miércoles, 31 de octubre de 2012

9º Edición Maratón Estudiantil 2012



En la mañana de la ciudad de concordia y mas  preciso en la zona de la costanera se disputo la 9º edición maratón estudiantil que congrega a miles estudiantes de todas las escuela de esta ciudad,  esta prueba que esta ah  cargo en la organización por el Profesor  Juan Carlos  Aranda  y todo el grupo de prof. De educación física de distinta instituciones educativas. Una hermosa mañana  muy soleada y ah partir de las 9:00 en puntos se dio marcha y más de 1.500 chicos se echaron a correr por toda la costanera en un circuito de 3.500mts para muchos chicos que están en este deportes de atletismo les llevo un par de minutos para estar en el arco de llegada que estuvo a cargo del pte de la A. de atletismo Concordiense Edison Costa , ahí un grupo de profesores  estuvieron para la calificación de la llegada y después la entrega de premio trofeos y medallas para los quince primeros en damas y caballeros .
Esta  fue la clasificación general :

TOP:10 CABALLEROS
1º GUILLERMO WENDEL- ESCUELA SAN MARTIN
2º  ROMÁN RODRIGUEZ- ESC. D.P.GARAT (VILLA ADELA)
3º GEREMIAS NOLLI- ESC, TECNICA 1
4º JONATAN MAIDANA- ESC. MARIANO MORENO
5º LUCIANO MARTINEZ- ESC.LOPEZ JORDAN
6º MARIANO GONZALEZ – ESC.LOPEZ JORDAN
7º EMANUEL ALMIRON – ESC.NORMAL
8º MIGUEL ESPINDOLA- ESC. VELEZ SARFIEL
9º JUAN JOSE OTAEGUI – ESC NORMAL
10º MURICIO RODRIGUEZ – ESC.NORMAL

TOP:10 DAMAS
1º YANINA LESCANO- ESC. NORMAL
2º FLORENCIA MISESTRANO-ESC. TECNICA2
3º ROCIO RODRIGUEZ –ESC. TECNICA 2
4º FLABIA ZAPATA- ESC. BACHILLERATO ARTISTICO
5º RODRIGUEZ NANCY- TECNICA 2
6º MARIA ZAPATA- ESC. BACHILLERATO ARTISTICO
7º SILVIA ECHEVERRIA – ESC. TECNICA 2
8º MAGALI GAMBOA- ESC.TECNICA 2
9º ERICA RIOS- ESC. BACHILLERATO ARTISTICO
10º BELEN SANDUNDE-  ESC. TECNICA 2

La tradicional maratón pedestre “Gladys Erbetta” Santo Tome fue para Gustavo Oliva y Marta Lodigiani


 Este domingo 28 de octubre se disputó una nueva edición del tradicional maratón pedestre “Gladys Erbetta”, organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé.Con la participación de atletas locales  y de toda la región Santafesina, ah partir de las 10:00 se dio comienzo por distintas calle de esta ciudad. 
Entre los caballeros el  ganador fue  santotomesino Gustavo  El Mapuche Oliva, quien  con esta ya suma dos ediciones ganadas . El podio se completó con su hermano mellizo  Gabriel Oliva en el segundo puesto y en tercer lugar otro amigo de nuestra página  José Quiroz , también representantes de esta ciudad. Por su parte, en la categoría damas resultó ganadora  la santotomesina Marta Lodigiani, secundada respectivamente por María Alfonsina Ceriani, de Santo Tomé, y Gisela Franzó, de la ciudad de Santa Fe. La actividad contó con la presencia de la célebre atleta santotomesina que otorga el nombre a la competencia, quien dio la señal de largada y, al término de la prueba, recibió una placa por parte del Municipio.  A las 11 horas, la competencia se inició en la intersección de Libertad y Chacabuco y consistió en un circuito de 8 kilómetros que continuó por la peatonal hasta calle Sarmiento y, por esta última arteria, hasta el Obrador Nº 1, con retorno por el mismo recorrido.  Tal como estaba previsto, se entregaron trofeos del 1ºal 3º puesto en todas las categorías y un premio de dinero en efectivo para los ganadores de la clasificación general en damas y caballeros
General
1º Gustavo Oliva- Santo Tome
2º Gabriel Oliva- Santo Tome
3º Jose Quiroz- Santo Tome
Damas
1º Marta Lodigiani- Santo Tome
2º María Seriani - Santo Tome
3º Gisela Franzo- Santo Tome
FUENTE:http://www.agenciafe.com

GUSTAVO COMBA Y NANCY GALLO GANARON LAS CUATRO ULTIMA QUE CORRIERON

El domingo en la ciudad de Gualeguay se desarrollo  en el circuito de Costanera  Sur y Parque Intendente Quintana de esta ciudad, la sexta edición de la Maratón “Aniversario  Frigorífico Soychú” en la presente competencia se festejaron los 50 años de la empresa avícola con la presencia de más de 300 competidores que se acercaron desde distintos puntos de la provincia y el país. 
La competencia principal que se desarrolló en una distancia de 9750 metros, y siendo las 16: 30 hora se puso en marcha  el que se quedo con el triunfo fue el atleta que con esta completo 4  carreras ganadas en dos finde semana  Gustavo Comba de la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires. 
El competidor se alzo con el triunfo  con un tiempo de 30:13  segundo, seguido a solo  13 segundos por el Concordiense  Enrique  Costa  , mientras que el tercer lugar del podio quedó para otro concordiense Martin Méndez, quien llegó a 16 segundos del ganador la carrera fue muy pareja donde los tres llegaron casi juntos en el remate  final . En lo que respecta a la rama femenina el triunfo quedó para la concordiense Nancy Soledad Gallo, quien tardó 34:36 y que también completo su últimas cuatro disputadas  con lo más alto del podio , segunda llegó Elisa Cabonea de Tandil con 35: 55, mientras que en tercer lugar arribó la sanjuanina Viviana Micaela Chávez, con un tiempo de 36:08.
CABALLEROS
1º GUSTAVO COMBA- B. AIRES-30:13
2º ENRIQUE COSTA-CONCORDIA-30:26
3º MARTÍN MENDEZ-CONCORDIA-30:29

DAMAS
1º NANCY GALLO-CONCORDIA-34:36
2ºELISA COBANEA-TANDIL-35:55
3º VIVIANA CHAVEZ- SAN JUAN-36:08

9º MARATON RICARDO NIEVAS LA LUCILA FUE PARA MAPUCE OLIVA Y SOLE MORLIO

GUSTAVO- HECTOR- GABRIEL

SOLEDAD Y PATRICIA
El domingo 28 de octubre en horas de la tarde,  y en adhesión a las Fiestas Patronales de La Lucila Santa Fe, mas presiso  en el Club Atlético Defensores, se desarrollo la 9º Maratón Ricardo Nievas, organizada por la Comuna de La Lucila en donde participaron más de un centenar de atletas de toda la provincia de santa Fe, el Santotomecino Gustavo Mapuche Oliva fue quien se quedo con el triunfo en los diez km , seguido de otro amigo deportes villa Adela y ganador de la última edición del “ maratón de la revista el Grafico” en Buenos Aires Héctor Gómez  y en tercer lugar Gabriel Oliva de Santo Tome , en damas otra amiga de nuestra página Solé Morlio se quedo  en el peldaño más alto del podio  seguida de muy cerca por la esperanzina  Patricia Ponce y en tercer lugar Gabriela Araujo de San Cristóbal toda una linda fiesta  del atletismo se vivió en este lindo de la provincia de santa  también queremos agradecer a Rosana del Valle Coronel que fue quien no suministro los datos,  esposa de uno de los organizadores de la zona de la Lucila esta fue la calificación.
GENERAL
1º GUSTAVO OLIVA – SANTO TOME
2º HECTOR GOMES –FORTIN  OLMOS
3º GABRIEL OLIVA – SANTO TOME
DAMAS
1º  SOLEDAD MORLIO-  SANTA FE
2ºPATRICIA PONCE- ESPERANZA
3º GABRIELA ARAUJO-SAN CRISTOBAL 

FOTOS: AGRADECEMOS A  MONICA VICENTIN 

martes, 30 de octubre de 2012

Maratón Aniversario “Ciudad de Rafaela” fue para Nicolas Ternavacio y Fabiana Gaitan


El domingo 28 de 0ctubre por la mañana la ciudad de Rafaela tuvo una gran convocatoria, mas de  de mil atletas estuvieron presentes en la Maratón Aniversario “Ciudad de Rafaela”, que tuvo como fin homenajear al profesor Daniel “Tecla” Farías, referente del atletismo Rafaelino,  que se fue muy joven de este mundo y pudo dejar un legado en su profesión. La competencia se llevó a cabo por los bulevares de la  muy linda ciudad de Rafaela y tuvo distintas distancias. 5 Km de recreativo, con 10 y 21 km de exigencia  y Competitivo al máximo. El actual campeón argentino de Maratón  el sanvicentino Nicolás Ternavacio se quedó con una contundente victoria y un tiempo de 1h18m47s. La carrera fue muy emotiva, y el pupilo del profe “Tecla” Farías que quedó con el triunfo, este sanvicentino pudo regular en la competencia porque el calor era  muy agobiante y llegó en los últimos metros con Romina Cordero, esposa del recordado  Daniel “ tecla”  Farías. Juntos desplegaron una bandera que decía: “Tecla Team", el grupo formado para cumplir los sueños que Daniel no llego a concreta, sólo le faltó tiempo en esta vida. Pero hay varios atletas que pelearán por su máximo sueño, una Pista Sintética en la ciudad de Rafaela, un anhelo por cumplir. Luego de la carrera se realizó un homenaje y reconocimiento, dónde el sanvicentino Nicolás Ternavacio pronuncio unas palabras  y expresar lo que sentía por su amigo y remarcar los valores que dejó: …"Si lo podes soñar lo podes lograr". en dama la ganadora fue la maratonista santafecina Fabiana Gaitan
En la distancia de 10 km el  ganador fue el Paranaense Elias Uner secundado por Gustavo Monjes de Tostado y en tercer lugar Milton Heymo de El Progreso y en damas la señora de Nicolas Ternavacio ,Veronica Ramirez fue la ganadora.

CLASIFICACIÓN GENERAL
21KM CABALLEROS

1º  TERNAVASIO NICOLAS ARIEL-
2º  VILLARRUEL JUAN-
3º  PEREYRA JUAN-
4º ROSALES RAFAEL PATRICIO-
5º MONZON MARCELO FABIAN-

DAMAS
1ºGAITAN FABIANA
2ºBORLLE MARIANA
3ºIUCCI LAURA ALICIA
4ºSAPINO FLAVIA
5ºACOSTA MARIA YANINA

GENERAL 10KM  CABALLEROS 
1º UNER ELIAS
2º MONGE GUSTAVO
3º HEYMO MILTON
4º LEMERCIER EDMUNDO
5º FRANZE LUIS

DAMAS
1º RAMIREZ VERONICA JUDIT
2º PIUZZI ROCIO SOLEDAD
3º PARODI MILAGROS
4ºGOMEZ STELLA MARIS
5ºLISCHET BETINA



La Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra fue para Mariano Mastromarino y Rosmery Quispe


Una táctica bien desplegada en los 13,2 kilómetros de la duodécima versión de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra fue lo que le garantizó a Mariano Mastromarino  y vencer ayer en las calles de esta ciudad. El atleta marplatense se llevó la victoria con un registro de 43m48s muy debajo  del récord que registró el brasileño Valdir de Oliveira el año pasado con un aplastante tiempo de 41m13s.

 Mastromarino venía de una gran actuación en el maratón ciudad de Buenos Aires, una de las competencias más importantes de Argentina en la que finalizó en el 7º lugar. Esta vez en Santa cruz de la sierra el argentino pudo saborear la victoria en su primera vez en  esta  ciudad.

 Comento una vez culminada la carrera:"Estoy muy contento, la verdad me atendieron muy bien. Es muy grato ganar en mi primera vez en esta corrida. El clima fue un factor que tuve que sortear, pero mantuve siempre mi táctica de pelear siempre en el pelotón pero nunca de primero para conservar energías para los últimos metros que son los más importantes", explica Mastromarino.

En la segunda colocación finalizó Imanol Cruz (43m57s), el español siempre trato de pelearle el liderazgo al argentino pero no pudo con este. Mientras que en la tercera ubicación finalizó Eduardo Aruquipa (vencedor en 2009) con 44m27 quien también disputó en el primer pelotón de competencia.
Entretanto, en damas, desde el inicio, Rosmery  Quispe tomó la punta y no la soltó mas  aunque en los primeros kilómetros tenía muy cerca a la experimentada Sonia Calizaya y a Helen Baltazar, que comenzaron con buen ritmo. No hubo rivales extranjeras, pues la argentina Susana Benítez, ganadora del año pasado, no pudo asistir.
Al pasar la avenida Roca y Coronado, Quispe aumentó la distancia, mientras sus escoltas se disputaban el segundo lugar, de cerca. El ingreso a la plaza 24 de Septiembre fue con tranquilidad para la puntera, que reguló y sostuvo el ritmo hasta el final. Al estadio llegó con comodidad para ganar (51’44’’97); mientras que Calizaya, que finalizó un minuto después (52’55’’77), también había sacado buena ventaja sobre Baltazar, que se mantuvo en el tercer lugar con un tiempo de 54’59’’88.
Después de cuatro participaciones, Quispe se llevó el primer lugar. El año pasado fue segunda, por detrás de la argentina Benítez
Tiempo 51’44’’97



CLASIFICACION GENERAL
Caballeros
1º Mariano Mastromarino- ARGENTINA-43:48
2º Imanol Cruz- ESPAÑA-43:57
3º Eduardo Aruquipa- Bolivia-44:27

Damas
1º Rosmery Quispe- Bolivia-51:44
Sonia Calizaya- Bolivia-52:55
Helen Baltazar-Bolivia-54’59

lunes, 29 de octubre de 2012

Salvaje Night Race ( Colon Entre Rios) fue para Carlos Martinez y Mariana Simón



El sabado 27 de octubre,  siendo las 20.20hs como estaba previsto en la ciudad Entrerriana de Colon se largo la salvaje night race en las modalidades de 21km y 10km de Cross country nocturno, tubo su partida desde el palacio de turismo de la ciudad. unos 200 atletas fueron los que salieron en vusca de la aventura , Tomando por Av. Quiroz y continuando por el bulevar Ferrari. Y de allí se abrieron por caminos rurales. La prueba fue liderada desde un principio por el legendario atleta del Brillante Carlos Martinez que tuvo luz propia y Brillo en la noche colonense y así pasar la meta con cómoda diferencia de dos minutos sobre el Uruguayense  Walter Monzón seguidos a pocos metros por el cordobés Daniel Estefanía. En damas Mariana Simón corrió contra su reloj ya que su más cerca perseguidora corría a más de cinco minutos de diferencia, tal como en varones, en damas la segunda y tercera posición fue una muy pequeña brecha entre Garavano Marcela y Bonnin Betina.  Ya recorrido 15km y de regreso luego de haber  pasando por debajo del puente del arroyo de la leche ,  la brecha se alargo un poco entre las corredoras,  fue de mas distancia  por lo que  el podio  culmino así, en la general 
  
















Distancia 21km.

CABALLEROS:
1º CARLOS MARTÍNEZ (EL BRILLANTE) 1.18.13
2º WALTER MONZÓN (CDU) 1.20.16
3º DANIEL ESTEFANÍA (CÓRDOBA) 1.20.48
DAMAS 
1º SIMON MARIANA (CÓRDOBA) 1.42.16
2º GARAVANO MARCELA (CÓRDOBA) 1.49.02
3º BONNIN BETINA (CDU) 1.49.32
 Distancia 10KM 
CABALLEROS
1º REBORO ROBERTO (SANTA FE) 0.47.011
2º QUINTANA GUSTAVO (COLON) 0.48.31
3º PILATTI LUCIANO (BUENOS AIRES) 0.50.13


DAMAS
1º BRAVO SILVINA (SAN JOSÉ) 0.51.014
2º JACQUELINE CASTILLO (COLON) 0.52.27
3º MÓNICA MARTÍNEZ (COLON) 054.53
Fotos : Silvio Arletas

Federico Albarez profeta en su tierra gano el 1º Ironman Concordia 2012


El triatleta Federico Alvarez, de nuestra ciudad, se adjudicó ayer la primera edición del Ironman Concordia 2012 y quedará en la historia, porque siempre se evocará este primer desafío, porque la organización superó la prueba y seguramente comenzará a pensar en una segunda edición, y ojalá haya tercera, cuarta, quinta y las que vengan.
Tras 9 horas, 41 minutos y 23 segundos, Alvarez cruzó la meta, tomó la pancarta que oficiaba de línea de sentencia y la agitó en señal de victoria, caminó unos pasos, recibió el beso de su madre y se entregó a la gran cantidad de fotos con los medios. Parecía muy agotado , pero con fuerzas para decir «es mi primer Ironman y ganarlo, aquí en Concordia, es sencillamente espectacular. Otra cosa no puedo decir, apuntó.
Atrás había quedado una complicada natación, donde el viento hizo que se picara el Lago, se creara un oleaje realmente peligroso, que sin embargo los triatletas supieron sortear, con inconvenientes que quizá no estaban en los planes, claro. Atrás había quedado una etapa de ciclismo ya más tranquila, porque el clima mejoró muchísimo, se puso prácticamente óptimo, con sol pleno y hasta obligó a empezar a regular porque se podía tener una merma física por la temperatura.
Atrás quedó una etapa de pedestrismo que, por lo expuesto, se tuvo que hacer tranquila también, bien hidratados e intentando hacer un ritmo acorde, sin mirar mucho el reloj, ni tampoco esforzándose al máximo, principalmente porque era la última etapa y se estaba a poco de culminar algo realmente muy exigente.
Sabía Alvarez que detrás suyo tenía a Confalonieri, con unos cuantos iron encima y mucha experiencia, obviamente. Entonces no se permitió regular, no se permitió siquiera mirar para atrás, sino conservar su ritmo, en el que había trabajado todo este tiempo previo preparando la competencia en su ciudad.
El cordobés Rodrigo Sánchez, ya más lejos en el tercer lugar, sabía que dependía de mucho, de que se caigan los de adelante para llegar a una victoria. Tampoco era inconveniente arriesgar en una reacción que implicara cambio de ritmo, con el consabido esfuerzo que ello demanda y con la luz de abandono que se prendería en cualquier momento. Entonces se quedó allí expectante.
A decir verdad, el mismo Confalonieri admitió luego de la carrera que Alvarez corió a buen ritmo, muy fuerte, y fue imposible alcanzarlo». Con eso dijo, implícitamente, que le bajó la persiana a su tarea en el pedestrismo, donde aseguró el segundo lugar.
Pero lo dicho no significa que a Alvarez le regalaron algo, sino que hay que leerlo al revés, porque al ritmo lo impuso el concordiense y no les dejó chance de siquiera pensar en intentar un ataque a sus rivales, los fue «demoliendo» como si fuera un boxeador que tira golpes al cuerpo, desgastando al oponente.
Así, Alvarez tuvo cada vez más el camino allanado, el horizonte comenzaba a dibujar el arco de llegada, la gente aplaudiendo, los periodistas y fotógrafos esperando «gatillar» y su madre lista con los brazos abiertos. Y por supuesto que no le importó que en la foto se hayan colado un par de lágrimas de emoción. Si su hijo le había regalado una actuación memorable, un esfuerzo notable, un abrazo y un beso que precisamente no registró su cámara, sino la de todos los demás en la llegada. Por eso no va a importar que no la encuentre en su máquina, sólo le hará falta cerrar los ojos y toda la vida, como su hijo, se acordará de ese momento.
TEXTOS Y FOTO: DIARIO EL SOL

3º CRUCE INTERPROVINCIAL 2012 FUE PARA JUAN PEREIRA Y TERESA AQUINO

EL KM 9 DE LA PRUEBA


KM 12 

LLEGADA JUAN PEREIRA

EL PODIO , MOLEDO, PEREIRA, MEZA

LLEGADA DE TERESA AQUINO
El domingo 28 de octubre de 2012 en la Ciudad de Mocoreta Corrientes se puso en marcha la  media maratón estilo Cross Country, la 3º edición del Cruce Interprovincial Corrientes, Entre Ríos  desde la ciudad de Mocoreta hasta la ciudad de "amigos"  Chajari, la carrera tuvo el punto de partida en la ciudad Correntina, donde se partió desde en frente a la casa de la cultura y tomando por un camino de ripio para después Cruzar el Rio Mocoreta que divide las provincias, por los puentes Ferroviarios y unos 5km por las vías, hasta tomar la vieja ruta que comunicaba ah estos pueblos,  grandes  subidas y bajadas y campos verdes  fueron el gran paisaje que acompañaron a los más de 80 atletas que participaron, la carrera el primer tramo hasta el  9km fue de de palo y palo, no se sacaban diferencia entre Juan Pereira, Sergio Meza e Isaías Moledo  ya que en la parte de las vías no se podían desprender uno del otro , pero a partir del km 11 cuando agarraron piso firme Pereira  fue tomando distancia que al final fue de unos cincuenta segundos sobre Sergio Meza el atleta de Deportes villa Adela  que se quedo con el segundo puesto y  secándola una ventaja de más de un minuto treinta, al tercer atleta de Chajari Isaías Moledo, en damas la carrera fue muy dura comento la ganadora  Teresa Aquino ya que la partes que atraviesa el rio fue el puente por las vías del tren  y los 5km entre piedras y durmientes era muy complicado correr , pero en 2:20:32 le dio para quedarse con el primer lugar del podio,  en segundo lugar otra dama local  Verónica Zapata y en tercer lugar  Delia Gómez,  fue una carrera muy entretenida ya por el mismo circuito también se disputaba una carrera de MOUNTAIN BIKE , mientras los atletas venían hacia Chajari , los ciclistas iban hacia corrientes para regresar y completar los 45km de su carrera y terminar todos en la misma llegada, todo una gran fiesta en el predio de las termas de Chajari y una vez culminada las dos carrera se les sirvió un almuerzo a todos los atletas y los ciclistas una muy buena organización de la gente del a Mountain bike y de la Agrupación El chajá.
Estos fueron los resultados Generales














CABALLEROS 
1º JUAN PEREIRA –CHAJARI- 1:18:49
2º SERGIO MEZA- VILLA ADELA-1:19:41
3º ISAIAS MOLEDO- CHAJARI-1:21:40
DAMAS
1º  TERESA AQUINO- CHAJARI 2:20:32
2º  VERONICA ZAPATA- CHAJARI

6ª Edición de la Maratón Soychú, fue para Gustavo Comba y Nancy Gallo



En horas de la tarde mas precisamente 16:00 ,se puso en marcha la ya tradicional maratón  Frigorifico Soy chu  en la ciudad de Gualeguay, la prueba que sobre la distancia de 10 kilómetros tubo  por epicentro el pintoresco Parque Intendente Quintana y donde se congregaron  atletas que viajan de todos punto del país ya que en esta carrera siempre ay muy buena recompensa en efectivos para los atletas de elite. El bonaerense Gustavo Comba que con esta completa cuatros podios en lo mas alto en dos finde semana y los mismo ocurrio en damas ya que Nancy Gallo también viene de ganar cuatro carrera al hilo , Gustavo Comba  fue secundado por Enrique Costa que anda muy inspirado y en tercer lugar Martín Mendez , Ernesto Oliva, Luis Arias, el Yacare Victor Lopez y octavo el juvenil Julian molina , mientra que en damas detrás de Nancy  se ubicaron Elisa Cobanea, Viviana Chavez, Gabriela Almada y en  quinto lugar Maria Susana Benitez 
Esta fue el top 3

CABALLEROS
1º GUSTAVO COMBA- B. AIRES
2º ENRIQUE COSTA-CONCORDIA
3º MARTÍN MENDEZ-CONCORDIA

DAMAS
1º NANCY GALLO-CONCORDIA
2ºELISA COBANEA-TANDIL
3º VIVIANA CHAVEZ- SAN JUAN

domingo, 28 de octubre de 2012

10km Chevrolet fue para Gustavo Comba y Viviana Chavez


Después de su doblete del fin de semana pasado en el que ganó los 10K San Francisco Solano a la mañana siguiente de la victoria en los 8K Cañuelas,  el bonaerense  se quedo también con los 10k Chevrolet  , Gustavo Comba volvió a subir al 1º escalon del podio   al cronometrar 32: 24 para este circuito que tuvo 10.230 metros. Superó por dieciocho segundos a su escolta y actual campeón argentino de Cross Country  Ulises Sanguinetti, seguido del cordobés Darío Núñez, tercero con 33m03s.
A diferencia de los hombres, el liderazgo femenino resultó más holgado ya que Viviana Chávez arribó primera con 36 minutos y 27 segundos que le valieron una ventaja de dos minutos exactos sobre su inmediata perseguidora, la bonaerense Andrea Latapie. El podio lo completó la platense Lorena Lázaro con 39m52s para estos Chevrolet 10K







Caballeros
1ºGustavo Comba -32:24- Buenos Aires
2ºUlises Sanguinetti -32:42- Tres arroyo
3ºDarío Nuñez- 33:03- Rio Cuarto
Damas
1º Viviana Chávez -36:27-La Rioja
2º Andrea Latapie -38:27- Laprida
3º Lorena Lazaro- 39:52- Buenos Aires
fuente: el depornauta



31° BWM Maraton de Frankfurt 2012 fue para Patrick Makau y Meselech Melkamu


Sus zancadas son tan veloces que no le alcanza con subir a la cima del podio porque su objetivo principal consistía en establecer una nueva plusmarca. El corredor keniata Patrick Makau ganó la 31º edición del Maratón de Frankfrut en Alemania donde hoy domingo por la mañana finalizó a tres minutos del récord mundial que él mismo registró la temporada pasada en la ciudad de Berlín al superar al etíope Haile Gebrselassie
A sus veintisiete años, el fondista keniata Patrick Makau corrió los 42 kilómetros en 2 horas, 6 minutos y 12 segundos que le valieron la victoria aunque lo dejaron a tres minutos y veintiséis segundos del récord mundial vigente, las míticos 2h03m38s con las que conquistó el Maratón de Berlín 2012. “Mis piernas no respondieron como quería, sólo al final recuperé mis fuerzas”, se sinceró Patrick Makau sin buscar excusas por sus dolores en un musla y una rodilla ni en el frío provocado por la sensación térmica que promedió los dos grados.
El pelotón de punta lo encabezó el etíope Deressa Chimsa pero, cuando apenas faltaban cuatro kilómetros para cruzar el arco de llegada, Patrick Makau le arrebató el liderazgo relegándolo al segundo puesto por apenas 43 segundos. A su vez, el keniata Gilbert Kirwa completó en 2h07m39s que lo situaron tercero entre un total de 16.034 participantes
En damas
Subcampeona mundial de los 10 mil metros en pista de 2009, la atleta etíope Meselech Melkamudemostró su versatilidad para adaptarse a larga distancia ya que ganó en 2 horas, 21 minutos y 10 segundos que constituyen el mejor tiempo femenino en las 31 ediciones de estos 42 kilómetros germanos. La secundó su par keniata Georgina Rono con 2h21m42s seguida de la etíope Mamitu Daska, tercera con 2h23m52s.
Clasificacion General 
Caballeros 
1º Patrick Makau KEN 2:06:08
2º Deressa Chimsa ETH 2:06:52
3ºGilbert Kirwa KEN 2:07:35
4ºPeter Some KEN 2:08:29
5ºBazu Worku ETH 2:08:35
Damas

1º Meselech Melkamu ETH 2:21:01
2º Georgina Rono KEN 2:21:39
3º Mamitu Daska ETH 2:23:52
4º Bezunesh Bekele ETH 2:23:58
5ºAgnes Barsosio KEN 2:24:27


ULTRA MARATÓN 60 y 30 km AZEGUA -MELO 2012 ( Resultados)

Llegada triunfal de Paola Paredez ganadora de la general  30km
 Hoy domingo 28 de octubre 2012 , Unos 140 competidores de Brasil, Argentina y Uruguay participaron de la Ultra Maratón " El Hombre de Hierro" que se desarrolló desde Azegua (Brasil) Melo (Uruguay) donde se disputo desde horas tempranas a la mañana esta muy linda de distancia de Ultra  .
60 y 30 Km se disputaron en varias categorías.  una alegría enorme ver tanta gente haciendo deporte y al costado del camino , ver como ha sido la hospitalidad de muchísimos ciudadanos de Melo para con los atletas  y visitantes .
Doble alegría para  Javier Motta, ya que su esfuerzo de  muchos años dieron frutos  en  esta gran competencia y de esfuerzo para impulsar este deporte en Cerro largo, esta Ultra Maratón está consagrada en su país y a nivel internacional.
estos fueron los resultados que nos brinda Javier. Mas argentino y concordiense estuvieron participando de este Evento internacional ,  Daniel Gallego,Daniela Gil, el Colo Magallanes, Ignacio Mansilla  y otros varios atletas mas. 
Estos fueron los resultados.
Distancia 60km
Caballeros


1º Fernando Rivero de Aigua - Maldonado
2º Alejandro Caseres - Maldonado  
3º Hector Rivero - Maldonado

Damas
1º Romina Sasso - Dolores 
2º maria jose araujo - Florida
3º Mirta Hernandez - Montevideo










Distancia 30k 

Caballeros
1ºCarlos Piriz - Trenta y Tres 
2º Tayson Piñeiro -Montevideo
3º Hugo Horta -Argentina- Concordia y Deportes Villa adela

Damas 
1º Paola Paredes - Concordia -Argentina
2º Patricia Dorrego -Melo
3º Lita Bique- Melo
fotos gentileza: Silvia Techera- y Javier Mota





"Maratón 101 años del BSE" Diario Liberal fue para Julius Rono


Por primera vez un extranjero obtuvo la histórica e insigne maratón que engalana a Santiago del Estero. El keniata dominó la carrera de punta a punta. Se recorrieron 10 kilómetros en un circuito callejero del maratón que organiza el diario EL LIBERAL. El africano, empleó 30 minutos y 57 segundos. El segundo puesto fue para Gustavo Frencia y Nicolás Espinoza
Fue un domingo ideal para que un maratón se desarrolle. El clima ayudó y los más 4.000 atletas se dieron cita en calle Libertad para la largada frente al diario El Liberal.

El keniata  hizo historia. Después de varias participaciones el extranjero se convirtió en el primero, nacido fuera de la Argentina, en quedarse con el primer lugar del Maratón 101 años del Banco Santiago del Estero.

Desde el inicio de la competencia Rono, junto al ganador de la edición del 2011, el riojano Gustavo Frencia, tomaron el control del pelotón y de a poco comenzaron a alejarse.

Promediando la carrera el africano comenzó a marca diferencias, sacó a relucir su potencia y se alejó de Frencia que no mostró reacción.

De allí en más Rono se alejó y terminó festejando con un tiempo total de 30 minutos y 57 segundos. El riojano se ubicó segundo con un tiempo de 32m4s. Mientras que el tercer puesto fue para Nicolás Espinoza.

Pasaron 55 competencias y muchos campeones. El último santiagueño fue Isaac Juárez en 1988. El primer extranjero, en 2012, .
CABALLEROS

1º Julius Ronó 30:57
Gustavo Frencia-32:04
Nicolás Espinoza


FUENTE: DIARIO  EL LIBERAL

LUIS ARIAS GANO EN LOS 3000MTS EN PARANA

En hora de la tarde de ayer  sábado 27 de octubre  en la ciudad de Parana y con una temperatura elevada, se disputo el torneo primavera , se corrió en la pista del  parque Berduc  una prueba de 3.000 mts llanos donde participaron atletas locales y de Santa fe , una muy linda prueba,  donde justamente el santafecino Luis Arias se quedo con el triunfo,
seguido del juvenil Paranaense Julian Molina   y en tercer lugar Adrian Ramirez de santa fe 
resultados :

1º LUIS ARIAS - SANTA FE-9:16
2ºJULIAN MOLINA-PARANA-9:26
3º ADRIAN RAMIREZ -SANTA FE-10:15

sábado, 27 de octubre de 2012

LA MARATON DE LA PRIMAVERA FUE PARA DIEGO RODRIGUEZ Y ROSALIA JUNCOSA


En la tarde concordiense con un calor agobiante, con una temperatura de más de 30º y mucha humedad en la mítica plaza España donde hace ya más de 30 años se corriera por primera vez la tradicional Maratón de reyes, se disputo la maratón de la primavera la 5ª edición  8km organizada por el centro cultural Víctor Olegario Andrade.

Un muy nutrido grupo de Atletas de toda la zona estuvieron presentes,  de la ciudades de San salvador, Feliciano, Puerto Yerúa, General Campos, Villa Adela. Desde ahí llegaron quienes se iban  a ubicar en los primeros puestos de la general  Diego Rodríguez, Román Rodríguez  y en tercer lugar completando el podio  Rubén Jáuregui, la carrera fue muy pareja entre los atletas de deportes villa Adela  y no se sacaban diferencia  una pelea muy reñida hasta que Román Rodriguez logra tomar la iniciativa ya por el km 5 y lograse desprenderse de diego Rodriguez  logrando sacar unos docientos  metros pero en el km 7 a causa de un auto que se atraviesa Román se esquinza un tobillo y Diego aprovecha ese inconveniente quedándose con la victoria con un tiempo de 30:08 mientras que Román arriba a la meta con un tiempo de 30:52 y Jáuregui  31:13.
En la rama femenina  la Concordiense  Rosalía  Juncosa se quedo con  el triunfo sacándole casi un minuto a su mas inmediata perseguidora otra concordiense habitué a las carreras de calle concordiense   Betina  Verbawen y completando el podio la ex boxeadora local Cristina Acuña, toda una linda fiesta del atletismo de calle local muy bien organizada por el centro cultural que tubo asi un rotundo éxito nos comentaba al finalizar su Pte Juan Carlos Vargas, estos fueron los resultados generales
CABALLEROS
1º DIEGO RODRIGUEZ – VILLA ADELA-30:08
2º ROMÁN RODRIGUEZ- VILLA ADELA-30:52
3º RUBEN JAUREGUI-CONCORDIA-31:13

DAMAS
1º ROSALIA JUNCOSA- CONCORDIA-39:10
2º BETINA VERBAWEN- CONCORDIA-40:05
3º CRISTINA ACUÑA- CONCORDIA- 42:19