jueves, 31 de mayo de 2012

1º Cross de la Setúbal ( Santa Fe) 2 de Junio 2012











Organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, el sábado 2 de junio se llevará a cabo el Cross de la Setúbal, en la zona norte de la laguna de la capital Santafecina.
Los organizadores señalan que la iniciativa surge a partir de la inquietud de un grupo de atletas cercanos al Sugara Santa Fe y con la finalidad de generar un evento deportivo en una zona de características agrestes, muy aptas para el desarrollo de una prueba pedestre tipo aventura.
La carrera tendrá un trayecto de 12 kilómetros, en el que recorrerá Monte Vera, corriendo por arena en Playa Norte y luego, atravesando senderos rurales y en medio de montes de aromito.
Paralelamente a la prueba pedestre, se realizará una caminata integrativa, invitando a toda la familias de los atletas y los ciudadanos en general con el fin ir recolectando durante el recorrido la mayor cantidad de desechos no orgánicos que contaminan el lugar, la misma estará acompañada por colaboradores y organizadores del evento.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comuna de Monte Vera y la Municipalidad de Santa Fe. Como es tradicional, al finalizar la jornada habrá un tercer tiempo compartido entre participantes, organizadores y allegados, en cuyo transcurso se entregarán premios y menciones especiales.
Los participantes deberán presentarse a las 13, en el Camping de Sugara, Riobamba al 8300 (al lado del Sindicato Luz y Fuerza); mientras que la largada de la prueba pedestre y la caminata integrativa se realizará a las 14.30.
El costo de la inscripción para la prueba pedestre es de 50 pesos y para la caminata, se solicitará a los participantes una donación de medias o leche, para ser entregadas al final de la prueba a Cáritas Diocesana Santa Fe.
Por último, vale señalar que mañana, a las 10.30, se concretará una conferencia de prensa en el Camping del Sugara, donde se brindarán más detalles de la iniciativa.
fuente: el litoral
Fotos: Gentileza Sugara

No hay comentarios.: