martes, 5 de marzo de 2013

EL ACUATLON CONCORDIA LLEGO A SU FIN AYER DOMINGO


Una fiesta inolvidable fue la vivida ayer en la final de la décima edición del “Acuatlon Concordiense”, no sólo en la parte deportiva por la mañana, sino también en la gran fiesta de entrega de premios y festejo de estos “10 años de Pasión en Familia”, que se registró por la noche en el club Salto Grande donde todo fue clima de alegría y algarabía.

En la parte estrictamente deportiva, el tiempo se portó esta vez de la mejor manera, y permitió nuevamente una presencia multitudinaria no sólo de corredores, sino también de mucho público que disfrutó a pleno de ambas distancias y el “postre” final con las carreras de infantiles que también le pusieron la cuota de color a esta gran final vivida en nuestra remozada costanera.

Y esta vez la final registró nuevos ganadores, especialmente en la distancia principal, no así en  la distancia short, donde se impuso en damas por tercera vez consecutiva, la representante de Chajarí, Maria Silvina Gambetta, coronándose así como nueva campeona. En varones, Pablo Perez logró su segundo triunfo en el certamen, y también se quedó con el primer puesto de la general. Mientras que en postas el triunfo esta vez le correspondió a la integrada por Gonzalo Silvetti y Gabriel Rodríguez que fueron en definitiva los subcampeones, detrás de Hernán Martinez y Alexis Ramirez, flamantes campeones.

Luego de disputada la distancia short, fue el turno de la distancia principal, donde en postas, esta vez, Cristian Canals dejó la rama individual; en la cual ya se había consagrado campeón en la anterior fecha; y llevó al triunfo a la posta que integró junto a Juan Ignacio Segovia, ambos de excelente desempeño en sus respectivas disciplinas.
Y en individuales, también se registraron “nuevos” triunfos, ya que en damas, la flamante campeona Daniela Erramouspe no estuvo presente en esta fecha, y quedó todo en manos de la representante uruguaya María Ines Ambrosoni Carballo, quién por primera vez obtuvo este resonante triunfo que la dejó como subcampeona del certamen, mientras que en la rama masculina, también por primera vez logró un primer puesto el juvenil triatleta concordiense Leandro Dell Orto, en una gran tarea en ambas disciplinas.

Y en la parte final los infantiles también tuvieron su fiesta y fueron el deleite de familiares y del público que se contagió del entusiasmo de los chicos, y aplaudió y alentó a cada uno de ellos.

Y por la noche se vivió la gran fiesta de estos “10 años de Pasión en Familia” con la entrega de más de 200 premios y 250 medallas, sumados a los sorteos y la proyección en pantalla gigante reeditando estos 10 años de acuatlon bajo la producción de Cristian Francolini.
También fue muy emotivo el reconocimiento que se realizó a los medios de prensa, Diario El Heraldo, Diario El Sol y Videodeportes que han estado difundiendo y apoyando estos 10 años de realizaciones.
También se hizo un reconocimiento a Anibal Morán y Pablo Telayna, como ex organizadores y permanentes colaboradores, y también se reconoció a tres familias emblemáticas de este acuatlon como lo son, las familias Larocca, Penco y Carrazzoni. Hubo también un reconocimiento a todos los corredores, representados en Olba Baez y Daniel Vicentín. Y sobre el final se armó el baile hasta cerca de la medianoche, cerrando así, una jornada inolvidable. 

Todo fue una fiesta, todo fue alegría y satisfacción por parte de los organizadores, de haber cumplido con un año más de acuatlon, y haber llegado a este décimo aniversario, siempre trabajando en forma mancomunada y brindando todo lo mejor, en pos del atleta. Fueron casi 500 participantes que tuvo esta edición en una prueba que año a año sorprende por su convocatoria.
La organización agradece a la Prefectura Puerto Concordia, Dirección de Transito, Dr. Jané (Asistencia Pública Municipal), Agua de Mesa de Hnos. Fochesatto, Pulver (Deporte Concordia), Palistas Club Pesca Concordia, Guardavidas Playa Los Sauces, Ente Mixto Costanera, Alejando Ullé (Río Uruguay Seguros), Sr. Dario Maier, Citrícola Ayui, Gatorade, Cronomet y Centro Integral de Natación.
Todos los resultados completos se encuentran en: 

No hay comentarios.: