martes, 6 de septiembre de 2016

BETINA BONNIN PARTICIPÓ REMANDO 175 KM. EN LA TRAVESÍA DE LOS 3 RÍOS.

Desde el 28 de agosto hasta el 11 de septiembre se está desarrollando  la XXVI Edición de la Travesía “3 ríos para una aventura”. La misma consiste en remar durante esos 15 días la distancia de 650 km. por los ríos Bermejo (límite de Formosa y Chaco), Paraguay y Paraná. La totalidad del recorrido se divide en 3 etapas, optando los participantes por realizarla completa o eligiendo el tramo de su interés, según las opciones de tiempo, entrenamieno o logística de traslado de embarcaciones. Durante toda la travesía, los participantes deben transportar sus provisiones, refugios y ropa.

 
Betina Bonnin – atleta UCU – participó remando en kayak la primera etapa, que abarcó el Río Bermejito y el río Bermejo, totalizando 175 km. A esta etapa la completaron 70 personas, siendo variadas las embarcaciones que partieron el día 28 de agosto desde Villa Río Bermejito (Chaco). Las inclemencias del tiempo (lluvia durante los 3 primeros días de travesía) exigieron el cambio de la planificación original y determinaron que los días de remo fueron intensos (50 km. la distancia diaria de remo) y que los acampes fueran en las costas vírgenes.
 
La primera etapa se iniciaba remando el río Bermejito hasta su encuentro con el río Teuco, que dan origen al río Bermejo. En ese encuentro de cauces hay rápidos, que presentan la primera dificultad. Debido al poco cauce del río Bermejo, debieron sortearse durante todo el recorrido bancos de arena y siendo muy complicado el acceso a la costa, por el barro blando durante decenas de metros hasta tierra firme.
 
Durante el recorrido de estos kilómetros, y dada las características de realizarse en embarcaciones sin contaminación sonora, por costas agrestes y de flora y fauna nativas, es posible avistar gran cantidad de aves (tucanes, jabirúes, cigüeñas, jotes, etc) y de animales (yacarés, tapires, monos, carpinchos, etc.).

No hay comentarios.: