sábado, 15 de marzo de 2014

AGUAS ABIERTAS SALTO-CONCORDIA: fueron mas de 300 y el triunfo se fue para Aquiles Baluado de Galvez (S.F.)

Finalmente fueron algo mas de 300 los participantes de la SALTO-CONCORDIA  del pasado domingo 9 de marzo.
Teniendo presente que a la  tradicional prueba para nadadores libres se sumo el condimento muy especial de ser la tercera  y ultima  fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas adjudicación de _Sede que nos llena de orgullo , a la vez que fecha del Circuito Entrerriano para nadadores Federados, el trabajo de los organizadores desde el Club Salto Grande de Concordia con Edelmiro Moran a la cabeza fueron intensos, lo que se plasmo en la excelente presentación del evento con todos los detalles , o casi, previstos.
Con un día que se presento esplendido 26°, sol, leve viento N/NE a 4 nudos y un rio  planchado (para agregar un grado de dificultad a los nadadores) con una altura de 1,20 en el hidrómetro del puerto de la ciudad de Concordia con 40 minutos de retraso sobre la hora prevista  de largada , consecuencia del cuello de botella que representa transportar a los participantes desde Argentina hacia el Uruguay , se dio comienzo a la prueba desde el muy bonito Club Remeros de la ciudad de Salto (ROU).
La primer largada  fue para los 35 nadadores de nivel Federados y 10 minutos después se realizaron las largadas por mangas según categorías de edades con 3 minutos entre tanda y tanda.
El comienzo fue muy intenso acorde al nivel de los federados en competencia donde recién pasados los primeros 1500 metros de competencia se fueron formando los pelotones con 3 nadadores  que decididamente se cortaron en busca del triunfo, luego un segundo pelotón de 4 nadadores donde ya se mezclaban las primera mujeres y luego todos los demás luchando palmo a palmo.  Recién faltando 400 metros para la llegada el trió puntero  se transformo en un dúo que brazada a brazada lucho hasta dentro ya de la manga de llegada por alcanzar el triunfo. Finalmente el triunfo quedo en manos de Aquiles BALAUDO representante de CECI de Gálvez (S.Fe) 00:49:37  ganando por el toque al representante del Club Echague de Paraná Fausto BRONDO (00:49:41) mientras que en tercer termino arribaba Mauricio EGGEL   de S. Jerónimo Norte (S.F.) con un registro de 00:49:57.
El podio para las mujeres Federadas quedo integrado por 1° Stephanie ROMERO SERWATKA (Municipalidad de Lomas de Zamora), 2° Romina IMWINKELRIEDT Y 3°  Érica YENSEN  ambas de San Jerónimo Norte (SF).
Claro que el plato fuerte de la jornada lo brindaron los mas de 270 nadadores libres que como ya se dijo fueron por mangas inundando el Rio Uruguay del multicolor espectáculo  de gorras, embarcaciones, torpedos e indumentaria.
El espectáculo fue increíble para el numerosísimo publico que se dio cita en la llegada para contemplar en la ramas de los varones el arribo de los tres mejores ubicados:  Andrés CARETTA de San Miguel (Bs.As.), Pablo H. Ceballos  y Diego Sebastián BOVIEZ ambos de Paraná (E.R.).
Por la rama femenina las primeras posiciones fueron para:  María Magdalena URROZ de Salto (ROU), Yamila ALARCÓN de Paraná y Claudia VALLARINO de Concordia.
Tras mas de una hora de incesantes arribos la fiesta se traslado hasta las muy cuidadas instalaciones de la Colonia de Vacaciones del Centro Empleados de Comercio donde después de un refrigerio de cortesía ofrecido por la organización se procedió a la entrega de premios de la competencia. Como así también a la consagración de los ganadores en las distintas categorías del "Circuito de Aguas abiertas Rio Uruguay" que con esta prueba llega a su final por esta temporada después de un exitoso desarrollo durante 4 fechas.
Los resultados generales y por categorías se encuentran en www.natacionriouruguay.com.ar  botón resultados y las fotos en el facebook Natación Rio Uruguay

No hay comentarios.: