jueves, 31 de marzo de 2016

23 y 24 de Julio 2016 sera realizara la Mini Maratón y Maratón Ciudad de Chajari

La cuarta edición será el 24 de julio. La actividad se llevará a cabo en el marco del programa del Bicentenario de la Independencia Argentina.
Este evento, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, se realizará los días 23 y 24 de julio de 2016. En esta oportunidad, se llevará a cabo la Primera Mini Maratón y la Cuarta Edición de la Maratón para adultos, respectivamente. Esta actividad deportiva de gran importancia para nuestra ciudad, se viene realizando desde el año 2013.
Participan de la misma no solo residentes de Chajarí, sino que también llegan deportistas de todo el país y de países aledaños, como Brasil y Uruguay. De la III Maratón participaron alrededor de 825 personas. Los deportistas más destacados, según la clasificación general, fueron:
Mujeres: Gallo Nancy (Concordia), Ponce Patricia Isabel (Esperanza, Santa Fe), Ríos María del Pilar (Concepción del Uruguay), Morilla Noelia (Concordia) y Merle Ana Paula (Chajarí.
Hombres: Guerra Miguel Ángel (25 de Mayo  Bs .As.) Zamora Andrés (Uruguay), Zamora Cristián (Uruguay), Comba Gustavo (Banfield, Buenos Aires), Bordón Alejandro Nahuel (Concordia), Costa Enrique José (Concordia) y Pereyra Juan Javier (Chajarí).

Son 5 las categorías que tendrán participación este año: 5 y 10 kilómetros, no videntes, sillas de ruedas y otros. En relación a los premios, en esta oportunidad, habrá $80.000 a distribuir en las diferentes categorías.
Cabe destacar que la Maratón estará cronometrada por “Cronomet”, una empresa de servicios informáticos para eventos deportivos y cronometraje con sistema de chips, líder en la región.
Asimismo, habrá remeras para todos los participantes y no se debe pasar por alto que dicho evento tiene una trascendencia muy importante debido a que participan deportistas de diferentes lugares.
Para más información, los interesados se pueden dirigir a la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, situada en Siburu y las vías, o llamando al (03456) 424416, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Maria Luz Tesuri en el Campeonato nacional de 10.000 metros pista Mar del Plata

Se realizará la octava edición del campeonato nacional de 10.000 metros, que se desarrollará entre el miércoles 30 y el jueves 31 de marzo, en mar del plata, dentro del contexto de los Grand Prix sudamericanos la atleta Entrerriana Maria Luz Tesuri estará participando en este evento donde reúne a los mejores de la especialidad representando a federación atlética metropolitana (fam)

“Corrida Solidaria” en Gualeguaychú fue Sergio Meoniz y Soledad Quiñones


Se disputo en en la mañana del domingo 27 de marzo en la  Avenida Costanera de la ciudad de Gualeguaychú , la  “Corrida Solidaria” en dos  distancia de 8 kilómetros, 4 kilómetros, donde participaron una gran cantidad de atletas de todas las edades 

Hubo un gran trabajo en la parte organizativa de Ezequiel Núñez y todo su grupo de trabajo, junto a la gente de la Asociación Promover - Red Conin, con un importante apoyo de la Dirección de Deportes encabezada por Adrián Romani, sumándose la actividad dentro de las actividades por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia.

En la general de la distancia principal el conocido atleta de Gualeguay  Sergio Meoniz fue quien se quedo con el triunfo , escoltado por los locales el duateta Alejandro Belén, Darío Acosta, Exequiel Ruiz y Darío Vallejos de Zárate, mientras que en Damas ganó Soledad Quiñones de Basavilbaso 
 fue quien se quedo con lo mas alto del podio la secundaron las atletas locales  Susana Zamora y María de los Ángeles De La Cruz 
En los 4K la victoria quedó para el experimentado Javier Molina, le siguieron Nahuel Pauletti y Oscar Aranda, mientras que en Damas el triunfo quedó para Juana Rébora de nuestra ciudad, seguida de Pierina Espanchi de Fray Bentos y Azul Maciel de nuestra ciudad.
Clasificacion general 
Caballeros
1º Sergio Meoniz- Gualeguay
2º Alejandro Belén- Gualeguaychú 
3º Darío Acosta- Gualeguaychú
Damas
1º Soledad Quiñones- Basavilbaso  
2º Susana Zamora -Gualeguaychú 
3º María de los Ángeles De La Cruz -Gualeguaychú 

martes, 29 de marzo de 2016

EL PROXIMO DOMINGO 3 DE ABRIL PRUEBA ATLÉTICA POR EL AUTISMO 6.500MTS (CHAJARI - ENTRE RIOS)

El próximo domingo 3 de abril se estará disputando la 4º edición de la prueba atlética por el Autismo en la ciudad entrerriana de Chajarí sobre una distancia de 6.500mts por calles de esta ciudad, con la fiscalización de la agrupación el Chajá, el comienzo sera ala 17:00 hs con las actividades del atletismo infanto juvenil desde niños desde los 3 años a 14 años que tendrá inscripción gratuita,  a las 18:00 hs se dará la largada para las categorías mayores donde la inscripcion tendra un costo de 150$  y los 100 primeros en inscribirse tendrán
 remeras, trofeos a los 3 primeros de cada categoría por informes llamar:3456266111  

XII edición de la Maratón Las Islas Malvinas fue para tucumano Rafael Lencina

El atleta tucumano Rafael Lencina ganó la XII edición de la Maratón Las Islas, disputada recientemente en las Islas Malvinas. Lencina triunfó logrando un nuevo record y se convirtió en el segundo argentino en ganar en estas tierras. El deportista argentino se mostró emocionado después de la victoria, y enfatizó: “Es que todavía no caigo. El segundo hizo tres kilómetros conmigo y a los 12, más o menos, ya nos separamos.

Ahí cuando los que repartían el agua dijeron, es un argentino el que gana”. Segundo quedó Thomas Kirby. El británico llegó unos 15 minutos más tarde. El tucumano completó la maratón en 2h35m34s, mientras que su perseguidor, 2h50m25s. El podio lo cerró otro argentino, Jorge Ruden Mourelle, en 2h59m47s.
Entre las damas también hubo una argentina destacada: Silvina Velásquez logró el segundo lugar, detrás de la británica Penny Grayson. Su compatriota Joanna Murray completó el podio.


MARATON 1º ANIV. ALIANZA CORREDORES DE SALTO URUGUAY 17/04/2016


lunes, 28 de marzo de 2016

CARRERA SOLIDARIA "TODOS POR CAMILO" FUE PARA ELIAS UNER Y BETINA DUFRANC

Se llevó a cabo este domingo la maratón solidaria “Todos por Camilo”, evento que reunió alrededor de 250 participantes, tanto en la modalidad competitiva (8 kilómetros) como en la recreativa (2,5 kilómetros). 
Organizada por la Escuela Municipal de Atletismo y auspiciada por la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaria de Deportes, esta propuesta tuvo como fin colaborar con Camilo Albornoz, un chiquito que necesita un exoesqueleto para poder caminar y cuyo valor es inalcanzable para su familia. 

Desde ya, esta actividad posibilitó reunir fondos para lograr este sistema que solo se puede adquirir en Córdoba, siendo el gran anhelo de los padres de Camilo. 
En este marco, la carrera central partió desde el Palacio Municipal y finalizó en el Puerto Nuevo. En su recorrido tuvo paso por el barrio Francisco Ramírez, donde reside Camilo con su familia. En este sector de la competencia, gran recibimiento tuvieron los atletas, quienes a su paso fueron alentados por vecinos, amigos y familiares del gran protagonista. Hubo carteles, batucada y aplausos para apoyar a los competidores. 

Tanto la modalidad competitiva como recreativa concluyó en la zona del Puerto Nuevo, donde el Intendente Sergio Varisco encabezó la entrega de premios.

 Clasificación General 
Caballeros
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN
SEXO


TIEMPO

UNER, ELIAS
PARANA
VARON


0:26:13

MARTINA, LUIS 
M.GRANDE
VARON


0:26:17

MOREYRA, MARCOS
M.GRANDE
VARON


0:26:33

GODOY, MARIO
PARANA
VARON


0:26:44

CARUSSI, RAUL
PARANA
VARON


0:26:52

Damas

POS

PARTICIPANTE
ORIGEN
SEXO


TIEMPO

DUFRANC, BETTINA
PARANA
MUJER


0:31:52

BERTA, CARINA
PARANA
MUJER


0:34:57

PAUSICH, MARIA 
PARANA
MUJER


0:36:27

KAPP, ANDREA
SAN BENITO
MUJER


0:37:13

GARAY, ESTEFANIA
DIAMANTE
MUJER


0:37:44




Fuente:www.parana1.com.ar/

3° CROSS AVENTURA HATHOR HOTELS 12 KM FUE PARA SAUCEDO Y GOMEZ 21 KM SCHONFIELD Y PERCARA

Ayer domingo 27 de Marzo se disputo otra edición del Cross Country  Hatar Hotels ubicado sobre la Ruta 14 km 264 esta prueba muy bien organizada por spot Eventos de la ciudad de Concordia.
Esta prueba que cumplió con la expectativa de la organización ya que sobrepaso el cupo que tenía como tope la carrera,  fue en tres distancia dos competitiva de 12 y 21 y una aeróbica de 6 km esta carrera se realizó por zona rurales donde tuvieron que pasar por campos con plantaciones de arándanos, Naranjales y montes de Eucaliptos, senderos barriales y cruzar el Arroyo Yuquerí Grande para volver al patio del Hotels, donde eran recibidos con su refrigerio y después con un tercer tiempo todo bien preparado por la organización.

En lo deportivos para destacar en la distancia de 12 km la ganadora fue la representante de deportes villa Adela la atleta Felicianera Ayelen Saucedo quien cronometro un tiempo de 1:04:11  y en caballeros Claudio Gómez de Federación con una marca de 56:21  en posta los ganadores Castillo, Horacio Daniel y  Almada, Carlos Alberto de Villaguay con registro de 1:02:57 , en distancia de 21km  el triunfo le perteneció al atleta de Chajari Marcos Percara 1:43:15 y en damas la Federalense  Maria Patricia Schonfield con registro de 1:52:16 en parejas los ganadores fueron  de Chajari Rigoni, Carina / Normann, Sergio 2:08:51 , para destacar los atletas que representaron a Puerto Yerua y a deportes Villa Adela González, Cesar Javier / González, Thiago Emanuel fueron los ganadores de parejas en 6km .

Una vez llegado los últimos atletas se realizó la entrega de premios y todas unas fiestas muy linda donde todos los corredores se fueron muy felices de haber estado participando de esta aventura el Domingo Pascual.   

Clasificación general 12km 
Damas
POS
PARTICIPANTE
ORIGEN
SEXO
TIEMPO
SAUCEDO, AYELEN
SAN JOSE DE FELICIANO
MUJER
1:04:11
ALMIRON, LETICIA
CONCORDIA
MUJER
1:07:33
METZLER, MARIA SOL
SAN SALVADOR
MUJER
1:09:22

Caballeros
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN
SEXO


TIEMPO

GOMEZ , CLAUDIO
FEDERACION 
VARON


0:56:21

ROMERO, HORACIO
CONCORDIA
VARON


0:59:18

GOLOVKO, SANTIAGO
1 DE MAYO
VARON


0:59:48

Clasificación General 21 km
Damas
POS
PARTICIPANTE
ORIGEN
SEXO
TIEMPO
SCHONFIELD, MARIA PATRICIA
FEDERAL
MUJER
1:52:16
BRAVO, SILVINA ALEJANDRA
SAN JOSE
MUJER
2:06:35
FERNANDEZ, ALBA RAMONA
CONCORDIA
MUJER
2:11:10

 Caballeros
POS
PARTICIPANTE
ORIGEN
SEXO


TIEMPO
PERCARA, MARCOS
CHAJARI
VARON


1:43:15
MORENO, FRANCISCO
CONCORDIA
VARON


1:43:23
GIUDICI, NACHO
CONCORDIA
VARON


1:43:41