miércoles, 27 de febrero de 2013

Maraton de la mujer 9 de marzo 2013( Concordia Entre Rios )


Maratón M

Día Internacional de la Mujer

Festejalo de la mano de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, que ya hace varios años homenajea a las mujeres con una maratón SOLO PARA ELLAS!!.
Día: 9 de Marzo  a las 18 hs.
Lugar: Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Concordia.
Distancia: 5 KM.
CATEGORIAS:
  • hasta 18 años.
  • 19 a 29 años.
  • 30 a 39 años.
  • 40 a 49 años.
  • 50 a 59 años.
  • más de 60 años.

Premios: 1ro al 3ro en cada categoría.

Medallas finish para todas. Regalos y obsequios de sponsor.


Costo de inscripción:

  • Competitiva: $50. Remera del evento a las primeras 50 inscritas.
  • Aerobica: $25.


Ya podés inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace www.amigosdelmtb.com.ar/inscripciones-maraton-de-la-mujer

Nota: se enviará confirmación de inscripción vía correo electrónico dentro de las 24 hs de realizada la misma.

Las esperamos!

martes, 26 de febrero de 2013

Fauja Singh corrió su última carrera Con 101 años


A los 101 años corrió su última carrera. Fauja Singh, un británico de origen indio, finalizó la prueba de 10 kilómetros en Hong Kong y se despidió de las competencias oficiales luego de 12 años, en los cuales completó 9 maratones.

Fauja Singh resulta un ejemplo para quienes ponen una alta edad como excusa recurrente para entregarse al sedentarismo. Se trata de un británico nacido en India, que a los 101 años es el maratonista más viejo del mundo y que este domingo corrió en Hong Kong su última carrera.

Singh comenzó a correr a los 89 años, luego de que su esposa y su hijo murieran. Desde entonces completó un total de nueve maratones, entre ellos los de Londres y Nueva York. Sin embargo, su última carrera oficial no fue la prueba de 42.125 metros: Singh completó la prueba de 10 kilómetros en Hong Kong en 1:32:28, treinta segundos menos que en la edición 2012. Claro que la edad no le quita a Singh su sentido del humor: "esperaba hacer una mejor marca", bromeó ante la prensa tras la carrera.

"Es el día más feliz de mi vida", contó luego de la prueba el centenario atleta en idioma punyabí (lengua de la región del Punyab, entre India y Pakistán), el único que habla. Por su parte, Karamjit Singh, uno de los seguidores que le acompañó en el recorrido, explicó que "aparte de una pausa para hacer pis sobre el kilómetro seis de carrera y un susto cuando casi se cae como consecuencia del suelo mojado, no ha parado".


El atleta, relevista de la llama olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, señaló que las competencias son "difíciles" a su edad, pero su retiro de las carreras oficiales no significa que dejará de correr. Continuará con su rutina de 15 kilómetros diarios con el fin de "cuidar la salud" y recaudar fondos para asociaciones caritativas.
El maratonista cumpliría 102 años el 1 de abril. No osbstante, la imposibilidad de comprobar con exactitud su fecha de nacimiento le ha impedido estampar su nombre en el Libro Guiness."

fuente:  DiarioClarín

29º EDICIÓN DE LA MARATON ANIVERSARIO DE CHILECITO FUE PARA GUSTAVO FRENCIA Y VERONICA PAÉZ


Por segundo año consecutivo el atleta Riojano Gustavo Frencia se llevo la general de varones y la interminable Verónica Páez ganó entre las damas en la Maratón Aniversario de Chilecito.

En una nueva edición de la Maratón Aniversario de Chilecito desarrollada el pasado sábado por la tarde con epicentro las calles de la ciudad, largada y llegada en el Cristo del Portezuelo; fue ganada de manera brillante por el riojano Gustavo Frencia por segundo año consecutivo y se llevó la Copa – 29º Aniversario de Chilecito bajo la organización del Consejo Departamental de Solidaridad y Deportes – Dirección Municipal de Deportes en uno de los eventos centrales del “Febrero Deportivo 2013”.

Francia en la primera de las cuatro vueltas del circuito (4km.), a los 2 kilómetros ya sacó diferencia sobre Bordón y Dávila que eran los más inmediatos perseguidores y con un ritmo “demoledor” en cada una de las vueltas llegó a estar cinco minutos sobre el catamarqueño Marcelo y Dávila, ya que “Fede” Bordón tuvo que abandonar.

Sin dudas que fue espectacular el marco de público a lo largo de la competencia que reunió un poco más de ciento veinte atletas en las diferentes categorías. En damas mayores la “eterna” Verónica Páez (Famatina) se llevó una gran victoria, la decima en maratones de Chilecito, superando a la catamarqueña Acosta y a la capitalina Dovichi.

Las clasificaciones

Caballeros
 1º Gustavo Frencia -50:29 - La Rioja
2º Fabricio Marcelo -53:29 - Catamarca
 3º Jonatan Dávila -54:49-La Rioja

Damas
1º Verónica Páez -1:01:52 – Famatina
2º Lorena Acosta  1:03:43 - Catamarca
3º Dalila Dovichi (1:05:46 - La Rioja




fuente:www.chilecitosports.com.ar

lunes, 25 de febrero de 2013

Suadmericano de Cross de Mayores fue para los Brasileños y Nadia Rodriguez rescato un sub campenato muy merecido






En la tarde muy lluviosa en la ciudad de concordia se continuo con el campeonato sudamericano, que en la mañana se había realizado en categoría juveniles y menores, a partir de la 17:00hs y con la lluvia más intensa se puso en marcha los 8km en la categoría damas mayores, como lo sucedió en el transcurso de la mañana a la tarde los atletas brasileros siguieron dominando esta prueba , a la brasileña Cruz Nonato da Silva fue la ganadora con un crono de  30:25 superando a la Argentina que tuvo una muy buena actuación Nadia Rodriguez que finalizo con un tiempo 30:50 en tercer lugar otra brasileña Cristina Chagas (31:04) este fue el podio de esta categoría . Las otras argentinas que participaron fueron Viviana Chávez 8º con 32:57 y una sobresaliente actuación, Nancy Gallo 9º con 33:27 y Lorena Carussi 10º con 33:55. Por equipos, ganó Brasil y Argentina fue segunda y tercera ubicación para Uruguay.
En caballeros los  brasileños se quedaron con el  podio  completo a través de Gilmar Lopez 39:58 para los 12 kilómetros, Valerio de Souza (40:01) y Leandro Prates de Oliveira (40:12), quienes consagraron campeones por equipos al elenco carioca. Los argentinos Jorge Mérida en el séptimo lugar con 42:15, Martín Méndez (8º con 42:33), Roberto Balcedo (10º con 43:18) y Enrique Costa (13º con 44:55) quedando en  tercer lugar por equipo  y los Uruguayos en el segundo lugar Con una gran Actuación del atleta Santiago Casco que quedo en el cuarto lugar en la general detrás de los 3 atletas brasileros con un tiempo de 40:57.


domingo, 24 de febrero de 2013

Sudamericano de Cross 2013 Resultados Categorias Menores y Juveniles


En una jornada lluviosa  en la zona del litoral argentino se esta disputando en la zona del ayui justamente en complejo termal y hotelero con el mismo nombre a orillas del Lago de la represa de salto grande el sudamericano de Cross, la lluvia no fue ningún impedimento para disputarse las pruebas en juveniles,  menores donde los brasileros fueron los ganadores en casi todas las pruebas en individuales, solamente en la prueba menores la uruguaya Sabatel en damas fue la ganadora con un tiempo (11:20) para los 3 kilómetros , en segundo lugar  la peruana Shwyla Eulogio (11:26) en tanto la argentina Carolina Lozano conquistó la medalla de bronce, con un tiempo de 11:32. Las otras argentinas que participaron fueron Melina Mandrile (6° con 11:50), Jennifer Rodríguez (7° con 12:07) y Tanoa Tolomeo (9° con 12:26). Por equipos, ganó Argentina.
En Caballeros el ganador individual fue Fidelis Wewerton (13:26), escoltado por Felipe Rocha e Pintos (13:42) y Mateus de Jesus (13:45). Por su parte, los argentinos fueron segundos por equipos con la participación de el riojano Diego Olmedo se clasificó en el cuarto puesto con un crono de 14:00 para los 4 kilómetros, en una prueba en la que Brasil copó el podio y ganó por equipos.los otros argentinos  Germán Elizondo (5° con 14:04), Gerardo Larios (6° con 14:20) y Gabriel Rodríguez (7° con 14:24).
En categoría Juveniles Caballeros  sobre 8 kilómetros, Brasil copó el podio y, además se consagró campeón por equipos. Los tres primeros fueron André Thiago (27:09), Adelio dos Santos (27:27) y Victor Alves da Silva (27:32). El primer argentino en arribar a la meta fue Leonel Cesar (5° con 27:41). Luego arribaron Gabriel Corda (8° con 28:54)), Nicolás Giménez (12° con 30:11)) y Juan Ignacio Segovia (13° con 30:42).
En damas la brasileña Jessica Soares (23:26) en segundo lugar La marplatense Belén Casetta se consagró subcampeona sudamericana con un crono de 23:51 mientras que en el tercer lugar arribó la peruana Hetaria Palacios (23:58). Las otras argentinas que participaron fueron Sofía Luna (9° con 25:52), Tamara Arias (10° con 26:15) y Raffaela Bellizzi (12° con 27:27).
En ambas pruebas, Argentina se consagró subcampeón por equipos.











MARATON SONDER 10K 2013 FUE PARA MARCOS BILLEN Y MARIA SUSANA BENITEZ

En frente del Monumento a la Bandera se dio la largada  anoche sabado 23 de febrero 2013  la 9º edicion  Maratón Nocturna Sonder,   en un circuito íntegramente realizado por la costa central con largada y llegada en el monumento a la Bandera en 2 distancias : de 10km para la prueba principal y 4km para la integrativa.Hubo cifra record de corredores ya que se completó el cupo de 4000. El clima fue factor crítico para hacer de la carrera una prueba dura ya que estaba altamente húmedo, caluroso y daba la impresión de que no había aire.En la largada se produjeron algunas caídas debido a la gran cantidad de atletas. En esta ocasión el ganador de los 10km fue Marcos Billén de Hurligham quien ya había ganado en otras 2 ocasiones, segundo Juan Javier Pereyra de la localidad de Chajarí Entre Ríos , tercero Marcos Delforno de Rosario, cuarto Marcelo Peralta de Marcos Juárez Córdoba y quinto Marcos Misiewicz de Pergamino. En damas la ganadora fue la riocuartense María Susana Benítez, segunda Soledad Morlio de Santa Fe, tercera María del Luján Soto de Buenos Aires, cuarta Romina Jenkins de San Lorenzo y quinta Celina Beltrán de Casilda.
CLASIFICACION GENERAL
1º MARCOS BILLEN-31:25- BUENOS AIRES
2º JUAN PEREIRA - CHAJARI31:43
3º MARCO DELFORNO-ROSARIO-32:40
4º MARCELO PERALTA -M.JUAREZ
5ºMARCOS MISEEWICS- PERGAMINO
DAMAS
1º MARIA SUSANA BENITEZ- RIO CUARTO-
2º SOLEDAD MORLIO- SANTA FE
3º MARTA LUJAN SOTO- BUENOS AIRES
4ºROMINA JENKINS- SAN LORENZO
5ºCELINA BELTRAN -CASILDA



jueves, 21 de febrero de 2013

A POCAS HORA DE EL SUDAMERICANO EN NUESTRA CIUDAD DE CONCORDIA

Atletas argentino en plena Practica  en San carlos Martin Mendez y Jorge Merida
Están confirmanda las delegaciones, los países sudamericanos que participarán en la 28° Edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country “2013”, que se disputará en nuestra ciudad de concordia  el próximo  Domingo 24 de febrero. Este Campeonato se disputa anualmente, y la última edición en Argentina se disputo en la Ciudad de Mar del Plata en el año 2006.
La competencia será realizada en un hermoso circuito trazado frente al Lago de Salto Grande, dentro del Complejo hotelero y termal  Ayuí, muy próximo a la represa binacional hidroeléctrica del mismo nombre, que compartimos con Uruguay. Los atletas podrán correr en un escenario de césped, con suaves estribaciones y bosques, durante esta nueva edición, de una de las más atractivas y naturales disciplinas del atletismo, el de las carreras a través del campo.
Varios países ya han hecho llegar la integración de sus delegaciones, tales los casos de Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Argentina. Se está a la espera de las integraciones de Colombia y Venezuela. Se esperara hasta último momento por Ecuador, que mantiene un problema entre las instituciones deportivas defendidas por el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Gobierno de ese país. Se espera que pueda ser solucionado y que permita que los atletas puedan participar del máximo evento sudamericano que antecede al mundial de Bydgoszcz, Polonia.
La Asociación Concordiense de Atletismo, la Federación Entrerriana de Atletismo y la CADA, ya han previsto todos los detalles de organización. El equipo argentino ya se encontrará en Concordia a partir del día 18 del corriente para prepararse para la competencia. Más detalles y nomina de los equipos se encuentran a disposición en la web de la CADA.
CRONOGRAMA
Viernes 22 de Febrero
· 16:00hs: Traslado a cargo de la organización, de las delegaciones desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Concordia por vía terrestre
· 22:00hs: Arribo de las delegaciones al Hotel Ayui.
· 23:00hs: Cena

Sábado 23 de Febrero
· 09:00hs: Desayuno
· 11:00hs: Congreso técnico. En el cual las Federaciones participantes confirmaran las inscripciones de sus atletas. Entrega de kits.
· 13:00hs: Almuerzo
· 16:00hs: Merienda
· 17:00hs: Reconocimiento del circuito. Jornada de entrenamiento
· 20:00hs: Conferencia de prensa y presentación de las delegaciones.
· 22:00hs: Cena 
Domingo 24 de Febrero
· 06:00hs: Desayuno
· 08:00hs: 3 Km Mujeres Menores
· 08:30hs: 4 Km Hombres Menores
· 09:00hs: 6 Km Mujeres Juveniles
· 09:40hs: 8 Km Hombres Juveniles
· 12:00hs: Almuerzo
· 17:00hs: 8 Km Mujeres Mayores
· 18:00hs: 12 Km Hombres Mayores
· 20:00hs: Premiación y Clausura
· 21:30hs: Cena
Lunes 25 de Febrero
· 08:00hs: Desayuno
· 10:00hs: Traslado de las delegaciones hasta Aeropuerto de Ezeiza.



1º Maratón ciudad de Aranguren "1º Maraton por la salud para todos"

El domingo 7 de abril 2013 a partir de las 10:00hs   se estara disputando en la Ciudad Entrerriana de Aranguren la primer Maraton por la salud para todos en la distancia de 10km Competitiva y 5 km aerobica con la organizacion y el auspicio de la Mucipalidad de esta ciudad.
El Costo de la inscripcion para la de 10km sera $100 en tanto que la aoerbica de 5km tendra un costo de $30, remeras alos 200 primeros inscriptos, medallas finesher para todos,  trofeos para el 1º al 10º en las categorias , Premios en efectivos a los 3º  en la general , 1º 1000-2º 800-3º 600 caballeros y damas
Iscripciones en el playon municipal: a partir de las 8:00hs
Largada :10:00hs 
Por informes llamar:3436-315247- o 3436611742-
e-MAIL:caballo.2414@hotmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

31º edición de la Maratón ¨Gilberto Miori¨ Villa de las Rosas (Córdoba) fue para la cordobesa Rosa Godoy y el brasileño Leonardo da Silva


Este sábado 16 de febrero en la localidad de Villa Las Rosas provincia de Córdoba se corrió la 31º Edición de la Maratón “Gilberto Miori” Villa Dolores-Villa Las Rosas sobre una distancia de 14 km que tuvo largada a las 19hs, de la Plaza principal de Villa Las Rosas en donde estuvieron atletas  de toda la argentina , La competencia tuvo otras variantes que las ediciones anteriores en lo que fue el horario de largada este año la largada fue a las 19 hs. para no sentir tanto el calor que los atletas soportan durante la carrera pero ni el horario pudo con el calor que tuvieron que soportar los atletas durante la carrera porque en el momento de la competencia la temperatura fue de 36 grados sumado a eso la humedad y la falta de agua en el recorrido se empezó a sentir pasado los 10 kms. Pero el que no sintió el esfuerzo fue el brasilero Da Silva que actualmente vive en la provincia de Córdoba gano la competencia por 2do año consecutivo a un paso de ganar la Copa Challenger y en las damas la atleta de Villa Carlos Paz, Rosa Godoy se quedo con esta 31º Edición en segundo lugar en las damas fue para la para la
puntana Juana Gatica y en tercer lugar otra cordobesa Manisa Manevy.



Clasificación General 14 Km Villa Las Rosas - Villa Dolores
1º Leonardo Da Silva – Brasil-44:17
2º Federico Bordon – La Rioja-44:40
3º Daniel Frison –Mendoza-44:55


Clasificación General Damas
1º Rosa Godoy – Cordoba-50:17
2º Juana Gatica – San Luis – 57:21
3º Manisa Manevy – Cordoba – 1:00:04


martes, 19 de febrero de 2013

3º MARATON SAN JOSE (FELICIANO ENTRE RIOS) 24 DE MARZO 2013

El domingo 24 de marzo se estara disputando este muy lindo maraton de 10km organizado por la direccion de deportes deesta ciudad del norte Entrerriano en marco de los festejos de los 190º aniversario de la ciudad, con muy linda premiacion en efectivo, trofeos en todas las categorias, remeras alos 100 primeros inscriptos, costo de la inscripcion :$ 50 
por imformes: cel 3458658328 
e-mail: deportesmunifel@hotmail.com



FOTOS Y RESULTADOS FINALES POR CATEGORÍA "XXVI MARATON DE LA PLAYA 2013" (C.DEL URUGUAY)

lunes, 18 de febrero de 2013

Lista de atletas para Campeonato Sudamericano De Cross Country (Concordia Entre Rios Aargentina)

LORENA CARUZZI Y NANCY GALLO
MARTIN MENDEZ Y ENRIQUE COSTA

Campeonato Sudamericano De Cross Country 
Inscripciones 
Fecha: 24/02/2013 - 24/02/2013. 
Siglas-Lugar: Concordia, Entre Ríos. 
PAIS: Argentina. 
Organiza: ACOA – FAER. 
Fiscaliza: CADA. 
         
  Mayores-M 
 _______________________________________________________________________________________________________ 
     Campo a Traves 12 Km Electronico: Mayores-M 
                                       
 _______________________________________________________________________________________________________ 
 1         Chaves Da Silva Daniel-sin Dni-         10/7 / 1988        BRA   99.99.99     
 2         Mendez Martin                           17/9 / 1985        ARG   99.99.99     
 3         Balcedo Roberto Carlos                  24/6 / 1981        ARG   99.99.99     
 4         Costa Enrique Jose                      30/4 / 1975        ARG   99.99.99     
 5         Peña Javier Andres                      23/1 / 1988        COL   99.99.99     
 6         Casco Santiago                          29/10/ 1984        URU   99.99.99     
 7         Gregorio Eduardo                        4 /1 / 1989        URU   99.99.99     
 8         Cuestas Nicolas                         8 /12/ 1986        URU   99.99.99     
 9         Merida Jorge Luis                       1 /3 / 1981        ARG   99.99.99     
 10        Forestier Franco                        28/4 / 1987        URU   99.99.99     
 11        Eduardo Villanueva Taipe                1 /1 / 1985        PER   99.99.99     
 12        Silvestre Da Silva Lucimara-sin Dni     10/7 / 1985        BRA   99.99.99     
 13        Valerio De Souza Fabiano-sin Dni-       13/7 / 1988        BRA   99.99.99     
 14        Vilela Pereira Ederson-sin Dni-         6 /6 / 1990        BRA   99.99.99     
 15        Prates Oliveira Leandro-sin Dni-        2 /2 / 1982        BRA   99.99.99     
 16        Ayala Sanchez Derlis Ramon              7 /1 / 1990        PAR   99.99.99     
 17        Jhon Cusi Huaman                        18/1 / 1985        PER   99.99.99     
 18        Raul Machacuay Huaman                   18/2 / 1983        PER   99.99.99     
 19        Yerson Yuhuan Orellana Porras           5 /1 / 1993        PER   99.99.99     
 20        Cuestas Martin                          8 /12/ 1986        URU   99.99.99     
  Mayores-F 
 _______________________________________________________________________________________________________ 
     Campo a Traves 8 Km Electronico : Mayores-F 
                                       
 _______________________________________________________________________________________________________ 
 1         Figueroa Palacios Angela Maria          28/6 / 1984        COL   99.99.99     
 2         Fiorella Lizzaeth Hermitaño             20/5 / 1991        PER   99.99.99     
 3         Rocio Marisol Cantara-sin Dni-          4 /1 / 1987        PER   99.99.99     
 4         Rodriguez Nadia                         2 /1 / 1984        ARG   99.99.99     
 5         Gallo Nancy Soledad                     19/9 / 1980        ARG   99.99.99     
 6         Chavez Viviana Micaela                  28/5 / 1987        ARG   99.99.99     
 7         Carussi Lorena                          30/7 / 1977        ARG   99.99.99     
 8         Maria Veronica Dominguez Perez          07/12/ 1998        PAR   99.99.99     
 9         Hortencia Arzapalo Ramos                29/7 / 1981        PER   99.99.99     
 10       Sosa Lorena                             8 /9 / 1985        URU   99.99.99     
 11       Ramos Molinas Rosa Elizabeth            29/08/ 1985        PAR   99.99.99     
 12        Redon Marisol                           8 /1 / 1981        URU   99.99.99     
 13        Del Puerto Laura                        3 /2 / 1986        URU   99.99.99     
 14        Bazallo Laura                           10/1 / 1983        URU   99.99.99     
 15        Chagas Michele Cristina-sin Dni-        15/7 / 1987        BRA   99.99.99     
 16        Carvalho Tatiele Roberta-sin Dni-       22/11/ 1989        BRA   99.99.99     
 17        Pereira Silva Sueli-sin Dni-            11/1 / 1977        BRA   99.99.99     
 18        Nonada Da Silva Cruz-sin Dni-           18/8 / 1974        BRA   99.99.99     
 19        Mendez Ana Laura                        24/9 / 1972        URU   99.99.99     
  Juveniles-M 
 _______________________________________________________________________________________________________ 
     Campo a Traves 8 Km Electronico : Juveniles-M 
                                       
 _______________________________________________________________________________________________________ 
 1         Benitez Fernando                        19/12/ 1995        URU   99.99.99     
 2         Cesar Leonel                            6 /6 / 1994        ARG   99.99.99     
 3         Corda Gabriel                           24/9 / 1994        ARG   99.99.99     
 4         Segovia Juan Ignacio                    06/02/ 1995        ARG   99.99.99     
 5         Gimenez Nicolas Ariel                   13/8 / 1994        ARG   99.99.99     
 6         Rodriguez Carlos Alberto                18/3 / 1995        COL   99.99.99     
 7         Segovia Cristian                        20/12/ 1995        URU   99.99.99     
 8         Jhordan Alonso Ccope Tapura             1 /1 / 1995        PER   99.99.99     
 9         Castillo Mauricio                       28/4 / 1995        URU   99.99.99     
 10        Walter Nina Ñaupa                       15/2 / 1994        PER   99.99.99     
 11        Blasina Andres                          7 /4 / 1994        URU   99.99.99     
 12        Thiago Do Rosario Andre-sin Dni-        4 /8 / 1995        BRA   99.99.99     
 13        Vieira Da Silva Jose-sin Dni-           6 /8 / 1994        BRA   99.99.99  
    Juveniles-F
 _______________________________________________________________________________________________________
     Campo a Traves 6 Km Electronico : Juveniles-F
                                     
 _______________________________________________________________________________________________________
 1         Acuña Monica                            21/9 / 1994        URU   99.99.99    
 2         Sunilda Ely Lozano                      12/10/ 1996        PER   99.99.99    
 3         Laydy Curasi Quispe-sin Dni-            20/8 / 1995        PER   99.99.99    
 4         Evelin Margot Escobar-sin Dni-          27/12/ 1996        PER   99.99.99    
 5         Arias Tamara                            27/7 / 1995        ARG   99.99.99    
 6         Bellizzi Raffaella                      14/6 / 1994        ARG   99.99.99    
 7         Moraña Veronica                         14/10/ 1995        URU   99.99.99    
 8         Hetaria Palacios Zambrano               19/10/ 1996        PER   99.99.99    
 9         Vivas Jennifer                          22/11/ 1994        URU   99.99.99    
 10        Luna Sofia                              27/1 / 1994        ARG   99.99.99    
 11        Fernandez Maria Pia                     1 /4 / 1995        URU   99.99.99    
 12        Padilla Rodriguez Maribel               21/7 / 1995        COL   99.99.99    
 13        Ferreira Da Silva July-sin Dni-         27/10/ 1994        BRA   99.99.99    
 14        Coutinho Jacira-sin Dni-                25/3 / 1994        BRA   99.99.99    
 15        Assis Ramalho Nathalia-sin Dni-         8 /12/ 1995        BRA   99.99.99    
 16        Ladeira Soares Jessica-sin Dni-         8 /2 / 1994        BRA   99.99.99    
 17        Casetta Belen Adaluz                    26/9 / 1994        ARG   99.99.99    
 18        Prado Camila                            14/12/ 1995        URU   99.99.99    
  Menores-M
 _______________________________________________________________________________________________________
     Campo a Traves 4 Km Electronico : Menores-M
                                     
 _______________________________________________________________________________________________________
 1         Gadea Kevin                             13/3 / 1996        URU   99.99.99    
 2         Reynes Pauccara Huanccoccallo           1 /1 / 1996        PER   99.99.99    
 3         Yonathan Nuñonca Taipe                  22/3 / 1996        PER   99.99.99    
 4         Olmedo Diego                            8 /4 / 1996        ARG   99.99.99    
 5         Larios Gerardo                          28/7 / 1996        ARG   99.99.99    
 6         Elizondo German                         23/9 / 1996        ARG   99.99.99    
 7         Elvis Joaquin Bustamante Muelle         5 /1 / 1996        PER   99.99.99    
 8         Pinto Torrez Nair                       25/8 / 1996        COL   99.99.99    
 9         Santos De Jesus Mateus-sin Dni-         16/5 / 1996        BRA   99.99.99    
 10        Moreira Mariano                         6 /1 / 1998        URU   99.99.99    
 11        Opizzo Nicolas                          24/12/ 1996        URU   99.99.99    
 12        Gonzalez Waldemar                       30/11/ 1998        URU   99.99.99    
 13        Navarrete Santiago                      18/5 / 1996        URU   99.99.99    
 14        Wewerton Fidelis-sin Dni-               6 /4 / 1996        BRA   99.99.99    
 15        Rocha E Pintos Felipe-sin Dni-          27/1 / 1996        BRA   99.99.99    
 16        Rodriguez Gabriel                       9 /3 / 1997        ARG   99.99.99    
  Menores-F
 _______________________________________________________________________________________________________
     Campo a Traves 3 Km Electronico : Menores-F
                                     
 _______________________________________________________________________________________________________
 1         Ana De Campos Silva-sin Dni-            1 /3 / 1997        BRA   99.99.99    
 2         Nelida Palomino Jaime                   6 /9 / 1998        PER   99.99.99    
 3         Judith Huaman Machaca                   22/12/ 1997        PER   99.99.99    
 4         Techera Nicole                          29/9 / 1997        URU   99.99.99    
 5         Alvarez Valentina                       2 /3 / 1998        URU   99.99.99    
 6         Rivedieu Alfonsina                      10/1 / 1998        URU   99.99.99    
 7         Machado Aldana                          30/12/ 1998        URU   99.99.99    
 8         Sheyla Eulogio Paucar                   22/2 / 1998        PER   99.99.99    
 9         Lina Maritza Pantoja                    11/2 / 1996        COL   99.99.99    
 10        Tolomeo Tania                           24/1 / 1996        ARG   99.99.99    
 11        Thayna Silva De Melo-sin Dni-           26/1 / 1996        BRA   99.99.99    
 12        Graziele Zarri-sin Dni-                 26/2 / 1998        BRA   99.99.99    
 13        Paniagua Luz Mariana Paco               26/5 / 1997        BOL   99.99.99    
 14        Lozano Carolina                         27/2 / 1996        ARG   99.99.99    
 15        Rodriguez Jennifer                      30/8 / 1998        ARG   99.99.99    
 16        Mandrile Melina                         13/6 / 1997        ARG   99.99.99    

 17        Sabatel Aldana                          10/1 / 1996        URU   99.99.99

Un atleta indio competirá por última vez en su vida en la Maratón de Hong Kong. Con 101 años es considerado el runner más veterano del mundo.

Con 101 años correrá Maratón de Hong Kong

Fauja Singh, un runner indio con 101 años, decidió correr por última vez la Maratón de Hong Kong, poniendo así, fin a su carrera como atleta aficionado y quedando en los palmares del atletismo de calle, como el atleta más veterano del mundo. La competencia tendrá lugar el próximo 24 de febrero 2013.
El hombre cumplirá el próximo 1 de abril, 102 años, y el año pasado corrió la Maratón de Londres por quinta vez, con un tiempo de 7 horas y 49 minutos. Esta participación le dio la oportunidad de llevar la antorcha olímpica en uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de 2012.
 
“Actualmente, la gente se interesa más por ir al gimnasio, pero creo que si se ejercitan con regularidad pueden convertirse en más fuertes física y mentalmente”, declaró Singh, que empezó a correr maratones a los 89 años y que también ha completado las pruebas que se celebran en Toronto y Nueva York.
 
El deportista, no obstante, asegura que no dejará de hacer deporte tras su última maratón. “Seguiré corriendo al menos cuatro horas diarias”, dijo al diario Times de India.
 
Singh aseguró que no está enfermo y que no toma medicamentos. “La causa de mi buena salud es que hago ejercicio todos los días, además de un régimen apropiado”.

domingo, 17 de febrero de 2013

MARATON UNIENDO ALDEAS FUE PARA LUIS ARIAS Y SOLEDAD MORLIO

En la tarde de este sabado en la ciudad de crespo Entre Ríos se disputo la maratón Uniendo aldea Organizada por el conocido atletas Jose Maria Villagra , el atleta  Luis Arias, de la ciudad de Santa Fe logró el triunfo en la segunda Maratón 'Uniendo Las Aldeas' que se desarrolló este sábado 16 de febrero 2013. La largada y llegada fue frente a la Capilla de Aldea Santa Rosa. Los competidores recorrieron 8 kilómetros. Participaron 70 en la competitiva y 10 en la aeróbica. estubieron presentes atletas de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.
Arias también fue el ganador de la edición desarrollada el año pasado. Ahora, en la segunda temporada, fue escoltado por los crespenses Walter Jacob y Miguel Altamirano. En Damas  se impuso nuestra amiga de deportes villa Adela  la santafesina Soledad Morlio. La escoltaron: Carina Fuente Alba (Buenos Aires) y Sol Altamirano (Crespo).

PODIOS
Caballeros1°) Luis Arias 27.56
2°) Walter Jacob 28.19
3°) Miguel Altamirano 28.40



Damas 1°) Soledad Morlio 31.57
2°) Carina Fuente Alba 32.31
3°) Sol Altamirano 32.33













































CLASIFICACION GENERAL

FOTO gentileza: atletismo parana.