lunes, 9 de abril de 2012

Tower of Runners... se viene un documental imperdible !!!

Bajo el nombre de Tower of Runners , " ciudad de Corredores" a partir del 20 de abril se podra ver un documental sobre la historia de dos jovenes mujeres que tratan de ser corredoras profesionales en la ciudad de Bekoji en Etiopia con la ayuda de un entrenador experimentado. Bekoji es una pequeña ciudad a 320 Km de la capital de Etiopia, Addis Ababa , con una poblacion de 16000 habitantes la mayoria de ellos pequeños agricultores o granjeros. Es una buena ciudad para entrenar en altura ya que se encuentra a un poco mas de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Aparte de ser conocida por el exito de sus atletas, su nombre es recordado por la ocupacion de la Armada Italiana en 1930.En Bekoji el 13 de junio de 1982, en la región de Oromia,  nacio Kenenisa Bekele, considerado por muchos como el mejor mediofondista de todos los tiempos, a diez kilómetros del lugar de nacimiento de otro gran atleta etíope, Haile Gebreselassie,considerado por la Federación Internacional de Atletismo el mejor atleta masculino del año 2004.

Si tendra historias para contar Bekoji !!!

detalles del ducumental :
http://www.townofrunners.com/index
Ciudad de los corredores es un documental sobre los corredores jóvenes de Bekoji - un pueblo del altiplano etíope que ha producido algunos de los atletas más grandes del mundo a distancia, incluyendo Tirunesh Dibaba, Kenenisa Bekele y Tulu Derartu.Ver y compartir nuestra trailer aquí, explorar las historias detrás de la película, y siga todas las novedades hasta el de la película liberar el 20 de abril 2012 abril
www.townofrunners.com/bslwork/pfiles/2343FOLKUKTown%20Of%20Runners%20press%20kit_120120.pdf
fuente:http://www.townofrunners.com/press

No hay comentarios.: