jueves, 30 de julio de 2015

1º Desafío Aventura San Fráncico de Asís (Estación Yuquerí)


1º Desafío Aventura San Fráncico de Asís (Estación Yuquerí)
Ruta M y la Vieja estación de Trenes
El día 30 de agosto 2015 deportes villa Adela estará festejando su 6 años de vida y que está acompañando a los atletas del litoral de la Argentina y países hermanos que son nuestros seguidores , ya que un 8 de agosto de 2009 fue el día que publico su primera página Deportes Villa Adela ,  desde ahí a la fecha a sido una de las pagina de la provincia de Entre Ríos que siempre estuvo acompañando con imágenes, información y estadística y Calendario  de cada prueba de Calle, Aventura, Cross, duatlones, triatlones, pruebas de pista, no solamente en la provincia si no en todas partes de la Argentina, sino también en Brasil y Uruguay ..
Por lo que va estar realizado un Cross aventura en Estación Yuquerí que llevara el nombre de 1º Aventura San Francisco de Asís en nombre de la capilla de esta localidad donde se estará largando y llegando la aventura.
Sobre una distancia de 13.km que será por calles vecinales, parte de campo traviesa,  creo que será una linda forma de que los atletas a quienes hemos estado acompañando en estos años le devolvamos una atención en hacerles pasar una linda mañana corriendo unos bellos lugares con unos lindo paisajes. También habrá una prueba participativa de 6km y donde premiaremos a los 5de la general en esta distancia en damas y caballeros…

Largada y llegada CAPILLA SAN FRANSISCO DE ASIS (ESTACION YUQUERI)
HORA: 10:00
El valor de la inscripción 150 pesos
Pareja -250
Remeras a los 150 primeros en abonar la inscripcion
19 categorías entre damas y caballeros
Premios 5 primeros de cada categoría
Categorías individuales
Categorías Especiales
Categoría Parejas  únicas  – Caballeros- Damas y Mixtas
6 km participativo
Premios del 1al 5 en la general del Damas y Caballeros
Invita y organiza: www.deportesvillaadela.com.ar

Apoya: Comisión cooperadora Capilla San Francisco de Asís  
Apoyan este evento:

miércoles, 29 de julio de 2015

II edición de la Media Maratón de Entre Ríos 21K – 10,5K – 5K “77 Aniversario de Gendarmería Nacional”

Superando ya ampliamente el record del año pasado, para esta edición se espera una gran participación de atletas de diferentes provincias del país sumado a nuestra provincia, atletas locales, uruguayos y brasileros.
La largada está prevista para la hora 10.30 del domingo 2 de agosto en el escuadrón 6 de Gendarmería de Concepción del Uruguay.
En el evento se correrán 3 pruebas que recorrerán lugares emblemáticos de la ciudad como lo es la Isla del Puerto, El Faro, Av Paysandú, Puerto de la ciudad y Monumento a Las Manos entre otros. Las competencias de 10,5K y 21K serán de carácter competitivo mientras que la de 5K será participativa donde solo se premiara a la categoría general. En los 21K y 10,5K se entregaran importantes premios en la general y en todas las categorías masculinas y femeninas.
A partir mañana jueves 30/7 hasta el sábado 1/8 las  inscripciones se realizaran en “la pasión” MUSEO DEPORTIVO URUGUAYENSE ubicado en San Martin y Juan Peron en el horario de 18.30 a 22.30hs donde también recibirás el KIT correspondiente a tu inscripción. El día de la competencia domingo 2 de agosto te podrás inscribir y retirar el KIT en el lugar de largada escuadrón 6 de Gendarmería de Concepción del Uruguay hasta la hora 9,30.
También te podes preinscribir a través de la página web http://www.encarrera.com.ar/gendarmeria/ ( cronomet)

Para todo tipo de información podes comunicarte con el Tel 03442 15488564 mail cdelucorre@gmail.com
Este evento cuenta con el total apoyo de la Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay y Gendarmería entre otros importantes auspiciantes.

martes, 28 de julio de 2015

Maratón del Poncho 2015 (Catamarca) Fue para Federico Bordon y Maria Ovejero

Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia se desarrolló en las inmediaciones del Predio Ferial Catamarca la edición 2015 de la Maratón del Poncho donde participaron un importante número de atletas.

La actividad organizada por la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, de la Asociación de Marcha Atlética y de las Escuelas de Atletismo de Catamarca.

“es un orgullo para la Secretaria de Turismo volver a apoyar esta maratón, la presencia de atletas de distintas provincias hablan a las claras de la dimensión que tienen este evento que tanta satisfacciones no traen, es un gusto que nos visiten desde distintos rincones de nuestra Argentina, bienvenidos todos a Catamarca”, decía a todos los presentes la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, quien estuvo acompañada por el Director Provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa, la Directora de Inversiones Turísticas, Leonor Acevedo Corpacci y el equipo del Área Eventos de la Secretaria de Turismo.

La competencia entrego hermosos ponchos a los ganadores de la categoría Caballeros y Damas que participaron de los 10k como es el caso de Federico Bordón de la Rioja y la tucumana María Ovejero. Además un importante número de atletas se llevaron premios en efectivo.

Es bueno remarcar, además, que el 30 de este mes de Julio, en las instalaciones de la Secretaria de Turismo se entregarán los premios en efectivo a las


CLASIFICACIONES FINALES

Caballeros 10k

1.       Federico Bordón, La Rioja

2.       Jorge Lazcano, Jujuy

3.       Exequiel Chavarria

4.       Luis Lucero, La Rioja

5.       Víctor López, Entre Ríos

6.       Aníbal Guitian, Santa María

7.       Walter López, Santa María

8.       Marcelo Madrid, La Rioja

9.       Ramón Ponce, La Rioja

10.     Exequiel Villagra



Damas 10k

1.       María Ovejero, Tucumán

2.       Davichi Dalila, La Rioja


3.       Caren Ayala, Buenos Aires

4.       Díaz Mercedes, La Rioja

5.       Emilse Leguizamón, Tucumán

6.       Verónica Páez, La Rioja

7.       Verónica Leiva

8.       Verónica Lazarte

9.       Carina Agüero


10.   Rita Avellaneda

CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN LA RIOJA CAMPEONES Joaquín Arbe y Sandra Amarillo

EQUIPO ENTRERRIANO EN LA RIOJA  
Cumpliendo el calendario de la Confederación Argentina de Atletismo este domingo se realizó en la Rioja el 41º Campeonato Nacional de cross organizado por la Municipalidad de La Rioja y la fiscalización de la Asociación Riojana de Atletismo. El circuito fue de 2 km en la zona del Polideportivo Municipal “Carlos Saúl Menem”.
En la categoría mayores el dominio fue de los chubutenses Joaquín Arbe y Sandra Amarillo ganadores de la máxima distancia.
Por equipos se impuso Chubut en varones y Buenos Aires en mujeres.
Estos fueron los resultados:
Cadetes damas (2KM)
1) Gonzales Veronica (bs as) 6’40
2) Rodriguez Tamara (bs as) 6’43
3) Pastene Dana (rio negro) 6’51

Cadetes varones (3KM)
1) Alvarez Emanuel (entre rios) 9’39
2) Ormaechea Mateo (entre rios) 9’40
3) Ferreti Miqueas (chubut) 9,42

Podio menores
Damas (3KM)
1) Baiochi Clara (cordoba) 10’56
2) Rodriguez Jenifer (bs as) 11’00
3) Tesuri Barbara (FAM) 11’02

Varones (4km)
1) Zabala Jose (santa fe) 11’45
2) Gallego Pablo ( la rioja) 11’49
3) Burgoa Rodrigo (san juan) 11’55
Categoria juvenil damas (6km)

1) Zambrana Evelyn (FAM) 21’22
2) Martinez Paula (chubut) 21’38
3) Santellan Daysi (san luis) 21’43

Varones juvenil
1) Alonso Fausto (FAM) 25’01
2) Redolatti Juan Ignacio (bs as) 25’11
3) Unrein Alexis (Entre Rios) 25’25

Damas sub 23
1) Frencia Emilse (La Rioja) 28’12
2) Luna Sofia (FAM) 29’01
3) Tesuri Maria Luz (FAM) 29’10

Varones sub 23
1) Muñoz Eulalio (Chubut) 35’58
2) Cesar Leonel (bs as) 36’27
3) Manrique Fabian (FAM) 36’57

Damas Mayores
1) Amarillo Sandra (chubut) 26’36
2) Rodriguez Nadia (bs as) 27’02
3) Carinao Alejandra (chubut) 28’15

Varones Mayores
1) Arbe Emanuel (chubut) 35’27
2) Elizondo Diego 35’46
3) Molina Luis (FAM) 35’58

Ganador por equipo

BUENOS AIRES (damas).
CHUBUT (varones).

Fuente y fotos: Asociación Riojana de Atletismo

lunes, 27 de julio de 2015

Media maraton de Diamante fue para Luis Arias y Carolina Maitenon

En una tarde muy agradable para la práctica del deporte Rannersla ciudad de  Diamante recibió a mas de un centenar  de maratonistasde distintos lugares de la provincia y ciudades de provincias vecinas que disfrutaron de un duro circuito callejero que habia enmarcado la organizacion.
En lo deportivo el santafecino y interminable atleta Luis Arias repitió el triunfo del año pasado y volvió a cruzar la meta en el primer lugar  en la tarde del domingo 26 de julio,con un registro de 1:16:06 secundado por el atleta de crespo Walter Jacob y el Lapacero  Mario Godoy en tercer lugar.
Mientras que las Damas Maitenon Carolina de la localidad de Crespo fue la ganadora con un marca de 1:43:38 secundada por Maria Angela Rios y Carolina Arrieta.
En los 10 k el diamantino Augusto Masset fue el  triunfador de los hombres mientras que en damas la ganadora fue González Viviana de Victoria
Foto  Gentileza: Atletismo Parana
punto
punto
punto

VILLA CORRE 2015 (VILLA DEL ROSARIO ENTRE RIOS)


Con sólo dos ediciones de éste evento, que surgiera con la simple idea de Promover la Actividad Física en Villa del Rosario, ya podemos decir que se ha ganado la consideración de ser EL EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO de Villa del Rosario.
Y esto es gracias a ustedes, los participantes, que en la segunda edición fueron más de 300. Muchísimas gracias por su participación, lo que significa un gran apoyo para nosotros.

Toda la info aqui: villacorre.webnode.com

2º fecha del campeonato de Mountain Bike fue para DIEGO RICAGNO

 Pasó la segunda fecha del campeonato de Mountain Bike que organizan los Amigos del MTB. el epicentro de esta segunda Etapa del calendario fue el Polideportivo local, que entregó la victoria en la categoría Elite para Diego Ricagno.
El velocista concordiense fue el justo vencedor tras emplear un tiempo total de 58 minutos con 8 segundos. Más de 80 competidores se dieron cita para esta nueva exigencia, que tuvo un circuito de 4 kilómetros que combinó distintas superficies con desniveles marcados y la presencia de subidas y bajadas muy técnicas. Cabe destacar que en Mujeres, el triunfo quedó para Belén Labriola que registró un tiempo de 36 minutos con 3 segundos.
Las categorías principales recorrieron un total de 7 vueltas, mientras que las divisionales promocionales y damas efectuaron cuatro giros. Tras la finalización de la misma existió un conformismo mancomunado de los participantes, ya que celebraron contar con un circuito de estas características.
Por su parte, desde la organización de la prueba, los Amigos del MTB manifestaron su agradecimiento a los sponsors del evento, a Luciano Almirón y Javier Benítez del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, al profesor Roque Chávez del CEF Nº4 General San Martín, a la Policía de Entre Ríos, al servicio de Emergencia 107, como a diferentes áreas del municipio local. La continuidad del certamen será la Etapa 3, el sábado 26 de septiembre, con una prueba de Aventura en MTB, que tendrá como epicentro la Planta de Arroz Dos Hermanos, Villa Adela.

RESULTADOS

Elite
1º) Diego Ricagno (Concordia) con 58’08”
2º) Juan Carlos Romero (Concordia) con 59’43”
3º) Mariano Sturt (Concordia) con 59’44”
4º) Santiago Vianessi (Salto) con 1 h. 02’04”
5º) Maicol Da Silva (Salto) con 1 h. 05’31”

Máster A
1º) Mauricio Brem (Villa Elisa) con 59’01”
2º) Ricardo Ferreira (Salto) con 59’09”
3º) Juan Antonio Moulins (Concordia) con 1 h. 04’22”
4º) Leonardo Fernández (Concordia) con 1 h. 04’50”
5) Rolando Stele (Concordia) con 1 h. 09’24”

Máster B
1º) Luis Alpuy (Concordia) con 1 h. 03’18”
2º) Juan Machado (Salto) con 1 h. 03’25”
3º) Diego Bourlot (Concordia) con 1 h. 03’34”
4º) Federico Zboron (Concordia) con 1 h. 04’57”
5º) Eduardo Noya (Concordia) con 1 h. 05’35”

Máster C
1º) Luis Malarini (Concordia) con 1 h. 00’28”
2º) Ricardo Hormaistegui (Concepción del Uruguay) con 1 h. 03’16”
3º) José Luis Garcin (Salto) con 1 h. 11’30”
4º) Darío Latrilla (Concordia) con 1 h. 12’44”

Máster D
1º) Sergio Ferreyra (Concordia) con 57’44”

Damas A
1ª) Belén Labriola (Concordia) con 36’03”
2ª) María de los Ángeles Labriola (Concordia) con 41’25”
3ª) Verónica Ruiz (Concordia) con 44’36”
4ª) Analía Silva Camejo (Concordia) con 48’03”
5ª) Alejandra Pozzi (Concordia) con 48’57”

Damas B
1ª) Ivana Núñez (Concordia) con 38’40”
2ª) Cecilia Almada (Concordia) con 39’43”
3ª) Josefina Passarello (Concordia) con 40’42”
4ª) Sheila Bueno (Salto) con 41’05”
5ª) Irina Ojeda (Concordia) con 45’45”

Menores
1º) Julián Tozonotti (Concordia) con 32’38”
2º) Bruno Decostanzio (Federación) con 34’06”
3º) Bruno Alonso (Concordia) con 34’24”
4º) Gian Decostanzio (Federación) con 37’26”

Principiantes
1º) Alan Demarlenge (Concepción del Uruguay) con 32’18”
2º) Juan José Costas (Concordia) con 32’57”
3º) Jorge Ferreira (Concordia) con 33’48”
4º) Edgar Blumhagen (Concordia) con 34’39”
5º) Walter Manfio (Calabacilla) con 34’41”


Para ver los resultados completos:


3º MARATON CIUDAD DE CHAJARI FUE PARA MIGUEL"MITO" GUERRA Y NANCY GALLO


Hoy en horas de la mañana muy temprano viajamos hacía la Ciudad de amigos Chajari  donde se disputaba la 3º edición de la Maratón Ciudad de Chajari.

Hoy una de las corridas más importantes del invierno Litoraleño ya sea por la muy buena premiación en efectivo sino que también por su organización y la gran cantidad de atletas de muy alto nivel competitivo.

Nombre como Gustavo Comba, Juan Javier Pereira, Enrique Costa, Nahuel Bordon,  Jorge Lindt, Mito Guerra, Los uruguayos Andrés y Cristian Zamora, y muchos más en damas Nancy Gallo, Patricia Ponce, Noelia Morilla,  Pilar Ríos, Ana Marle , Lorena Andino , Natalia Méndez.

Más de 900 atletas y aerobista fueron de la partida cuando a las 10:30 se dio la orden de largada y salieron a recorrer las calle de esta muy renovada ciudad del Norte Entrerriano, al ruido de sirenas y bombas de estruendo fue muy emotiva la largada cuando las franja de camiseta de colores amarillos y naranja avanzaban por la avenida hacia el centro de la ciudad.

Como era de esperar la carrera fue muy rápida en los primeros kilómetros ya que Mito Guerra y Andrés Zamora pasaron el primer km de bajo los 3 minutos sacando una ventaja sobre el segundo grupo que integraban, Comba, Cristian Zamora,Bordon, Quique Costa Juan Pereira, pero a partir del km 8 Mito fue tomando distancia para pasar en el primer lugar en la llegada con un registro de 31:38 y en segundo  lugar el Oriental Andrés Zamora con una marca 31:48 en el tercer lugar el otro Uruguayo Cristian Zamora con 32:20


En damas la ganadora fue la concordiense Nancy Gallo con una marca 36:30 quien este año fue de punta a punta la ganadora  en segundo lugar nuestra gran amiga la Esperansina  Patricia Ponce y en tercer lugar Pilar Ríos esta Joven atleta de Concepción del Uruguay que viene en gran acenso  y en cuarto lugar Noelia Morilla y cerrando el top cinco Merle Ana Paula.

Una vez culminada la carrera se procedió a las entregas de premios animada con la voz indiscutida del gran Pablo Farías este gran locutor paranaense que cada año acompaña a esta prueba, la premiación fueron copas muy lindas y las mejores de lo que hemos visto en los últimos tiempos en esta zona ya que nadie estrega de estos trofeos, y dinero en efectivo a las categorías y General.


Muchas felicitaciones a Fernando Robol Director de deportes de esta ciudad que es el gran  gestor de toda esta movida y todo el gran grupo que lo acompaña y gracias nuevamente por confiar en deportes villa Adela para acompañarlos año a año..

También participaron una gran cantidad de atletas que representaron a deportes villa Adela y que todos estuvieron en podios en su categoría correspondiente, Lorena Alves, Ayelen Saucedo, María Belén Verón, Nati Méndez,  José Alegre, Francisco Bocanegra, Jorge Fabián Rodríguez, Roberto Palito Rodríguez  a Todos ellos felicitaciones…



Clasificación General  TOP:10
 Caballeros
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN

TIEMPO

GUERRA MIGUEL ANGEL
25 de Mayo

00:31:38

ZAMORA ANDRES
URUGUAY

00:31:48

ZAMORA CRISTIAN
URUGUAY

00:32:20

COMBA GUSTAVO
BANFIELD

00:32:34

BORDON ALEJANDRO NAHUEL
CONCORDIA

00:32:47

COSTA ENRIQUE JOSE
CONCORDIA

00:33:04

PEREYRA JUAN JAVIER
CHAJARI

00:33:39

LINDT JORGE JAVIER
FEDERAL

00:33:46

MEONIZ SERGIO ARIEL
GUALEGUAY

00:34:22
10º

RAMIREZ JUAN RAMON
FEDERAL

00:34:32

Damas
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN

TIEMPO
1

GALLO  NANCY
CONCORDIA

00:36:30
2

PONCE PATRICIA ISABEL
ESPERANZA STA FE

00:38:20
3

RIOS MARIA DEL PILAR
C DEL U

00:40:24
4

MORILLA NOHELIA
CONCORDIA

00:41:24
5

MERLE ANA PAULA
CHAJARI

00:41:31
6

ANDINO LORENA SILVINA
CONCORDIA

00:41:58
7

GOYENECHE SABINA
CHAJARI

00:42:07
8

MENDEZ NATALIA
COLON

00:43:16
9

LABRIOLA BELEN
CONCORDIA

00:43:25
10

ALVEZ FRANCISCA LORENA
CURUZU CUATIA-

00:44:23