martes, 6 de diciembre de 2016

Aguas Abiertas BRONDO Y CORVINO en lo mas alto de podio en Federacion

Como estaba previsto el pasado domingo 4 de diciembre puntualmente, como es norma para esta Organizacion, a las 11 horas se puso en marcha los 3Km Lago de Federacion con mas de 170 nadadores en punto de largada.
En un dia radiante, con temperatura ideal y un lago con una leve brisa que genero un pequeño oleaje en la ultima pierna que depositaba a los nadadores en la llegada. Con largadas en tandas cada 2 minutos por grupos de edades  , con el proposito de preservar el fisico de los participantes pese a la amplitud del espejo de agua, la primer ola fue para los nadadores federados donde de entrada nomas los juveniles entrerrianos Fausto BRONDO y Santiago PETRUCCI marcaron el camino. Liderazgo que mantuvieron sin inconvenientes, mas halla que la carrera entre ellos fue titanica, brazada a brazada en todo el recorrdio donde  recien en los ultimos 300 metros Brondo pudo quebrar a Petrucci para quedarse con el primer puesto por tan solo 10 segundos.
Por el lado de las damas la cosa fue casi calcada dandose un cierre de carrera apretadisimo entre Mara CORVINO de San Pedro (BA) que supero por el toque a Ana BARGAS de Concordia (ER) a quien no le alcanzo el sprint final, quedando 2 segundos por detras de Corvino.
Por el lado de nadadores libres se dieron actuaciones  muy significativas lo que habla del nivel deportivo del Circuito Rio Uruguay, donde se destaco una importante delegacion de concordienses. .
El Circuito de un trazado de 3 Km estuvo perfectamente visible, con boyas muy visibles durante  el recorrido y a una distancia cercana a la costa posibilitando que las cientos de personas que se aproximaron a la misma pudieran seguir cada instancia de la carrera, sintiendo literalmente las brazadas de los nadadores. Una muy importante cantidad de embarcaciones a remo de guia y acompañamiento y lanchas de motor para fiscalizacion y seguridad fue otro de los puntos altos  de una organización que no dejo de sorprender a los nadadores que llegaron  de distintos lugares de Entre Ríos, otras provincias como ser CABA,  Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, San Luis, Santa Fé, Chaco y la Rca. Oriental del Uruguay.
La ciudad de Federación cumple una vez más con un acontecimiento deportivo que se consolida año tras año y para el que el estado municipal realiza un fuerte acompañamiento, a través del trabajo de la Dirección de Deportes, el acompañamiento de las áreas municipales como ser la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Salud y la Secretaria de Turismo, a la que se suman instituciones como ser Prefectura Federación, Policía Departamental, Instituciones Deportivas y apoyos comerciales como Power Ade, Organizacion El Galpon-Seguros Rio Urugay, CP&S Seguridad, Dos Hermanos, Dermaglos, Vitacrem.
La continuidad del Circuito se dara el el 12 de Febrero con la prueba LIEBIG-SAN JOSE
Galeria de fotos en Facebook : Natacion Rio Uruguay   



CLASIFICACION CATEGORIAS:

No hay comentarios.: