viernes, 29 de abril de 2016

“Pico Corre” Fue para Alfredo Aguirre y Paola Griffa

El domingo recién pasado se llevó a cabo la tradicional competencia organizada por Sportivo Independiente, que convocó a más de 700 corredores.

Más allá del clima desapacible, con amagues de lluvia, frío intenso y un viento molesto, más de 700 personas participaron de la segunda edición del “Pico Corre”, superando así ampliamente la cifra de 500 competidores que se logró el año pasado.
En cuanto a los resultados, los ganadores por categoría fueron: Lucas Flores (5K Masculino), Macarena Alfonso (5K Femenino),


Alfredo Aguirre (10K Masculino) y Paola Griffa (10K Femenino)
GENERAL 
CABALLEROS 
1º ALFREDO AGUIRRE 32:15
2º WALTER BARRETO 33:42
3º JUAN BONGIANINO 33:56
DAMAS
1º PAOLA GRIFFA 40:10
2º ANDREA CAMINO 40:12
3º LEILA NIETO 41:48 

Maratón Contenedores Ranquel 2016 fue para Mito Guerra y Maria Ovejero

Se llevó a cabo una nueva edición de la maratón “Contenedores Ranquel”, una oportunidad para abrir paso al deporte y la solidaridad de los vecinos de la región. Más 500 corredores participaron de la competición, mientras que otras 200 personas lo hicieron en la caminata solidaria.
Para una tarde de domingo, la lluvia puede aplacar las ganas cuando la quietud parece imponerse. Pero para las personas que viven de la energía que alimenta a su cuerpo, el movimiento, cueste lo que cueste, tiene que sacarlos para adelante.
Junto a los corredores, muchas vecinos se acercaron a disfrutar de los 10 y 5 km de recorrido en la ciudad. El punto de partida y llegada, en Mosconi y Sarmiento, se prestó como espacio para compartir y disfrutar, aunque la lluvia se fue intensificando a medida que transcurría la competencia.
En cuanto a los ganadores, el oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra, se llevó el primer puesto en la carrera de 10 km. El riocuartense Brian Burgos logró una muy buen tiempo y se posicionó en el cuarto lugar de la misma categoría. En los 5 km, el mejor tiempo fue el de Juan Cruz Florit, joven corredor local, quien en ganó las ediciones 2014 y 2015 de la Maratón de los Colégios Secundarios.En la categoría femenina, la local Griselda Celis logró la primera posición en los 5 km, y el podio de la categoría se quedó en Río Cuarto. La atleta tucumana María Ovejero se consagró en los 10 km.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º MIGUEL GUERRA 30:19
2º JULIUS RONO 30:31
3º GUSTAVO FERNANDEZ 30:38
4º BRAIAN BURGOS 31:37
5º SEBASTIAN BALMACEDA 31:57
Damas  
1º MARIA OVEJERO 37:01
2º CARLA VIDAL 37:23
3º CECILIA FERNANDEZ 37:40
4º PILAR FERRARIS 37:48
5º MARIANA CORDOBA 37:55.

jueves, 28 de abril de 2016

CALENDARIO “CIRCUITO DE MARATONES 2016” C. DEL URUGUAY

LANZAMIENTO 3° EDICIÓN "MARATÓN 112° ANIVERSARIO DEL CLUB REGATAS URUGUAY".- DOMINGO 1 DE MAYO 11 HS.-
PRESENTACIÓN DEL "CIRCUITO DE MARATONES 2016" - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS - ARGENTINA.-
1 DE MAYO “III MARATÓN 112° ANIVERSARIO DEL CLUB REGATAS URUGUAY” (1° FECHA)


5 DE JUNIO: “ 8° MARATON UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY” (2° FECHA)
3 DE JULIO: “MARATÓN 233° ANIVERSARIO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y 206° ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” (3° FECHA)
7 DE AGOSTO: “MARATÓN 78° ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL” “ III MEDIA MARATÓN DE ENTRE RÍOS” (4° FECHA)
27 DE AGOSTO: “MARATÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL” (5° FECHA)
24 DE SEPTIEMBRE: II MARATÓN DE LA ESCUELA NORMAL “MARIANO MORENO” (6° FECHA)
6 DE NOVIEMBRE: “6° MARATON ANIVERSARIO “OSCAR SIGALE” (7° FECHA)
3/4 DE DICIEMBRE: “III CORRIDA INTERNACIONAL SAN FRANCISCO DE ASÍS” “27° ANIVERSARIO DEL COLEGIO REPÚBLICA DE ITALIA” (8° FECHA).-

CAMPEONATO PUNTUABLE DE 8 FECHAS.- 
"COPA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY"
Se tomarán los 5 mejores puntajes (resultados) de las 8 fechas del circuito.-
Participación mínima de 5 fechas de las 8 competencias del Circuito de Maratones.-
La puntuación será por la ubicación del 1° al 10° puesto en cada competencia y categoría.-
Se premiará del 1° al 3° puesto de cada categoría de la suma del puntaje obtenido durante todo el campeonato y a los mejores de la clasificación general (masculino y femenino).-
Serán puntuables las pruebas principales competitivas de cada una de las fechas del circuito: 8 k o 10 k.-
La premiación especial para los ganadores de cada categoria se realizará en la ultima fecha del ciclo de maratones.-
Fiscaliza: 
Dirección de Deportes Municipalidad de Concepción del Uruguay.-
Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes.-

miércoles, 27 de abril de 2016

MARATÓN "125 AÑOS COLEGIO NIÑO JESÚS" SAN JOSÉ ENTRE RIOS

Domingo 1 de mayo
Desde las 14hs te esperamos con actividades deportivas para todas las edades.
16:00 CORRE#CAMINATA 5K
También actividades relacionadas con la salud, prevención, curso de RCP a cargo de 

Bomberos Voluntarios de San José y mucho más.
Vení a disfrutar un domingo diferente en nuestro colegio...

martes, 26 de abril de 2016

2º DUATLÓN MOUNTAIN BIKE + CROSS AVENTURA (Concordia Entre Ríos)

Toda la información:www.sportseventos.com.ar

La cama de Kipchoge

la cama de kipchoge
El centro de Iten (Kenia) es un lugar real donde entrenan, entre otros, Eliud Kipchoge, que suele compartir habitación con otro campeón llamado Geoffrey Kipsang Kamworor. Hay una foto suya, que reproducimos aquí, donde se le muestra en su habitación, recién levantado a las cinco de la mañana, abrochándose los botones de un chaqueta de nailon para cortar el viento helado de las primeras horas de la madrugada. Esa chaqueta le cae estupendamente. El color morado sobre el negro de su piel acentúa aún más su poder. En la foto, Eliud está de pie. Mira a cámara. Y sonríe, claro. El poder de su sonrisa, sin contención ni impostura, es de una persona leal y extremadamente tímida. Eliud es de esos atleta que, como el etíope Haile Gebrselassie, sonríen siempre aunque les persiga una manada de leones. Esa sonrisa hace que le marquen mucho las arrugas de su rostro, profundas y oscuras como un pantano en la noche. Cada una de esas arrugas cuenta una historia, tienen una vida propia. Algunas podrían venir directamente de una infancia miserable. Admitámoslo, cualquier niño de occidente sería incapaz de resistir la mitad de lo que él seguramente soportó.
Particularmente, lo que llama la atención en esa foto no es la austeridad de la habitación –teniendo en cuenta que estamos en un habitáculo de ladrillo y techo de uralita–. Lo que sorprende de verdad es la cama en la que duerme y descansa el jefazo del maratón mundial. Una cama que recuerda a la que podía tener aquella sor Citroën en su convento monacal, con un minúsculo colchón, que más parece una puerta colocada en horizontal, y sin una triste almohada para dar una noche de tregua a las cervicales. Es una cama que, en una Blume o en un Centro de Alto Rendimiento de nuestro país, haría estallar el buzón de sugerencias. Una cama en la que no pondrían a dormir ni al perro del guarda. Es una cama que rechaza completamente al descanso. Tras una dura jornada corriendo una montaña de kilómetros, volver a esa habitación y ver esa cama no te darían más que ganas de salir de nuevo a correr aunque te dolieran hasta la cejas.
Sobre la cama tiene una colcha a cuadros, cuyo estampado añejo recuerda a eso paños que usan los abueletes para envolver las jaulitas de los pajarillos cuando los sacan al sol de los parques. Cualquier persona en su sano juicio invertiría algo de dinero en comprarle un colchón decente a esa cama para darle un poco de ilustre. Y no es que Kipchoge no pueda. Para nada. Lleva ganado tal pastizal en las maratones que, con ese dinero, podría surtir de colchones a media población de Kenia. Desde luego, todo ese dinero no está a la vista en la foto, y no parece que esté escondido debajo de la cama. ¿Se imaginan a un equivalente suyo, una estrella futbolista, tipo Neymar o Messi, durmiendo en una cama así?
Podría ser que esa cama fuera su amuleto y por eso no se desprende de ella. Pero su conservación responde más bien a una filosofía de vida que nada tiene que ver con la excentricidad de un loco. Kipchoge piensa que las comodidades que le pueda reportar el dinero no le harán mejor maratoniano y cree que es mejor tenerlo fuera de su alcance mientras esté en activo. Él siempre es fiel a sí mismo y por eso tiene una nota en su pared del autor brasileño Paulo Coelho, quien, particularmente, siempre me pareció un chamarilero, aunque una frase suya, asociada a este atleta, suena muy convincente, porque Eliud practica la teoría hasta las últimas consecuencias: “Si usted quiere tener éxito, debe respetar una regla: Nunca se mienta a sí mismo“.
Mario Torrecillas
Ilustración: Unaitxo

7K Federación Atlética de Salto Uruguay fue para Manuel Vivas y María José Echenique

Salto Uruguay


Este pasado sábado 100 participantes tuvo el sábado a la tarde la 7K que organizó la Federación Atlética de Salto Uruguay  y que se disputó con alta temperatura. 
La largada y llegada se ubicó en la esquina de las avenidas Apolón y Viera.
"Contentos porque corrieron unos 90 atletas, que más los gurises hicieron un total de más de 100 corredores. La idea es motivar a hacer deporte y también recaudar fondos para que los atletas jóvenes puedan viajar a competir en los regionales y las competencias nacionales, que de otra forma es imposible", comentó la profesora Valeria Balbi, encargada de la organización por la Federación Atlética de Salto.
"Quiero agradecer a los que hacen posible que se puedan organizar estas competencias, como Sky 24 Horas, Gatorade, El Revoltijo, Casa Hunter, el veterinario Sebastián Altieri y la Intendencia de Salto", explicó Balbi.
RESULTADOS

En la clasificación general el vencedor fue Manuel Vivas, seguido de cerca por Rodrigo Sánchez y Juan Carlos Leiva. En damas la triunfadora fue María José Echenique, completando el podio Lorena Romero y Giovanet Erramouspe.

Clasificación general
Caballeros
1º Manuel Vivas
2º Rodrigo Sánchez 
3º Juan Carlos Leiva. 
En damas
1º María José Echenique 
2º Lorena Romero 
3º Giovanet Erramouspe

lunes, 25 de abril de 2016

HALF TRIATHLON CONCORDIA 2016 FUE PARA MARIO DE ELÍAS Y FIORELLA MALAESPINA

Por  tercera vez consecutiva, el Neuquino  Mario D Elías se adjudicó el Half Triatlón de Concordia , en su novena edición, que ayer se disputó en la zona del Lago de Salto Grande. 
El ganador puso una marca de 3 horas, 44 minutos y 41 segundos, aventajando casi exactamente por 11 minutos al segundo, Andrés Darricau y Oscar Galíndez, que llegó 30 segundos después que el escolta.

La mañana no estaba muy buena a la hora de largar la natación. Rayos y truenos hicieron poner en duda la primera disciplina, duda que fue rápidamente disipada por Prefectura que impidió que los triatletas se metieran en el agua, para cuidar su integridad física y por ello, rápidamente, la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas decidió hacer un Duatlón, ya que así lo estipula el reglamento en estos casos. Entonces, la prueba comenzó con 7 kilómetros de Pedestrismo para remplazar el nado, después 90km Bici y para después culminar con  21km de pedestrismo de nuevo.

Detrás de los tres mejores triatletas se ubicó el mejor exponente entrerriano. Se trata de Nelson Rode de Concepción del Uruguay, quien quedó cuarto con un registro de 3h58’44”. De esta forma, el hombre de La Histórica confirmó su buen presente ya que viene logrando triunfos a nivel provincial en los diferentes circuitos, tanto de triatlón como de duatlón.


Entre las damas, el triunfo fue para Fiorella Malaspina de Chubut, que se adjudicó la prueba con un tiempo de 4h31’02”, quien mantuvo una fuerte batalla  en la etapa de pedestrismo con Érica Simon de Haedo, quien finalmente quedó en el segundo lugar con 4h36’28”. Por otra parte, el tercer escalón del podio quedó en poder de Gabriela Arnejo (La Plata) con 4h41’04”.

Top 10 de la general 
Caballeros
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN


OBS
TIEMPO
PED1
CIC
PED2
1

DE ELIAS, MARIO
NEUQUEN



3:44:40
0:24:16
2:05:57
1:14:27
2

DARRICAU, ANDRES
TRE,LAUQUEN



3:55:39
0:24:15
2:13:12
1:18:12
3

GALINDEZ, OSCAR SAUL
CORDOBA



3:56:10
0:24:18
2:13:47
1:18:05
4

RODE, NELSON
C. DEL URUGUAY



3:58:44
0:24:19
2:13:47
1:20:38
5

CARLETTO, CHRISTIAN E
MAR DEL PLATA



4:00:02
0:24:19
2:19:18
1:16:25
6

GOMEZ, NICOLAS 
MIRAMAR



4:12:02
0:28:51
2:14:48
1:28:23
7

ALVAREZ, FEDERICO
ROSARIO



4:13:10
0:24:19
2:21:31
1:27:20
8

PEIRETTI, JAVIER
C. FEDERAL



4:14:19
0:30:18
2:20:38
1:23:23
9

VALDEZ, IGNACIO
C. FEDERAL



4:14:39
0:29:46
2:18:11
1:26:42
10

MARTINEZ  CLAUDIO 
PARANA



4:14:54
0:30:49
2:19:03
1:25:02
Damas
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN


OBS
TIEMPO
PED1
CIC
PED2
1

MALASPINA, FIOREL
GAIMAN



4:31:02
0:32:08
2:27:18
1:31:36
2

SIMON, ERIKA
HAEDO



4:36:28
0:32:05
2:27:16
1:37:07
3

ARNEJO, GABRIELA
RINGUELET



4:41:04
0:34:04
2:35:36
1:31:24
4

COLA, MARíA EUGENI
MONTEVIDEO



4:44:25
0:32:16
2:31:43
1:40:26
5

IANNARELLI, CARLA
ROSARIO



4:47:03
0:32:05
2:40:14
1:34:44
6

MARTINEZ, SOLEDAD
CORDOBA



4:47:26
0:34:40
2:36:31
1:36:15
7

WEKSLER, CIELO
BUENOS AIRES



4:51:14
0:33:50
2:42:39
1:34:45
8

LUZZI, PAOLA 
M.PLATA



4:56:45
0:32:08
2:44:19
1:40:18
9

DELMAS, MARIELA
PERGAMINO



5:00:31
0:37:05
2:36:14
1:47:12
10

ANTILLE, MARIA EM
SANTA FE


 +5
5:00:48
0:33:06
2:41:06
1:41:36