miércoles, 12 de abril de 2017

SE PRESENTO LA 1º MARATÓN DE LALCEC (CONCORDIA)

En el salón de actos de la Municipalidad de Concordia se realizo la presentación de la 1er Maratón de LALCEC, contando con la presencia del Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Director de Deportes Alberto Barros la presidenta de LALCEC Concordia Marta Weiss y Denis Canals. Dicha maratón se llevará a cabo el 10 de junio y sera de modalidad participativa en 4km y competitiva en los 7km

para que todas las personas sin importar su entrenamiento nos puedan acompañar, todos los inscritos tendrán su remera y lo recaudado será donado a LALCEC.
El Secretario de Deportes Marcelo Cresto abrió la conferencia agradeciendo a las representantes de LALCEC por acompañarlo en esta iniciativa que nació desde el municipio y la secretaria buscando la manera de aportar a la lucha contra el cáncer.
El Secretario nos comento como surge " la idea surgió porque perdi mi madre por esta enfermedad y por diferentes motivos se fue postergando, pero en mi cabeza siempre estuvo.
Cuando operaron a mi madre de cáncer me hice el compromiso que en el correr de mi vida iba a trabajar en contra de los factores que son determinantes en esta difícil enfermedad, nadie está exento pero concientizando son menos los riesgos, por eso en la semana previa a la maratón vamos a recorrer junto a LALCEC diferentes instituciones, colegios, vamos a repartir volantes, se colocaran pasacalles, esto será un trabajo en conjunto con los medios, profesores y voluntarios.
Espero alguien me escuche y sirva para concientizar al menos una persona, esto me golpeó de cerca y por eso quiero decirles a los que tengan vicios, que a las consecuencias las pagan los hijos y como hijo a uno le pega fuerte.
Es por esto que el 10 de junio vamos a realizar esta maratón que debe perdurar en el tiempo".

1 comentario:

felipe pereyra dijo...

me hubiese gustado compartir esa carrera de 7 km en CONCORDIA ESE DIA PERO justo tengo una aca en mi ciudad BALCARCE ,de 10km ayuda a los adultos y chicos con diferente discapacidad en otro momento sera muy atte felipe pereyra