sábado, 29 de junio de 2013

La maratón " 200 años de la ciudad de Paraná" fue para Luciano Almiron y Soledad Morlio

En una tarde a pleno sol, se llevó a cabo la maratón por los 200 años de la ciudad de Paraná, 210 atletas de distintos puntos de la provincia y de la provincia de Santa Fé le otorgaron colorido a esta prueba. El circuito fue durísimo, con grandes cuestas y descensos durante buena parte del recorrido el cual se ganó números comentarios por parte de muchos atletas, el mismo se desarrolló en calles del "Parque Nuevo" de la ciudad de Paraná, rodeando el gran mástil que adorna con nuestra bandera Nacional. A decir verdad fue un circuito enmarcado por la geografía del lugar y de la ciudad que nos identifica.

Desde el mismo inicio de la competencia  el Concordiense Luciano Almirón tomó la delantera, seguido a 100 metros por el representante de deportes Villa adela  Julián Molina, Gustavo Oliva, Luis Arias, Carussi Raúl, el federalense  Jorge Lindt,  Godoy y Maidana. Antes de la primera cuesta se comenzó a dispersar el grupo seguidor intercambiando los puestos, quedando 2do Molina, luego Carussi Raúl, Maidana y Godoy, quedando más retrasados Lindt, Arias y Oliva. Al transcurrir el km 4 Maidana y Carussi se acercan a Molina hasta aproximadamente el km 8. En el primer puesto seguía a ritmo firme Luciano Almirón de la ciudad de Concordia, que hasta ese momento ya tenía una diferencia de aproximadamente 200 metros sobre sus seguidores más cercanos. Del km 8 en adelante, se desprende Molina hasta la línea de llegada, en tanto que Raúl Carussi y Felix Maidana siguieron dando batalla hasta los últimos 500 metros, en el 5to puesto venía Mario Godoy que en el último km fue alcanzado por Luis Arias que se adjudicó finalmente la 5ta posición; Gustavo Oliva terminó luego de Godoy seguido por Jorge Lindt de Federal.


En tanto que entre las damas la atleta de la ciudad de Santa Fé, Soledad Morlio tomó la delantera desde los primeros kilómetros, superando a Lorena Carussi de la ciudad de Paraná; el 3er puesto lo ocupó otra paranense Dana Lesa, completando el podio de la general femenina.


CABALLEROS
1º           Almirón Luciano -Concordia
2º           Molina Julián     Paraná
3º           Carussi Raúl       Paraná
4º           Maidana Felix   Santa Elena
5º           Arias Luis             Santa Fe
6º           Godoy Mario     La Paz
7º           Oliva Gustavo   Santo Tomé
8º           Lindt Jorge         Federal
9º           Jacob Walter     Crespo
10º         Jacob Marcelo  Crespo

DAMAS
1º           Morlio Soledad -Santa Fé
2º           Lorena Carussi  -Paraná
3º           Dana Lesa           -Paraná
4º           Diaz Anahí          -La Paz
5º           Rivero María Victoria     -Victoria
6º           Resch Sandra    -Crespo
7º           Martinez Sandra              -Paraná
8º           Francone Antonella       -Paraná
9º           Aguiar Mónica  -Ramirez
10º         Lanzi Mónica Patricia 


Fuente: Atletismo Parana   
foto: atletismo parana

No hay comentarios.: