lunes, 21 de mayo de 2012

Maratón Aniversario Fundación de La Rioja fue Gustavo Frencia y Viviana Chávez


Gustavo Frencia ganó de punta a punta la Maratón Aniversario Fundación de La Rioja y dejó detrás a competidores de Kenia y otras provincias argentinas. En Damas, Viviana Chávez, fue ampliamente superior y selló su gran triunfo.
El maratonista local Gustavo Frencia se impuso de manera inobjetable en la Maratón Aniversario Ciudad de La Rioja, donde la ganó de principio a final en una carrera en la que no fue alcanzado y la definió con comodidad para justificar toda su potencia en cada una de las pruebas.

Dueño de La Rioja
La competencia marcó expectativas y una denotada atención entre los participantes, ya que Frencia y los maratonistas  keniatas aparecían como grandes candidatos, además de los atletas de San Juan, Catamarca, Córdoba y Mendoza, que buscaron terminar como dueños de esta competencia.Fue Gustavo Francia quien tomó la ventaja, y además de conocer las características del trazado de 10 kilómetros, se hizo de una  diferencia, que por momentos fue controlada, pero siempre estuvo bajo el dominio del riojano, quien pudo seguir adelante en cada tramo de la carrera. La maratón contó con un piso que tuvo ascensos y descensos, más el factor viento en la zona de la circunvalación que no se interpuso en la paso de Frencia. El keniata Yulio Rono y el sanjuanino Diego Elizondo, controlaron la fuga de Frencia y apostaron a definir en el sprint  final, que no pudieron alcanzar, por lo que Frencia se llevó la carrera, secundado por Diego Elizondo y Yulio Rono. En Damas, Viviana Chávez fue inalcanzable. En esta competencia de fondo, la ganadora marcó diferencias inalcanzables   con la segunda, la catamarqueña Lorena Acosta, que se encargó de salir airosa del duelo con la famatinense Verónica Páez, quien clasificó en tercer lugar.




Clasificación General
Caballeros
1º GUSTAVO FRENCIA-LA RIOJA
2º DIEGO ELIZONDO-SAN JUAN
3º JULIUS RONO-KENIA

DAMAS
1º VIVIANA CHAVEZ- SAN JUAN
2º LORENA ACOSTA- CATAMARCA
3º VERONICA PAEZ- FAMATINA

FUENTE:nuevarioja.com.ar

No hay comentarios.: