martes, 16 de agosto de 2016

La Maratón Olímpica fue para la keniata Jemima Jelagat Sumgong

Foto: Roman Rodriguez

Por: Enrique Rodriguez desde Rio de Janeiro 
La keniata Jemima Jelagat Sumgong hizo historia este domingo al proclamarse campeona olímpica de maratón, con un registro de 2.24:04 en la línea de meta del Sambódromo de Río. Se trata del primer oro para este país en los 42,195 metros en categoría femenina. Sumgong, ganadora este año del maratón de Londres, segunda en Nueva York en 2014 y cuarta en el Mundial de Pekín, aprovechó los problemas de sus rivales, la atleta de Bahrein Kirwa y la etíope Mare Dibaba, en los últimos dos kilómetros para firmar un título para la historia.
Precisamente Kirwa y Dibaba, que tuvo problemas a partir del kilómetro 40, acompañaron a Sumgong en el podio femenino de maratón.
Dibaba confiaba en igualar a la portuguesa Rosa Mota como poseedora de los títulos mundial y olímpico, pero cedió en los dos últimos kilómetros y llegó a meta 26 segundos después que la vencedora (2:24:30).


Atletas Argentinas 
Rosa Godoy llegó 110ª, con un tiempo de 2h52m31, y haber corrido antes en Río le permitió adaptarse bien al clima.
Viviana Chávez  llego en el puesto  125ª con un tiempo de 3h03m23.
Mientras que María de los Angeles Peralta  debió abandonar a mitad de camino por el dolor de una tendinitis en su tobillo derecho, que arrastraba desde su preparación en Paipa, Colombia.

No hay comentarios.: