIPANTES Y REPARTIRÁ 65 MIL DÓLARES EN PREMIOSA falta   de 42 días para el inicio de la Maratón Internacional de Asunción, MIA – 2012, llegó este sábado (14/07) a sus primeros 1000 anotados, para la carrera que se correrá el próximo 26 de agosto, en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, que a su vez será Campeonato Sudamericano de Media Maratón.

La carrera pedestre más importante del país, que este año juntará a 3000 corredores y que sorteará un automóvil Gol 0 Km, entre sus participantes, está causando euforia. El sábado, en el Parque Ñu Guasú, inscribió a más de 100 atletas.


SORTEO DE AUTO ENTRE CORREDORES. El Paraguay Marathon Club, organizadora del evento presentó como novedad principal para esta edición, el automóvil Volkswagen Gol 0Km, que será sorteado entre todos las personas que se anotan para las competencias.


La inscripción se realiza a través del sitio: http://www.pmcpy.org/inscripciones.php?e=70, además de lunes a viernes  en el Paraguay Marathon Club Pai Pérez esquina Ana Díaz, de 08.00 a 12.00h y de 13.30 a 17.00h, de Lunes a Viernes y los sábados de 08.00 a 12.00h. Se estará anotando hasta el 15 de Agosto (CIERRE DE INSCRIPCIONES), cuyo costo es de G. 150.000.

TURISMO DEPORTIVO. Durante el fin de semana de la Maratón, se realizará una Expo Maratón, que durará tres días. Se desarrollará como en las ediciones anteriores en la Estación San Francisco, el Museo del Ferrocarril, frente a la plaza uruguaya.

 

En la Expo Maratón, las firmas patrocinantes realizarán promociones, además de actividades culturales.

Se estima que este año arriben a Asunción  unos 1000 extranjeros que vendrán exclusivamente para la Maratón. Lo que también hará revolucionar la economía del microcentro, ya que la reserva de hoteles ya empezó a moverse.


PREMIACIÓN MILLONARIA.  La MIA 2012 repartirá una bolsa de 65 mil dólares en premios para los atletas mejores ubicados en el podio, tanto en los 42 y 21 km.

Provincial cordobés de Cross Country fue para Marcelo Peralta y Maria Susana Benitez





El domingo pasado  en la ciudad de Villa María, se desarrolló el Campeonato Provincial de Cross Country, categoría Mayores 12 km. y Juveniles 8 km.
El marcosjuarense Marcelo Peralta ,  fue el  Campeón Provincial del Torneo, escoltado por Marcos Camino de Saldán 2º puesto y Ariel Benítez de Villa María 3º puesto, En damas María Susana Benítez fue la campeona absoluta Provincial  en segundo lugar se ubico Rosa Liliana Godoy y en tercer lugar Noelia Zabala , Ambos atletas clasificaron para competir en el Campeonato Nacional de Cross Country que se desarrollará el sábado 1º de Setiembre, en Villa María.desde nuestra pagina www.deportes villaadela, le mandamos nuestra felicitaciones a estos grandes amigos y campeones cordobeses..

Prueba atlética “Cincuentenario de la Cooperativa Telefónica de Pinamar fue Ezequiel Monín y Elisa Cobanea


Con un total de 100 participantes se llevo a cabo en la Ciudad balnearia de Pinamar la prueba atlética “Cincuentenario de la Cooperativa Telefónica de Pinamar (Telpin) sobre una distancia de 5.200 metros con partida a las 15:00 horas .
CLASIFICACIÓN GENERAL 
En caballeros 
1º Ezequiel Monín  -16:54- Mar del Plata
2º Cristian Hernández -17:11- Pinamar
3º Juan Urrutia -17:38- Tandil
4º Oscar Rodríguez -18:37- Pinamar
 5º Cristian Ullua -18:43- M.D.P.

En damas 
1º Elisa Cobanea  -19:26- Tandil
2º Karen Cejas -19:52- C.N. Otamendi
3º Lujan Urrutia -20:06- Tandil. 
4º Mónica Battaia -21.04- Tandil
5º Silvia Bustamante -21:17- Gral. Madariaga.

5º Campeonato Nacional de Montaña fue para Gustavo Frencia y Lorena Acosta


Con la participación record de 61 atletas, se disputó el 5º Campeonato Nacional de Montaña de la Confederación Argentina de Atletismo, organizado por la Municipalidad de Famatina y el pueblo de Chañarmuyo, auspiciado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de La Rioja y fiscalizado por la Comisión de Montaña de la Federación Riojana de Atletismo.
El Director de Organización fue el Profesor Walter Ruarte y como Director del Campeonato Nacional, estuvo Santiago Ortiz, miembro de la Comisión de Montaña de la CADA.
Chañarmuyo es un distrito del departamento Famatina, que es un hermoso valle de nogales y viñedos, y tiene como marco el espejo de agua del dique de Chañarmuyo. En un circuito especialmente diseñado con la modalidad “salida y llegada al mismo nivel” como indica el reglamento internacional de Montaña y un recorrido de 4.500 metros la carrera se largaba y llegaba en el paseo del museo chañarmuyo y posada.
El recorrido ascendía de los 1.700 metros a 2.000 metros sobre el nivel del mar, para luego girar la montaña y correr en paralelo al río Chañarmuyo y regresar por la misma ruta.
En la ocasión, los campeones fueron Gustavo Frencia y Lorena Acosta, que recibieron la corona de laureles y se entregaron premios a los participantes.
En Mujeres Juveniles, la lucha se centró entre Laura Narváez y Emilse Frencia. La atleta de Los Sauces Laura Narváez hizo valer su ritmo y alcanzó el título de campeona nacional.
En Mujeres Mayores,la atleta catamarqueña Lorena Acosta se consagró por tercera vez campeona nacional de montaña. Fue campeona en el 2008 en Villa La Angostura, Neuquén, en 2009 en Las Juntas, Catamarca y ahora en el 2012. El segundo puesto fue para la riojana Verónica Páez campeona anterior y tercera Mercedes Díaz Morena de La Rioja.
En Varones Juveniles, el catamarqueño Marcelo Fabricius demostró su actual nivel tomando la delantera de entrada y no dando opciones al equipo riojano que se encolumno detrás suyo. Leonardo Barrera, Atahualpa Quintero y Diego Olmedo lucharon hasta el final por el subcampeonato, que quedó en manos de Barrera.

En el cierre de la jornada, en Varones Mayores, Gustavo Frencia agregó a sus títulos nacionales el de Campeón Nacional de Montaña absoluto. Los mayores debían girar en tres oportunidades al circuito de 4.500 metros y solo en la primera vuelta Frencia fue acompañado en su ritmo por Federico Bordón pasando el parcial en 16.03. Pero Bordón no aguantó el ritmo de Frencia y cedió distancias en la segunda vuelta y fue alcanzado por el entrerriano Víctor López. En la última vuelta, Frencia amplió las diferencias y Bordón alcanzó a Víctor López para superarlo y lograr el subcampeonato.
Pruebas complementarias
Al término del Nacional se llevaron a cabo pruebas complementarias para atletas Menores, Veteranos, Cadetes e Infantiles. Los ganadores fueron Norberto Manrique (Famatina) en varones menores, Daniel Villafañe (Aimogasta) en veteranos, Irma Figueroa (Catamarca) en mujeres veteranas, Ezequiel Manrique (Famatina) en varones cadetes, Joel Lemos (Famatina) en varones infantiles y Yesica Sánchez (Catamarca) en mujeres menores.//
Clasificación Oficial
Varones Mayores:
1º Gustavo Frencia (La Rioja) 49.47 
2º Federico Bordón (La Rioja) 51.45 
3º Víctor López (Entre Ríos) 52.04

Mujeres Mayores: 
1º Lorena Acosta (Catamarca) 38.25
2º  Verónica Páez (La Rioja) 42.13
3º Mercedes Díaz Moreno (La Rioja) 45.22.
Varones Juveniles: 
1º Marcelo Fabricius (Catamarca) 34.15
2º Leonardo Barrera (La Rioja) 35.48
3º Atahualpa Quintero (La Rioja) 35.56.
Mujeres Juveniles:
1º Laura Narváez (La Rioja) 21.05
2º Emilse Frencia (La Rioja) 21.50 

3º Sabrina Albarracín (La Rioja) 24.42.
Federaciones:
 1) La Rioja 68 puntos, 
2) Catamarca 45 
3) Entre Ríos 5
fuente:http://www.nuevarioja.com.ar

miércoles, 25 de julio de 2012

1er. Maratón en Quemu-Quemu del 22/07/2012


EL 22 DE JULIO SE DISPUTO LA ESTA CARRERA 108  corredores le dijeron SI a la Primer Maratón organizada por la gente de Quemú - Quemú y consideramos que ha sido un muy buen número, teniendo en cuenta que los organizadores entregaron medallas y trofeos y no hubo premios en efectivo, en estas carreras se ve el verdadero criterio deportista de cada participante.
Estuvo muy bien organizada, como en toda primera organización siempre hay detalles para tener en cuenta para una próxima, pero el día acompañó, ya que hizo un bellisimo día con mucho sol.
En las clasificaciones podrán apreciar los resultados de las categorias vuelta por vuelta y la general, también pueden apreciar las fotos tan requeridas por los corredores.
Felicitamos a Carlos Modarelli y los hermanos Aguilera quienes con mucho esfuerzo llevaron a cabo la organización.

Nos vemos en la próxima!!!!

.

CLASIFICACIONES GENERALES
PNRO.ApellidoNombrecategoriav1v2total
CLASIFICACION GENERAL VARONES
1144VILLALOBOSGUILLERMO10 K PRE VETERANOS A00:15:3900:16:1200:31:51
2129BARRETOWALTER10 K PRE VETERANOS A00:15:4100:16:4000:32:21
3122ZABALAGONZALO10 K PRE VETERANOS B00:15:5000:16:3800:32:28
4138MILLANMARCELO10 K VETERANOS A00:16:0500:16:5500:32:60
5152LICERAMARTIN10 K MAYORES00:16:3200:16:5000:33:22
6143RUIZJOSE MARIA10 K VETERANOS A00:16:5700:17:1500:34:12
7150LICERAJORGE10 K VETERANOS C00:16:4900:17:3500:34:24
8128FUNESEMANUEL10 K JUVENILES00:17:0800:17:5400:35:02
9142GOMEZJUAN MARIA10 K PRE VETERANOS A00:17:0000:18:1700:35:17
10140BAZCESAR10 K PRE VETERANOS B00:17:4300:17:3500:35:18
CLASIFICACION GENERAL DAMAS
136BRAUMFEDERICO5 K PRE VETERANOS A00:15:4500:15:45
231LICERAJUAN5 K JUVENILES00:16:3900:16:39
316FERNANDEZLEONEL5 K JUVENILES00:17:1400:17:14
439CUBASMARIO5 K PRE VETERANOS B00:17:2600:17:26
524FERNANDEZJOSE5 K PRE VETERANOS A00:17:3900:17:39
635LOPEZGUSTAVO5 K PRE VETERANOS B00:17:4700:17:47
740GOBBATOMANUEL5 K JUVENILES00:18:3700:18:37
89MANTEROLAEMANUEL5 K MAYORES 20 A 2900:18:4000:18:40
941MILLAQUEQUEPEDRO5 K PRE VETERANOS B00:18:5100:18:51
102ALTAMIRANOPABLO5 K MAYORES 20 A 2900:19:0000:19:00



FUENTE:Pampeanos Deportes & Desafíos