sábado, 29 de septiembre de 2012

Campeonato Sudamericano Juvenil sub 18 en Mendoza

Los mejores atletas juveniles de Sudamérica se harán presentes en el  XXI Campeonato Sudamericano, del cual Mendoza será sede.

Los días 26, 27 y 28 de octubre se disputará en la pista de atletismo que está construyendo el Gobierno de Mendoza el Campeonato Sudamericano de Atletismo para juveniles. Este evento, reunirá a los mejores exponentes de la actualidad, por lo que se espera contar con una importante cantidad de público.

En los próximos días se instalará la alfombra sintética, que llegó proveniente de Canadá. En la actualidad, se están reacondicionando y re acondicionando ampliando los vestuarios, para dar fin a esta importante obra deportiva que formará parte, muy pronto, de la Villa Olímpica de Mendoza. El objetivo es homologar la pista como clase A2 y así poder realizar campeonatos regionales y continentales que posicionarán a la provincia de Mendoza como plaza internacional.

 Participarán atletas de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, además de la representación Nacional, los trece países que integran la CONSUDATLE. Estarán presentes alrededor de cuatrocientos atletas de toda el área sudamericana.
Historia
La primera edición del campeonato se realizó en noviembre de 1973 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Argentina fue el promotor de la categoría menores cuando no existía en Sudamérica ni en el mundo. La IAAF aprobó la categoría recién en el año 1999, marcando el comienzo de los mundiales menores. La ciudad de Comodoro Rivadavia,  vuelve a recibir a la categoría en octubre de 1986 con motivo de la 8° edición.

En los próximos días, se estará definiendo la televisación en vivo y en directo para toda la Argentina

No hay comentarios.: