domingo, 31 de enero de 2016

Una nueva edición de la prueba internacional de atletismo Fray Bentos con Las Cañas Fue para María Luz Tesuri y Cristian Zamora

En la tardecita de ayer se corrió una nueva edición de la prueba internacional de atletismo sobre 10 kilómetros uniendo el polideportivo "Juan Bautista Tiscornia" y el balneario Las Cañas.
Por primera vez la ganó Cristian Zamora, hijo de Nelson Zamora, ganador de esta competencia en 7 oportunidades.


El ganador cubrió el recorrido en un tiempo de 31 minutos 12 segundos.
Segundo se ubicó el representante de Maldonado Alexander De los Santos a 48 segundos del ganador, tercero Jonathan Tejera de Peñarol, cuarto el argentino Marcos Buillén, quinto Mariano Moreira, sexto Eduardo Dutra, séptimo Raúl Zapata, octavo Gaspar Geymonat y noveno el fraybentino Maximiliano Rosso, en los primeros lugares. En el minuto 37 de competencia arribó Nelson Zamora, padre del ganador. 


En damas fue primera la Argentina de Gualeguaychu María Luz Tesuri con 36 minutos 29 segundos, segunda María Lorena Sosa a 1 minuto 33 segundos, tercera Soledad Morlio Santa fe Argentina , cuarta Bárbara Melo y quinta Natalia Bengoa.

Caballeros
1º Cristian Zamora -31:12
2ºAlexander De los Santos 
3º Jonathan Tejera 
4ºMarcos Buillén
5ºMariano Moreira

Damas
María Luz Tesuri - 36 :29 
2º María Lorena Sosa
3º Soledad Morlio
4º Bárbara Melo
5º Natalia Bengoa.



52º edición de la Corrida Internacional de Crónica fue para Rosa Godoy y Gilmar Lopez

La 52º edición de la Corrida Internacional de Crónica resultó un éxito total con récord de participantes. Una verdadera marea humana se observó en la largada de las categorías principales. Los hermanos Gilberto y Gilmar Lopes lograron el 1-2. Cada uno ganaron en dos ocasiones esta prueba en las últimas cuatro ediciones, consiguiendo una verdadera hegemonía en el podio. En damas triunfó Rosa Godoy y fue secundada por la chilena Erika Olivera y las chubutenses Karina Neipán y Alejandra Carinao.
Un año más se presentó en Comodoro Rivadavia el mejor espectáculo atlético la Patagonia, ante un marco excelente de público en todo el circuito, en una carrera que solo Brasil pudo festejar a lo grande con sus atletas, manteniendo la supremacía de los últimos cuatro años. Los hermanos Gilmar y Gilberto Lopes nuevamente consiguieron su consagración en Crónica.
Corriendo prácticamente a 3’ 07” el kilómetro en el inicio se largó la Corrida, y entre los primeros figuraba Eulalio Muñoz de Esquel en un ritmo muy rápido, el cual luego no pudo sostener, porque muy pronto le dieron caza los gemelos brasileros Gilmar y Gilberto que corrían a la par, mientras David Rodríguez buscaba consolidarse en un tercer lugar y dos metros más atrás estaba el campeón argentino de maratón, Joaquín Arbe de Esquel. Y mantenían esta posición pasando frente al Edificio Las Torres, por toda la Avenida Ducós. 
Arbe ganó el tercer lugar en Rivadavia
Cuando comenzaron a transitar la trepada de Rivadavia, el puesto de Gilmar y Gilberto Lopes comenzaba a consolidarse y a ganar distancia con el resto de los atletas. Solo Joaquín Arbe ahora se metía en un tercer lugar, cuarto el comodorense David Rodríguez, quinto Carriqueo -que luego abandonara en Km7- los atletas de la cordillera decían presente en Crónica. 
Tanto Gilmar ó Gilberto corrieron juntos casi toda la competencia, lo habían hablado previamente, también que la prueba se definiría en los últimos metros de carrera. Cruzaron los primeros 6K en 17’ 49”, pero casi a cien metros de distancia ahora estaba Joaquín Arbe y luego David Rodríguez. El segundo pelotón se encontraba desaparecido de la visión de los primeros cuando giraban la cabeza para saber dónde venían, ese grupo estaba integrado por Jiampierre Castro Castillo de Perú, Miguel Agustín Cichilitti, representante de Balcarce, el chileno Leslie Encina y el argentino Diego Fernando Elizondo.
Los 8K pasaban en 24’ 20”, la carrera era todo de Brasil, Gilmar y Gilberto corriendo juntos, mirando el cronómetro, controlando la carrera; mientras el resto no tenía ninguna posibilidad concreta de acercarse porque la distancia ahora se acrecentaba a casi 200 metros con relación al segundo, entrando en Canadá y Polonia. 
En Avenida Chile, los gemelos de Brasil tomaban las botellas de agua que le daba la gente pero solo para refrescarse el cuerpo, pasaron los 10k en 30’ 30”. Joaquín Arbe buscaba levantar un poco el ritmo; mientras Rodríguez a 250 metros de diferencia de los punteros sabía que no tendría chances de hacer podio.
Una definición amigable
Gilmar y Gilberto Silvestro Lopes, treparon la Kennedy y luego Rivadavia, con el aplauso de la gente, como en todo el trayecto. El público una vez más se volcó a las calles para brindar su reconocimiento a todos los atletas. La diferencia fue casi aplastante en el liderazgo y el espectáculo se diluyó, solo en el segundo pelotón hubo lucha. Al bajar por Alem por última vez, se desprendió como puntero Gilberto Silvestre Lopes, unos cincuenta metros más atrás quedaba Gilmar Silvestre Lopes, bicampeón del 2013/2014, que parecía no aguantar el ritmo.
Si bien Gilberto Silvestre Lopes intentó un sprint final como para poder bajar el récord del circuito pasó la línea de meta en 50’ 49”. Gilmar, finalizó cronometrando 50’ 59” siendo subcampeón de la corrida; pero ambos quedaron bicampeones en el historial de la Corrida de Crónica. El bicampeón argentino de maratón, el esquelense Joaquín Arbe, el mejor atleta de “A Pampa Traviesa”, se metió en el tercer lugar del podio. Luego finalizó cuarto el local David Rodríguez, y con definición en los metros finales Leslie Encina Quintana terminaba quinto en su debut representando al Ejército de Chile.  Se mantiene la hegemonía de Brasil en lo más alto del podio. Gilmar Silvestre Lopes campeón 2013/2014, su hermano Gilberto en las ediciones 2015/2016. El mejor argentino clasificado fue Joaquín Arbe, mientras David Rodríguez se mantiene como el mejor atleta local en la Corrida Internacional Diario Crónica.  
Clasificacion General
Caballeros
1ºGilberto Silvestre Lopes (Brasil) 50:33
2ºGilmar Silvestre Lopes (Brasil) 50:53
3ºJoaquín Arbe (Esquel) 51:38
4ºDavid Rodríguez (C.Rivadavia) 52:37
5ºLeslie Encina (Chile) 53:31
Damas
1ºRosa Godoy (Carlos Paz) 41:13
2ºErika Olivera (Chile) 
3ºKarina Neipán (Esquel)
4ºAlejandra Carinao (Esquel)
5ºMaría Regina Santos (Brasil)


Fuente: www.diariocronica.com.ar

Los concordienses Martin Mendez y Nancy Gallo se quedaron con la maratón Internacional del Chamame 2016

En la tardecita del norte entrerriano y como hace 31 años se disputó una nueva edición del corrida atlética internacional del chamame, Organizada por la asociación  Federalense de atletismo atletas de todo el país y países limítrofe estuvieron en la largada  de esta nueva edición.
Como hace un año el más rápido del circuito trazado  en dos vueltas fue el Concordiense Martín Méndez y en la rama femenina también el primer puesto fue para la Concordiense Nancy Gallo. 

En la previa de la competencia se preveía que iba a ser una edición para alquilar balcones y sintonizar la FM Cien Federal que trasmitía en directo el evento. Martín Méndez, Ishamael Langhat, Miguel Guerra, Los Concordiense quienes vienen demostrando un muy buen momento Juani Segovia, Nahuel Bordón, Ignacio Valín, y así un sin número de corredores de gran nivel y que son animadores de las pruebas de todos los fines de semana.


En dama ocurría lo mismo ya que en las inscriptas se encontraban Patricia Ponce quien hacia una semana se había quedado en la tercera ubicación en la Maraton de Reyes y la segunda de dicho evento Nancy Gallo a ellas había que sumarle a la Inglesa Laura Kyte radicada actualmente en suelo Salteño, Las bonaerenses Laura González y Dei Salega también querían ser parte del podio. Y así nombrariamos a muchas más.
El kenyano Langhat no quiso especular y desde entrada fue quien hizo el ritmo de carrera seguidos por Méndez y Guerra que sin apuros lo perseguían.  Una vez pasada la primera vuelta el Concordiense Méndez fue quien sacó a mostrar chapa de campeón vigente y a fuerza de cambios de ritmos quebró la entereza de La Pantera africana.  


Para arribar como hacia un año con brazos en alto y con una sonrisa,  aún faltaba la definición del top tres Guerra y Langhat,  fue el de 25 de Mayo que por primera vez pisaba en tierras del chamame logró obtener la segunda ubicación mientras que Ishamael Langhat se tuvo que conformar con la tercera ubicación.
En damas no iba a ser la excepción de los caballeros. Y fue Nancy Gallo que no quería sorpresas,  marco el ritmo desde el comienzo y nunca tuvo alguien que la pueda seguir,  La Santafesina Patricia Ponce fue quien demostró que a pesar de haber estado con problemas horas antes de la competencia,   Y el top tres lo cerró Laura Kyte que hizo una fenomenal carrera.
Felicitaciones a los atleta que representa a deportes Villa adela Ayelen Saucedo (Foto) Jorge Espindola y Jorge Rodriguez..
Y así culminó otra edición que había empezado cerca de las 10 de la mañana con las pruebas infantiles donde hubo delegaciones de toda la provincia.
Clasificación General:
Caballeros:
1º           MENDEZ MARTIN EZEQUIEL    CONCORDIA      30:55
2º           GUERRA, MIGUEL                         25 DE MAYO      32:09
3º           LANGAT ISMAEL                            KENIA                   32:10
4º           SEGOVIA JUAN IGNACIO           CONCORDIA      32:47
5º           BORDON, NAHUEL                       CONCORDIA      33:09
6º           COSTA, ENRIQUE JOSE              CONCORDIA      33:20
7º           COMBA GUSTAVO                         BANFIELD           33:22
8º           VALIN IGNACIO                             CONCORDIA      33:23
9º           MOLEDO, ISAIAS                           CHAJARI              34:01
10º         RAMIREZ JUAN RAMON            FEDERAL              34:10

Damas:

1º           GALLO, NANCY SOLEDAD            CONCORDIA                      36:24
2º           PONCE, PATRICIA ISABEL           ESPERANZA                       36:43
3º           KYTE, LAURA                                     SALTA                                   37:48
4º           CARUSSI ALIPIO, LORENA          PARANA                              38:26
5º           GONZALEZ, VIRGINIA LAURA    BUENOS AIRES                 39:08
6º           ANDINO LORENA SILVINA          CONCORDIA                      39:16
7º           SALEGA DEYSI                                   BS AS                                    39:56
8º           RIOS, PILAR                                        C. DEL URUGUAY            42:17
9º           LABRIOLA, BELEN                            CONCORDIA                      42:54
10º         SOTELO, YAMILA                              LUJAN                                 43:06


punto
punto

sábado, 30 de enero de 2016

Muy emotivo el reconocimiento realizado al atleta más simpático "El Rasta Ruben"

El Rasta Ruben junto al Creador del Maraton de Reyes don Juan Lopez 
Muy emotivo el reconocimiento realizado al atleta más simpático que robo la atención de todos en la 37° edición de la Maratón de Reyes.
Se trata Rasta Ruben, un perro callejero que corrió los 10 km y revolucionó las redes sociales y los medios de comunicación a nivel local y nacional gracias a un video casero con la largada y la llegada del mismo entre la multitud de participantes.


El Rasta en la largada juntos a los atletas Elite
Las autoridades de nuestra ciudad se hicieron presentes en este gran acto social que atrajo a un enorme número de personas en la Plaza 25 de Mayo en esta noche. Todos querían guardar un registro con el famoso atleta de cuatro patas que ya es conocido por correr otras carreras anteriormente, como la Binacional.
El Intendente Enrique Tomas Cresto tuvo la palabra y mencionó que la remera y la medalla otorgada a Rasta Ruben estarán en exhibición en la Municipalidad de Concordia y que en la próxima Maratón de Reyes el mismo llevará puesto un chip como los demás corredores para tener su tiempo cronometrado y registrado.
También mencionó la idea de construir un hospital público veterinario para Concordia. 

jueves, 28 de enero de 2016

Felizmente Drogado, Disfrazado "Juan Perez"

Por Javier Guattini (Electro Running)

La felicidad es una búsqueda interminable e inalcanzable en muchos casos, pero aunque no seamos personas plenamente felices podemos tener momentos. Las endorfinas, son unas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer, nacen, por decirlo poéticamente, en una región de nuestro cerebro llamada hipófisis. La ciencia ha comprobado que correr genera esta sustancia y por algún rato somos más felices. Suele llamarse a las endorfinas la droga de la felicidad. Si armáramos un esquema lógico podríamos decir “Si correr genera endorfinas y las endorfinas generan felicidad entonces correr genera felicidad.”


Ahora bien, toda hipótesis científica en algún momento necesita ser demostrada y es aquí donde voy a presentar el caso de Juan.
Juan es una persona que no tengo el gusto de conocer personalmente mas allá de algún saludo en las carreras, pero siempre me llama la atención su particular forma de correr en las competencias, lo hace disfrazado.

A pesar de los riesgos, desafía los postulados médicos que nos indican que tener una sesión aeróbica en esas condiciones es perjudicial para su propia salubridad, pero además, desafía el orden social establecido, ése al que le tenemos más miedo que perder la salud. ¿Por qué?
(Sentido del ridículo, está relacionado con la timidez y con la sobrevaloración de los convencionalismos sociales. Lo tenemos todos en mayor o menor medida)
Ésa respuesta le pertenece exclusivamente a Juan (algún día la tendré), pero aventurando entre la ciencia y la fantasía de mis pensamientos quiero creer que Juan ha estado drogando tanto su cerebro con endorfinas producidas en cientos de horas de entrenamiento que ha podido superar esa barrera ideológico-científico-cultural que nos llena de temor a hacer el ridículo y se dedica pura y exclusivamente a ser feliz, lo interesante de ésta vivencia que Juan experimenta, es que también nos hace felices a nosotros. Este sábado Juan corrió el Maratón de Reyes disfrazado de arbolito de navidad, niños, jóvenes, hombres adultos, señoras gordas o refinadas, almaceneros, garcas que prestan plata, todos!, sonreían al verlo pasar.
Ojalá todos podamos despertar al Juan que llevamos dentro. ¡Quien te dice!, tal vez sea en el entrenamiento de hoy. Si el precio de la felicidad se paga corriendo, no pareciera ser un precio tan alto, ¿no?

XXI Maratón de la Fiesta de la Artesanía (Colon Entre Ríos)

La Fiesta Nacional de la Artesanía, es acompañada por distintas actividades, entre ellas deportivas como es la clásica Maratón, la que en este año se organiza la edición XXI que se desarrollará el domingo 14 de febrero. El espectáculo deportivo, agrupa a deportistas de toda la provincia, la Argentina y países limítrofes.
Como todos los años habrá dos competencias, una de 10 Km la competitiva y la de 5 Km la que se desarrolla en un circuito de recreación, donde los participantes realizan el recorrido caminando, aprovechando las bellezas naturales de la ciudad.
Para la edición 2016, se dividió en distintas categorías a la prueba competitiva. De 18 a 19 años, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54 y más de 60 tanto en masculino como en femenino y la Categoría Especial.
La inscripción tiene un costo de $200 (doscientos pesos) la competitiva donde se incluyen remeras, frutas y medallas (por la participación). La recreativa $100 (cien pesos) también se entregan frutas y medallas (por la participación).
En este evento participará una empresa de Buenos Aires, donde se entregará un chip a cada competidor, para tomar el tiempo.
Inscripción
Se puede realizar de lunes a viernes en la Lindera del Parque Quirós en el horario de 07:00 a 13:00 horas o comunicándose al teléfono (03447) 426042.
Además los interesados se pueden inscribir el mismo día ante de la competencia, recordando que el horario de largada es a las 09:00 horas

7º EDICIÓN MARATÓN DE LA MUJER 2016 (CONCORDIA ENTRE RÍOS)

DESDE ESTE MIÉRCOLES COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PRESENCIALES
Comienza a palpitarse lo que será la séptima edición de la Maratón de la Mujer, un clásico de todos los años que busca festejar un día muy especial. La carrera se efectuará domingo 6 de marzo y para no dejar detalles librados al azar, desde la Asociación Concordiense Amigos del MTB comenzó desde hace varias semanas con la planificación de la prueba.
Cabe destacar y a raíz de las variadas consultas recibidas, las inscripciones presenciales se iniciarán este miércoles y se extenderá hasta el viernes 29. Será en el gimnasio del Club Vasco (Alberdi 170) desde las 20 hasta las 23 horas. También se pueden inscribir en Mil Cosas Regalería (A del Valle 585) en horario de comercio.
El precio de esta primera etapa de presenciales será de 180 pesos, por lo que será una buena oportunidad de anticiparse. Para esta oportunidad y a raíz del esfuerzo de la organización se determinó que entre los premios a obsequiar al final de la competencia –un clásico de la Maratón de la Mujer– también se sorteará entre las participantes una moto 0 Km.
A modo de anticiparse a lo que será esa jornada del 6 de marzo, la prueba tendrá una distancia de 5 kilómetros de modo competitiva y participativa. La partida se realizará a las 10 de la mañana desde la explanada de la Municipalidad de Concordia.
Las participantes de la modalidad competitiva, serán categorizadas considerando: Mujeres A 15/19 años; Mujeres B 20/24 años; Mujeres C 25/29 años; Mujeres D 30/34 años; Mujeres E 35/39 años; Mujeres F 40/44 años; Mujeres G 45/49 años; Mujeres H 50/54 años; Mujeres I 55/59 años; Mujeres J 60/+ años. Se considera la edad de la participante al día 31/12/2016.
MARATON DE LA MUJER
Fecha: 06/03/2016 / Lugar: CONCORDIA
Organizador: AMIGOS DEL MTB

 
Inscripcion
Listado de participantes
Informacion del evento
Informacion del evento

miércoles, 27 de enero de 2016

La atleta de C. del Uruguay BETINA BONNIN GANÓ EN EL CHAMPAQUÍ.

BETINA BONNIN GANÓ EN EL CHAMPAQUÍ.
Junto a Darío Molina, participaron en una carrera en el Cerro más alto de Córdoba.
 
El sábado 23 se desarrollaron las carreras de 15 y 30 km comprendidas en el “Training Camp Cerro Negro – Champaquí” dictado por Gustavo Reyes, referente de trail a nivel nacional e internacional. Participaron atletas de Córdoba, San Luis, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.
El recorrido de la distancia de 15 km. partía de la base del Cerro Champaquí (2080 m.s.n.m.), lo coronaba (2880 m.s.n.m.) y descendía. Los corredores de 30 km. debían continuar hasta coronar el Cerro Negro (2480 m.s.n.m.).
 
CARRERA DE GRAN EXIGENCIA.
Todo el recorrido – tanto los ascensos como los descensos - fueron de gran exigencia técnica. Esto fue destacado por los participantes, la mayoría con gran experiencia en carreras de este tipo en todo el país y escalamiento de montañas. Abarcaba praderas en pendiente positiva, piedras lisas de gran tamaño, piedras sueltas en ascenso y descenso, sendas de mulas, descenso entre árboles agrestes y arroyos de diferentes anchos, por ejemplo.
Una de las características de la carrera fue la intención de autosuficiencia de los corredores, que se  manifestó en la mínima señalización (haciendo necesaria una correcta orientación) e hidratación.
El clima fue muy caluroso, siendo la temperatura de 35º. Además, los 1200 m. de desnivel positivo se desarrollan a más de 2000 m.s.n.m., con las típicas posibilidades de falta de oxígeno (“apunamiento)”).
Al esfuerzo propio de la carrera, se sumó que para llegar a la largada debían realizarse 11 km. de trekking por los cerros, con las mochilas propias de este tipo de actividad.
 
LOS REPRESENTANTES LOCALES.
Los atletas locales Betina Bonnin y Darío Molina participaron en la distancia de 15 km. La atleta UCU ganó la General Damas, con un tiempo de 2:20 hs. Además, fue la primera mujer en llegar a la meta, y la segunda en coronar el Champaquí. Darío Molina completó el recorrido en 3:20 hs, por pérdidas en el recorrido.

Se viene , se viene la Prueba Atlética Internacional del Chamame Federal

Como todos los años y con organización de la Asociación de Atletismo Federalense y el apoyo permanente de la Municipalidad de Federal, el próximo sábado 30 de enero, participantes de la región y países limítrofes se darán cita en Federal para vivir una doble jornada que comenzará a las 9 de la mañana. 

La Jornada en adhesión al Festival Nacional del Chamame comenzará a las 9 de la mañana, con competencias promocionales para niños desde los 3 años y categorías Pre-Infantiles - Infantiles - Cadetes y Menores, de 9 a 16 años.

A las 19,00 horas dará inicio la competencia central sobre un recorrido de 10 Km. por calles de la ciudad, reservada a categorías por edades desde los 16 años hasta más de 60 años en mujeres y hasta más de 75 años en varones y dos categorías para participantes con capacidades diferentes (Especiales)  Donde se repartirán 80.000 $ en premios en categorías y general –

Ya confirmaron la presencia atletas de elite a nacional e internacional , Como los Keniatas Ishamael Langat , Julius Rono , Martin Mendez, Gustavo Oliva, Gustavo Comba, Luis Arias, Juan Segovia, Juan Javier Pereira, Isaias Moledo, Sergio Meoniz, Enrique Costa , Miguel Mito Guerra y los locales Jorge Liend, Juan Ramírez.

En damas la presencia de Nancy Gallo, Patricia Ponce, Andrea Lazzarini, Lorena Caruzzi, Lorena Andino,  la atleta Inglesa Luara  Kyte, las atleta que representan a deportes villa Adela Ayelen Saucedo y Maria Belén Verón.

A partir de las 19,05 horas se integra la Prueba Aeróbica Recreativa y Familiar NO COMPETITIVA con un recorrido de 4 Km. pudiendo completar el circuito, trotando o caminando, según las posibilidades de cada participante.


INFORMES: 03454- 421246 / 15408055 – adaf.er@hotmail.com –

Inscripciones: http://www.maratondelchamame.com



Inscripcion
Listado de participantes
Informacion del evento
Informacion del evento

martes, 26 de enero de 2016

16° Maratón Nocturna La Falda 2016 Cordoba fue para Gustavo Frencia y Maria Ovejero

El pasado domingo 24 de enero se llevó a cabo la 16° Maratón Nocturna La Falda 2016, con más de 600 inscritos, superando amplia mente la edición anterior, la novedad de las carreritas infantiles, las remeras oficiales que se agotaron a los pocos minutos, la presencia de importantes atletas de elite nacionales e internacionales hicieron de una jornada deportiva increíble.
Entre los atletas de elite, destacamos a Brian Burgos (Rio IV) , Ishamael Kimtai Langat (Kenia), Aron Quiroga (Tucumán), Ovejero María (Tucumán
CLASIFICACION GENERAL

Caballeros
1- Frencia Gustavo (La Rioja)
2- Brian Burgos (Rio Cuarto)
3- Ishmael Kimtai Langat (Kenia)
Damas


1- Ovejero Maria (Tucumán)
2- Godoy Rosa (Carlos Paz)
3- Deysi Abigail Salega (G. Villegas )

Fuente: Agencia Punilla

1° EDICIÓN AVENTURA Y TERMAS (DOMINGO 21 DE FEBRERO CHAJARI AMIGA DEL DEPORTE Y EL TURISMO)

EN BREVE TODA LA INFORMACIÓN EN: WWW.SPORTSEVENTOS.COM.AR

lunes, 25 de enero de 2016

15K y 5K - 1° Aniversario Alianza Corredores De Salto -Domingo 17/04/16 -

Primer Aniversario de ALIANZA Corredores De Salto


DISTANCIAS:
Llega el primer aniversario de ALIANZA y se festeja corriendo sobre 2 distancias: 5 k con general para Juveniles y Capacidades Diferentes y 15 k segmentados por edad en 14 categorías.
Preparate y participa.
Los pagos estarán habilitados a través de Red Pagos a la brevedad. 
En breve mas detalles.
La Ciudad de Salto te espera el 17 de abril para correr desde la hora 10:00.

PREMIACIÓN:
12 copas y 57 trofeos.

CATEGORÍAS:
- 5 k 
Premiación en la general con copas hasta la tercer dama y el tercer caballero 
- Únicas categorias en esa distancia: 
- juveniles 14 a 17 años, trofeos hasta los terceros puestos  
- capacidades especiales; trofeos hasta los terceros puestos 

- 15 k  
Premiación en la general con copas hasta la tercer dama y el tercer caballero
 - trofeos a los tres primeros de ambas ramas en las categorias: 
- 18 a 23 años,  
- 24 a 29 años, 
- 30 a 34 años, 
- 35 a 39 años, 
- 40 a 44 años, 
- 45 a 49 años, 
- más de 50.
Además, en esta distancia habrá categoría "sillas de ruedas". 

CRONOMETRAJE Y ESTRUCTURAS:
Washington Veleda. 

CONTACTO:
095758737
alianzacorredoresdesalto@hotmail.com

7K de la Fiesta de la Prensa del diario EL TELEGRAFO Paysandu fue para Lukitas Villanueva y Nati Mendez

La quinta edición de la ya tradicional Prueba atlética  "7K de la Fiesta de la Prensa del diario EL TELEGRAFO" , que forma parte del calendario oficial de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), fue a puro color y diversión. En la rama masculina el primer lugar fue para el artiguense Lucas Villanueva; mientras que en femenino, ganó la argentina de Colon Entre Rios Natalia Méndez ambos atletas amigos que siempre representa a nuestra pagina Deportes Villa Adela. 
Pero lo más importante fue que los 250 participantes que se sumaron pudieron colaborar en esta edición especial de la travesía que fue totalmente a beneficio del ex atleta Darío Monzón, quien sufriera un accidente de tránsito y quedara cuadripléjico. Además, no se controló el tiempo, ya que el principal objetivo fue divertirse, hacer deportes y colaborar con una buena causa.
Participantes de todas la edades corrieron esta travesía, todos al ritmo que ellos se proponían. Algunos fueron disfrazados, otros en grupos y hasta acompañados por sus mascotas. La diversión no faltó, pero sobre todo la idea no solo era llegar a la meta sino colaborador con Darío. Se partió desde enfrente a La Popular, en Avenida España y Guayabos y luego siguió rumbo hacia el Este. Se prosiguió por avenida España, República Argentina, avenida Italia, Ruta 90 hasta el Golf y luego los participantes retornaron por las mismas calles hasta el Oratorio Zona Este.
Durante el trayecto los participantes pudieron hidratarse en los puestos en los que se brindaba agua, y a su vez el personal de tránsito de la Intendencia acompañó a los participantes, al igual que un camión del cuerpo de Bomberos de Paysandú y una emergencia móvil. A medida que iba llegando todos los corredores, se le iba dando una medalla a cada uno como reconocimiento por participar y colaborar en la causa.
Una vez finalizada la travesía, Reebok otorgó importantísimos premios además de los seis trofeos que donó para la ocasión a los tres primeros participantes de cada categoría. 

Los tres primeros lugares fueron para

Cabaleros
1º Lucas Villanueva- Artigas
2ºAgustín Campopiano- Paysandu 
3ºRenzo Donato- Paysandu
Damas  
1º Natalia Méndez- Colon Argentina 
2ºLucía Romero - Paysandu
3ºGimena Biglieri- Paysandu

domingo, 24 de enero de 2016

37º EDICIÓN MARATÓN DE REYES FUE PARA FEDERICO BRUNO Y MARÍA OVEJERO

Ayer culminando la tarde y empezando la noche Concordiense se volvió a vivir una de las fiestas más importantes del pedestrismo de Entre Ríos,
Esta maratón de Reyes que cada vez convoca más atletas llegando casi a los 4000 participantes, también conto este año con una gran cantidad de atletas de Elite tanto en damas como en caballeros.
A pesar de los inconvenientes que ha sufrido concordia en estos últimos días inundaciones, más en este momento que hay más de 100.000 mil personas sin agua potable, La maratón se realizo con un gran éxito, a pesar de los casi 40º grados de temperatura que había alrededor de las 19.00hs, estuvo muy buena la idea de retrasar la largada a las 20:00hs donde el calor seguía estando pero el sol ya no estaba.


A las 19.55 se dio largada a los atletas especiales y sillas de ruedas, para luego 5 minutos después largaran las más de 3000 almas que recorrieron  las diferentes arterias de la ciudad y cruzando por los lugares más emblemáticos.

Ya desde el comienzo y hablando de lo deportivo el atleta Concordiense Federico Bruno fue quien marco el ritmo de competencia siempre escoltado a sus espaldas de un nutrido grupo donde se encontraban Julius Rono, Miguel Guerra, Martin Mendez, Gustavo Comba, Santiago Casco y la gran sorpresa Cristian Zamora.

Y la historia se volvió a repetir el Bochita conquisto por tercera Vez Maratón de Reyes y alarga su racha victoriosa al número de 20 consecutivas. Fue Mendez quien arribo en la segunda ubicación con otra excelente performance como hace varios años, tercero el oriundo de 25 de Mayo Miguel Mito Guerra quien venía de ganar  de varias carreras consecutivas, en cuarta posición el uruguayo Cristian Zamora y cerrando el top cinco de competencia otro Uruguayo de Piriapolis Santiago Casco.

En damas ocurrió algo parecido ya que la Tucumana Maria Ovejero comando la punta de la competencia desde el principio al fin. La Concordiense Nancy Gallo que con un buen andar fue quien logro arribar en la segunda posición que en algunos tramos había sido superada por la Esperanzina Patricia Ponce que en esta edición se tuvo que conformar con la tercera posición, en cuarta posición la Sub 23 Maria luz Tesuri de Gualeguachu  y cerro el top cinco de competencia la Santafesina Andrea Lazzarini.
La carrera en el circuito estuvo como todos los años ocurre en concordia con una gran cantidad de gente que acompaña y alienta a los atletas desde los costado de la calle una verdadera fiesta del atletismo concordiense donde más de 50 mil persona se vuelcan a la calle al paso de los atletas.
Tenemos que recalcar algo que cada año tratamos de mejorar y cada vez es peor el gran desorden de la llegada donde no se puede tomar una foto limpia de la llegada ya que se encuentra siempre plagada de gente que tendría que estar en sus lugares correspondiente y no querer figurar en cada foto  y no entorpeciendo la llegada para tener una buena imagen de la llegada, creo que es lo más feo del espectáculo fue eso donde en realidad los medios de prensa en general no podemos trabajar, es una lástima no poder tomar una  imagen limpia del ganador es nuestro parecer ya que recorremos muchas maratones durante todo el año y no encontramos tanto desorden Creemos que fue lo único que fallo ya que casi todos los medios de prensa tuvimos que trabajar delante del arco de llegada ya que policía y organizadores nos sacaban de los lugares donde podíamos tomar una buena imagen…

Felicitaciones a los atletas que representaron a deportes villa Adela por su muy buena performance a Belén Verón, Jorge Rodriguez, Jorge Espíndola y Ayelen Saucedo .

Esta fue la clasificación General.
Caballeros
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN
TIEMPO


BRUNO, FEDERICO
CONCORDIA
00:31:29


MENDEZ, MARTIN EZE
CONCORDIA
00:31:39


GUERRA, MIGUEL
25 DE MAYO
00:31:48


ZAMORA, CRISTHIAN E
MONTEVIDEO
00:31:58


CASCO, SANTIAGO
PIRIAPOLIS
00:32:17


RONO, JULIUS
CAPITAL
00:32:36


SEGOVIA, JUAN IGNACIO
CONCORDIA
00:32:39


COSTA, ENRIQUE JOSE
CONCORDIA
00:33:15


COMBA, GUSTAVO
BANFIELD
00:33:24

10º

BIEDMA, RODRIGO
BUENOS AIRES
00:33:36

11º

MOLEDO, ISAIAS
CHAJARI
00:34:10

12º

ROSSO, MAXIMILIANO
FRAY BENTOS
00:34:23


 Damas 
POS


PARTICIPANTE
ORIGEN
TIEMPO



OVEJERO, MARIA
TUCUMAN
00:36:05



GALLO, NANCY SOLEDAD
CONCORDIA
00:36:46



PONCE, PATRICIA ISABEL
ESPERANZA
00:37:10



TESURI, MARIA LUZ
GUALEGUAYCHU
00:37:53



LAZZARINI, ANDREA
SANTA FE
00:38:42



CARUSSI , LORENA GUAD
PARANA
00:39:13



MARTINEZ, MARIA E
RESISTENCIA
00:39:54



LESA, DANA
PARANA
00:40:38



ANDINO, LORENA 
CONCORDIA
00:41:00

10º


MORILLA, NOELIA MABEL
CONCORDIA
00:41:18

11º


RIOS, MARIA DEL PILAR
C. DEL URUGUAY
00:43:12

12º


SAUCEDO, AYELEN
FELICIANO
00:44:01