domingo, 31 de agosto de 2014

Maraton Club Sportivo Larroque Entre Rios. fue para Martin Ibarra y Nazarena Berardo

En la tarde del sábado se desarrolló la 2da edición de la Maratón "Dr Carlos Beracochea" organizada por la Comisión del Club Sportivo Larroque, por las calles de la ciudad de Larroque.
Contamos con la participación de 48 aficionados en la caminata y corrida aeróbica no competitiva, entre los que destacamos la participación de la flía Gesner completa, desde el abuelo, hasta dos mellizas de 9 meses que completaron el r
ecorrido en un cochecito doble llevado por sus familiares.
En la categoría competiva menores, escasos 5 participantes en los 500 y 1500mts.
En la mayores, un total de 38 participantes, de las ciudades de Gualeguay, Gualeguaychú, Urdinarrain, Basabilvaso, Nogoyá, y de Tigre (BsAs)
Poco acompañamiento del público local en el recorrido, a pesar del buen clima que fue el ideal para hacer actividades deportivas a pesar de la amplia difusión que tuvo el evento en los medios locales.
Impecable operativo de tránsito en todo el recorrido, sin ningún tipo de inconvenientes.
Destacamos, además de la habitual actuación de los dos referntes locales, Jorge Flores y Gustavo García, ganando sus respectivas categorías, la buena actuación de los locales Miguel García (5to en la general) y los chicos Van De Linde Emmanuel, Alva Joaquín, y Rochelle Josías, en su debut en competencias de esta distancia, lo mismo para Navarrete Silvana
Se entregaron muy buenos premios en todas las categorías, además de certificados de participación para todos y medallas para los no competitivos.
La general fue ganada por amplio margen por el atleta gualeyo Martín Ibarra, con un tiempo de 26.47 minutos para completar el recorrido de los 8100mts, quien recibió una interesante copa de manos del presidente del club, Sergio Lopez, lo mismo que para Jorge Flores, atleta del club, a quien se premió por su trayectoria.
A todos los que participaron de alguna u otra manera nuestro agradecimiento para que la jornada fuera una verdadera fiesta, con un crecimiento razonable respecto a la anterior, y los esperamos para el próximo año.

CABALLEROS
  1º           IBARRA Martín -Gualeguay        -26.47
  2º           CAAMAÑO Nicolás         -Gualeguay -28.44
  3º           SUAREZ Mauro Manuel -Gualeguaychu -30.14

DAMAS
BERARDO Nazarena
Urdinarrain
NAVARRETE Silvana
Larroque
MANSILLA Betina
Gualeguay
Fuente: Sergio De Luca

3º EDICION MARATON REGIMIENTO 6 BLANDEGUEZ CONCORDIA

MARATON 161º ANIVERSARIO VILLA URQUIZA FUE PARA LUIS ARIAS Y DANA LESA


Hoy sábado 30 de agosto 2014  en la ciudad Entrerriana de  Villa Urquiza se realizo la maratón en conmemoración el día 1º  septiembre 161 años de la vida fundacional de Villa Urquiza , organizada por la dirección de  deportes de la  Municipalidad y la Asociación Máster de Atletas Paranaenses , sobre una distancia de 10 kilómetros, con epicentro en la Plaza principal 1 de Mayo.
Esta fue sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Maratones de la costa del Paraná y que tubo la largada y llegada frente a la Escuela N° 36 "Gregorio Araoz de La Madrid". 
El ganador fue el santafecino Luis Arias secundado por Juan Pablo Caruzzi y Germán Lazarini.
En damas una gran amiga de deportes villa Adela la paranaense Dana lesa quien fue secundada por la atleta de Nagoya Lidia Ávila y en tercer lugar la crespense Sandra Rech , la fiscalización estuvo a carago del líder del cronometraje del litoral argentino Cronomet.
Una vez culminada la carrera se hiso la entrega de premios correspondiente , una muy linda fiesta del atletismo del litoral animada por el mejor Pablito Farías..
Caballeros
POS
PARTICIPANTE
ORIGEN
GRUPO
TIEMPO
1
ARIAS LUIS MARIO
SANTA FE
10K
00:33:18
2
CARUSSI JUAN PABLO
PARANA
10K
00:34:55
3
LASARINI GERMAN
PARANA
10K
00:35:02
4
GRANERO CARLOS
PARANA
10K
00:36:37
5
GIANCARELLI ALEJANDRO
SANTA FE
10K
00:36:47

Damas

POS
PARTICIPANTE
ORIGEN
GRUPO
TIEMPO
1
LESA DANA 
PARANA
10K
00:38:42
2
AVILA LIDIA
NOGOYA
10K
00:39:46
3
RESCH SANDRA
CRESPO
10K
00:41:09
4
MARTINEZ SANDRA
PARANá
10K
00:42:02
5
RIOS MARIA ANGELA
VICTORIA
10K
00:46:36


sábado, 30 de agosto de 2014

La pre Binacional Salto 2014 fue para Juan Carlos Leiva y Maria Jose Echenique

Hoy Sabado 30 de agosto deportes Villa Adela viajo hasta la ciudad de Salto Uruguay  para cubrir a maratón pre Bi nacional que todos los años se realiza con atletas casi todos uruguayos esperando el gran acontecimiento que se realizara a fines de septiembre como lo es la Bi nacional con sus tres distancia 42,21y 8 km uniendo los dos países hermanos a trabes de la represa Salto Grande.


A las 16:00 hs en punto se puso en marcha donde unos 70 atletas casi todos de esta ciudad uruguaya, la largada fue en avenida Apolon  para agarrar hacia la costanera y hacer un buen recorrido y culminar en frente de las instalaciones del Club Remeros de esta ciudad, la distancia a recorrer fue de 8km el ganador de la carrera de punta a punta el Atleta Juan Carlos Leiva en la rama de los caballeros y en Damas la ganadora fue María José  Echenique.

La fiscalización estuvo a cargo de la empresa Cronomet, una vez culminada la carrera se premio a los 5 primero de la general y esta fue la clasificación..

Caballeros 


POS
PARTICIPANTE
ORIGEN
SEXO
    
TIEMPO
LEIVA JUAN CARLOS
SALTO
VARON

00:28:57
SOSA  SANTIAGO
SALTO
VARON
00:31:23
AMARILLO JORGE
SALTO
VARON
 -
00:31:43
GENERALI LAMAS RUBEN ARIEL
SALTO
VARON
 -
00:32:04
RAMOS ALEXIS
SALTO
VARON
 -
00:32:19
Pos
PARTICIPANTE    Damas                              
ORIGEN          
TIEMPO
ECHENIQUE,MARIA JOSE
SALTO
Damas
00:34:06
RIOS PAULA
SALTO
00:38:17
DA ROSA MARIA VICTORIA
SALTO
00:38:41
DA CUNHA CRISTINA
SALTO
00:38:42
RODRIGUEZ PEREIRA GABRIELLI
SALTO
00:40:08


jueves, 28 de agosto de 2014

3º MARATON OSDE TUCUMAN FUE PARA FEDERICO BORDON Y MARIA OVEJERO

Se realizó con gran  éxito la Maratón a beneficio de Cártias Yerba Buena, La tercera maratón, organizada por OSDE, tuvo una gran convocatoria y solidaridad del público.


Con una alta temperatura casi cercana a los 38º centígrados impensado para esta época del año, a las 16:30hs, se desarrolló la Maratón OSDE Solidaria con una gran cantidad  de participantes cercana a los 500 corredores, una verdadera fiesta de la solidaridad.


Con la organización de EcoAtletas, con Felix Paz Posse, todo salió muy bien organizado, la inscripción fue un alimento no perecedero. Se realizaron dos pruebas una competitiva de 10kmts y otra participativa de 3kmts, donde los premios en la prueba competitiva fueron ordenes de compras para los primeros. 
Esta prueba de desarrolló desde Open Plaza en Yerba Buena, y fue a beneficio de CARITAS.  Fiscalizó la Federación Tucumana de Atletismo. -
CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS 

1ºFEDERICO BORDON ( LA RIOJA) 

2ºRAFAEL LENCINA ( TUC) 

3º CARLOS IBARRA ( BANDA RIO SALI)

DAMAS

1º MARIA OVEJERO ( BANDA RIO SALI) 

2ºEMILSE FRENCIA ( LA RIOJA)

3ºVERONICA PAZ (TUCUMAN)

Fuente gracias colaboracion: Maria Ovejero

miércoles, 27 de agosto de 2014

Multitudinaria participación en la Maratón Estudiantil "ECU 4K 2014" Concordia


Más de 4500 chicos y 29 escuelas fueron parte de la movida. CTM aportó más de $ 70.000 en premios. Los ganadores recibirán materiales para las carrozas. 
En el Corsódromo de Estación Norte, poco después de las 15 y con la presencia de miles de estudiantes de diferentes escuelas, se dio la orden de partida para la prueba atlética organizada por ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y Fundación Conased. La responsabilidad de agitar la bandera de partida recayó en el senador provincial Enrique Tomás Cresto, acompañado por la presidenta de ECU, Aldana Liubici, y el director departamental de Escuelas, Saul Dri, entre otras autoridades.
La carrera
El colorido y multitudinario grupo de corredores atravesó rápidamente las calles y un rato después regresó al Corsódromo. Las dirigentes estudiantiles Aldana Liubici y Micaela Sofía Pavon (coordinadora de Deportes de ECU), tuvieron a su cargo el anuncio de los resultados y la entrega de premios; acompañadas por integrantes del equipo de trabajo de Fundación Conased y demás autoridades presentes.
Juan Segovia

El reglamento de la competencia había establecido dos categorías, A (para las escuelas con mayor matrícula escolar) y B (para las que registran una menor concurrencia de alumnos respecto a las de la categoría anterior). Por lo tanto, en categoría A el primer premio le correspondió a Comercio N° 1 (recibieron una orden de compra de $ 12.000.-), el segundo para Nacional (orden de compra por $ 9.000.-) y en tercer lugar se ubicó el Normal (orden de compra por $ 6.000.-). En categoría B los ganadores fueron Bachillerato Artístico (primer lugar y orden de compra por $ 10.000.-), Felipe Gardel (segundo lugar y orden de compra por $ 8.000.-) y en tercer lugar Agrotécnica Nº 24 (orden de compra de $ 5.000.-). Además, todas las escuelas participantes recibieron órdenes de compra por ·$ 1000.- (también aportados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande)
Agustina Burruchaga
Finalmente, desde ECU destacaron el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, Fundación Conased, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Municipalidad de Concordia, Dirección Departamental de Escuelas, Área Joven de Cafesg y la Asociación Concordiense de Atletismo, destacando especialmente el agradecimiento a “los chicos, los padres, los profes y todos los que pusieron su granito de arena para que esto sea un verdadero éxito”.
La clasificación
Caballeros. 
1º Juan Ignacio Segovia
2ºAlexis Ramirez
3ºGabriel Rodiguez
4ºTomas Oliveri 
5ºIgnacio Balin
Damas 
1º Agustina Burruchaga
2ºAlexia Ramat
3º Macarena Peruchena
4ºYamila Niño 
5ºPriscila Ríos 
En ese orden. Todos recibieron trofeos.
Informe :  Luis Santana