jueves, 30 de junio de 2011

SABADO 2 JULIO 2011 1º FECHA TRIMARATON DEL SUR

La Agrupación Eventos Deportivos se encuentra ultimando detalles para el inicio del “Trimaratón del Sur” que será este sábado 2 de julio, a partir de las 16 horas, en el barrio Almafuerte. Esta nueva iniciativa hará posible que el atletismo retorne a los barrios como en otras épocas. Desde el lunes pasado se encuentra abierta la inscripción por mensaje de texto al (0345) 154-180486 Sr. Oscar Valdez o Mendoza 169 dpto. 11 “A”
Valor $40. Anticipadas $35 o el pago total $100 por las tres fechas.
La idea es completar una distancia de 21 kilómetros realizadas en un total de 3 fechas de7 kilómetros cada una, donde se recorrerá todos los barrios de la Zona Sur. La primera fecha comienza en el mes de julio el día sábado 2. Habrá premios al finalizar el torneo y dinero en efectivo a los campeones de la general de damas y caballeros, y todos los campeones de todas las categorías más copas, medallones y remeras recordatorias y sorteos a los participantes.
Además se realizarán pruebas infantiles, con inscripción gratuita y se entregarán premios, medallas recordatorias y sorteo al final del torneo.
Los barrios que recorrerán en el Trimaratón del Sur son Almafuerte – María Goretti – Tiro Federal – Carretera la Cruz – Gruta de Lourdes – Alte. Brown – 9 de Julio – El Puerto y Ex Aeroclub.
Cronograma:
1ª FECHA 02/07/2011 – BARRIO ALMAFUERTE.
2ª FECHA (A confirmar) BARRIO TIRO FEDERAL.
3ª FECHA (A confirmar) BARRIO ALTE. BROWN.
Horario de largada e inscripciones
La carrera principal se larga a partir de las 16,00 horas y se inscribe en el lugar de la competencia desde las 13 en barrio Almafuerte (Hipólito Irigoyen y Mendoza)
Premios:
A los campeones de la general de damas y caballeros dinero en efectivo según porcentaje de inscriptos y a todos los campeones de cada categoría
Copas: en la general al campeón en damas y al campeón de caballeros.
En todas las categorías, al 1º medalla dorada, al 2º medalla de plata, al 3º medalla de bronce y del 4º al último medalla conmemorativa más recordatorios y remeras.
Aspecto reglamentario
Podrán participar atletas, federados y amateurs, locales y de distintas ciudades de Entre Ríos, de la República Oriental del Uruguay y de otros países.
Las categorías a disputarse serán, 10 de caballeros, 4 de damas, 1 de especiales y van a ser clasificados por orden de llegada y suma de puntos.
La puntuación por atletas será la siguiente, al 1º diez puntos, al 2º nueve puntos, al 3º ocho puntos, al 4º siete puntos, al 5º seis puntos, al 6º cinco puntos, al 7º cuatro puntos, al 8º tres puntos, al 9º dos puntos y del décimo al último por categoría un punto.
Los atletas deben participar en tres fechas, que dispone la organización habiendo completado una prueba por mes.
La organización cuenta con seguro de responsabilidad civil, para todos los participantes, deslindando toda responsabilidad, antes, durante y después de cada maratón.
Los atletas deberán tener al finalizar las tres fechas, la totalidad de las inscripciones pagas.
El atleta para ser campeón en la general, debe sumar más puntos en las tres fechas o haber ganado la mayoría de las pruebas. Lo mismo para las categorías de damas, caballeros y especiales.
La clasificación será por orden de llegada a la meta, que el atleta deberá entregar a la organización una vez finalizado cada maratón para su respectiva suma de puntos por atletas.
El atleta debe completar el recorrido sugerido por la organización aceptando este reglamento, o algunas modificaciones de horario y logística del evento.
La organización, una vez finalizado “el Trimaraton”, fijará la fecha, hora y lugar para la entrega de premios y reconocimientos a todos los participantes.
“Queremos que la maratón
vuelva a los barrios”
En visita a nuestra redacción Oscar Valdez manifestó “gracias ustedes por estar siempre difundiendo ya que este medio siempre nos ha acompañado. De parte de la Agrupación Eventos Deportivos venimos a confirmar la fecha para el día 2 de julio”.
El Trimaratón del Sur consiste un poco en incentivar a los corredores de distintos barrios para que vuelvan a meterse en el maratón, en el atletismo y volver a los barrios. Nosotros comenzamos en la zona Sur, es para que la gente de los barrios sepa que se trata y vea que estas pruebas se pueden organizar en distintos lugares de la ciudad, pueden correr en sus barrios y los vecinos lo pueden apoyar, o sea que es compartir una tarde al aire libre y volver a las pruebas de calle que se están perdiendo y la motivación que tenían de correr todos los atletas en las calles”.
“Cada fecha son tres pruebas de siete kilómetros donde hay que completar 21 kilómetros en las tres y todo será por suma de puntos, las clasificaciones serán rápidas y los horarios están definidos para esos días así que tenemos todo previsto. Al final de las tres fechas del maratón vamos a entregar las remeras que ya lo tenemos y los premios también. Quiero agradecer a todos los que nos están ayudando para el comienzo de esta nueva experiencia del trimaratón”
Respecto a las inscripciones Valdez contó “desde el lunes estamos inscribiendo por mensaje de texto y nosotros le confirmamos el número enseguida y lo vamos a estar llamando para darle los últimos detalles. Además, en forma anticipada va a costar 35 pesos, 40 el día de la carrera y si deciden pagar las tres pruebas por única vez el costa será de 100 pesos, o sea que se ahorra algo y nos ayudará a nosotros”.
El organizador agradeció el apoyo de la Municipalidad de Concordia por la logística brindada para todos los eventos “siempre el municipio nos ha estado acompañando a nosotros que somos una agrupación que no tenemos casi recursos pero queremos hacer las cosas así que siempre el agradecimiento es para todas las áreas”
fuente diario el sol
fotos archivo: enrilu

No hay comentarios.: