lunes, 25 de marzo de 2013

Campeonato Mundial IAAF de Cross Country 2013 Fue para el joven Keniata Kipyegon Korir


El pasado domingo 24 de marzo de 2013 se realizó la 40° edición del Campeonato Mundial IAAF de Cross Country 2013 en la ciudad de Bydgoszcz en Polonia.  Ese día se realizaron 4 carreras según las 4 categorías del evento: Juniors Masculino y Femenino y Seniors Masculino y Femenino. La vuelta al circuito es de 1.950mts y se debe agregar la distancia de las rectas de largada y llegada. De acuerdo a cada categoría estás son las distancias de las cuatro carreras que se realizarán ese día:Mujeres Junior - 3 vueltas (6Km), Hombres Junior- 4 vueltas (8Km), Mujeres Senior- 4 vueltas (8Km) y por último Hombres Senior- 6 vueltas (12Km).
Gebrhiwet sorprende en el Cross Country IAAF 2013 (Pol)
En la categoría de Hombres Senior, el etíope Imane Merga volvió para coronarse una vez más campeón en los 12K. SIn embargo, fue el keniano Kipyegon Korir, quien se quedó con el primer lugar en esa categoría después de marcar un tiempo de 32:45, 6 segundos más rápido que el ex-campeón Merga. Por su parte, en la rama femenina, la favorita era la ex-campeona Emily Chebet fue quien una vez más se alzó como campeona de su categoría, como lo hizo hace tres años en ese mismo lugar. Chebet logró marcar un tiempo de 24:24 en el recorrido de 8K. Detrás de ella, a sólo 3 segundos, llegó la etíope Hiwot Ayalew.

Japhet Kipyegon KORIR      Emily Chebet
En la categoría Junior, en la rama masculina, sorprendió el desempeño del corredor etíope Hagos Gebrhiwet, quien marcó un sorprendente tiempo de 21:04 en los 8K, lo que quiere decir que Gebrhiwet hubiese podido cubrir 10K en menos de 27 minutos, lo cual en el Cross Country se considera una marca increíble. esto ha llevado muchos a considerar que la actuación de este corredor de apenas 18 años, que hasta antes del domingo no había ganado ningún evento continental o global, ha sido la mejor que se ha visto en su categoría. En la rama femenina, la campeona resultó ser la keniana Faith Kipyegon quien logró un tiempo de 17:51.
Faith Kipyegon     Hagos Gebrhiwet

No hay comentarios.: