jueves, 26 de febrero de 2015

10K de verano en la Costa en Salto Uruguay - 28 de febrero de 2015

El 28 de febrero de 2015 será la 10K de verano en la Costa en Salto
Inscripciones en Casa de los Deportes de Salto: Agraciada 975.
Lunes a Viernes 8:30 a 12 y 16 a 19 horas.
Actividad sin costo.


5º maraton San Jose Feliciano Entre Rios 22 de Marzo 2015

El próximo domingo 22 de marzo  en hora de la mañana se estará disputando la 5º edicion maratón San José en Feliciano Entre Ríos sobre una distancia de 10km
, atletas de toda la provincia estarán participando de esta nueva edición también comprometida la participacion de  atletas de corriente , santa fe, y del exterior como el keniata Ishamael Langat, el costo de la inscripción será de 100 pesos y  habrá premios en efectivo para los tres primero en llegar a la meta  y en las categorias mas trofeos para las categoría después de la carrera se servirá  un almuerzo para los atletas, se ruega llevar palto y cubiertos.. quedan todos invitados a este muy linda prueba de Atletismo de Calle  del Norte Entrerriano.
por Informes: 03458 15430711...
Invita y apoya este evento: www.deportesvillaadela.com.ar

martes, 24 de febrero de 2015

Panamericano de Cross Country en Colombia Lionel Cesar 30º y Gustavo Frencia quedó 34º

En la ciudad colombiana de Barranquilla, ayer se disputó el Campeonato Panamericano de Cross Country, donde estuvo presente el riojano Gustavo Frencia y el otro argentino fue Lionel Cesar, siendo  los dos representantes del seleccionado nacional en la categoría Mayores.
En la ocasión, el riojano Gustavo Frencia terminó en el puesto 34º de la prueba con una marca de 31:48 mientras  y Leonel Cesar se ubicó 30º, con un tiempo de 31m31s la prueba  contó con la participación de 53 atletas de todo el continente.
El ganador del Panamericano, que tuvo un recorrido de 9.600 metros, fue el norteamericano Maksim Korolev, que empleó un tiempo de 28,21. El segundo lugar del podio fue para el brasileño Gilberto Lopes con un record de 28,31, en tanto que Augustus Maiyo (Estados Unidos) completó el podio con 28,34.
Tras su participación en Colombia, donde debutó en la selección mayor, Frencia retornará al país, donde se preparará de cara a su próximo objetivo, el Campeonato nacional de 10.000 metros, que se disputará el 28 de marzo en el CeNARD.

Monte Corre 10K 2015 fue para Ulises Sanguinetti y Maribel Osman

 El atleta tresarroyense Ulises Sanguinetti no sólo ganó hoy con la novena edición de la carrera pedestre Monte Corre 10k Urbano, sino que además -con un tiempo de 29 minutos y 51 segundos- logró la mejor marca desde que se corrió la primera competencia, en 2007.
   El año pasado, Sanguinetti había ganado la competencia con un tiempo de 31m 20s, mientras que este año completó el circuito en 1m 29s menos. Sin dudas, un logro notable que le permitió superar holgadamente al brasileño José Santos Motta, quien en 2010 había logrado la que hasta hoy era la marca récord de la prueba: 30m 18s.
Sanguinetti fue secundado en el podio por Osvaldo Barreto, de General Villegas, quien hizo un tiempo de 32m 18s, mientras que tercero llegó el bahiense Sebastián Cabrera, con un tiempo de 32m 34s.
Por el lado de las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Maribel Osman, de Viedma, quien ya había ganado la prueba en 2007, 2013 y 2014. En esta oportunidad, hizo un tiempo de 38m 45s. Segunda fue la puntaltense Azul Theaux, con un tiempo de 39m 52s, seguida muy de cerca por la tresarroyense Belén Iardino (39m 59s).
Clasificacion general
Caballeros
1º Ulises Sanguinetti- 29 : 51- Tres Arroyo
 Osvaldo Barreto-32:18 General Villegas,
3º Sebastián Cabrera- 32:34s- Bahia Blanca
Damas
 Maribel Osman- 38:45 Viedma
2ºAzul Theaux- 39: 52- Punta Alta 
3ºBelén Iardino 039: 59- Tres Arroyo

lunes, 23 de febrero de 2015

La gran final del “Acuatlon Concordiense” 2015 fue ayer en el Club Pesca

El club Pesca se vistió de fiesta para recibir la gran final del “Acuatlon Concordiense” que se disputó este domingo con la tercera y última fecha de este certamen que nuevamente fue muy exitoso y congregó a casi 300 corredores en esta final con la presencia de mucho público que siguió de cerca las alternativas de cada una de las pruebas de mayores y también disfrutó con las categorías infantiles que fueron quienes dieron el cierre a este Acuatlon 2015.
 
El clima acompañó de la mejor manera esta fiesta que se extendió hasta pasado el mediodía con la ceremonia final de premiación y la entrega de más de 200 cristales y cerca de 150 medallas para premiar a cada uno de los que estuvieron presentes en ese certamen. 


En lo estrictamente deportivo, no hubo grandes sorpresas a como se venía desarrollando el campeonato, y así fue que en la primer prueba de distancia short, ganaron en postas Ana Bargas y Tomas Oliveri logrando también el campeonato, mientras que en individuales, Mónica Zampedri se impuso por tercera vez y se quedó con el título. En varones David del Valle consagrado campeón en la fecha anterior, esta vez fue partícipe de la distancia principal, ganando en esta fecha Daniel Miñones de Federacion.


En la prueba principal que tuvo su largada en Playa Nébel, ganaron en esta fecha, Federico Alvarez, repitiendo lo hecho en la fecha anterior, con lo cual logró quedarse con el título de campeón de esta temporada, mientras que Belén Labriola sin haber estado presente en esta oportunidad, se consagró campeona, habiendo ganado esta tercera fecha Ana Bargas.


Y en postas no dejó margen de dudas la compuesta por Pedro Pérez y Guillermo Wendler, ya que se impusieron brillantemente en las tres fechas disputadas y se quedaron cómodamente con el primer puesto y el título de campeones de la presente temporada.
Y así culmina otra nueva edición de esta “Pasión en Familia” que se vive de una manera muy especial, en este certamen que reúne a grandes y chicos y sorprende año a año por la excelente convocatoria.

La A.C.P.C. y el club Salto Grande agradecen muy especialmente a la comisión directiva del Club Pesca Concordia por albergar esta final y ceder sus impecables instalaciones para esta verdadera fiesta que vivió el acuatlon. 

Maratón 181 Aniversario Policía de Entre Ríos “En homenaje Sargento de Policía Stegeman Claudio Manuel”

La isla del Puerto de Concepción del Uruguay será sede da la Maratón 181 Aniversario Policía de Entre Ríos
“En homenaje Sargento de Policía Stegeman Claudio Manuel”
El evento se desarrollara el domingo 8 de marzo desde la hora 9 con largada y llegada en Parador SUR de la Isla del Puerto
• 8 K COMPETITIVOS
• 4 K INTEGRACION
FECHA
• Domingo 8 de Marzo
LUGAR
Isla del Puerto Concepción del Uruguay Entre Ríos

10º Travesía Maratón de las Playas 2015 fue para Isaias Moledo y Lorena Alvez

 
El sábado 21 de febrero se realizó la 10° edición Travesía Maratón de las Playas 7 km en nuestra ciudad  de Concordia, Con más de un centenar de atletas  donde a partir 19:00 se puso en marcha en frente al club comunicaciones tubo el punto de largada y de partida el atleta de Chajari Isaías Moledo fue el vencedor de la prueba en categoría Masculino secundado por el Joven Concordiense Alejandro Fernández y en tercer lugar Lucas Ferrari en damas la atleta curuzucuateña Lorena Alvez fue quien se quedó con el triunfo ganado la carrera muy cómoda aventajando a la juvenil concordiense Roxana Valdazzini el tercer lugar Lorena Piedrabuena . En tanto el  atleta  Curuzu Cuateño José Alegre se quedó con  primer puesto en categoría mayor, ambos Alegre y Alvez  representando a la empresa Claudia Gastricini y Otros SRL y nuestra página Deportes Villa Adela.
La prueba atlética convocado atletas de distintos lugares de Argentina y del vecino país Uruguay, el recorrido fue por Avenida Costanera y Scattini frente al Club Comunicaciones yendo todo el trazado de dicha Costanera, luego Avenida Castro, continuación por Chajari, hasta San Lorenzo, bajando al sur por Lamadrid hasta Mitre tomando luego la Avenida Costanera llegando al lugar de partida meta final.

Este evento fue organizado por el Centro Cultural Olegario Víctor Andrade, a través de su Presidente el Señor Juan Vargas y fiscalizado la Agrupación de Eventos Deportivos.

domingo, 22 de febrero de 2015

28º maraton de la Playa 2015 fue para Juan Javier Pereira y Gabriela Almada

Este sábado 21 de febrero se corrió  la 28ª  Edicion de la Maratón de la Playa sobre una distancia de 11, 800 mts en la ciudad Histórica de Concepción del Uruguay. 

La carrera se largó a las 19.15 hs desde LA Playa de Banco Pelay  con más de 300 participantes que llegaron de todas parte de la provincia , Buenos Aires y atletas de la Rca O. del Uruguay  para culminar sobre la hermosa Nueva costanera de esta ciudad que se estrenó hace pocos días con un bello paisaje en una Isla que se encuentra en frente de esta ciudad a la vera del rio Uruguay..

La Maratón de la playa ya tradional en el calendario Entrerriano que se corre  desde hace 28 ediciones  de playa a playa este año por primera vez no culmino en la playa Itape si no en la nueva costanera que lucio muy linda y donde los corredores disfrutaron del aire fresco y de la muy buena iluminación...
En lo deportivo el ganador fue el representante de nuestra Página Deportes Villa Adela  el atleta de Chajari Juan Javier Pereira con tiempo de 36:18 secundado por el Juvenil de la ciudad de Gualeguay Denis Villagra en tercer lugar otro atleta Gualeyo  Martin Ibarra en cuarto lugar el concordiense Enrique Costa y cerrando el podio del top 5 otro atleta de deportes villa Adela Sergio Meza.


En Damas la atleta de Gualeguaychu Gabriela Almada con una marca de 43:10 secundada por la Joven atleta local Pilar Ríos en tercer lugar fue para la atleta de San José Jaqueline Castillo en cuarto lugar llego la Villa guáyense Mirian León y en quinto y cerrando el top 5 la representante de deportes Villa Adela  la atleta de Santa Anita Pamela Celeste Rossi.

Toda una muy linda fiesta del atletismo del litoral argentino, agradecemos a el director de deportes  Osvaldo Lopez Pontelli quien nos convocó para estar presente en esta edición como lo venimos haciendo desde hace un par de años.

Esta fue la clasificación general :

Caballeros
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN


TIEMPO

PEREYRA JUAN 
CHAJARI


00:36:17

VILLAGRA DENIS
GUALEGUAY


00:37:28

IBARRA MARTIN
GUALEGUAY


00:37:42

COSTA ENRIQUE
CONCORDIA


00:37:57

MESA SERGIO
CONCORDIA


00:38:17

ALCOBA JOSUE
SAN JOSÉ


00:38:25

ALTAMIRANO ANDRES
VILLAGUAY


00:38:59

BERISO JORGUE
NOGOYA


00:39:37

SCHAAB MARTIN
C. DEL U.


00:41:27
10º

CERRUDO ENRIQUE
GUALEGUAY


00:41:29
Damas
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN


TIEMPO

ALMADA GABRIELA
GUALEGUAYCHU


00:43:16

RIOS MARÍA PILAR
C. DEL U.


00:44:55

CASTILLO JAQUELINE
SAN JOSÉ


00:47:28

LEON MIRIAM
VILLAGUAY


00:47:46

ROSSI PAMELA
SANTA ANITA


00:50:25

LOPEZ LILIANA
C. DEL U.


00:51:45

MOLINA LUCRECIA
C. DEL U.


00:52:33

LESCANO VANESA
BS AS


00:52:41

TABORDA ANDREA
C. DEL U.


00:52:47
10º

BURGOS ANA
C DEL U


00:53:16

Maratón Sonder 10K 2015 fue para Martin Mendez y Patricia Ponce

Con cupo de 6000 inscriptos, este sábado 21 de febrero se corrió  la 11ª Maratón Nocturna 10K Sonder 2015. La carrera se largó a las 20.15 hs desde el Monumento Nacional a la Bandera.
La Maratón Sonder es una de las más tradicionales de la región, ya que desde el año 2005, estrena el calendario atlético de las pruebas urbanas en la Ciudad de Rosario. Además de la carrera competitiva de 10 Km, conto con una distancia integrativa de 4 Km.
En la distancia principal el ganador fue el concordiense Martin Méndez secundado por el atleta de San Vicente Nicolás Ternavacio y el tercer lugar otro Concordiense Luciano Almirón.

En Damas la atleta de Esperanza Patricia Ponce fue quien se quedó con el triunfo aventajando ala paranaense Lorena Carussi ganadora en varias oportunidades esta maratón, completando el podio la Santafecina Soledad Morlio, Cabe destacar que esta misma Dupla Méndez , Ponce hace unos día gano también la maratón Internacional del Chámame.. 


Resultados Maratón Sonder 10K 2015:
Caballeros:
1º Martín Mendez Concordia
2º Nicolás Ternavasio San Vicente
3º Luciano Almirón Concordia
4º Cristian Meneguzzi Rosario
5º Juan Ignacio Segovia Concordia
Damas:
1º Patricia Ponce Esperanza Santa Fe
2º Lorena Carussi Paraná
3º Soledad Morlio Santa Fe
4º Carolina Lozano Rosario
5º Andrea Lazzarini Santa Fe
Foto Gentileza : Rosariocorre

sábado, 21 de febrero de 2015

10º edición Travesía Maratón de las Playas 2015

Mañana desde las 18 y 30 se larga la gran maratón de las playas
Está todo listo para vivir este gran acontecimiento deportivo desde costanera de nuestra ciudad, Décima edición Travesía Maratón de las Playas 2015
Este sábado 21 de Febrero reina una gran expectativa, se realizara la gran Maratón Travesía de las Playas en la Ciudad de Concordia, en un recorrido de 7 kilómetros por las distintas arterias de nuestra querida ciudad.
Como punto de partida y llegada tendrá como lugar la Costanera frente al Club de Comunicaciones, y las inscripciones tendrán lugar a partir de las 15 horas hasta las 18 y 30 horas que se largara dicha competencia, en el mismo lugar de cita.
Habrá 13 categorías entre damas, caballeros y especiales, y los premios serán hasta el décimo puesto por dichas categorías entre trofeos y medallas.
En dicho recorrido habrá puestos de agua y en la llegada con frutas de recuperación.
Este evento cuenta con la cobertura del seguro de responsabilidad civil, y como así también cuenta con el apoyo de la Policía de Entre Ríos, La dirección de Tránsito y Ambulancias
El recorrido es largada en av, Costanera y Scattini frente al club comunicaciones ,yendo todo el trazado de dicha costanera ,luego avenida Castro, continuación por Chajari, hasta san Lorenzo ,bajando al sur por la Madrid hasta Mitre ,tomando luego la avenida costanera llegando al lugar de partida meta final

Este evento es organizado por el Centro Cultural Olegario Víctor Andrade, a través de su Presidente el Señor Juan Vargas y fiscaliza la Agrupación de Eventos Deportivos que lidera el Señor Oscar Valdés.

jueves, 19 de febrero de 2015

PRUEBA INTERNACIONAL EN AGUAS ABIERTAS SALTO-CONCORDIA

Ficha  Técnica

Fecha, hora  y  lugar:
Domingo  8 de  marzo  de 2015  11hs.(ARG).   (12hs. ROU)
Largada: Club  Remeros  Salto  (ROU)
Llegada: Playa  Los Sauces-Concordia-E. Ríos- Arg.

Características:
Prueba de  Natación en  Aguas Abiertas   distancia  5km.  Punto  a  punto,  corriente a  favor  en el Rio Uruguay.

Categorías:

LIBRES:  Juvenil 16 a 20 años;  Master “A” de 21 a 25 años; Master “B” de 26 a 30 años; Master “C”, de 31 a 35 años;  Master “D” 36 a 40 años;   Master “E” 41 a 45 años; Master “F”  46 A 50 años; Master “G”   51 a 55 años; Master “H”   56 a 60 años; Master “I”     61 a 65 años; Veteranos de 66 años en adelante.
Guardavidas. Categoría Única
Paralímpicos: Categoría Única

Federados: Categoría Única.  No fiscalizado
Info e inscripciones habilitadas  www.natacionriouruguay.com.ar