viernes, 22 de marzo de 2013

Presentaron tradicional Maratón Internacional a Pampa Traviesa ( La Pampa Argentina)

 La 29na. edición de la tradicional Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", que se correrá el domingo 14 de abril en Santa Rosa, fue presentada hoy en la Casa de La Pampa, ubicada en el centro porteño.

La maratón, de 42,195 kilómetros, será organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, con la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana y forma parte del Campeonato Nacional de Maratón (CADA).

Para esta edición, la ciudad espera cerca de mil inscriptos para superar la marca de 760 corredores que participaron en 2012. Entre ellos estarán el crédito local, el pampeano Alejandro Giménez, y el cubano (nacionalizado uruguayo) Aguelmis Rojas, vencedor de la última edición.

El costo de la inscripción será de 100 pesos y habrá tiempo hasta el sábado 13 para anotarse. Históricamente, en esta competencia participaron corredores de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Perú, Corea, Canadá, España, Africa, Francia, México, Venezuela y Escocia.

"Competencias como esta son prioridad para la Provincia. Para nosotros son tres días donde toda la gestión municipal se dedica a la Maratón y todo lo que implica, porque hay más eventos culturales y se fomenta el turismo", aseguró Luis Larrañaga, intendente municipal de Santa Rosa.

Aníbal Bertón, director de Deportes de la provincia de La Pampa, consideró que "es un evento que queremos revalorizar y mejorar año a año. Todos los pampeanos se ponen a disposición de la maratón y la acompañan. La esperamos porque es un orgullo recibir a tantos atletas".

Además de los 42,195 kilómetros, con largada y llegada frente al edificio Municipal, en la plaza San Martín, habrá una prueba "integración" de media maratón (21,097 kilómetros) y una prueba participativa de 10 kilómetros. El día previo a la carrera, además, se organizará una mini maratón para chicos de entre 2 y 12 años.

Durante el lanzamiento de la competencia fue distinguida Stella Maris Del Papa, primera maratonista argentina, que en 1977 corrió su primera carrera de 42 kilómetros y en esta "A Pampa Traviesa" completará su prueba número 59.

La diputada pampeana María Luz Alonso le entregó simbólicamente a Del Papa la remera que vestirán los maratonistas en la carrera."




No hay comentarios.: